jueves, 29 de septiembre de 2016

Beach voléy arranca en octubre



En Cochabamba se abrirá el calendario 2016-2017 del Consejo Nacional de Voleibol de Playa con la I Etapa, programada para el 22 y 23 de octubre.

Según la página oficial del ente nacional de beach vóley, se publicó la convocatoria de la I Etapa Nacional, que será abierta (Open) para todas las categorías.

Voleibol de élite retorna a la Capital


EL DATO

La última vez que Sucre organizó un campeonato nacional de selecciones mayores fue en 1990.

5 bolivianos es el costo de la entrada general para los partidos del Nacional.

Sucre volverá a albergar un evento de voleibol de selecciones mayores después de unos 25 años. Del 5 al 9 de octubre, la Capital organizará el Campeonato Nacional U-25 rama femenina.

“Creo que fue en 1990”, dijo la vicepresidenta de la Asociación Departamental de Voleibol, Wilma Eduardo, al recordar la última vez que Sucre fue sede de un campeonato de esta magnitud.

Además, el buen momento del voleibol femenino chuquisaqueño a nivel de clubes, encabezado por la nueva camada de deportistas, invita a los organizadores a soñar con los primeros lugares.

“Estamos alegres y contentos por este campeonato que estoy seguro vamos a sacar adelante”, manifestó el presidente de la Asociación, Enrique Guillén.

El club Universitario, multiple campeón local y tricampeón nacional, aportará con la base del equipo que fue jugando los últimos años, muchas de ellas menores de 25 años.

A ellas se suman las jugadoras del eterno rival de la “U” a nivel local, Dínamo, y las más destacadas de otros clubes.

“Ha costado elegir este grupo porque Chuquisaca es uno de los cernidores de deportistas para la selección boliviana; tenemos jugadoras de mucha experiencia que han jugado la Liga Superior”, señaló el entrenador del combinado chuquisaqueño, Álvaro Velásquez.

El estratega explicó que conformar este seleccionado fue un proceso bastante largo, que duró más de tres meses, pero que ahora está listo para afrontar este reto.
“Hay demasiada presión por sacar el título como local; además, se tiene que notar el trabajo que hemos estamos haciendo”, dijo.

EL CAMPEONATO

Santa Cruz, Oruro, Tarija, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca intervendrán en el certamen nacional, que se disputará bajo la modalidad de todos contra todos, según anunciaron los organizadores.

“Esperemos que el público de Sucre nos acompañe y apoye a nuestra selección”, acotó Guillén. Los partidos se jugarán en el coliseo JRA.

LA SELECCIÓN

CHUQUISACA
Claudia Arancibia
Karla Cuiza
Vanesa Berrios
Melissa Arando
Emilse Rocha
Dulce Reynolds
Francy Salazar
Daniela Arnez
Alejandra Calvo
Gabriela Calvo
Mariel Alarcón
Alejandra Padilla
DT. Álvaro Velásquez

Participantes

SELECCIONES

1 CHUQUISACA

2 SANTA CRUZ

3 ORURO

4 TARIJA

5 COCHABAMBA

6 LA PAZ

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Verde U19 de voley va al Sudamericano

El seleccionado boliviano de voleibol, rama masculina, participará el 3 de octubre en el Campeonato Sudamericano de la categoría U-19 en Lima, Perú. Durante más de dos semanas, el elenco encara el trabajo de preparación en Santa Cruz bajo las órdenes del entrenador Fernando Quiroga.

El viaje del plantel está programado para este lunes. La delegación debutará en este certamen un día después con rival por definir.

El rol de partidos, los horarios y las fechas serán anunciados en los próximos días por la organización del certamen.

Cochabamba inicia el circuito



El Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) oficializó que el primer torneo Open de la temporada 2016-2017 de esta disciplina se disputará el 22 y 23 de octubre en el club Olympic de Cochabamba.

La disputa de este evento será fundamental para establecer el nuevo ranking nacional y clasificatorio a las diferentes etapas del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa (CSVP), evento regentado por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

Según el CNVP, el escenario de la Costanera será uno de los cinco homologados para la disputa de torneos: Club The Strongest (LPZ), Parque Los Mangales (SCZ), Villazón (TRJ) y Complejo Garcilaso (CHU).

Las restantes fechas nacionales se definirán en función al desarrollo de la primera etapa.

Reglamentación

De acuerdo a la reglamentación emitida, el vóley de playa contará con un cuadro de 12 y 16 duplas, además de etapas "Abierta" y "Open", con número ilimitado de participantes.

El edad mínima de los participantes es clase 2002 (mayores a 14 años).

Antes de la disputa de cada etapa nacional, se realizarán clasificatorios previos. Por ser la primera, esta etapa será abierta y no limitará la cantidad de participantes.

Los tres mejores de la primera etapa del CNVP clasificarán directamente a la segunda etapa, mientras que el cuarto cupo será para la ciudad anfitriona, de la quinta a décima dupla saldrán de clasificatorios (porcentual según el número de inscritos en la fase departamental) y dos wild cards otorgadas por el CNVP (etapa de 12 duplas).

Para la etapa de 16 binomios, el criterio de clasificación será similar.

En cuanto a la elaboración del ranking, el CNVP informó que se otorgarán los puntos según las posiciones que ocupen: primer lugar 100 puntos, segundo 90, tercero 80, cuarto 70, del quinto al octavo 60, del noveno al decimosexto 50 y del puesto 16 hacia adelante recibirán 40 unidades.

El CNVP otorgará dos cupos para torneos sudamericanos: el primero del ranking nacional y la segunda debe estar en el rango de edad para participar en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Bolivia en el Sudamericano U-19 de voleibol en Lima


El seleccionado boliviano de voleibol de la rama masculina jugará a partir de la próxima semana el Campeonato Sudamericano de la categoría U-19 en Lima, Perú; en estos días previos el elenco está encarando el trabajo de preparación en la capital cruceña bajo las órdenes del entrenador Fernando Quiroga. El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (Fbv), Mario Arze, indicó que el equipo está formado por 12 jugadores y “esta participación está dentro de nuestra política de llevar equipos en las categorías inferiores en las cuales todavía podemos competir, porque en las superiores la diferencia técnica y económica es elevada”. El viaje del plantel está programado para el lunes 3 de octubre, la delegación saldrá desde Santa Cruz con destino a la capital limeña, al día siguiente comenzará a disputarse los compromisos.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Unpayu y Universitario viajaron a Oruro: Se juega la segunda fecha de la Liga del Sur



Los equipos tarijeños de Universitario en damas y Unpayu en varones, viajaron la tarde de ayer a la ciudad de Oruro a participar de la segunda fecha de la Liga del Sur de Básquetbol.

Recordemos que la primera etapa de este certamen jugado en nuestra ciudad, el cuadro anfitrión se quedó con el primer puesto dejando esta opción a que siga con expectativas para seguir buscando el título, al final de certamen, en la rama femenina fue lo contrario, no le fue bien al equipo estudiantil debido a que la representación de Carl A-Z de Oruro se llevó el primer lugar de esta primera versión de baloncesto.
“Confiamos en que ambos clubes puedan lograr buenos resultados para nuestro departamento, ellos jugarán la segunda fecha de la liga del sur este fin de semana, les deseamos éxitos, la tercera fecha de esta campeonato se jugará en Sucre el 15 de octubre, y la ultima la primera semana de noviembre en la ciudad de Potosí”, finalizó Juan Luis Coronado, presidente del básquet en Tarija.
Este torneo sirve para que equipos de las regiones del sur del país puedan tener roce competitivo mayor cantidad de veces y de esa forma elevar el nivel de sus clubes y selecciones.

Histórico para nuestro baloncesto: Tarija será sede de campus con entrenadores de la NBA



Del 21 al 27 de noviembre Tarija será sede por primera vez de un campus de entrenamientos a cargo de tres destacados entrenadores de la NBA, el mismo estará dirigido para jugadores entre las edades de 12 a 18 años.

“Comentarles que gracias a un esfuerzo del club Atenas presidido por Oscar Vargas y la asociación de básquet de Tarija, se está organizando el primer curso de NBA en nuestra ciudad esto del 21 al 27 de noviembre, donde estarán presentes dos reconocidos entrenadores de Estados Unidos vendrá Eddie Palubinskas, Don Kelbick y Guillermo Vecchio destacado entrenador que preparó al equipo de las estrellas argentinas, esto va ser de gran importancia para podrán participar los basquetbolistas de Tarija de 12 a 18 años, esperemos que estén presentes una gran numero”, explicó el presidente de la Asociación de Básquet Juan Luis Coronado.
Asimismo dijo que esto tendrá un curso diferenciado para jugadores locales y nacionales.
“Es algo histórico tener a gente de este nivel en nuestra ciudad, tener una próxima vez algo de este nivel será algo difícil, es un gran esfuerzo que estamos haciendo, el costo para los jugadores locales de Tarija va ser de 300 dólares, en cambio que los que vengan del interior del país pagarán 340 dólares”, afirmó.
Asimismo dijo que el entrenador argentino arribará a nuestra la próxima semana para trabajar con la selección U – 14 varones.
“Aprovechando la presencia y el compromiso de Guillermo Vecchio se ha logrado que el entrene desde este próximo miércoles a la selección u- 14 en Tarija, el martes por la noche esta arribando a Tarija para entrenar por un mes a esta selección que además jugará el certamen nacional en nuestra ciudad, invitarlos a todos a presenciar los entrenamientos y ver como se preparará esta selección”, finalizó
Trayectoria de Vecchio
Guillermo Edgardo Vecchio nació el 9 de marzo de 1961 en Buenos Aires, y es uno de los entrenadores más importantes en la historia del básquet argentino.
La selección nacional no participaba de los Juegos Olímpicos desde Helsinki 1952, hasta que apareció Vecchio y se metió en la historia grande tras la clasificación para Atlanta’96, conseguida en el Preolímpico de Neuquén en 1995.
Trayectoria Eddie Palubinskas,
Nacido el 17 de septiembre de 1950 en Canberra, Australia) es un exjugador, actualmente entrenador personal de tiro de baloncesto australiano. Con 1.88 de estatura, su puesto natural en la cancha era el de escolta. Ha ejercido de entrenador asistente de los Lakers y entrenador personal de tiro de algunas estrellas de la NBA con problemas en los tiros libres como Shaquille O’Neal y Dwight Howard.2

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Certamen de voleibol Sub-25 diferido para el 17 de octubre

El campeonato de voleibol en la categoría Sub-25 rama masculina, que debía desarrollarse en Santa Cruz desde este lunes 19 de septiembre, fue suspendido para el 17 de octubre, de tal manera que la selección orureña aprovechará este tiempo en continuar con sus entrenamientos.

La suspensión de este campeonato obedece a que en la fecha pactada, en Santa Cruz se llevará a cabo la Expocruz, de esta manera se estaría careciendo de alojamientos para las delegaciones, en consecuencia los organizadores habrían solicitado a la Federación Boliviana de Voleibol que se pueda suspender este campeonato para el 17 de octubre.

Ante esta suspensión la selección orureña bajo el mando del entrenador, Gustavo Dávila, se vio obligado a cambiar la planificación en su trabajo, pero aseguró que se aprovechará al máximo este tiempo con el objetivo de corregir algunos errores y fortalecer las virtudes.

"En la última parte estábamos trabajado en lo que se refiere al sistema con el que vamos a jugar, que es una parte trascendental en el rendimiento del equipo y en este tiempo vamos a profundizar en eso, y también aprovecharé para algunos aspectos físicos pero sobre todo en la parte táctica", explicó Dávila.

Sin descuidar ningún detalle, y analizando el rendimiento que tendrán los deportistas orureños jugando en el oriente, manifestó que se enfatizará en la recepción y en los saques, pues dijo que en el oriente la trayectoria y la fuerza del balón es distinta y prefieren tomar sus recaudos.

"No solo influye directamente en los deportistas, también influye en el vuelo del balón, porque existe mayor resistencia del aire entonces el balón tiene una trayectoria diferente a la nuestra, por lo tanto una de las cosas que tenemos que hacer allá (Santa Cruz) es practicar la recepción de saques y los saques, ambas cosas donde más se nota esto", agregó,

Dentro la preparación en este tiempo que le resta antes del nacional, no descartó cumplir con algunos partidos amistosos con equipos exigentes, de esta manera se analiza la posibilidad de ir a jugar un encuentro amistoso en La Paz, pues la intención es observar el rendimiento grupal y así "pulir" los errores.

La colaboración que recibe la selección orureña de parte de la Asociación es la adecuada, según afirmó el entrenador, sin embargo lamentó que las autoridades departamentales que deben apoyar al deporte, en este caso el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), no dote la indumentaria de competencia y solo brinde los deportivos, ante esta situación los mismos deportistas se pagarán las poleras y cortos.

"Lamento mucho y es primera vez que veo este tipo de cosas desde hace muchos años atrás, recuerdo que empecé a dirigir uno tenía que comprarse su polera y actualmente había sido así de nuevo, me parece que es absurdo, sobre todo cuando se supone que la política deportiva es la que más se aplica en el país, hemos visto algunos beneficios desde el punto deportivo en el país, pero esto es un retroceso enorme al no entregar el uniforme al deportistas que es lo único que recibe porque no es rentado", finalizó.

Baloncesto Comienza la liguilla por el título cruceño

La liguilla por el título del campeonato departamental del baloncesto cruceño inicia con los partidos entre "U" Católica contra Spurs Santa Cruz (Damas) y Junior Politécnica ante Ingavi (Varones). Se tiene planificado que el primer encuentro arranque a las 20:30 y el siguiente a las 21:45, en el coliseo Gilberto Pareja.

Los que buscan consagrarse en Primera de Honor damas son los clubes Orca, "U" Católica, Spurs, Millenium U.B.C. y Deportivo Santa Cruz. En tanto que en varones la disputa por el título está entre "U" Cruceña, San Antonio, ingavi, U.P. Domingo Savio y Junior Politécnica.

También comenzó la liguilla por el descenso y, en el único partido de la jornada, Spurs Santa Cruz derrotó por un contundente 55 a 36 a Icacruz. /JCAM

lunes, 5 de septiembre de 2016

BALONCESTO U-18 Oruro se proclamó campeón y ascendió al Nivel Élite

Con esfuerzo y determinación en sus jugadas, el seleccionado femenino de Oruro, conquistó el título del campeonato nacional U-18 en la disciplina de baloncesto damas, y logró ascender al Nivel Élite luego de vencer por un simple (43-42) al conjunto de Quillacollo ayer domingo, ante el retumbar histérico de los espectadores que se dieron cita al coliseo "Luis Lazzo Quinteros" para apoyar a las locales.

Quillacollo ingresó con la concentración de ganar, es así que estiró el marcador a su favor por 5 a 0, durante los tres primeros minutos.

No fue hasta el minuto 4 del primer cuarto que Leyla Huchani y Ruth Villca inauguraron el marcador para las locales, con los dos primeros dobles, sin embargo el marcador en este cuarto, quedó en favor de las visitantes 5-13. Comenzando el segundo cuarto los aros nuevamente comenzaron a favorecer a Quillacollo, por lo que faltando 4 minutos, el entrenador de las orureñas pedía tiempo para replantear la estrategia ya que hasta este instante el quinteto local presentaba falencias en la precisión de sus lanzamientos.

En este chico Quillacollo se mantenía arriba en el marcador, el mismo terminó en favor de la visita 5-7, para el global de 10-20, resultado con una diferencia de 10 unidades, con el que se fueron al descanso.

Retornando del descanso el conjunto orureño comenzó el tercer cuarto dispuesto a mejorar su producción y revertir el marcador, fruto de ello es que generaron buenas acciones que no desaprovecharon en anotar, reduciendo la diferencia a 3 puntos, algo que puso con los nervios de punta a los espectadores.

Ante esta arremetida de las orureñas, las jugadoras de Quillacollo comenzaron a denotar nerviosismo y desorganización en sus jugadas, aspecto que les costó bandera roja debido a las faltas cometidas. Este tercer cuarto favoreció a Oruro que ganó 13-8, pero en el marcador global aún ganaba Quillacollo por 28-23.

En el último cuarto, Quillacollo reformuló su juego e hizo suponer a los presentes que se alejarían en el marcador, pero más fue la garra de las orureñas que no bajaron los brazos, por el contrario no permitieron el ingreso de las del valle, además no desperdiciaron las llegadas al aro contrario.

Sobre el final, la diferencia de Quillacollo sobre Oruro era de un triple, faltando menos de un minuto el marcador se igualó ante la enloquecedora reacción de los espectadores que no podían creerlo.

Segundos antes del final, se cobró una falta en favor de Oruro, Nil Sarabia anotó uno de los dos lanzamientos, para desnivelar el marcador y como no faltaba nada, el cotejo concluyó con el marcador de 20-14 resultado de este cuarto y 43-42 el global en favor de Oruro.

ORURO (43): Linda Moya, Leyla Huchani, Noelia Huarachi, Montserrat Arce y Ruth Villca; alternaron: Daniela Martínez, Luz Villca, Heidi Nina y Nil Sarabia; D.T. Luis Uriona.

QUILLACOLLO (42): Shara Rada, Evelin Mercado, Fátima Ugarte, Soledad Cardozo, Liz Carrasco; alternaron: Yuvinka Ugarte, Ingrid Martínez, Brenda Ugarte y Milena Claure; D.T. José Pérez.



LLALLAGUA

En el primer partido de esta última fecha, Llallagua venció a Potosí 68-48, con los parciales de 10-8, 14-13, 21-13 y 23-14.

LLALLAGUA (68): Yasrin Guillén, Yolanda Gonzales, Danna Montalvo; Marylin Vallejos y Marcela Colque; alternaron: Mariana López; D.T. Efraín Rojas.

POTOSÍ (48): Kinberly Gutiérrez, Danitza Vera, Kinberli Tacuri, Alejandra Antequera y Lineth Ramírez; alternaron: Anabel Mamani, Joseline Ayllón, Alejandra Paco y Natalia Zeballos; D.T. Julio Sánchez.



SACABA

El conjunto de Sacaba derrotó a Villa Montes por 75-50 y los parciales de 20-17, 21-13, 21-8 y 13-12.

SACABA (75): Daniela Cahuna, Marcela Calani, Kati Montaño, Betsabé Sahonero y Mayerly Arauz; alternaron: Carla Tapia, Daneyra Quecaña, Wendi Mariaca, Carla Camacho y Erika Moya; D.T. Ximena Ríos.

VILLA MONTES (50): Shara Rada, Lensy Romero, Claudia Cuellar, Dayana Romero y Luz Vacaflor; alternaron: Yuannel Ortiz, Ana Carrizales, Alison Ramos, Paola Saavedra; D.T. Simón Baldivieso.

domingo, 4 de septiembre de 2016

BALONCESTO U-18 Oruro hoy define su ascenso al Nivel Élite frente a Quillacollo

La selección de Oruro se mantiene invicto en el torneo nacional de selecciones categoría U-18 del Nivel "A" en la rama femenina, luego de vencer anoche sin problemas a su similar de Potosí por la cuenta de 79-33, de manera que hoy jugará frente al otro invicto Quillacollo por el título de este campeonato y por su puesto el ascenso al Nivel Élite.

La cuarta jornada de este certamen nacional se disputó en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", ante regular cantidad de espectadores. El quinteto orureño desde el comienzo del encuentro presionaron a sus rivales con una firme marcación y jugadas rápidas, aspecto que dio como resultado los parciales de 22-8, 18-5, 20-4, 19-6 en los cuatro cuartos. A pesar que las potosinas intentaron por varios medios seguir anotando, el conjunto orureño siempre fue dominador de las acciones.

ORURO (79): 11) Noelia Huarachi, 6) Leyla Huchani, 8) Alison Villanueva, 13) Moserrat Arce y 15) Rut Villca; alternaron: 4) Daniela Martínez, 5) Linda Moya, 7) Loreley Chila, 10) Heidi Nina, 12) Yashira Moncada y 14) Nil Zarabia D.T. Luis Uriona.

POTOSÍ (23): 6) Kinberly Gutiérrez, 8) Danitza Vera, 10) Kimberli Tacuri, 13) Alejandra Antequera y 15) Llineth Ramírez; alternaron: 5) Anabel Mamani, 7) Joseline Ayllón, 9) Alejandra Paco, 11) Génesis Cruz, 12) Noemí Calle y 14) Natalia Zeballos, D.T. Raymundo Inchausti



LLALLAGUA GANÓ

El conjunto de Llallagua, conquistó su primer triunfo en el campeonato al derrotar a Villa Montes por 72-44, aunque en el comienzo del partido se tuvo una mínima diferencia en el marcador de sólo tres puntos, las del Norte de Potosí, a partir del tercer chico ingresaron decididas a ganar objetivo que lograron en base a entrega. Los parciales fueron 14-11, 24-15, 19-4,15-14.

Con este resultado, Villa Montes por el momento sería la selección que descendería al nivel "B".

LLALLAGUA (72): 6) Jhasine Guillén, 9) Yolanda Gonzales, 11) Danna Montalvo, 14) Marilin Vallejos y 15) Marcela Colque; alternaron: 7) Marian López, 10) Neysa Colque, 12) Abril Aguilar y 4) Belén Delgado; D.T. Efraín Rojas.

VILLA MONTES (44): 7) Ana Carrizales, 8) Claudia Cuellar, 9) Dayana Romero, 10) Luz Vacaflor y 14) Paola Saavedra; alternaron: 4) Shara Rada, 5) Yannel Ortiz, 6) Lensy Romero, 11) Alison Ramos y 12) Luz Bustamante.



QUILLACOLLO

La representación de Quillacollo que es otra de las favoritas en alcanzar el primer lugar en este certamen, anoche vencieron a Sacaba por la cuenta de 67-53, con los parciales de 25-14, 13-16, 18-17 y 11-6.

En este partido el seleccionado de Quillacollo tuvo la expulsión técnica de su entrenador y la expulsión de la jugadora Carrasco, algo que sin duda generó molestia en la afición deportiva, por el comportamiento de ambos afectados.

QUILLACOLLO (67): 4) Brisne Cáceres, 5) Evelin Mercado, 7) Yuvinka Ugarte, 10) Ingrif Martínez y 12) Liz Carrasco: alternaron: 6) Fátima Ugarte, 8) Soledad Cardozo, 9 Faviana Reynaga, 13) Brenda Ugarte y 14) Belén Claure.

SACABA (53): 4) Daniela Cahuana, 6) Marcela Calani, 7) Katy Montaño, 11) Betzabé Sahunero y 14) Mayerly Arauz; alternaron: 5) Carla Tapia, 8) Daneyra Quecaña, 9) Wendy Mariaca, 12) Gabriela Ledezma y 13) Carla Camacho D.T. Ximena Ríos.

sábado, 3 de septiembre de 2016

BALONCESTO U-18 Oruro tuvo que batallar para vencer a Sacaba: 72-52

A la selección orureña de básquetbol, le costó lograr el triunfo ante su similar de Sacaba por 72-52 al cumplirse anoche la tercera fecha del campeonato nacional de baloncesto de la categoría U-18 damas Nivel "A". La jornada canastera tuvo lugar en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" ante poca cantidad de espectadores.

A pesar que hubo poca gente en las gradas de la cancha oficial, el apoyo fue importante para el triunfo de las orureñas, que en principio mostraron algo de flaqueza, sin embargo conforme pasaron los minutos tomaron aire y empezaron a hacer realidad la dura tarea de ganar este cotejo.

Los parciales en los cuatro cuartos fueron: 13-14, 21-13, 18-8 y 20-17 marcadores que de por si muestran lo duro y complicado que fue el partido, particularmente en el primer cuarto. Con este resultado el cuadro orureño mantiene la esperanza de alcanzar el primer lugar en este torneo y ascender al Nivel Élite.

ORURO (72): 5) Linda Moya, 9) Luz Villca, 11) Noelia Huarachi, 13) Monserat Arce y 15) Rut Villca; alternaron: 4) Daniela Martínez, 6) Leila Huchani, 8) Alison Villanueva, 10) Heidi Nina, 11), Noelia Huarachi y 14) Nil Sarabia; D.T. Luis Uriona.

SACABA (52): 5) Carla Tapia, 6), Marcela Calani, 7) Kati Montaño, 11) Betzabé Sahonero y 14) Mayerly Arauz; alternaron: 4) Daniela Cahuana, 8) Daneyra Quecaña, 9) Wendi Mariaca, 10) Rocío Durán, 12) Gabriela Ledesma, 13) Carla Camacho y 15) Erika Moya; D.T. Ximena Ríos.

GANÓ QUILLACOLLO

El representativo de Quillacollo no tuvo inconvenientes para superar a su similar de Llallagua por la cuenta de 79-39 con anotaciones de 17-10, 15-11, 25-7 y 22-11 En el desarrollo del partido, la superioridad fue notoria de parte de las vencedoras, quienes se constituyen en favoritas para alcanzar el primer lugar, mientras que las integrantes de la selección de Llallagua, por más que intentaron no pudieron derribar la muralla defensiva del cuadro cochabambino.

QUILLACOLLO (79): 4) Brisne Cáceres, 5) Evelin Mercado, 6) Fátima Ugarte, 8) Soledad Cardozo y 12) Liz Carrasco; alternaron: 7) Yuvinka Ugarte, 9) Estephanie Reynaga, 10), Ingrif Martínez, 13) Brenda Ugarte y 14) Belén Claure; D.T. José Pérez.

LLALLAGUA (39): 7) Mariana López 8) Carla Tola, 9) Yolanda Gonzales, 11) Dana Montalvo, 15) Marcela Colque; Alternaron: 6) Jhasmine Guillén, 13) Loyda Ferrel y 14) Marylin Vallejos; D.T. Efraín Rojas.

POTOSÍ VENCIÓ

En el último partido de esta tercera fecha, la selección de Potosí logró reponerse de sus dos anteriores contrastes, ganando al cuadro de Villa Montes, el marcador final fue 64-54 con los parciales de 8-12, 13-11, 16-11 y 27-20 si bien Potosí se siente conforme con el resultado, le será complicado alcanzar el primer lugar.

POTOSÍ (64): 8) Danitza Vera, 9) Alejandra Copa, 10) Kiberli Tacuri y 13) Alejandra Antequera; alternaron: 5) Anabel Mamani, 6) Kimberly Gutiérrez 7) Joseline Ayllón, 15) Lineth Ramírez; D.T: Julio Sánchez.

VILLA MONTES (54): 4) Shara Rada, 5) Yuannel Ortiz, 6) Lensy Romero, 9) Dayana Romero, 10) Luz Vacaflor; alternaron: 8) Claudia Cuellar, 11) Alizon Ramos, 12) Luz Bustamante 14) Paola Saavedra; D.T. Simón Baldivieso.

viernes, 2 de septiembre de 2016

BALONCESTO U-18 Oruro se mantiene invicto en el nacional, ayer superó a Villa Montes: 72-34

Con el apoyo del público y un buen desempeño en el terreno de juego, la selección de Oruro, venció a su similar de Villa Montes por 72 a 34, anoche en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", al cumplirse la segunda fecha del campeonato nacional de femenino U-18 del Nivel "A".

Los partidos se desarrollaron ante una reducida cantidad de espectadores que no pasaban de las cien personas, sin embargo el seleccionado local sacó cara por Oruro regalándole otro triunfo, con el resultado global de 72-34, con parciales de 15-7, 15-10, 23-8, 19-9.

Fue así que el encuentro comenzó con la primera anotación por parte las jugadoras locales, imponiendo desde un comenzó el dominio en la cancha de esta forma consiguiendo el resultado favorable de 15-7.

En el segundo cuarto, el resultado fue de 15-10 favorable para las orureñas, asimismo en el tercer cuarto, lograron aumentar la diferencia a su favor para asegurar un buen resultado, ganando por 23-8. Finalmente, en el último cuarto, el partido recomenzó nuevamente con el equipo local en ataque y con un seleccionado de Villa Montes apagado, fue 19-9 favorable a las locales.

ORURO (72): 5) Linda Moya, 9) Luz Villca, 11) Noelia Huarachi, 13) Monserat Arce y 15) Rut Villca; alternaron: 4) Daniela Martínez, 6) Leila Huchani, 8) Alison Villanueva, 10) Heidi Nina, 11), Noelia Huarachi y 14) Nil Sarabia; D.T. Luis Uriona.

VILLA MONTES (34): 4) Shara Rada, 5) Yuannel Ortiz, 6) Lensy Romero, 9) Dayana Romero, 10) Luz Vacaflor; alternaron: 8) Claudia Cuellar, 11) Alizon Ramos, 12) Luz Bustamante 14) Paola Saavedra; D.T. Simón Baldivieso.

GANÓ SACABA

Con una diferencia de 18 puntos en el marcador, el quinteto de Sacaba ganó al conjunto de Llallagua por 68 a 50 con anotaciones de 22-13, 14-9, 16-18 y 16-10, de esta manera las Sacabeñas continúan con su racha ganadora y comparte la punta con Quillacollo y Oruro.

SACABA (62): 5) Carla Tapia, 6), Marcela Calani, 7) Kati Montaño, 11) Betzabé Sahonero y 14) Mayerly Arauz; alternaron: 4) Daniela Cahuana, 8) Daneyra Quecaña, 9) Wendi Mariaca, 10) Rocío Rivera, 12) Gabriela Ledesma, 13) Carla Camacho y 15) Erika Moya; D.T. Ximena Ríos.

LLALLAGUA (50): 7) Mariana López 8) Carla Tola, 9) Yolanda Gonzales, 11) Dana Montalvo, 15) Marcela Colque; Alternaron: 6) Jhasmine Guillén, 13) Loyda Ferrel y 14) Marylin Vallejos; D.T. Efraín Rojas.

QUILLACOLLO

En este partido el quinteto de Quillacollo derrotó aplastantemente al conjunto de Potosí por 61-21 con los parciales de 11-6, 10-6, 21-5 y 19-4.

Las jugadoras de Potosí dieron su mejor esfuerzo, comandadas por su entrenador quien terminó siendo expulsado, sin embargo los resultados ya estaban dados, Quillacollo se proclamó ganador del partido con más de cuarenta puntos de diferencia, fruto de ello es que ocupa la primera casilla.

QUILLACOLLO (61): 4) Brisne Cáceres, 5) Evelin Mercado, 6) Fátima Ugarte, 8) Soledad Cardozo y 12) Liz Carrasco; alternaron: 7) Yuvinka Ugarte, 9) Estephanie Reynaga, 10), Ingrif Martínez, 13) Brenda Ugarte y 14) Belén Claure; D.T. José Pérez.

POTOSÍ (21): 8) Danitza Vera, 9) Alejandra Copa, 10) Kiberli Tacuri y 13) Alejandra Antequera; alternaron: 5) Anabel Mamani, 6) Kimberly Gutiérrez 7) Joseline Ayllón, 15) Lineth Ramírez; D.T: Julio Sánchez.