Cada semana durante la temporada del PGA Tour, nuestro panel de expertos comparte su visión sobre los jugadores que encajan en las cuatro categorías que aparecen debajo: Máquina de Birdies, Caballo del Campo, Súper Sorpresa y Ganador.
El torneo de esta semana: The BMW Championship en el Cog Hill en Lemont, Ill.
Michael Collins, redactor senior de golf de ESPN.com
Bueno, si no estás bien descansado para el BMW Championship es tu culpa. Tuviste una semana para disfrutar de la tranquilidad de tu hogar y no puedes quejarte. Nota a tener en cuenta: jueves y viernes estará bien fresco, con temperaturas cercanas a lo 5º C.
Caballo del Campo: Matt Kuchar
Está tercero en las posiciones de la FedEx Cup y terminó empatado en tercer lugar en este torneo el año pasado. Más importante, en 21 torneos jugados ha superado 19 cortes, con 16 top 25, nueve top 10 y ninguna victoria. Con casi $4 millones de dólares en el banco tiene la chance de ganar la Copa, pero no haber logrado un triunfo no va a satisfacerlo. Este campo podría ser la frutilla en el postre.
Máquina de Birdies: Steve Marino
Hace tiempo que no llega a esta instancia, por lo que será su primera visita al "nuevo" Cog Hill, el cual fue catalogado de demasiado difícil por algunos en 2010. Espero que el score ganador esté alrededor del 9 bajo par, pero no por mucho. Cuanto más duro el campo, mejor parece jugar Marino.
Súper Sorpresa: Jerry Kelly
Va a estar frío en las afueras de Chicago y un enfermo del hockey sobre hielo estará jugando con ventaja. Previamente este año, fue el primero en admitir que no se veía llegando lejos en estos playoffs. Pero la renovada actitud de Kelly (está tratando de divertirse en el campo) y un swing que le quita presión a su cuerpo de 44 años parecen tenerlo por buen camino. El nuevo swing lo tiene ubicado quinto en presición desde la salida, algo que le vendrá muy bien en el rediseñado campo 4.
Ganador: K.J. Choi
Choi quedó empatado en tercer lugar en este evento el año pasado, con tres 69s consecutivos. Está 15º en la lista de la FedEx Cup y no corre peligro de ausentarse al Tour Championship. Si tuviera algo por qué ganar, daría eso como motivo para su triunfo, pero creo que vencerá porque su juego encaja a la perfección con este campo. Su paciencia y su tranquilidad serán claves.
Farrell Evans, redactor senior de golf de ESPN.com
Caballo del Campo: Jim Furyk
En 2005 ganó en Cog Hill, en el Cialis Western Open. Cuando el campo reabrió sus puertas en 2009, tras el rediseño de Rees Jones, el 16 veces ganador del PGA Tour cerró su torneo con un 66 para quedar empatado en segundo lugar. Luego de un año irregular, el campeón de la FedEx Cup en 2010 sumó dos top 10 en sus últimos tres torneos.
Máquina de Birdies: Jason Day
El australiano de 23 años terminó empatado en tercer lugar en el Deutsche Bank Championship. Siempre está cerca de los líderes -nueve top 10 esta temporada- y tiene una mentalidad notable. Sólo necesita un golpe de suerte el domingo.
Súper Sorpresa: Blake Adams
Hasta ahora en los playoffs no ha habido ninguna Cenicienta. Webb Simpson le negó ese honor a Chez Reavie en el Deutsche Bank Championship. Adams, un jornalero de 36 años oriundo de Bartlesville, Okla., acumula tres top 10 este año, incluyendo un empate en décimo lugar en Boston y un tercer puesto en el Reno-Tahoe Open. Ubicado en el puesto 57 en los playoffs, necesita tener la mejor semana de su temporada para meterse al top 30 y entrar al Tour Championship.
Ganador: Luke Donald
El inglés residente de Chicago de 33 años juega en Cog Hill desde 1998, cuando era estudiante en Northwestern. No es que la familiaridad con el campo vaya a importar demasiado -los juega todos bien- pero tras jugar de forma tan consistente durante todo el año, tendría sentido que el Nº 1 del mundo gane en un lugar donde se siente como en casa.
Bob Harig, redactor de golf de ESPN.com
Caballo del Campo: Mark Wilson
Luego de dos victorias en el comienzo del año, Wilson se enfrió. Pero todavía está 17º en las posiciones de la FedEx Cup y es un frecuente visitante de Cog Hill como residente de Chicago.
Máquina de Birdies: Webb Simpson
Llega al BMW Championship habiendo ganado dos de sus últimos tres torneos, saltando al primer lugar en la FedEx Cup. Además acumula nueve top 10 este año.
Súper Sorpresa: Chris Stroud
Necesitaba un águila en el último hoyo del Deutsche Bank para acceder al puesto 70, el último de clasificación para el BMW. Necesitará otra gran actuación esta semana si quiere avanzar a Atlanta.
Ganador: Ernie Els
Ha sido un año olvidable para el Big Easy, pero no podemos pasar por alto lo que ha luchado para llegar a Cog Hill, ganando suficientes puntos en los últimos tres torneos para lograr la clasificación al BMW. Necesita un gran final para avanzar al Tour Championship, y por qué no una victoria.
Kevin Maguire, editor senior de golf de ESPN.com
Caballo del Campo: Marc Leishman
Espero escuchar muchas quejas de los jugadores sobre Cog Hill esta semana. Pero no espero que Leishman sea uno de los que proteste, dado que el australiano terminó empatado en segundo lugar en 2009 y fue undécimo en 2010 en este torneo.
Máquina de Birdies: Brandt Snedeker
Dos terceros puestos consecutivos para arrancar los playoffs empujaro a Snedeker del 18º al 5º lugar en la FedEx Cup de cara a esta semana. Y recuerden, este es el mismo muchacho que echó a perder una chance de jugar en East Lake hace un par de años cuando hizo cuatro putts en el green del 18. Cog Hill le debe una.
Súper Sorpresa: Kyle Stanley
Stanley, el hombre burbuja de esta semana, en el puesto 30 de la FedEx Cup, registró un par de top 25 en los primeros dos eventos de playoffs. Es cierto, nunca ha jugado en Cog Hill, pero tendrá mucho por qué jugar esta semana si quiere alcanzar el Tour Championship.
Ganador: Nick Watney
Luego de un horrible comienzo de temproada, Watney -actualmente 7º en la FedEx- necesita un buen final para quedar dentro del mágico top 5 de cara al Tour Championship de la próxima semana. Si puede lograrlo, decidirá su propio destino en East Lake.
No hay comentarios:
Publicar un comentario