martes, 31 de marzo de 2015

Soto, Choque y Giachetta, reforzarán a América para el clasificatorio a la Liga

La representación de América que del 5 al 9 de abril en el coliseo "Luis Parra" de Tarija, participará en el campeonato clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama masculina, contará con la presencia del peruano Luis Soto, el nacional Alberto Gonzalo Choque y el argentino Franco Giachetta, como refuerzos del plantel orureño que tiene el objetivo de buscar el ascenso.

Según aseguró el presidente del club, Boris Bellot, estos jugadores estarán incorporándose al equipo en los siguientes días, para que de esta manera se pueda realizar un trabajo adecuado, "estamos haciendo un entrenamiento duro con la gente del equipo que salió campeón y a esto se suman los refuerzos que aparte del peruano Soto, que ya jugó en el equipo, contaremos con un refuerzo nacional y un argentino", señaló el directivo.

El trabajo se desarrolla bajo la dirección técnica de Humberto Hoyos, en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes y Cafmar, naturalmente se tiene la confianza que se pueda lograr el primer puesto de este certamen y de esta manera recuperar el cupo para Oruro en la Liga Superior del Voleibol Boliviano. "Queremos subir a la Liga y devolver la plaza a Oruro que hemos perdido y estamos trabajando para eso conscientemente", añadió.

Con respecto a los jugadores que reforzarán al combinado orureño, no se tiene preocupación, ya que en el torneo local el peruano Luis Soto ya formó parte del equipo donde demostró buenas condiciones en este deporte, mientras que Alberto Choque es un jugador de los más destacados a nivel nacional e incluso forma parte del seleccionado boliviano, asimismo, el jugador aseguró que conoce al equipo, lo cual hace suponer que no tendrá inconvenientes para acomodarse al juego del equipo, entre tanto, el argentino Giachetta es un jugador de buenas características.

"De los refuerzos prácticamente uno es nuevo, Giachetta aunque lo hemos enfrentado en Santa Cruz y conoce algo del equipo, Soto ya sabe nuestro juego y el nacional que es levantador jugó con varios de los muchachos, entonces no hay problema en ese aspecto", argumentó Bellot.

También resaltó que una gran parte de su equipo se mantuvo con los jugadores que lograron salir campeón en el certamen local, es así que tiene mucha confianza en su plantel.

RIVALES

En esta oportunidad aseguraron su participación siete equipos que intervendrán en este torneo, en este caso Olimpic de Cochabamba, Universidad Católica de La Paz, Universidad Católica de Santa Cruz, Santa Rosa de Potosí, Fancesa de Sucre, América de Oruro y Olimpic de Tarija como anfitrión.

Olympic se clasifica campeón del clasificatorio

Tras disputarse el torneo clasificatorio en Cochabamba, Olympic obtuvo el primer puesto en calidad de invicto y pasó a completar el grupo de seis equipos que disputarán a partir del 8 de junio la Liga Superior de Voleibol Boliviano, de la rama femenina, cuya sede será el coliseo cerrado Julio Borelli de La Paz. Olympic es dirigido por el entrenador Alejandro Giménez y capitaneado por Claudia Pavisic.

domingo, 29 de marzo de 2015

María Fernanda Maida/// La destacada voleibolista

A sus 16 años María Fernanda Maida Eterovic es reconocida como una de las

voleibolistas de élite a nivel nacional, tanto en piso como también en el voleibol de playa.

Dentro de pocos meses, ella junto a su compañera de voleibol de piso, Melanie Vargas, se ausentarán del país, rumbo a España, para asistir a un centro de alto rendimiento, gracias a la

invitación del Gobierno

Nacional, que busca apoyar a deportistas de élite.

“Estamos muy contentas

y ansiosas por poder vivir esta experiencia, que nos ayudará a seguir creciendo deportivamente”, afirma Fernanda Maida.

Su incursión en este deporte comenzó a sus ocho años y gracias a su trabajo disciplinado y dedicación

física logró sobresalir del grupo, comenzando a desarrollar una carrera deportiva prominente. Entre

algunos de su logros más destacados se encuentra el título del Campeonato Nacional de la categoría infantil, realizado en Oruro el 2012; su participación en dos sudamericanos intercolegiales cuando tenía 14 años, del colegio Loyola y como apoyo para el colegio Alemán Federico Froebel.

Posteriormente ingresó a

la práctica del voleibol de playa, donde también comenzó a destacar, logrando representar al país.

“Quedé en la quinta posición del campeonato Mundial de Voleibol de Playa de la categoría U-17, que se realizó el año pasado en Acapulco, México”, señala Maida.

Asimismo clasificó junto

a Melanie Vargas para la

segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento multideportivo, cultural y festival para atletas entre 14 y 18 años, que se desarrolló en Nankín, China, durante el 2014, quedando entre las 16 mejores duplas del evento.

Entre sus proyecciones futuras se encuentra la clasificación para el Continental Coup, que le dará acceso a la clasificación para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el 2016.


sábado, 28 de marzo de 2015

Olympic clasifica a la Liga Superior

El club Olympic de Cochabamba se clasificó la noche del jueves a la XVIII versión de la Liga Superior de Voleibol, rama femenina, luego de imponerse en el quinto partido a Tigre (LPZ) por 3-0, en encuentro disputado en el complejo del club Olympic, en la parte oeste de la avenida Costanera.

El sexteto valluno jugará la fase final del 8 al 12 de junio en La Paz, junto los vallunos UCB y Universitario, el paceño UCB, el orureño Economía y el chuquisaqueño San Francisco Xavier, este último campeón defensor.

El encuentro fue de mero trámite para el equipo de Alejandro Giménez.

La contundencia fue tal que los parciales fueron claros a la hora de la verdad: 25-19, 25-16 y 25-14, en más de una hora de juego.

A la cabeza de su capitana Claudia Pavisic y colaborada por la experiencia de las voleibolistas Tania Ismael, Johanna Balderrama, la refuerzo argentina Ana Paula Valle y la juventud de Fernanda Maida, Olympic no tuvo rival al frente.

El tercer lugar quedó en manos de Santa Rosa (ORU), elenco que superó en el primer partido a Dínamo (CHU) por 3-0, con parciales de 25-22, 25-23 y 25-22.

El quinto puesto fue para el sexteto de Santa Ana (TRJ), que se despidió sin triunfos.

viernes, 27 de marzo de 2015

Olimpic representará a Tarija en el clasificatorio a la Liga



El Pas presidente de la Asociación Municipal de Voleibol, Alberto Aguirre, informó el club Olimpic campeón tarijeño en la disciplina del voleibol categoría honor varones, representará Tarija en el torneo clasificatorio nacional a la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, que se jugará del 5 al 9 de abril en el Coliseo Luis Parra.

El torneo se jugará bajo el sistema de todos contra todos, el que sume la mayor cantidad de puntos será el ganador y logrará el ascenso a la Liga Superior. El campeonato de la Liga Superior se realizará en el mes de junio con sede a definir.
“Ya está todo confirmado para la realización de este evento nacional de voleibol, el equipo de Olimpic está compuesto por 12 jugadores, ya se ha confirmado la participación de 7 equipos nacionales, viene Olimpic de Cochabamba, Universidad Católica de La Paz, Universidad Católica de Santa Cruz, Fancesa de Sucre, Santa Rosa de Potosí, América de Oruro y Olimpic que nos estará representando, esto se va jugar del 5 al 9 d abril en el coliseo Luis Parra”, manifestó.
Asimismo resaltó el nivel deportivo que se tendrá en este certamen, debido a que cada equipo se reforzará debidamente con jugadores nacionales o extranjeros.
“La particularidad de este torneo es que todos los equipos viene debidamente reforzados, algunos con extranjeros y otros con jugadores nacionales, pero prácticamente va ser un campeonato de primer nivel, el campeón de este evento clasifica a la Liga Superior que se jugará el mes de junio la sede está por definirse”, explicó.
De la misma forma dio a conocer que el equipo tarijeño viene tomando las cosas con bastante responsabilidad, ya hizo la contratación de sus refuerzos.
“Olimpic está trayendo al jugador Mauricio Vidal juega de punta, viene del equipo de Ingenieros de Oruro, es un jugador de mucha experiencia incluso jugó una Liga Sudamericana, tiene 23 años, después están viniendo dos jugadores extranjeros el primero es José Maldonado viene de Córdoba Argentina, tiene 25 años ya reforzó al Club de Amigos y Lupita de Potosí el otro jugador es Julián Ezequiel Corsin de Formosa, tiene 25 años juega de central, ellos van a llegar después de las elecciones, para que trabajen con el equipo esperando que hagan una buena representación puesto de que se está haciendo un esfuerzos económico bastantegrande para traerlos ”, señaló.
El plantel entrena en el Coliseo Luis Parra y en la cancha polifuncional del Estadio IV Centenario.
“El equipo lo dirige José Navarro junto a Erick Rubin de Celis, son entrenadores que ya tienen experiencia dirigiendo clubes, confiamos en las capacidades de ambos y esperando que el rendimiento de los jugadores locales y los que vendrán sea optimo”, finalizó.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Dínamo toma aire al vencer a Santa Ana

En un vibrante encuentro, el equipo de Dínamo (CHU) se impuso ayer 3-1 a Santa Ana (TRJ), en la tercera fecha del clasificatorio a la XVIII Liga Superior Rama Femenina, en cotejo disputado en el club Olympic, en la zona de La Costanera.

En el primer set, el conjunto de Dínamo, a la cabeza de su capitana Amalia Calvo, sacó a relucir un importante triunfo por 25-19, ante un combinado aguerrido y que fue de menos a más durante la disputa de sus partidos en el certamen clasificatorio.

En el segundo set y bajo ese mismo impulso, Dínamo volvió a superar con claridad a un desconcertado equipo tarijeño. Esta vez, el sexteto chuquisaqueño superó por 25-18 a su eventual rival.

El tercer chico fue para Santa Ana por 25-21, luego de una impresionante reacción de las jugadoras tarijeñas que iniciaron el set con siete puntos de ventaja.

El cuarto set quedó en manos de Dínamo por 25-21. El equipo chuquisaqueño aún tiene esperanza de clasificar. Santa Ana quedó al margen.

Al cierre de la presente edición, Olympic, uno de los líderes del certamen y aspirante a clasificar a la Liga Superior, jugaba su tercer partido ante Santa Rosa (ORU).

Para hoy, de no existir nuevamente modificación alguna, los encuentros serán los siguientes: Santa Ana Vs Santa Rosa (18:30) y Tigre Vs Dínamo (20:00). Olympic gozará de jornada libre.

Dínamo sigue en carrera

Luego de haber debutado con una derrota, Dínamo se repuso ayer con un triunfo y se puso en la pelea por conseguir una plaza para la fase final de la Liga Superior del Voleibol Boliviana, rama femenina, en el clasificatorio que se desarrolla en Cochabamba.

Con un 3-1 sobre Santa Ana de Tarija, el subcampeón del voleibol chuquisaqueño se anotó su primer triunfo con parciales de 25-19, 25-18, 21-25 y 25-22, según los datos brindados por el responsable técnico del torneo clasificatorio, Freddy León.

De esta manera, Dínamo sumó una victoria y una derrota (0-3 a manos de Olympic de Cochabamba, el lunes), que lo mantienen con opciones matemáticas de conseguir el primer lugar, que tendrá como premio la clasificación para la fase final, programada del 8 al 12 de junio, en La Paz.

Hoy, miércoles, en el partido de fondo (20:30), el equipo chuquisaqueños e enfrentará a Tigre, de La Paz, que ayer tuvo jornada de descanso, luego de sumar dos triunfos.

UN BOLETO
El torneo clasificatorio arrancó el domingo pasado y cuenta con la participación de Dínamo, Santa Ana (Tarija), Santa Rosa (Oruro), Tigre (La Paz) y Olympic (Cochabamba), de los cuales sólo uno accederá a la fase final.

martes, 24 de marzo de 2015

Tigre gana su segundo partido al hilo

El sexteto de Tigre de La Paz conquistó ayer su segundo triunfo al superar por 3-1 a Santa Ana de Tarija, en duelo que se jugó en el club Olympic y que abrió la segunda jornada del torneo clasificatorio a la XVIII Liga Superior de Voleibol, rama femenina.

Al igual que en su debut ante Santa Rosa (ORU), Tigre dominó los dos primeros sets a su favor y cedió terreno en el tercero, obligando a la disputa de una cuarta cancha para dirimir su triunfo.

En el primer set, el equipo dirigido por Martín Hurtado sacó a relucir su tradicional "garra" y se impuso por 25-18.

La gran actuación de Alejandra Lazcano y Mónica Herbas puso arriba a Tigre 2-0, con parcial de 25-16.

Con el triunfo a un solo set, Tigre se confió y Santa Ana extendió la contienda al vencer en el tercer chico por 25-11, gracias a la figura de la cochabambina Franchesca Canedo, refuerzo del equipo tarijeño.

Tras la charla técnica, Tigre entró decidido a sentenciar la historia. A pesar de los esfuerzos de Santa Ana, el equipo atigrado se hizo del triunfo con un estrecho 25-19.

Con esta victoria, el elenco paceño encabeza el grupo cla- sificatorio con dos triunfos y con grandes posibilidades de integrar la Liga Superior junto a Universitario y UCB (CBBA), UCB (LPZ), Economía (ORU) y San Francisco Xavier (CHU).

Al cierre de la presente edición, los equipos de Olympic (CBBA) y Dínamo (CHU) jugaban en compromiso de fondo de la segunda fecha.

La jornada de hoy se jugarán los siguientes partidos: Dínamo vs Santa Rosa (18:30) y Olympic vs Tigre (20:00).

lunes, 23 de marzo de 2015

Olympic debuta con victoria sobre Santa Ana

El sexteto de Olympic (CBBA) debutó ayer con triunfo 3-0 sobre Santa Ana (TRJ), en el inicio del torneo nacional clasificatorio a la décimo octava versión de la Liga Superior de Voleivol Rama femenina, en el partido de fondo que se jugó ayer en el club Olympic, en la zona de La Costanera.

La contundencia del equipo azul se vio reflejada en la superioridad de los parciales: 25-16, 25-16 y 25-19. La potencia en los mates de Fernanda Maida y la argentina Ana Paula Valle fueron más que suficientes para que Olympic se imponga a un tímido rival, donde la jugadora más respetada es la valluna Franchesca Canedo, refuerzo para este certamen.

En Olympic también destacó la experiencia de Claudia Pavisic, Johanna Balderrama y Tania Ismael, sumada a la buena labor del equipo en su conjunto.

Sin recibir mayor oposición de su contrincante, Olympic ganó con comodidad.

El elenco local rendirá hoy su segundo examen ante Dínamo (CHU), desde las 20:00, equipo que cuenta en sus filas con la chuquisaqueña Amalia Calvo.

VICTORIA DE TIGRE

En un arduo y disputado compromiso, el equipo paceño de Tigre (pertenciente a The Strongest) sorprendió a Santa Rosa (ORU) por 3-2, con parciales de 25-15, 25-22, 14-25, 24-26 y 15-12.

El Aurinegro fue más práctico que el orureño Santa Rosa, candidato a ganar el torneo y jugar la Liga Superior.

Para hoy, Tigre abrirá la jornada ante Santa Ana (TRJ), desde las 18:30, mientras que Santa Rosa tendrá descanso.

El vencedor de este campeonato jugará la Liga Superior, rama femenina, del 8 al 12 de junio en La Paz. En este grupo están clasificados UCB y Universitario (CBBA), UCB (LPZ), Economía (ORU) y San Francisco Xavier (CHU), vigente campeón.

OPINIONES

Alejandro Giménez. DT de Olympic

"El primer partido siempre es difícil, más porque somos locales. Hay que saber manejar la tensión de las chicas por ser locales. Por fortuna empezamos ganando en un torneo que no tiene semifinales ni finales. Cada partido encierra una dificultad”.

Ana Paula Valle. Jugadora de Olympic

"El debut fue mejor de lo que me esperaba. Por mi parte estoy con el tema de adaptarme a la ciudad. El equipo anda muy bien. No nos costó tanto, no las dejamos jugar y conseguimos victoria. Hay equipos bastante buenos y que darán dura pelea”.

Franchesca Canedo. Jugadora Santa Ana

"Estoy de refuerzo en Santa Ana, un equipo donde hay jugadoras juveniles y menores. Es un plantel con mucho futuro, pero en el debut nos tocó enfrentar al equipo más duro. El torneo continúa y hay que tratar de mejorar. Para muchas de ellas es su primera experiencia”.

Oruro Escuela de Básquetbol del Club Derecho trabaja en procura de formar nuevos valores

La escuela de Básquetbol del Club Derecho, viene trabajando con mucha responsabilidad con el propósito de formar nuevos talentos en el baloncesto orureño, los entrenamientos se realizan en el polifuncional de Derecho (6 de Agosto y Herrera). El objetivo es engrosar en el futuro, las filas del club que interviene en el torneo oficial de básquetbol en todas las categorías.

El responsable de la escuela del Club Derecho, es el entrenador José Melean, quien haciendo referencia al trabajo que lleva adelante, sostuvo: "Estamos trabajando en forma intensa en la formación de nuevos jugadores y jugadoras, quienes vienen cumpliendo un trabajo de enseñanza bastante favorable, ya que los niños de la escuela vienen respondiendo bien, lo cual nos alegra mucho como entrenador, ya que estos deportistas son el futuro del básquetbol de Oruro".



INSTRUCTORES

La escuela tiene como instructores a José Melean, Rubén Martínez y Josep Melean, quienes vienen

realizando un trabajo de forma coordinada con las niñas y niños que se encuentran en la escuela del Club Derecho.

Por otra parte, el responsable de la escuela, José Melean, indicó que los entrenamientos son de forma ordenada y coadyuvada, con los entrenadores, quienes se dedican a impartir enseñanza, los días miércoles y viernes de la semana durante la tarde a partir de las 18:00 hasta 20:00 horas.

Asimismo, los días martes y jueves en doble turno, por la mañana de 11:00 a 12:00 horas y por la tarde de 14:00 a 15:00 horas.

Al respecto, el entrenador José Melean, indicó que a los entrenamientos concurren de forma masiva los niños y niñas, quienes en cada clase vienen mostrando buena actitud para seguir ascendiendo en el baloncesto, igualmente se preparan para recorrer el camino de ser jugadoras y jugadores de buen nivel, que mucha falta hacen al baloncesto orureño, argumentó José Melean.

Respecto a los entrenamientos, señaló que durante la enseñanza, se les guía con relación a los conceptos básicos del básquetbol, a los niños y niñas que vienen formándose, en ese sentido se les capacita en el manejo de balón, el dribling, pase de pecho, entre otras actividades.

En la actualidad la escuela del Club Derecho cuenta con casi un centenar de alumnos en todas las categorías, esperando que en el futuro se logre lo planificado por José Melean, quien tiene las ganas de hacer un buen trabajo con las pequeñas y pequeños.

jueves, 19 de marzo de 2015

Santa Rosa contará con tres refuerzos para la fase clasificatoria a la Liga del Voleibol

El equipo de Santa Rosa que participará en el campeonato clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que comienza este domingo 22 y culminará el 26 de marzo en Cochabamba, contará con Erika Mercado (Argentina), Miriam Aparecida (Brasil) y Stephanie Griffiths (Bolivia), como refuerzos para afrontar este certamen.

Según explico el director técnico del club, Boris Cox, el objetivo es hacer un buen papel en este certamen y de esta manera retornar a Liga Superior del Voleibol, es así que los directivos realizaron los esfuerzos necesarios para concretar la contratación de estos refuerzos, sobre todo de las extranjeras, tomando en cuenta que la boliviana Griffiths pertenece a los registros del club Santa Rosa, pero que viene jugando en el interior del país.

"Son jugadoras de muy buen nivel técnico, son centrales y punta, y eso me parece bueno porque el jugador no simplemente tiene que ser de un puesto porque llegado el momento puede servir que juegue en otro puesto", señaló Cox.

Griffiths ya viene trabajando con el plantel, en el trascurso de esta jornada estarían arribando a Oruro las otras dos refuerzos, para que de esta manera el trabajo en los días que restan se pueda realizar de manera conjunta.

"Tenemos un buen elemento, están entrenando bastante duro y son jugadoras bastante aguerridas, con los refuerzos y el apoyo que nos brinden con su experiencia, esperemos que nos salgan bien las cosas".

En lo que respecta al trabajo, el entrenador viene realizando una preparación en la parte técnica para que puedan corregir algunos errores y llegar en óptimas condiciones al campeonato, "la parte física hemos terminado de la mejor manera, ahora estamos trabajando en la reacción y que las jugadoras no estén muy duras y lentas, en la parte técnica tenemos unas jugadas que estamos elaborando, pero más que todo tenemos que acomodarnos a la reacción de las refuerzos", manifestó.

El tiempo de trabajo que contará con los refuerzos, si bien no es el adecuado, manifestó que tratará de acomodarse en este par de días que resta antes de su viaje y esperan que no se tenga inconvenientes para que puedan acoplarse al grupo.

"En estos dos días de trabajo que tendremos con la refuerzos espero ver que ellas se acomoden, sobre todo con las levantadoras, para que vean qué tan largo o corto pueda ser el servicio y en el camino acomodaremos el juego del equipo", señaló.

El trabajo para estos días se tiene planificado realizar en horario nocturno en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, donde se programarán partidos amistosos y de esta manera observar el despliegue del plantel que participará en la Liga Superior del Voleibo

miércoles, 18 de marzo de 2015

FBV pedirá rebaja en montos de transferencia

El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Mario Arze, informó ayer que el ente federativo solicitará a la Confederación Sudamericana de Vóley (CSV) que se rebajen los montos de las transferencias de jugadores entre clubes, debido a los altos costos que estos implican.

"En Cartagena hicimos una serie de convenios para que no nos cobren eso, pero en el caso de Sudamérica intentaremos rebajar los montos", informó Arze.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés) indicó que la transferencia por jugador asciende a 1.000 dólares, monto, en parte, que el ente mundial destina a la CSV como aporte.

Anteriormente, Arze recordó que existía un convenio que establecía un pago de 200 dólares, empero la FIVB estableció el monto actual.

"Ahora no existe el convenio por instrucciones de la FIVB. No obstante, para el torneo clasificatorio salió un comunicado para intentar eliminar una parte del monto total", indicó el presidente de la FBV.

Ahora, el ente federativo aguardará hasta mañana por el comunicado oficial de la CSV.

Dos clasificatorios

Con miras a la Liga Superior de Voleibol en ambas ramas, Arze indicó que se ultiman los detalles del evento que reunirá a los mejores equipos de todas las asociaciones departamentales.

En Cochabamba se disputará el clasificatorio de clubes femenino, que tendrá lugar en el Club Olympic, del 22 al 26 de marzo.

Entretanto, el presidente de la FBV indicó que Tarija será sede del clasificatorio de la categoría masculina, del 6 al 10 de abril.

De estos torneos saldrán los clasificados a los torneos oficiales y, a su vez, clasificatorios a torneos internacionales.

San Simón logra la corona

El plantel masculino de San Simón se coronó por séptima vez consecutiva en el torneo oficial de primera división al derrotar a Universidad Católica Boliviana (UCB) por 107-67, en el tercer partido del play off al mejor de cinco, que se disputó el lunes pasado en el coliseo Gróver Suárez, en la avenida Costanera.

El equipo de la UMSS fue muy superior a su rival desde el primer cuarto y no tuvo problemas para adjudicarse su tercer triunfo consecutivo en la ronda final. Además, el campeón tiene el mérito de haber concluido su campaña de la temporada 2014 en calidad de invicto.

El equipo dirigido por Sandro Patiño cuenta con figuras juveniles de buen nivel técnico y que en su mayoría se constituyen en la base de la selección valluna.

En San Simón destacaron Diego Olguín, Pedro Gutiérrez y Alexis Veizaga; en la UCB, Ronald Arze y Christian Camargo.

El plantel campeón alineó a Diego Olguín, Alexis Veizaga, Pedro Gutiérrez, Bernardo Olguín y Raúl Gutiérrez.

Va por el quinto

El equipo femenino de San Simón venció el lunes a La Salle por 81-43 en el segundo partido del play off al mejor de cinco por la corona, y hoy chocarán por tercera vez. Si gana el primero se consagraría por quinta vez consecutiva (2010-2014), además de manera invicta

Las figuras del equipo femenino San Simón, que también dirige Sandro Patiño, son: María René Carmona, Danitza Parra y Raquel Justiniano; mientras que las jugadoras destacadas de La Salle son Arlene Flores y Priscila García.

Tercer puesto

Colonia, al derrotar a Maryknoll por 48-46 en un disputado partido, se clasificó en el tercer puesto del torneo de la categoría damas.

Clausura

La asociación local de baloncesto definirá esta noche la fecha de la clausura y premiación de la temporada 2014 que está a punto de finalizar.

Dirigentes calificaron de positiva la gestión 2014 porque Cochabamba conquistó una vez más la Copa Bolivia.

Sandro Patiño. DT de San Simon

"Estoy muy satisfecho, creo que realizamos una excelente campaña y con elemento juvenil, en su mayoría, de alto nivel técnico"

lunes, 16 de marzo de 2015

Video Nacional de Basquet: Tarija campéon en casa

Brasil se lleva todo de la arena cochabambina

La delegación brasileña que llegó a Cochabamba para competir en la 7ma. etapa del Campeonato Sudamericano de Voley de Playa retorna a su país con la mochila llena de éxitos.

Sus duplas de damas y varones ganaron el título en disputa frente a su rival de siempre: Argentina, país con el que Brasil celebra también el clásico sudamericaco de fútbol a nivel de selecciones en diferentes categorías.

Lo ocurrido ayer en la arena principal del club Olimpic, ubicada al norte de la avenida Costanera, anfitrión del certamen internacional desde el viernes último, fue nada más la confirmación de que Brasil es una potencia de este deporte y va muy bien encaminado a las Olimpiadas que llevarán a cabo en ese país, en 2016.

Por su parte, Argentina hizo saber que tiene un excelente nivel y perdió las dos finales de ayer ante su acérrimo rival, sólo por algunos detalles, que Brasil supo explotar a su favor en momentos cruciales de los emotivos encuentros.

DEFINICIÓN EN TRES CANCHAS

La final de damas se jugó entre la dupla de Argentina formada por Ana Gallay y Georgina Klug y la de Brasil, con Camila Bertozzi e Isabel Cristina Santos.

Aunque en el inicio del primer set, las acciones fueron equilibradas, poco a poco Argentina se adueño de las acciones, sacó varios puntos de ventaja y acabó ganando por 21 a 17.

Hasta aquí y por lo que demostraba Argentina, parecía que podría llevarse el segundo set sin problemas y así se veía en los primeros puntos, pero Brasil reaccionó y se adelantó en el marcador.

Argentina veía que se le iba el set y reaccionó hasta igualar el marcador a 21, ahí se impuso Brasil con aquellos pequeños grandes detalles que permiten obtener triunfos. La dupla brasileña se llevó el set por 23 a 21.

Entonces, de acuerdo al reglamento del torneo, hubo necesidad de una set de definición, que fue parejo, de tú a tú, sin regalarse nada. La dupla argentina cometió dos errores seguidos y Brasil acabó ganando por 15 a 13.

SUPERIORIDAD EN VARONES

Como el aperitivo servido por las damas fue bueno, las decenas de espectadores que se dieron cita en las tribunas del club Olimpic esperaban que el partido de fondo para la final categoría varones ofreciera un espectáculo digno de una final del voley de playa. Y así fue.

Las duplas de Argentina y Brasil ofrecieron una pulseta sin cuartel, pero los representantes de la “canarinha” empezaron a volcar la balanza a su favor lo que les permitió el triunfo en el primer set por 21 a 17.

Era de esperar una recuperación “gaucha” en la segunda cancha, tomando en cuenta que los partidos del vóley de playa duran dos sets.

De ganar la dupla Argentina el segundo set, podría haber ocurrido lo mismo que en damas: definición en un tercer set.

Pero no pasó aquello porque la dupla brasileña Francioni-Carvalhaes venció a la Argentina conformada por Azaad-Aulisi el segundo set por 22 a 20 y se llevó el título del Campeonato Sudamericano de Vóley de Playa.

CAMPEONAS

Izabel Cristina Santos. Brasil

“Pudimos remontar el primer set”

“Comenzamos perdiendo el partido, pero tuvimos fuerzas para el segundo y forzar la definición en el tercer set, en general, fue una final muy disputada y bien jugada. Agradecemos el apoyo de la gente que bajó desde las tribunas y por el buen trato que recibimos en Cochabamba, la gente es muy buena”.

Camila Bertozzi. Brasil

“Ganar un clásico es importante”

“Cuando juegan Brasil y Argentina se forma un clásico, en el vóley de playa también, por eso es importante haber ganado un clásico frente a Argentina. Ha sido un partido difícil, que se definió en tres canchas, pero así son las finales, difíciles y emocionantes hasta el último punto. Estamos muy contentas de llegar al título en un campeonato muy bien organizado”.

Allison Francioni. Brasil

“Una gran final frente a un gran rival”

“Creo que hemos jugado una gran final ante un rival como Argentina, que tiene muy buenos jugadores y eso lo demostraron en las dos canchas que jugamos. Nos hemos sentido muy bien tratados en Cochabamba desde el momento que llegamos y ahora nos vamos con la alegría de ganar el título en el sudamericano de vóley de playa”.

Gustavo Carvalhaes. Brasil

“Estuvimos con más acierto”

”Uno de los principales motivos para haber ganado este título es que estuvimos con más acierto cuando más lo necesitábamos, ésa fue la diferencia con relación a la dupla de Argentina. Tratamos de ofrecer un buen espectáculo a la gente que vino a ver la final y a apoyar el esfuerzo que hacemos dentro de la cancha, nos vamos contentos con el título”.



APOYO

Buena asistencia de público

La fecha final de la 7ma. etapa del Campeonato Sudamericano de Vóley de Playa, llevada a cabo ayer en el club Olimpic, contó con una apreciable presencia de espectadores que se apostaron en las tribunas de la cancha número 1 del principal complejo de arena que tiene Cochabamba.

La convocatoria significó un espaldarazo al gran esfuerzo económico y logístico de la familia Pavisic, que con Bernardo a la cabeza, también presidente del club Aurora, impulsan el vóley de playa en Cochabamba y Bolivia por más de 20 años, de manera ininterrumpida.

“Queremos agradecer al público, a las empresas auspiciantes, a los medios de comunicación, a Canal 7 y a todos quienes hicieron posible este torneo”, afirmó Pavisic, a la conclusión, ayer.

domingo, 15 de marzo de 2015

Hoy se juega la final de Voley de Playa internacional

Tras dos intensas jornadas de competencia, con un alto nivel de juego, hoy llega a su fin en las canchas del club Olimpic de la avenida Costanera, la 7ma. etapa del circuito internacional de Voley de Playa, que cuenta con la presencia de deportistas de los 10 países de Sudamérica.

La mala noticia para Bolivia, el anfitrión, es la eliminación de la última dupla femenina sobreviviente conformada por Johanna Balderrama y María Fernanda Maida, que perdió ante su similar de Colombia, las hermanas Andrea y Claudia Galindo por 2 canchas a 0, con parciales 21-17 y 21-13.

Así, la semifinal y final de la última fecha de hoy, estará a cargo de deportistas extranjeras, las duplas de Colombia, Argentina y Brasil, éste último instaló en esta instancia a dos duplas de las cuatro con las que vino al torneo.



FAVORITO

El hecho de contar con dos representaciones, coloca a Brasil en condición de indisimulable favorito, como viene ocurriendo desde hace varias ediciones.

Brasil 1 venció a Paraguay 1 por 2 canchas a 0 con parciales 21-17 y 21-19; Brasil 2 dio cuenta de Venezuela 1 por 2 a 0, con parciales de 21-14 y 21-9.

En tanto que Argentina 1 dio cuenta de Chile 1 con los siguientes marcadores 21-14 y 21-18.



VARONES

Hasta el cierre de esta edición se jugaban los partidos entre la dupla Bolivia 6 Rodrigo Pérez-Sergio Hazou frente a Argentina 1 conformada por Nicolás Capogrosso e Ian Mohamed. Posteriormente debía jugar Bolivia 2, dupla conformada por Sergio Franco e Israel Martínez frente a Argentina 2 integrada por Julian Azaad y Santiago Aulisi.



PROGRAMA PARA HOY

A las 9:00, en la cancha principal del club Olimpic, comenzará a disputarse la semifinal correspondiente a la categoría damas entre las duplas de Argentina 1 y Brasil 1.

Posteriormente entrará en escena la segunda semifinal, a cargo de Brasil 2 y Colombia 2.

Luego toca el turno a las duplas categoría varones que jugarán las respectivas dos semifinales, de manera intercalada con las damas, también en la cancha principal.

Tarija se consagró campeón invicto de la Copa Federación



La selección de Tarija se coronó campeón invicto de la Copa Federación de Básquetbol dirigida para la categoría mayores al imponerse al selectivo de Santa Cruz por 85 a 68 con parciales de 18/14, 49/33, 68/54 y 85/68, el partido se disputó anoche en el coliseo Luis Parra.

El equipo comandado por el estratega Giovanni Vargas tuvo una contundente actuación colectiva, con muestras de buen juego por varios jugadores.
El primer cuarto arrancó con una selección “chapaca” con mucho vértigo e intensidad de juego, empezó sacando ventaja de 8 puntos pero el equipo cruceño no se quedaba atrás y lo contenía de buena manera, en esta etapa Grover España tendría una destacable actuación, mientras que el jugador de la casaca 5 de Santa Cruz Armando Morón le cortaba los avances con quites de pelota, los últimos minutos el equipo camba se levantaría y acortaría el marcador.
El segundo cuarto Tarija sacaría una enorme diferencia de puntos y un nivel superlativo, el jugador Bryan Espinoza entraría enchufado y estaba muy participativo, el jugador que marcó la diferencia fue Hugo Ruiz que acertó en casi todos sus tiros, fue una pesadilla para el cuadro cruceño que seguía siendo tímido y no encontraba ideas a la hora de ir a buscar dar vuelta el resultado, carecían de juego en conjunto y las individuales aparecían fugazmente.
En el tercer cuarto Vargas modificaría el equipo e ingresarían los jugadores que no venían jugando, de igual manera le respondieron manteniendo el mismo nivel e intensidad de juego, el cuadro que vestía de verde no terminaba de encontrar el nivel que le supo depositar a jugar esta final de copa.
En el último cuarto ya se veía un sólo equipo en la cancha, el cuadro tarijeño hacia respetar la localia y mostraba un alto desenvolvimiento ante un cuadro cruceño que terminó perdiendo pelotas insólitas, en todo el partido no encontró respuesta a su nivel.
Tras la finalización del partido, el técnico Giovanni Vargas destacó la actuación del equipo en el torneo.
“Cada partido hicimos cosas diferentes, fuimos de menos a más y esa fue nuestra principal arma, ellos tenían jugadores altos y de gran categoría, por suerte trabajamos esta mañana de la mejor manera y logramos neutralizar el juego que iba a ofrecer Santa Cruz.

ninguna dupla boliviana avanzó a semifinales del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa

Al igual que sucedió hace una semana en Sucre, ninguna dupla boliviana avanzó a semifinales del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, que ahora cumple su séptima etapa en Cochabamba.

Tres binomios nacionales avanzaron a los cuartos de final, que se disputaron ayer por la tarde en las canchas el Club Olympic de la capital valluna; sin embargo, ninguna pudo avanzar a la semifinal, según los datos recogidos de la página oficial de la Confederación Sudamericana de Beach Voley.

En damas, Johanna Balderrama y Fernanda Maida cayeron ante las hermanas Andrea y Claudia Galindo, de Colombia, por 2-0 con parciales de 21-17 y 21-13.

Mientras que en varones, Sergio Franco e Israel Martínez sucumbieron ante los argentinos Santiago Aulisi y Julián Azaad, por 2-0 (21-10 y 21-13); también cayeron en esta fase Segio Hazou y Rodrigo Pérez, a manos de los argentinos Nicolás Capogrosso e Ian Mehamed, por 2-0 (21-16 y 21-14).

EN CAMINO
Las duplas chuquisaqueñas que asistieron al evento internacional quedaron eliminadas en la fase de grupos, tal como sucedió en la Etapa Sudamericana de Sucre, hace una semana.

Jorge Flores-Mauricio Heredia y Luis Barrón-Andrés Serrudo fueron los únicos binomios capitalinos que participaron del torneo sudamericano. Chuquisaca no contó con representantes en damas.

ÚLTIMA JORNADA
Hoy, domingo, en la última jornada del Sudamericano, se disputarán las semifinales, los partidos por el tercer lugar y las finales, tanto en damas como en varones.

sábado, 14 de marzo de 2015

CIRCUITO SUDAMERICANO Seis duplas clasifican a cuartos de final

Las duplas de Venezuela (damas y varones), Argentina y Brasil (varones), Paraguay y Colombia (damas) se aseguraron ayer un puesto en la fase de cuartos de final de la VII etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, que se disputa en las canchas de arena del club Olympic, en la zona de La Costanera.

Entretanto, la dupla varonil de Bolivia 2 está prácticamente clasificada, luego de sumar dos victorias seguidas. En damas, dos duplas nacionales aún siguen en carrera.

Damas

Por el Grupo "A", Bolivia 1 (Johanna Balderrama-Fernanda Maida) debutó con victoria 2-0 sobre Bolivia 4 (Melanie Vargas-Adriana Villarroel), con parciales de 21-18 y 21-16, en encuentro que abrió la jornada deportiva.

Mientras que Chile 1 (Francisca Rivas-Pilar Mardones) se impuso 2-0 a Bolivia 2 (Pamela Revollo-Nicole León), con parciales de 21-13 y 21-18.

Bolivia 4 se repuso de la derrota y se puso en carrera por el segundo lugar, luego de vencer 2-0 (23-21 y 21-16) a Bolivia 2. Hoy se enfrentarán a Chile 1.

Al cierre de la presente edición, Bolivia 1 y Chile 1 definían el liderato.

Por la serie "B", Brasil 2 (Camila Bertozzi Fonseca-Izabel Santos) arrasó de principio a fin y, a falta de un compromiso a jugarse hoy, se clasificó a cuartos de final. La dupla carioca superó 2-1 (26-24, 15-21 y 15-8) a Brasil 1 (Josemari Alves-Elize Maia Secomandi) y 2-0 (21-15 y 21-11) a Colombia 1 (Margarita Guzmán-Ingrid López).

En este grupo, Bolivia 3 (Alejandra Ossio-Leslie Tarqui) quedó eliminada de manera anticipada.

El Grupo "C" ya conoce a sus dos duplas clasificadas: Venezuela 1 (Olaya Pazo-Norisbeth Agudo) y Paraguay (Michelle Valiente-Erika Mongelos).

Venezuela 1 superó 2-0 (21-18 y 21-7) a Venezuela 2 (Gabriela Brito-Adriana Monasterio) y 2-0 (21-10 y 21-6) a Chile 2 (Daniela Bravo-Graciela Delgado) y se convierte en favorita al oro como en Sucre.

Paraguay superó casi sin inconvenientes 2-0 (22-20 y 21-18) a Chile 2 y 2-0 (21-18 y 21-10) a Venezuela 2.

La serie "D" tiene a Colombia 2 (Andrea y Claudia Galindo) en cuartos de final, luego de sumar triunfos sobre Uruguay (Karina Cardozo-Eugenia Nieto) y Argentina 1 (Ana Gallay-Georgina Klug), por 2-0 (21-11 y 21-10) y 2-0 (21-17 y 21-13), respectivamente. Argentina 2 fue eliminado.

Varones

En el Grupo "A", la dupla de Bolivia 2 (Israel Martínez-Sergio Franco) encaminó su clasificación a cuartos al superar a Ecuador (Allan Rojas-Ronald Cañizares) y Bolivia 1 (Luis García-Rolando Ismael).

Bolivia 2 se impuso 2-0 (21-19 y 21-13) a Ecuador, y 2-1 a Bolivia 1 (14-21, 21-15 y 15-13). Para hoy, rivalizará con Bolivia 6 (Sergio Hazou-Rodrigo Pérez), dupla que doblegó a Bolivia 1 por 2-1 (21-16, 12-21 y 15-11).

En la Serie "B", Venezuela 2 (Carlos Rangel-Leonard Colina) superó sin problemas a Venezuela 1 (Jackson Henríquez-Jesús Villafañe) por 2-0 (21-17 y 21-19), y a Perú (Williams Maldonado-Jorge Sayán) 2-0 (21-13 y 21-19).

El primer eliminado del grupo es Bolivia 5 (Jorge Flores-Mauricio Heredia), con dos partidos perdidos. Hoy será rival de Venezuela 2.

Por el grupo "C", Uruguay (Guillermo Williman-Mauricio Vieyto) se encuentra virtualmente clasificado, luego de vencer a Bolivia 4 (René Barrientos-Dennis Vera) por 2-0 (21-8 y 21-11), y Brasil 2 (Arthur Lanci-Eduardo Rocha) por 25-23 y 21-18. Brasil 1 completa la serie.

Finalmente, la serie "D" tiene clasificado a Argentina 2 (Julian Azaad-Santiago Aulisi), luego de las victorias 2-0 (21-17 y 21-19) sobre Argentina 1 (Nicolás Capogrosso-Ian Mehamed) y Chile (Esteban y Marcos Grimalt) por 2-0 (21-19 y 21-19). Bolivia 3 (Luis Barrón-Andrés Serrudo) fue eliminado.

OPINIONES

Johanna Balderrama. Bolivia 1

Es muy importante iniciar ganando, ya que el primero de los partidos es el más difícil. Es un paso muy importante

Fernanda Maida. Bolivia 2

Tuvimos un gran inicio, estamos muy orgullosas de ganar y seguir adelante. Es un buen paso hacia el podio

Jorge Sayán. Perú

Bolivia es un buen equipo y nos costó sacarlo adelante. Vinimos a buscar los puntos para ir al Mundial

Williams Maldonado. Perú

Nos dieron una gran batalla. Todos los sets fueron diferentes. El que falló menos se llevó la victoria

Carlos Rangel. Venezuela 2

Nosotros estamos muy bien preparados para el torneo. Dios mediante queremos llegar a ocupar el podio

Leonard Colina. Venezuela 2

Fue complicado ganarle a los campeones, pero esta victoria nos viene bien. La idea es prepararnos para lo que viene



PARTIDOS A PLENO SOL

La primera jornada de la VII Etapa del Circuito Sudamericano de vóley de playa se jugó desde las 9:00 y a sol pleno en las tres canchas habilitadas para los encuentros de ambas categorías.

Durante la jornada matinal y parte de la tarde, los pasapelotas y público asistente buscaron la sombra de los árboles y sombrillas instaladas para evitar los fuertes rayos de sol.

Aún así, la gente se hizo presente para disfrutar de una fiesta sin igual y que cada año cautiva al aficionado del deporte de arena. La belleza y los emocionantes partidos fueron aditamentos infaltables en la jornada de viernes.



MUNDIAL DE VÓLEY PLAYA EN HOLANDA

Del 15 al 20 de julio Holanda será sede del Mundial de vóley de playa, certamen internacional que reunirá a las mejores duplas del planeta.

De acuerdo a la Confederación Sudamericana de Vóley (CSV), cuatro serán las duplas que clasifiquen al Mundial, todas ellas de la VII Etapa del Circuito Sudamericano.

Si bien la etapa que se disputa en Cochabamba será definitiva para los 10 países participantes, sólo Venezuela se aseguró uno de los cupos disponibles.

Entre las restantes nueve federaciones se disputarán los tres restantes cupos disponibles para la cita ecuménica.

Copa Federación: Sufrida victoria de Tarija ante La Paz



La selección de Tarija logró una sufrida victoria ante el elenco de La Paz, el quinteto local ganó por 63 a 60, dentro de la penúltima fecha del campeonato nacional de baloncesto de la rama del campeonato denominado Copa Federación.

Un partido de más a menos fue el que mostró el cuadro local, dentro de la primera parte del compromiso, el quinteto dirigido por Giovanni Vargas si bien fue más sereno al momento de buscar las anotaciones también tuvo falencias en la parte técnica, el cuadro visitante le dio más de un dolor de cabeza al cuadro tarijeño, pese a esas situaciones Tarija se impuso por 23 a 16.
Ya en el segundo cuarto, el elenco paceño saco todo su nivel de juego, gente con buen estado físico y de juego rápido al momento de lanzar, serian algunas de las virtudes de la selección de La Paz, que de manera cómoda paso por encima al quinteto chapaco por 21 puntos a 11, un resultado que lo dice todo, Tarija trato de reaccionar, pero no pudo la primera etapa quedaría con marcador a favor del local de manera apretada por 37 a 34.
En el tercer cuarto el nivel de juego fue muy parejo y competitivo, ambos elencos dieron lo mejor de sí en cada jugada, pero con aliento del público el anfitrión ganaría por 16 puntos a 14, ya en el último cuarto del partido se puso vibrante, La Paz jamás desmayó y quizo por todos los medios quedarse con el triunfo, pero la astucia y garra del local evitó aquello, Tarija ganaría por 13 a 9 en el resultado final 63 a 60.

viernes, 13 de marzo de 2015

Comienza el Vóley de Playa

La 7ma. Etapa Sudamericana del Vóley de Playa para damas y varones, que comienza a partir de las 9:00 de hoy en las instalaciones del Club Olympic de Cochabamba, ubicadas al norte de la avenida Costanera, tiene un significado especial: cuenta con la participación de los 10 países del continente: Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Brasil, Venezuela, Ecuador, Paraguay y Colombia.

Este aspecto fue destacado por Bernardo Pavisic, presidente de la Comisión Nacional de Vóley de Playa, durante la conferencia de prensa llevada a cabo ayer con motivo de la presentación oficial del certamen.

"Para Bolivia, para Cochabamba de manera especial, es un torneo muy importante debido a que después de muchísimos años aglutinamos a todos los países del continente", sostuvo Pavisic.

En total, son alrededor de 40 duplas inscritas entre damas y varones, si se toma en cuenta que alguno países sólo intervienen con tres binomios.

CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

La importancia fundamental de la séptima etapa, que concluye este domingo, es que clasificará a las primeras cuatro duplas para el Mundial de Vóley de Playa que se llevará a cabo en La Haya, y otras ciudades de Holanda.

Osvaldo Sudavil, dirigente de la Confederación Nacional de Vóley de Playa, presente en la conferencia de prensa de ayer, destacó que el certamen que hoy se inicia deparará un alto nivel, si se toma en cuenta el incentivo de asistir al Mundial holandés.

Ponderó el trabajo de la familia Pavisic para promocionar y masificar el deporte de la arena en Cochabamba y Bolivia.

Sobre el Mundial, en declaraciones a medios de su país, Hans Nieukerke, presidente de la Federación de Voleibol de Holanda (Nevobo, por sus siglas en holandés), aseveró que el certamen, del que se serán anfitriones, promete ser único no sólo por su trascendencia sino también por las características especiales de este país.

"El Campeonato Mundial de Voleibol Playa 2015 se garantiza sea una experiencia única, sobre todo porque el evento se llevará a cabo en varias localidades de los Países Bajos", dijo Nieukerke.

¿El último campeonato internacional en cochabamba?

El que hoy se inicia podría ser el último campeonato internacional de vóley de playa que se lleve a cabo en Cochabamba.

"No es una amenaza, pero si realmente no tenemos para el próximo año un apoyo fuerte del Gobierno central y del gobierno departamental lastimosamente el circuito no lo vamos a poder hacer", sostuvo ayer Bernardo Pavisic, presidente de la Comisión Nacional de Vóley de Playa.

Agregó que la organización de este certamen corre a cuenta del esfuerzo familiar, pero en todos estos años no se tuvo el acompañamiento del Estado.

Pasivic destacó que la empresa privada apoya al vóley de playa, pero falta el aporte estatal.

Copa Federacion Básquet:Tarija da w.o. y La Paz logra agónico triunfo



Anoche por la Copa Federación, La paz se impuso a Potosí por 62 a 61 con parciales de 22/21, 7/17, 20/12 y 12/21, un partido que trajo muchos condimentos, en el primer cuarto ya había empezado el cotejo de ida y vuelta, pero potosí se había puesto en ventaja pero con tan sólo uno de diferencia, en el segundo cuarto se observó 10 puntos de diferencia que saco el cuadro potosino con un importante desenvolvimiento de su jugador Walter Bordin, y La paz que carecía de efectividad y mostraba un nivel tibio de juego.

El tercer cuarto iba a ser más emocionante porque el elenco que vestía de rojo daría vuelta el resultado con el buen funcionamiento y efectividad en los tiros, en especial del jugador David Oliver que fue el jugador más eficaz en sus tiros, el último cuarto sería bastante vibrante por que los dos ofrecían sus mejores armas y no se sacaban amplia ventaja, en definitiva La paz terminaría ganando por tan solo 1 punto.
A Primera hora el equipo tarijeño daría w.o. al departamento de Cochabamba por su ausencia, el siguiente partido el departamento de Chuquisaca le ganaría a Beni por 63 a 52 con parciales de 12/4, 17/7, 15/19 y 19/22, a última hora Santa Cruz ganaría con una amplia diferencia a Oruro, el resultado fue 112 a 87 con parciales de 26/31, 25/35, 20/21 y 16/25.

jueves, 12 de marzo de 2015

VÓLEY DE PLAYA Venezuela apunta al podio

El equipo de vóley de playa de Venezuela, ganador de las etapas en Lima y Sucre, entrena sin pausas en las canchas de arena del club Olympic con la intención de reditar todo lo hecho hasta ahora y conquistar la VII etapa del Circuito Sudamericano, que se disputará desde mañana y hasta el domingo en Cochabamba.

Bajo esa premisa, el equipo llanero llegó a Cochabamba con cuatro duplas, dos en damas y dos en varones con la idea clara de bañarse en oro o, en el peor de los casos, estar entre los tres primeros.

La faena no será nada sencilla, empero Venezuela llega con perfil bajo y mucho respeto por los binomios de otros países.

"Nos fue muy bien en las últimas dos etapas, ya que en varones fuimos campeones y en damas obtuvimos el segundo lugar en Lima, y oro en Sucre. Muchos países vendrán a esta etapa con un nivel bastante alto", sostuvo Joan Gutiérrez, entrenador de las duplas llaneras.

En la VI etapa de Sucre, la dupla masculina integrada por Jesús Villafañe-Jackson Henríquez, y la femenina Olaya Pazo-Norisbeth Agudo conquistaron el oro.

Después de aclimatarse favorablemente al clima del país, Gutiérrez explicó que los días previos a la disputa de la VII etapa servirán para conocer mejor el campo de juego y la densidad de la arena, muy distinta a la que están acostumbrados los países que practican este deporte en las playas.

"Los favoritos son Brasil y Chile, pero nos consideramos uno de los mejores equipos, aunque para llegar a eso tenemos que trabajar", indicó Jesús Villafañe, voleibolista venezolano y campeón en las etapas V y VI , en Lima y Sucre, respectivamente.

Villafañe, medalla de plata en la VII etapa del Circuito Sudamericano 2013 junto a Igor Hernández, hoy ausente por una operación de rodilla, afirmó que la rápida adaptación será un factor determinante y que deberá ser bien aprovechado ante sus rivales.

Presentación

Hoy, desde las 10:30, el Hotel Cochabamba será el escenario de la presentación de la VII etapa con la presencia de 32 duplas de 10 países, además de autoridades nacionales e internacionales del vóley de playa.

OPINIONES

Joan Gutiérrez. Entrenador de Venezuela

La expectativa es estar entre los tres primeros del evento, ya que nos resultó en Perú y Sucre. Con ambos géneros logramos el oro

Jesús Villafañe. Jugador de Venezuela

Estamos contentos por el triunfo en Sucre y agradecer a Dios por todo. Brasil y Chile son favoritos, pero tenemos buen equipo

Copa Federacion La selección tarijeña encaminada al título



Anoche se disputó la segunda fecha de la Copa Federación, donde el duelo principal lo protagonizaron Tarija y Santa Cruz por la serie B, siendo victoria para el cuadro chapaco por 81 a 75 con parciales de 24/22, 15/21, 25/14 y 17/18, los partidos se disputaron en el coliseo Luis parra desde las 18:00 horas.

En el segundo partido de la jornada de ayer jugaron Tarija y Santa Cruz en un duelo atrayente y muy disputado por ambos equipos, Santa Cruz que ganó en su debut por w.o., ayer recién pudo hacerse presente en el campo, por su parte el equipo tarijeño venía de ganar cómodamente frente a Oruro, el primer cuarto mostró un andamiaje de juego productivo colectivamente por parte del elenco local, mostrando un buen nivel del jugador Joaquín Sandoval, había llegado a sacar 9 puntos de distancia faltando 4 minutos para el final del primer cuarto, sin embargo cuando faltaba poco para que culmine este vibrante primer cuarto el elenco cruceño logró remontar y se puso tan solo a dos de diferencia.
En el segundo cuarto Santa Cruz había impuesto su juego, demostraba más soltura en el campo de juego, de contragolpe hicieron muchos puntos para quedar así en ventaja por 21 a 15, cabe señalar que en este segundo cuarto el equipo de equipo de Vargas cometía faltas reiterativas y en algunos casos se vio que el juez fue permisivo, en el tercer cuarto se dio vuelta otra vez el resultado a favor del cuadro chapaco, con una notable actuación del jugador Julio Mendoza que hizo dos triples y recupero varias pelotas de peligro y ampliaron una diferencia de 11 puntos.
En el último cuarto en el elenco cruceño también se destacaría la presencia de Paolo Cesar Ramos y Julio Cesar Rodríguez como los más efectivos en los tiros que intentaron dar vuelta el marcador pero Tarija ya había sacado una buena diferencia y terminaría siendo el vencedor.
Con este triunfo Tarija ya está clasificada como primero en la serie B y espera al segundo del grupo A. El técnico Geovanny Vargas hacia un balance de lo que dejo el compromiso: “Todo el partido estaba parejo, Santa Cruz es un equipo complicado pero con el orden que estamos teniendo obtuvimos un nuevo triunfo, lo importante que todos los chicos están teniendo ritmo y lo están haciendo bien” señaló.
Ayer previo a este partido la Potosí se impuso a Chuquisaca con gran diferencia de 91 a 64 con parciales de20/25, 12/25, 9/21 y 23/20, La paz venció por 83 a 51.
Los partidos para hoy son los siguientes: 17:00 Tarija – Cochabamba, 18:15 Sucre Beni, 19:30 Potosí – La Paz, 20:30 Oruro – Santa Cruz.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Sub 23, la novedad del voley 2015

Una de las novedades que presentará el inicio del Campeonato Apertura de Voleibol 2015 el próximo 20 de marzo, será la inclusión de la categoría Sub 23, tanto en varones como en damas, según explicó ayer Fernando Fernández, presidente de la Asociación Departamental de esta disciplina.

“Para este inicio de gestión 2015, tenemos la novedad de la inclusión del torneo departamental de la categoría Sub 23 por primera vez en la historia del voleibol valluno, el cual iniciaremos este 20 de marzo, junto con las otras 10 categorías que siempre se han organizado”, manifestó ayer el presidente de la Asociación local de voleibol.

“Hemos incluido la categoría Sub 23 porque hemos visto la necesidad de buscar que los jugadores que pasan la categoría Juvenil no queabandonen este deporte, sino que por el contrario continúen practicándolo”, acotó Fernández, quien también confirmó ayer que el plazo para que los clubes puedan inscribirse para participar de este torneo Apertura 2015 vence este viernes 13 de marzo.

De acuerdo a la convocatoria hecha ayer por la Asociación departamental de voleibol, podrán participar en este torneo todos los clubes afiliados a la entidad en sus diferentes categorías y divisiones, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento de reinscripciones e inscripciones.

El torneo Apertura, según explicó el presidente de la Asociación de voleibol, se jugará por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda, para clasificar a los cuatro mejores ubicados dentro la tabla de posiciones.

“En las divisiones de la categoría Menores y la de Tercera de Ascenso, o donde existan más de 8 equipos, la Secretaría técnica y de competencias se reserva el derecho de dividir por series de acuerdo al número de participantes”, explicó Fernández.

De ser dos series, clasificarán a los dos primeros de cada grupo. En caso de conformar 3 o 4 series, clasificarán los primeros de cada grupo y jugarán entre ellos para sacar al campeón de esa división.

El torneo Apertura 2015 prevé las siguientes categorías para este inicio del 20 de marzo: Premini, Mini, Infantil, Cadetes, Juvenil, Sub 23 y Maxi; además de Primera, Segunda y Tercera de Ascenso, y Primera de Honor, tanto en damas como en varones.

Voleibol: Canedo y Coronado refuerzos de Santa Ana

La deportista Francesca Canedo de Cochabamba y Mari Coronado de Santa Cruz, son las refuerzos del equipo de Santa Ana, que se aprestan para participar del clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol rama Femenina que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba del 23 al 27 de marzo.

“El equipo está entrenando todos los días con trabajos de doble turno, gracias a la alcaldía tenemos el coliseo San José, ya hemos hecho los contactos para los refuerzos del equipo, una es la jugadora Francesca Canedo de Cochabamba que juega en la posición de opuesto y derecho, ella juega en el equipo de Chaco, la otra refuerzo es Mari Coronado de Santa Cruz, ella juega de central y punta”, informó el presidente dl Club Santa Ana, César Vega.
Asimismo señaló que no se contrataron a jugadoras extranjeras, porque los costos son altos para su contratación.
“Traer un jugadora fuera de Bolivia tiene un costo de 4.000 dólares, nosotros no estamos en esa posibilidad, preferimos llevar a jugadoras de nuestra asociación”, explicó.
Por ultimó vega manifestó que existe gran expectativa por conseguir la clasificación. “Estamos yendo a competir y buscar una clasificación, las chicas tienen mucha experiencia, ellas han ido campeonatos nacionales en representación de Tarija y como refuerzos, así que son chicas que tiene mucha experiencia, sumando los refuerzos vamos a hacer un buen papel”, finalizó.

Básquet: Tarija empieza ganando en la Copa Federación

Anoche se dio inauguración al torneo de mayores de básquet denominado Copa Confederación, con el contundente triunfo tarijeño por 78 a 62 con parciales de 19/14, 37/26, 66/35, el partido se disputó en el Coliseo Luis Parra a desde las 20:15 horas, pasando el acto de inauguración donde se realizó el juramento por parte del jugador Julio Mendoza.

El seleccionado mayor de Tarija se impuso cómodamente al departamento de Oruro que hasta se dio tiempo de relajarse, el primer cuarto arrancó en favor del elenco orureño llevando ventaja con dos triples consecutivos llegando a sacar hasta de ocho puntos de diferencias, también aprovechaban la velocidad del jugador Franco Sanjinés, Tarija no era efectivo en los pases y en los tiros, el estratega Giovanny Vargas hizo modificaciones que le dieron resultado y le permitió terminar el primer cuarto ganando por 19 a 14, en el segundo cuarto el equipo chapaco se aplomaría en el campo, llevando la batuca por el jugador Mendoza de gran desenvolvimiento, sumada a la contundencia de Hugo Ruiz, de esta manera el elenco de Vargas estiraría la ventaja por 37 a 26.
El tercer cuarto se imaginaba otra actitud y juego del elenco orureño, pero fue todo lo contrario, la selección tarijeña impondría su mejor versión en todo el partido, mostrando gran juego llegando a sacar casi la mitad de diferencia por 66 a 35, en el último cuarto el combinado tarijeño se daría el lujo de relajarse, donde algunos jugadores perdían muchas pelotas en juego, pero también sirvió para darle ritmo a varios jugadores de cara a siguientes compromisos.
Terminando el encuentro el Técnico Giovanny Vargas hacia el análisis del compromiso. “Estoy conforme con la actuación de mi equipo, tenemos que ir partido tras partido y ser más ordenados, tenemos jugadores con experiencia que supieron sacar ventaja este partido, sabíamos que Oruro iba a ser un rival complicado, no por nada tienen tres equipos en la Libobasquet, al final quizás nos relajamos, pero la idea también es darle ritmo a los jugadores que no venían jugando, mañana volveremos a entrenar y corregiremos errores”, señaló Vargas
A primera hora Santa Cruz le saco w.o. a Cochabamba que no arribó a nuestra Ciudad, Chuquisaca se impuso a La paz por 65 a 63 con parciales de 12/12, 19/15, 16/20 y 18/16.

Voley: tres duplas viajan

Tres duplas chuquisaqueñas participarán de la VII Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa a desarrollarse en Cochabamba del 13 al 15 de marzo.

Luis Barrón y Andrés Serrudo conforman la primera pareja de varones, la segunda está compuesta por Jorge Flores y Mauricio Heredia; mientras que Paola Padilla y Jhamile Mita componen la dupla femenina.

Los deportistas buscarán mejorar su rendimiento mostrado en el torneo sudamericano disputado el pasado fin de semana en Sucre, donde no pudieron acceder a las fases finales.

Según la información proporcionada por el coordinador del Voleibol de Playa Sucre, Orlando Urquizu, la delegación tiene previsto viajar esta noche vía terrestre; sin embargo, si logran conseguir el apoyo para cubrir los gastos de pasajes aéreos, lo harán mañana.

La única novedad en la representación chuquisaqueña es la incorporación de Mauricio Heredia, que no participó de la anterior etapa y ahora forma una de las parejas bolivianas junto a Jorge Flores.

El jugador chuquisaqueño, Andrés Serrudo, calificó como positiva su participación en el torneo que se disputó en Sucre y pretende mejorar su rendimiento. “Queremos llegar lo más lejos posible y superar la fase de grupos” comentó.

martes, 10 de marzo de 2015

Santa Cruz se queda sin representante

El campeón de la Asociación Cruceña de Voleibol, CBA, no jugará el Campeonato Clasificatorio Superior en la Rama Femenina a realizarse en Cochabamba este mes. Los dirigentes del club enviaron una carta a la Asociación, en la que expresaron su determinación.

Habrá una reunión. La saliente presidente, Lidia Párraga, señaló que el club le hizo llegar la carta manifestando que no iría a la cita deportiva. Párraga afirmó que, no estaban escritas las razones de la decisión y que para ello tendrán una reunión. Jesús Flores, que hasta hace dos semanas era el técnico, acotó que el equipo no contaba con jugadoras base

Categoría Mayores: Hoy comenzará la Copa Federación de Básquet



Se inicia hoy el torneo auspiciado por la Federación de Básquet llamada Copa Federación categoría mayores nivel masculino, a partir de las 17:00 horas se jugará el primer compromiso en el Coliseo Luis Parra, a horas 19 está programada la inauguración, torneo que finalizará el 14 del presente mes.

El rol de compromisos a disputarse se definiría hoy por la mañana en congresillo. La selección mayor tarijeña viene trabajando para este torneo hace dos semanas atrás al mando del entrenador Giovanny Vargas y su ayudante de campo Pablo Saravia, un torneo que hace mucho tiempo atrás no se realizaba en nuestra capital, todas las selecciones estarán presentes en el torneo, a último momento se confirmó la participación del departamento de Beni, que por cuestiones climatológicas que viene padeciendo esa departamento les imposibilitaba trasladarse a Tarija, la modalidad de campeonato en un principio estaba en duda, no se sabía si se iba a realizar en dos series de cuatro equipos o jugar todos contra todos, pero finalmente se determinó que se jugará en dos series para evitar la cantidad de partidos jugados, en la serie A esta conformado por: Chuquisaca, Beni, La Paz y Potosí, la serie B la integrarían Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y Tarija.
El estratega Giovanny Vargas mostraba sus perspectivas para este Nacional, “Nos hemos preparado de la mejor manera para encarar este campeonato que está auspiciando por Federación, ya tenemos los 12 jugadores convocados, vamos a contar con la base del equipo de La Salle, estamos con dos jugadores de Vikingos uno de, Millonarios y espero que sea un campeonato competitivo, venimos trabajando con el equipo de la U 19, estamos trabajando juntamente con ellos”, dijo Vargas
La selección tarijeña viene entrenando en doble turno, de una a dos y media de la tarde y por la noche de ocho y media a diez de la noche, cabe destacar que el premio sólo es el prestigio de ser campeón, “contamos con un equipo experimentado y trabajamos con tres juveniles, estamos de locales y tenemos que hacer respetar y valer nuestra condición de local, esperamos el apoyo de todo el aficionado por el básquet y la gente en general que va ser muy importante, van a estar presentes jugadores de liga así que va estar muy atractivo este torneo” finalizo el técnico.

lunes, 9 de marzo de 2015

Cochabamba logra doblete en U 19 de básquet

La selección cochabambina U 19 consiguió el título en el campeonato nacional de basquetbol, que se desarrolló en Tarija, donde la organización se encontró con jugadores que tienen mucho futuro en el deporte de la canasta.

El elenco valluno hizo posible el doblete junto al combinado femenino, que también se subió a lo más alto del podio tras una excelente campaña.

Los dos equipos ahora ostentan el título 2014, pues en la gestión pasada el torneo fue pospuesto.

De la mano del hábil Ricardo Covarrubias, el cuadro masculino derrotó a su par tarijeño por la cuenta de 89-55, diferencia en el marcador que dejó ver la confianza en el elenco visitante, que logró sobreponerse pese a los cánticos de la hinchada anfitriona.

Cabe destacar que Covarrubias también es integrante del quinteto de La Salle, que en 2014 peleó el campeonato de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) precisamente contra La Salle de Tarija.

En el caso de las damas, la victoria de las vallunas se reflejó en el 66-53.

Tras el importante doblete, ambos quintetos dieron la vuelta olímpica y exhibieron sus merecidos trofeos en el coliseo chapaco Luis Parra.

Con la ilusión al máximo, ambos combinados comienzan el 2015 con una gran victoria.

VOLEIBOL DE PLAYA TRIUNFOS DE DUPLAS VENEZOLANAS EN EL SUDAMERICANO

Venezuela dominó la sexta etapa del Circuito Sudamericano de voleibol de playa, que se celebró este fin de semana en las canchas del Polideportivo de la ciudad boliviana de Sucre, con las victorias de las duplas Olaya Pazo-Norisbeth Agudo y Jesús Villafane-Jackson Henriquez sobre los jugadores de Argentina y Paraguay.

El dúo número uno de Venezuela, formado por Paz y Agudo, venció a las paraguayas Michelle Valiente y Gabriela Filippo por la cuenta de 2-0 con los parciales de 21-15 y 21-14.

La otra final también fue ganada por Venezuela de la mano de Villafane y Henriquez, quienes llegaban como la dupla número uno de su país, y en Sucre derrotaron a los argentinos Nicolás Capogrosso e Ian Mehamed por 2-0 con los parciales de 21-15 y 21-16. APG

domingo, 8 de marzo de 2015

Baloncesto Sub 19 Cochabamba campeón en damas y varones

Las selecciones de baloncesto de la ciudad de Cochabamba en damas y varones se consagraron campeones del torneo nacional de la categoría U – 19.
En damas venció a Tarija por 66 a 53 con parciales de 11/7, 23/13, 16/17 y 16/16. Mientras que en varones también venció a Tarija por 89 a 55 con parciales de 22/14, 21/10, 23/13 y 23/18. Fueron partidos disputados y el público respaldo el juego de las representaciones chapacas, respecto a los descensos de categoría, se definirá en el congreso de la federación que se realizará próximamente.

DESARROLLO DE LOS PARTIDOS
En la categoría damas, Tarija no le pudo hacer frente a la selección de Cochabamba, una selección conformada con jugadoras con un buen nivel de juego que supieron manejar el partido hasta consolidar la victoria.
En el primer cuarto la selección de Tarija perdió por 7 a 11, pese al esfuerzo de las jugadoras tarijeñas no pudieron vencer.
En el segundo cuarto, las cochabambinas fueron efectivas en los lanzamientos y ganaron por 23 a 13, los primeros 20 minutos del partido finalizaron con la victoria parcial a favor de Cochabamba por 34 a 20.


SEGUNDO TIEMPO
En el tercer cuarto de la noche, Tarija retornó al campo de juego, decididas a mostrar otro juego, en base a garra y fuerza, logran ganar por 17 a 16 y en el último cuarto de la noche, empataron a16 puntos por lado.
La victoria les permitió a las cochabambinas quedarse con el primer lugar del certamen nacional de baloncesto U – 19.

EN VARONES TARIJA PERDIÓ CON COCHABAMBA 89 A 55
Mientras que la selección de varones, perdió con la representación de Cochabamba por 55 a 89, con parciales de 22/14, 21/10, 23/13 y 23/18, fue un partido donde Tarija no pudo lograr su ritmo de juego, los jugadores estaban desmotivados, al parecer saber que extraoficialmente descendieron de categoría les afecto bastante.
El entrenador del elenco tarijeño, Giovanni Vargas, indicó que a los jugadores les faltó actitud y precisión en los lanzamientos.
En el primer cuarto de la noche perdieron por 14 a 22, en el segundo cuarto perdieron 10 a 21.
En el tercer cuarto, ocurrió lo mismo, perdieron por 13 a 23 y en el último 18 a 23.


LA PREMIACIÓN
Al final del partido, el responsable de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Baloncesto, realizó el informe técnico y posteriormente se entregaron los trofeos

Bolivia queda fuera del torneo Sudamericano



Ninguna dupla boliviana pudo avanzar a las semifinales de la VI Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, que se disputarán esta jornada en las canchas de arena de la zona de Garcilazo.

Venezuela, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, representadas por sus deportistas, serán los países protagonistas de la última jornada del certamen internacional, que se disputa en Sucre desde el pasado viernes.

Ayer, en la penúltima jornada de competición, se jugaron los partidos pendientes de la fase de grupos, en los que Bolivia tenía opciones de avanzar a los cuartos de final; y así, lo hizo, con dos binomios: Sergio Franco-Israel Martínez (varones) y Johanna Balderrama-Fernanda Maida (damas), ambos binomios de Cochabamba.
Sin embargo, el sueño por tener duplas nacionales en el último día de la competencia no se hizo realidad, ya que ambas duplas cayeron en cuartos de final.
Franco y Martínez, la segunda mejor dupla de Bolivia, cayó derrotada a manos de Argentina 1, conformada por Nicolás Capogrosso e Ian Mehamed. El resultado fue de 2-0, con parciales de 21-9 y 21-10.

En las semifinales masculinas, también avanzaron las duplas Venezuela 1 y 2, además de Brasil 2.

En damas, la fortuna tampoco acompañó a la dupla nacional número uno, Balderrama-Maida, que sucumbió ante el binomio uruguayo conformado por Mariana Guerrero y Fabiana Gómez, por 2-0 (21-13 y 21-13). La llave de semifinal la completan las duplas Paraguay, Venezuela 1 y Argentina.

Las otras duplas bolivianas no pudieron avanzar a esta instancia y sólo les quedó hacer fuerza desde las tribunas por sus compatriotas.

ÚLTIMA JORNADA
Hoy, domingo, la jornada comenzará con las semifinales para dar paso a las finales, en ambas categorías. Según informaron los organizadores, todos los partidos se disputarán en una sola cancha. El primer partido está programado para las 9:00.

Al final del torneo, se premiará con trofeos y medallas a las tres mejores duplas del campeonato.
El ingreso al escenario deportivo será gratuito.

SEMIFINALES
RAMA FEMENINA
Peralta- Zonta (ARG) vs. Pazo-Agudo (VEN 1)
Valiente-Filippo (PAR) vs. Guerrero-Gómez (URU)

RAMA MASCULINA
Borlini-Freitas (BRA 2) vs. Villafañe-Henríquez (VEN 1)
Rangel-Colina (VEN 2) vs. Capogrosso-Mehamed (ARG 1)

LA OTRA MIRADA

CAMBIANTE. La jornada de ayer comenzó con una llovizna que no afectó el inicio ni el normal desarrollo del campeonato, que luego se vio favorecido con un clima soleado y agradable para los competidores.

RESPUESTA. La asistencia de público a las canchas de arena de la zona de Garcilazo mejoró con relación a la primera jornada; la organización aguarda un lleno total para hoy, domingo.

TRANSMISIÓN. La página web de la Confederación Sudamericana de Voleibol de Playa transmitió por Internet los partidos de las dos jornadas del evento internacional. Anunciaron que para hoy harán lo mismo con todos los partidos programados.

INESPERADO. La gran sorpresa del campeonato la dio la dupla paraguaya Valiente-Filippo, que eliminó a las hermanas Galindo, de Colombia, favoritas para subir al podio en la rama femenina.

ELIMINADAS. Chuquisaca fue representada por cuatro duplas en el Sudamericano, empero, ninguna pudo avanzar a los cuartos de final. Además de los binomios capitalinos, Bolivia contó con nueve duplas más.

sábado, 7 de marzo de 2015

Sub 19 Varones Tarija derrotó a Sucre 78 a 55 y esta noche juega frente a Cochabamba

La selección tarijeña de baloncesto categoría varones U – 19, venció anoche a la representación de Sucre por la cuenta de 78 a 55 con parciales de 17/13, 17/14, 22/15 y 22/15, fue un partido parejo en los primeros cuartos y luego Tarija manejó las acciones y lograron la victoria, suman 4 puntos en la tabla comparativa de valores, esta noche finalizará su participación enfrentando a la selección de Cochabamba, el partido está programado para las 21:30 en el coliseo Luis Parra.
Tarija inició su participación en este campeonato con cero puntos porque no asistió al torneo nacional que se realizó a fines del pasado año en la ciudad de Oruro, de todas maneras, la selección local está demostrando un buen ritmo de juego, cuenta en sus filas con jugadores de experiencia.
En el primer cuarto, la selección chapaca comenzó a media máquina, el primer punto lo marcó el jugador, Gerardo Magnus, mediante un lanzamiento simple.
Fue un partido de ida y vuelta, cuando se jugaban 4 minutos del primer cuarto, empataban a 7 puntos por lado, pero los dueños de casa, se ordenaron mejor en defensa y ataque y lograron ganar por 17 a 13.
En el segundo cuarto de la noche, los dueños de casa mantuvieron el mismo ritmo de juego y nuevamente el triunfo fue para Tarija, esta vez por 17 a 14, los primeros 20 minutos del partido culminaron con la victoria parcial a favor de los locales por 34 a 27.

SEGUNDO TIEMPO
En el tercer cuarto de la noche, los dirigidos por Giovanny Pacheco (Tarija), comenzaron a manejar el ritmo del partido, con un juego más efectivo en los lanzamientos desde los dos y tres puntos.
Vencieron por 22 a 15, en algunos pasajes del encuentro la visita también le complicó al dueño de casa pero supieron mantener la diferencia.
En el tercer cuarto del encuentro, se repite el mismo resultado, 22 a 15 y de esa manera, la selección de Tarija consolida su segunda victoria en el torneo nacional de la categoría U – 19 varones.

EN DAMAS, TARIJA PERDIÓ CON LA PAZ 61 A 63
Mientras que en la categoría damas, la selección de Tarija no le pudo ganar a su similar de La Paz y tuvo que resignar su primera derrota por 61 a 63, con parciales de 13/18, 17/16, 10/14 y 21/15.
Fue un compromiso donde las dueñas tuvieron que revertir el resultado, pero un error en el último segundo del partido, les costó la derrota.
El partido estaba empatado 61 a 61, desde el sector derecho, no puede salir Tarija y aparece la jugadora, Mayory Cartagena, de La Paz y anota un doble y se acabo el partido.
En el primer cuarto, la selección de Tarija pierde por la cuenta de 13 a 18, las paceñas fueron efectivas en los lanzamientos y además jugaron en base a velocidad aspecto que no pudieron controlar las chapacas.
Mientras que en el segundo cuarto, logran revertir el resultado y ganan por 17 a 16, solo un punto de ventaja, los primeros 20 minutos culminaron con la victoria parcial a favor de La Paz por 34 a 30.

[El jugador, Gerardo Magnus, disputa el balón entre dos jugadores de Sucre. ] SEGUNDO TIEMPO
En el tercer cuarto de la noche, la representación local nuevamente tiene problemas en los lanzamientos y la marcación personal, pese a la lesión de la jugadora Cartagena de la selección de La Paz, las paceñas perdieron velocidad y el partido bajo su nivel, el resultado fue favorable para La Paz por 14 a 10 y en el resultado general, Tarija tenía 40 y La Paz 48.
El último cuarto fue fatal para Tarija, las jugadoras salieron decididas a revertir el marcador, se vio la garra de la selección que dirige el entrenador Fernando Veramendy, dieron vuelta una diferencia de 8 puntos, empataron en el marcador general 57 a 57, a partir de ahí solo era una diferencia de dos puntos, anotaba La Paz y anotaba Tarija, pero al final cuando faltaba menos de un minuto para que finalice el partido estaba empatado 61 a 61, todo hacía pensar que se iban al alargue.
Pero por una desconcentración en la salida, las paceñas consolidan la victoria, las jugadoras del seleccionado tarijeño no podían creer, hubo lágrimas de bronca por no poder lograr el triunfo.


COCHABAMBA VENCIÓ A SUCRE EN DAMAS
En el primer partido de la tarde – noche, la selección de Cochabamba damas, venció a Sucre por 73 a 33, con parciales de 20/12, 15/9, 17/7 y 21/ 5, fue un partido relativamente fácil para la selección cochabambina, esta noche enfrentarán a la selección de Tarija.

PROGRAMACIÓN PARA HOY

COLISEO LUIS PARRA


17:00 Oruro vs. Sucre varones
18:30 La Paz vs. Sucre damas
20:00 Tarija vs. Cochabamba damas
21:30 Tarija vs. Cochabamba varones

Sub 19 Femenino El esfuerzo del final no le alcanzó a Tarija



Anoche por la segunda fecha del Nacional U 19 categoría damas, el seleccionado de La paz se impuso por 63 a 61 sobre Tarija, con parciales de 13 a 18, 30 a 34, 40 a 48 y el final de 61 a 63, el partido se disputó desde las las 18:30 horas en el coliseo Luis Parra.

Anoche la selección de Tarija categoría damas no pudo con La Paz y terminó perdiendo un cotejo que se les escapó de las manos a milésimas de terminar el partido.
En el primer cuarto las jugadoras de Tarija se cargaron de faltas, esto contribuyó mucho porque la jugadora paceña Belen Huanverdy tuvo mucha eficacia en tus tiros, la selección local estaba desorientada y no encontraba el rumbo, en el segundo cuarto Tarija reaccionaría e impondría el juego de la primera fecha con la buena actuación de Guadalupe Mogro y los tres triples de “Titi” Coronado, de esa manera acortarían el marcador, influyó mucho la lesión en la rodilla que sufrió la jugadora de La paz que vestía la casaca 13 ya que perdieron velocidad, el tercer cuarto se vio deslucido y cayó en ritmo de las dos partes, el último cuarto fue donde se vio la garra del equipo de Veramendy, que dio vuelta una diferencia de 9 puntos, a un minuto y medio del final lograron ponerse en ventaja, pero no alcanzó. Sobre el final el técnico Veramendy se lo vio fastidiado.

ayer se puso en marcha la VI Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa



Con más de 30 partidos, ayer se puso en marcha la VI Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa en las canchas de arena de la zona de Garcilazo. Las duplas bolivianas tuvieron una jornada regular, sumando triunfos y derrotas.

En la primera de las tres jornadas programadas para la penúltima etapa de los torneos sudamericanos de la temporada 2014-2015, se disputaron 32 partidos (16 en damas y 16 varones), con una buena respuesta del público capitalino, que acudió a observar el certamen internacional.

La jornada arrancó desde tempranas horas de la mañana y se extendió hasta altas horas de la noche, aparecieron en escena las 32 duplas inscritas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y el anfitrión, Bolivia.

“Vinieron las mejores duplas de Sudamérica, ya que con Sucre y Cochabamba se cierra el ranking sudamericano, del cual saldrán las cuatro primeras duplas que representarán a Sudamérica en el Mundial de Holanda”, manifestó el responsable de la Comisión Nacional de Beach Voley, Alejandro Jiménez.

REGULAR
Los binomios nacionales tuvieron una regular actuación, cayeron en la mayoría de los partidos que jugaron, empero, también saborearon el triunfo sobre duplas internacionales, como que consiguieron René Barrientos y Dennis Vera sobre los uruguayos Germán Varela y Marco Cairus (2-0).
Las otras victorias nacionales se registraron en los enfrentamientos entre duplas bolivianas.

DECISIVO
Hoy, sábado, se disputarán los 16 partidos pendientes de la fase de grupos (ocho de damas y ocho de varones), que serán decisivos para conocer el nombre de los clasificados a los cuartos de final, a disputarse por la tarde, en el mismo escenario deportivo.

Las duplas bolivianas que ayer sumaron un triunfo, están obligadas a ganar hoy para inscribir su nombre en la siguiente fase.
Para mañana, domingo, los organizadores informaron que se jugarán las semifinales y finales de ambas categorías.

LAS FRASES
Alejandro Jiménez - Consejo Nacional: “Las duplas nacionales se preparan para jugar los circuitos en Bolivia”.
Claudia Galindo - Colombia: “El objetivo es subir al podio, pelear por estar entre los mejores”.
René Barrientos - Bolivia: “Es una motivación jugar en nuestro país y sentir el calor del público”.
EL DATO

El ingreso a las canchas de arena de Garcilazo, para hoy y mañana, es gratuito, según anunciaron los organizadores del torneo Sudamericano.


viernes, 6 de marzo de 2015

Tarija venció en damas y varones en la primera fecha

Las selecciones tarijeñas de baloncesto comenzaron ganando en el debut del torneo nacional de baloncesto categoría U – 19 damas y varones que se inició anoche en el coliseo Luis Parra, participan las selecciones de Cochabamba, Sucre, La Paz, Oruro y Tarija, el campeonato nacional culminará este sábado con el acto de premiación a los campeones.

CATEGORÍA DAMAS
En la categoría damas, la selección tarijeña venció a la representación de Chuquisaca por 49 a 42 con parciales de 10/7, 10/13, 16/13 y 13/9. Fue partido disputado por parte de las jugadoras tarijeñas ya que tenían la obligación de ganar el encuentro por una diferencia de 6 puntos para salvar la categoría.
Sin embargo, el quinteto tarijeño logra la ventaja de 7 puntos y consolidan el triunfo que les permite continuar durante esta gestión en la principal división del baloncesto nacional.
En el primer cuarto del partido, la selección chapaca venció por 10/7, la diferencia fue solo de tres puntos, de todas maneras, las jugadoras tarijeñas no bajaron los brazos.
En el segundo cuarto, la selección de Sucre mejoró su rendimiento y logró ganar por 13 a 10. Los primeros 20 minutos finalizaron empatados a 20 puntos por lado.
En el tercer cuarto de la noche, Tarija recupera su ritmo de juego y logra vencer por 16 a 13 y en el último cuarto, venció por 13 a 9 y de esa manera consolidan la victoria.


EN VARONES, TARIJA VENCIÓ A ORURO POR 76 A 60
En la categoría varones, la representación chapaca ganó a su similar de Oruro por 76 a 60, con parciales de 19/12, 26/14, 15/13 y 16/21. Los jugadores del quinteto local jugaron un buen partido y además se pudo observar un mejor el nivel de juego que los visitantes porque varios jugadores de Tarija, jugaron partidos de la Liga Boliviana de Baloncesto.
Gerardo Magnus, Oliver Harry, Marco Rojas entre otros, quienes fueron los protagonistas del equipo en determinados momentos del encuentro. El primer cuarto lo gana la selección de Tarija por 19 a 12, en el segundo cuarto sacó la mayor ventaja, 26 a 14.
Inclusive se dieron el lujo de hacer algunas clavadas, la experiencia y el roce que tuvieron con los jugadores extranjeros les sirvió de mucho.
En el tercer cuarto del encuentro, el entrenador del elenco tarijeño, Giovanny Vargas, realizó los cambios pertinentes para que todos los jugadores que fueron tomados en cuenta en la selección puedan jugar, el triunfo fue nuevamente para Tarija por 15 a 13. Hasta ese momento el resultado general favorecía a Tarija por 60 a 39. El elenco visitante en el último cuarto presionó bastante y logra vencer por 21 a 16, de todas maneras, el resultado estaba definido.
El entrenador del elenco tarijeño, Giovanny Vargas, dijo que la victoria es importante, pero el objetivo que se trazaron es lograr el título y para eso deben ganar los tres partidos.

COCHABAMBAVENCIÓ A SUCRE POR 85 A 43 EN VARONES
En el primer partido de la jornada, la selección de Cochabamba venció al elenco de Sucre por la cuenta de 85 a 43, con parciales de 23/9, 26/8, 14/14 y 22/12, los cochabambinos, fueron los dueños del partido durante los cuatro cuartos.

Ante Sucre: Tarija debuta con triunfo en el nacional de Básquetbol U- 19



La representación de Tarija en la rama femenina consiguió un importante triunfo al imponerse al seleccionado de Sucre por el marcador general de 49-42 en lo que significó el debut en el torneo nacional de básquetbol categoría U- 19.

El primer parcial del encuentro fue favorable para crédito local (10 -7), mientras que en el segundo cuarto lo ganó la selección de Sucre (13-10). Los dos últimos parciales del partido fueron a favor del crédito tarijeño por (16-13) y (13-19).
Trámite
Tarijeñas y chuquisaqueñas protagonizaron un partido lleno de emociones, ambas representaciones dejaron la piel en el terreno de juego desde el primer minuto de juego hasta el último segundo.
En líneas generales a Tarija le costó ganar a un aguerrido y complicado selectivo de Sucre quienes en el último parcial estuvieron a escasos puntos de emparejar el marcador.
Los primeros diez minutos de juego, el crédito “Chapaco” tomó la iniciativa en el partido y de la mano de su capitana, Nadia Ríos se adjudicaron el parcial por 10-7.
Los segundos diez minutos del partido fueron bastante disputados, pero las capitalinas se adjudicaron este parcial por 13-10. El aporte de Lizeth Magallón, fue determinante para que Sucre se haga con este parcial.
Con el marcador emparejado a 20 puntos por lado, se fueron al descanso. Los dos últimos parciales se jugó a un ritmo intenso por la simple razón que ninguno de los equipos querían irse con la derrota.
Estefania Coronado de filas de Tarija, se puso el equipo al hombro, disputó cada balón dejando la piel en campo de juego, protegía el esférico como si se tratara de su propia vida, virtud a esos aspectos, el cuadro local sacó a flote este parcial por el marcador ajustado de 16-13.
El último cuarto del partido fue para el infarto, dado que Tarija le no sacaba mucha diferencia en el marcador a Sucre y en algunos pasajes de este parcial, las capitalinas estuvieron a escasos putos de emparejar el mocador general, pero por fortuna de la parcialidad tarijeña, eso no sucedió ya que este cuarto de hora lo ganaron por 13-9.

Tarija (49)

4) Nadia Ríos (Cap)
5) Marcin Flores
9) Guadalupe Mogro
10) Coronado Estefania
13) Carla Zepita
14) Carla Sempertegui
Director Técnico
Fernando Veramendy

Sucre (42)

4) Adriana Delgadillo
6) Kimberly Antezana
10) Lizeth Magallón
11) Gladis Porcel
14) Alfaro Yina
DT. Luisa Russo
Director Técnico
José



Programación

17:00 Cochabamba vs Sucre (Damas)
18:00 Tarija vs La Paz (Damas)
20:00 Tarija vs Sucre (Varones)
21:30 Cochabamba vs Oruro (Varones)

SUDAMERICANO DE VOLEIBOL DE PLAYA COMIENZA LA FIESTA

En Sucre, se iniciará la sexta etapa del torneo continental que clasificará a cuatro duplas al Mundial.

Con la participación de 32 equipos, hoy se iniciará la sexta etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, cuyo escenario principal se encuentra en la zona Garcilaso de la ciudad de Sucre.

Participarán duplas de Venezuela, Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Colombia, Perú, Chile y los dueños de casa.

Por ser el país organizador de esta etapa, Bolivia inscribió a 11 duplas (cuatro en damas y siete en varones), por lo que se aspira a lograr el podio ante potencias como son las duplas brasileñas, colombianas y venezolanas.

En damas, las duplas bolivianas que se anotaron son compuestas por Fernanda Maida-Johanna Balderrama; Alejandra Ossio-Leslie Tarqui, Cecilia Zeballos-Diva Oropeza y Jhamile Mita-Paola Padilla.

En varones, los nominados por Bolivia para este torneo son Rolando Ismael–Luis Carlos García, Alan Israel Martínez–Sergio Franco, Jorge Flores–Rodrigo Pérez, Luis Barrón–Andrés Serrudo, Fernando Barrientos–Dennis Vera, Rodrigo Armas–Andrés Nina y Daniel Calvo–Teddy Arias.

Entre las deportistas que disputarán los tres días de competencia figuran las argentinas Cecilia Peralta y Julieta Puntín, las brasileñas Evelyn Nemer y Fernanda Costa, Ana Ramos y Victoria Lopes, las ecuatorianas Mishelle Molina y Ariana Vilela, las uruguayas Mariana Guerrero y Karina Cardozo y las venezolanas Olaya Pazo y Norisbeth Agudo y Gabriela Brito y Adriana Monasterio, entre otras. En varones se destacan los brasileños Marcos Carvalhes, Marcio Gaudie, Vinicius Freitas, Marcus Borlini, los venezolanos Jesús Villafañe, Jackson Henríquez, Leonard Colina y Carlos Rengel.

Tras cumplirse la sexta etapa del Circuito Sudamericano, las duplas viajarán a Cochabamba donde se disputará la séptima etapa en las canchas del Club Olympic.

Estas dos etapas del sudamericano repartirán cuatro cupos de esta parte del continente para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que se disputará en el mes de junio en Holanda.

También la puntuación en estos dos torneos será válido para el escalafón mundial que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en 2016, en Río de Janeiro, Brasil.

jueves, 5 de marzo de 2015

Básquet: Esta noche inicia el nacional de categoría U-19



Hoy se da inicio al torneo Nacional U19 categoría femenina y masculina, está prevista la inauguración para las 19:00 en el coliseo Luis Parra, los departamentos que juegan este torneo son La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro y el anfitrión Tarija.

Son tres días que se disputarán con cuatro cotejos por día, recordemos que en la anterior sede realizada en Cochabamba la selección U 19 no tuvo una buena actuación ya que no pudo sumar ninguna victoria en todo el certamen, ese equipo lo comandaba el entrenador Pedro Zapata.
El actual estratega, Fernando Veramendy asumió el cargo de la selección de básquet U19 el 10 de noviembre y nos contaba su objetivo para este certamen.
“El objetivo es mantener la categoría ya que en la anterior sede les fue bastante mal al equipo, la idea es revertir esa imagen, si bien tuvimos un tiempo de trabajo corto, confió en las condiciones de mis jugadoras, ya que a muchas de ellas jugaron conmigo hace un tiempo atrás” dijo Veramendy.
A su vez señaló que Cochabamba es el rival más complicado por el recambio que tiene y mantiene la base del anterior Nacional.
“Cochabamba es el rival a vencer, esperemos hacernos fuertes de local y que las chicas entren motivadas” acotó el entrenador.
El quinteto titular de esta noche sería: Estefanía Coronado, Marcyn Flores, Lupe Mogro, Nadia Ríos y Duveyza Sempertegui .

miércoles, 4 de marzo de 2015

Santa Cruz alista el nacional de voleibol Sub-23

Entre el 13 al 17 de abril la ciudad de Santa Cruz será sede del campeonato nacional de voleibol categoría Sub-23, el certamen está dirigido a la rama femenina, y será regentado por la Federación Boliviana de este deporte.

Para el campeonato se espera la participación de los equipos de Tarija, Potosí, Oruro, La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y los anfitriones. Las delegaciones comenzaron a trabajar, pues todos tienen la finalidad de lograr el primer puesto de la categoría.

El certamen es parte del calendario que regenta la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), cuya directiva también confirmó el desarrollo del clasificatorio de la Liga Superior de Voleibol, que está pactado para el 23 y 27 de marzo en la ciudad de Cochabamba.

Para el torneo Sub-23, el equipo cochabambino comenzó su trabajo de preparación bajo el mando del técnico David Espinoza, quien convocó a más de 15 jugadoras para formar el preseleccionado, entre sus plantes también está programar partidos de preparación.

La preparación del plantel se desarrolla en el coliseo José Villazón Peredo, que está ubicado en la avenida Costanera. "Queremos conformar un equipo competitivo, que busque el primer puesto, sabemos que éste certamen será muy exigente, no es el único plantel que comenzó a entrenar", manifestó.

Para el trabajo el entrenador convocó a jugadores del Club Universidad Católica, además de Olympic, Ucatec-Chaco, Universitario, Universidad San Simón, Escuela Militar de Ingeniería y Pumas, todas son exigidas en cada práctica.

VOLEIBOL Ocho equipos disputarán torneo nacional Sub-23

Con la presencia de ocho selecciones departamentales, la ciudad de Santa Cruz será sede del campeonato nacional de voleibol categoría Sub-23, reservado para la categoría femenina, que se disputará del 13 al 17 de abril.

Para el campeonato se espera la participación de los equipos de Tarija, Potosí, Oruro, La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y los anfitriones.

Con la anticipación del caso, las delegaciones participantes comenzaron a trabajar con la consigna de alcanzar el título del voleibol nacional.

Para consolidar su participación en el campeonato, la selección de Cochabamba entrena bajo las órdenes de David Espinoza, quien convocó a jugadoras de siete clubes que forman parte de la asociación local.

Cochabamba, sede

En el calendario oficial 2015 de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) se confirmó el desarrollo del campeonato clasificatorio de la Liga Superior de Voleibol, pactado para el 23 y 27 de marzo en la ciudad de Cochabamba, que pretende hacer valer su condición de local para optar por el título.

BALONCESTO Copa Federación se jugará en Tarija

La directiva de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) informó que, entre el 9 y el 14 de marzo, la ciudad de Tarija será sede de la Copa Federación de esta disciplina, reservada para la categoría Mayores rama masculina. Para la ocasión, se espera la presencia de ocho equipos de las distintas asociaciones afiliadas al ente federativo.

A este evento asistirán los quintetos de Potosí, Oruro, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Chuquisaca y Tarija.

No será de la partida Pando, que además de no tener asociación afiliada a la FBB, tampoco cuenta con una organización departamental estructurada.

De acuerdo a la convocatoria, el torneo se jugará en dos series, cada uno de cuatro equipos, y después se enfrentarán, de manera cruzada, los dos primeros de cada grupo.

En las finales del torneo, se definirá al campeón, además, a quienes ocuparán el segundo, tercer y cuarto puesto.

Mañana, también se inicia en el coliseo Luis Parra de Tarija el campeonato nacional de básquetbol reservado para la categoría U-19 (élite), en ambas ramas.

En certamen definirá al campeón nacional de la temporada 2014, que aún no concluyó.

Sucrenses apuntan a ser protagonistas en el Sudamericano

Las duplas chuquisaqueñas que intervendrán en la VI Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, a realizarse del 6 al 8 de marzo en Sucre, pretenden sacar ventaja de su conocimiento del escenario deportivo y del clima de la Capital.

“Es nuestra cancha, es nuestra gente y esperamos hacer un buen papel”, manifestó Andrés Serrudo, uno de los deportistas chuquisaqueños que disputará el evento internacional.

Serrudo, junto a su dupla Luis Barrón, participó el pasado fin de semana en la V Etapa del Circuito Sudamericano en Lima (Perú), donde relató que se vieron sorprendidos por las dimensiones de la cancha y el viento; empero, señaló que en Sucre la historia será distinta, ya que “conocemos la cancha”.
De igual manera, la capitalina Paola Padilla manifestó que las duplas locales se sentirán más respaldadas porque “sabemos que la gente de Sucre nos va a ir a apoyar”.

En 2014, cuando Sucre fue sede de una etapa del Circuito Sudamericano, los deportistas capitalinos no pudieron avanzar a fases decisivas, algo que pretenden cambiar en esta oportunidad.

Las duplas chuquisaqueñas en el evento internacional son: Jhamile Mita-Paola Padilla, Luis Barrón-Andrés Serrudo, Rodrigo Armas-Andrés Nina y Daniel Calvo-Teddy Arias.

A ellos se sumarán siete binomios nacionales más. En total, Bolivia será representada por 11 duplas. Las demás 21 parejas son de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.