La menor de tres hermanos, Lexi, desde chiquita, tuvo que competir con dos hermanos mayores que constantemente la empujaban a dar más y más.
Cuando salían a jugar la obligaban a jugar desde el tee de atrás "vení con nosotros, jugá al golf, no al putt-putt" le decían. Y así, desde pequeña, el bebé de la familia aprendió que para sobrevivir en la cancha de golf debía pegarle fuerte y largo, "no importaba como sino cuanto".
Pero además de desarrollar una larga pegada Lexi aprendió una lección más valiosa aún, a pelear, a no agachar la cabeza y darle para adelante. A no entregarse, a ganar.
Nacida el 17 de Febrero de 1995, su carrera como golfista fue un éxito desde el comienzo, acumulando todo tipo de títulos a nivel amateur. Algunas de sus mejores actuaciones incluyen:
* 2007: se convirtió en la jugadora más joven en clasificar para el U.S. Women's Open a los 12 años de edad. También clasificó en el 2008, 2009 y 2010
* 2008: ganadora del USGA Junior Championship
* 2009: fue catalogada como la mejor junior y la mejor amateur de los Estados Unidos
* 2010: empató el décimo lugar en el U.S. Open
* 2010: segunda en el Evian Masters
Y ahora, Lexi puede agregar otro record a su corto pero fructífero historial. Con la victoria ayer en el Navistar LPGA Classic en Alabama, Lexi Thompson, de 16 años de edad, se convirtió en la jugadora más joven en ganar en el Tour de la LPGA destronando a Paula Creamer que había ganado cuando tenía 18 años de edad.
No hay ninguna duda que estamos frente a una jugadora especial, ahora solo el tiempo dirá si Lexi Thompson podrá desarrollar todo su potencial.
Lexi Thompson
Thompson rompió el récord del LPGA Tour, ganando a los 16 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario