jueves, 31 de julio de 2014

Video Resumen de la Liga Superior de Voleibol – tercera jornada

UCB La Paz, en riesgo de descender

Universidad Católica Boliviana de La Paz sumó ayer su tercera derrota en la Liga Mayor del Voleibol, al caer anoche 3-0 ante Universitario de Sucre, en la cancha A del coliseo Julio Borelli. Las paceñas, que no consiguieron unidades, ahora tendrán que luchar por no dejar la categoría.
UCB, el actual subcampeón del torneo, pasa por un mal momento. No ganó ni un set en todo el evento deportivo y peleará con el cuadro de Santa Rosa de Oruro para no dejar su lugar en el máximo evento del vóley boliviano.
Universitario de Sucre fue el tercer verdugo de las locales. Mostró superioridad desde los primeros minutos y en el primer set se impuso por un contundente 25-19, en 23 minutos, y después venció por 25-19, en 22’, y 25-13, en 20’.
El equipo paceño no es ni la sombra del equipo que llegó a la final en la anterior edición de la Liga Mayor del Voleibol. No muestra señales de recuperación, pese al respaldo de los aproximadamente 2.000 hinchas que asistieron anoche a ver la jornada.
Hoy está obligado a sumar ante su rival directo en la lucha por no descender, ante las orureñas de Santa Rosa, desde las 21:00.
Las chuquisaqueñas son las grandes candidatas para conseguir el título de la cita porque hasta el momento no saben de derrotas.
En el primer encuentro de la noche, San Simón derrotó por 3-1 a Santa Rosa de Oruro.
Las vallunas se recuperaron luego de comenzar el lance en desventaja. Las orureñas sorprendieron a las cochabambinas, al ganar el primer set por 18-25, en 27’.
San Simón se recuperó en el segundo chico y derrotó a sus rivales por 25-20, en 25’.
En el tercer set, las jugadoras de Cochabamba aplastaron a las representantes de Oruro, con un 25-9, en 20’.
Finalmente, en el cuarto chico, las triunfadoras del lance sellaron el resultado con un 25-18, en 25’. "Fue un triunfo luchado y ahora tenemos que pelear para conseguir el título”, afirmó Nicol Flores, una de las figuras del cuadro cochabambino.
Los clubes San Simón, de Cochabamba, y Universitario, de Sucre, son los únicos equipos invictos del torneo femenino en el que se destaca, sobre todo, la presencia de las refuerzos extranjeras en los partidos.

Los próximos partidos
Primer partido En el primer encuentro de la noche, Universitario de Sucre se medirá ante Universidad Católica de Chuquisaca. El lance se disputará en la cancha A del coliseo Julio Borelli, desde las 18:00.
Segundo partido En el segundo lance se medirán San Simón, de Cochabamba, ante Economía, de Oruro, desde las 19:30.
Tercer partido En el tercer partido, Universidad Católica de La Paz se enfrentará a Santa Rosa, de Oruro, a partir de las 21:00. La entrada general al Borelli cuesta 15 bolivianos

San Simón gana y está invicto en la Liga de voleibol



San Simón de Cochabamba venció por tercera vez consecutiva en la Liga Superior del voleibol femenino y se ratifica como favorito a ganar la competición que se realiza en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, donde Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz, volvió a sufrir otra derrota y está cerca de descender de categoría.

La jornada de ayer tuvo cambios de último momento, pues en principio San Simón y Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca debían enfrentarse, pero como ambos equipos se encuentran en la parte superior de la clasificación, los organizadores de la competición optaron por hacer otra programación para garantizar el espectáculo y que no se tenga un campeón anticipadamente, lo cual haría que el público no se presente a ver los partidos.

Debido a esto, el cuadro valluno y Santa Rosa de Oruro abrieron la tercera fecha, en la que el primero nuevamente mostró su valía, aunque en esta ocasión perdió su primer set en el torneo.

La primera cancha fue toda una sorpresa, pues el cuadro de Oruro se impuso por 25-18 gracias a la gran actuación de la brasileña Helen da Silva, quien con sus potentes mates hizo la diferencia.

Pero eso fue todo lo que hizo Santa Rosa, ya que Nadia Hinojosa, figura en los encuentros pasados, volvió a ponerse el equipo a los hombros y logró que éste venza en el segundo set por 25-20. El tercero fue toda una masacre para las orureñas, ya que solo hicieron nueve puntos (25-9), en tanto que en la última cancha San Simón las derrotó por 25-18.

Con este resultado las cochabambinas lideran la tabla con nueve unidades, uno más que San Francisco Xavier (ocho), que ayer venció por 3-0 a UCB.

Las chuquisaqueñas fueron contundentes en su encuentro ante las locales, pues en los dos primeros sets marcaron el mismo resultado (25-19), mientras que el tercero lo ganaron por 25-20, todo eso en tan solo 65 minutos.

Este resultado negativo hizo que el cuadro de La Paz se encuentre a un paso de descender, ya que es último sin ninguna unidad y hoy se sabrá si bajará de categoría, pues se medirá con el penúltimo de la serie, Santa Rosa, que tiene un punto, por lo que su duelo será uno de los más importantes del día.

Economía se mete en la disputa

Tercer partido

El último lance de anoche, entre Economía de Oruro y Universidad Católica de Cochabamba, fue ganado por las orureñas (25-19, 25-20, 23-25 y 25-22). Tras esta fecha lidera la tabla San Simón (9 puntos), seguido por San Francisco Xavier (8), Economía (7), UCC (2), Santa Rosa (1) y UCB (0).

Público

Debido al partido por semifinales de la Copa Libertadores entre Bolívar y San Lorenzo, además del frío por el invierno que se vive en el país, ayer se registró la menor cantidad de público en lo que va del certamen, pues cerca de 600 espectadores dijeron presente. El lunes hubo 1.300 y el martes 1.000.

Partidos

La cuarta jornada tendrá lugar hoy con los siguientes compromisos: San Francisco Xavier-Católica de Cochabamba (18.00), San Simón-Economía (19.30) y UCB-Santa Rosa (21.00).

miércoles, 30 de julio de 2014

Video Resumen de la Liga Superior de Voleibol - segunda jornada

Economía se recupera y Santa Rosa suma su segunda derrota

El sexteto de Economía que interviene en el campeonato de la Liga Superior del Voleibol Boliviano en la rama femenina, anoche al cumplirse la segunda fecha del certamen, superó al equipo de la Universidad Católica Bolivia (UCB), de La Paz, por 3 set contra 0, con parciales de 25-19, 25-22 y 25-23, logrando de esta manera recuperarse de la derrota sufrida en la primera fecha.

Los compromisos se vienen de-

sarrollando en el coliseo "Julio Borelli Viteritto" de La Paz, ante poca expectativa del público paceño.



SANTA ROSA

El otro representante orureño, Santa Rosa, sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez ante el cuadro de Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca por 3 sets a 0 con parciales de 25-20, 29-27 y 25-20.

En el último encuentro, San Simón obtuvo una victoria por 3 a 0 a ante Universidad Católica Boliviana (UCB), ambos de Cochabamba, los parciales fueron 25-23, 25-15 y 25-20.

Esta noche a primera hora jugarán San Francisco con San Simón, luego se medirán las UCB de La Paz y UCB de Cochabamba, y en el de fondo los equipos orureños de Economía frente a Santa Rosa.

Las paceñas vuelven a caer en la Liga Superior del voleibol

La Universidad Católica Boliviana de La Paz (UCB) no hace pie en la Liga de voleibol. Anoche volvió a caer en el torneo, esta vez ante Economía, de Oruro, por un contundente 3-0, en la segunda fecha del certamen nacional.
Las paceñas comenzaron bien el partido. Mantuvieron la igualdad durante el primer set, con un 11-11, pero desde ahí comenzó la caída de las azules y la levantada del equipo orureño, que terminó ganando el chico por 25-19 en 24 minutos de juego.
En el inicio del segundo set, las visitantes fueron superiores, con algunos destellos de buen juego de las paceñas, pero a pesar de su esfuerzo terminaron perdiendo por 25-22 en 30 minutos de juego.
En el tercer set, el cuadro católico tuvo una leve recuperación, logró una diferencia de 5-1, pero de ahí en más el juego fue parejo y las orureñas ganaron por 25-23 en 31 minutos.
Hoy, en la tercera fecha se disputará el choque católico entre las representaciones de UCB paceña y valluna, mientras que Economía rivalizará con su par de Oruro Santa Rosa.
El cuadro paceño alineó a Juliana Caetano, Diana Salas, Daniela Daza, Alejandra Salazar, Arianne Da Carvalho y Andrea Prudencio.
Economía comenzó el compromiso con Silvana Giménez, Anahí Ledezma, Ana Costa, Daniela Peña, Julia Thiago y Mechelle Sánchez.
En el primer partido de la jornada, San Francisco Xavier, de Sucre, sumó su segunda victoria en el certamen, derrotó a Santa Rosa, de Oruro, por un contundente 3-0. Los parciales en el compromiso fueron de 25-20, 29-27 y 25-20 en 76 minutos de juego.
En la primera jornada de la Liga las capitalinas, defensoras del título, vencieron a la sexteta orureña de Economía por 3-0, mientras que el otro equipo de la capital de Pagador, Santa Rosa, perdió ante Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba por 3-0. Hoy se medirán San Francisco Xabier-San Simón (18:00), UCB de La Paz-UCB del Valle (19:30) y Santa Rosa-Economía (21:00).

Nacional de baloncesto U-17 en Quillacollo

Con la participación de seis equipos del país, el próximo cinco de agosto comenzará el campeonato nacional de baloncesto U-17 (varones), evento que se realizará en el coliseo Max Fernández de Quillacollo.

“La idea es promocionar nuevos valores que incluso sirvan para los Juegos Odesur. Además, queremos trabajar sobre la profesionalización”, comentó el presidente de la Asociación de Quillacollo, José Plaza.

San Simón gana y ratifica que es serio candidato



San Simón de Cochabamba es firme candidato al título de la Liga Superior del voleibol femenino que se desarrolla en la cancha principal del coliseo Julio Borelli Viteritto, pues ganó sus dos encuentros sin ceder ningún set. En tanto, Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz cayó por segunda vez y perdió muchas chances de luchar por el título.

Anoche, en el último partido de la segunda jornada de la competición, San Simón se enfrentó a Universidad Católica de Cochabamba (UCC), en un duelo en el que el primero se impuso con categoría. Las jugadoras de San Simón, comandadas por Nicole Flores, Sonia Florencia y Nadia Hinojosa, lograron vencer por tres sets a cero, al igual que en la jornada inaugural, a UCB.

La primera cancha fue la más peleada, pero Flores, gracias a sus fuertes mates y espectaculares saltos, hizo que su equipo se imponga por 25-23; el segundo set fue el más accesible y ganó por 25-15, en tanto que en el último triunfó por 25-20. Gracias a esta victoria, sin ceder ningún set, San Simón lidera la clasificación con seis unidades, mientras que su rival de anoche es cuarto.

UCB, por su parte, trató de recuperarse de la derrota que sufrió el lunes, pero no pudo, porque Economía de Oruro venció por 3-0, con parciales de 25-19, 25-22 y 25-23, resultado que colocó a las orureñas en el tercer lugar de la tabla con cuatro puntos, en tanto que las paceñas son últimas sin unidades y ahora lucharán por no descender, ya que el último del certamen perderá la categoría.

En el otro encuentro de ayer, Universidad San Francisco Xavier derrotó por 3-0 (25-20, 29-27 y 25-20) a Santa Rosa de Oruro y es segunda con cinco puntos.

Los datos

Público

Aproximadamente 1.000 espectadores dijeron presente en la segunda jornada de la Liga Superior de voleibol.

Pelear

El entrenador de UCB, Fernando Ortiz, manifestó que ahora el equipo debe “luchar para no descender de categoría”.

Líderes

Hoy, a partir de las 18.00, estarán frente a frente San Simón de Cochabamba, el líder, y San Francisco Xavier, su inmediato escolta.

Partidos

La tercera jornada se completará con los partidos entre UCB y UCC (19.30), y Santa Rosa-Economía (desde las 21.00).

martes, 29 de julio de 2014

Video Comenzó la Liga Superior de Voleibol en la ciudad de La Paz

La “U” debuta con triunfo

En un dramático partido, que tuvo que definirse en cinco canchas, Universitario debutó con un triunfo en la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que se puso en marcha en La Paz.
El partido no comenzó bien para el campeón chuquisaqueño, ya que inició con bastante nerviosismo cediendo la victoria a las orureñas por 21-25.
Pero ese marcador sirvió para reaccionar y remontar el global a 2-1, merced a los triunfos en la segunda (25-13) y tercera cancha (25-22).
Sin embargo, más que errores propios, la certeza en los mates y la capacidad de bloqueo le permitió a Economía igualar el resultado 2-2 con su victoria en el cuarto chico (16-25).
Era a matar o morir y así lo entendieron las dirigidas por Sulema Vallejos, que no dieron opción a las orureñas en el definitivo set, que ganaron por un inobjetable 15-10 para sumar su primer triunfo del torneo.

Los resultados

AYER, LUNES
UCB (CB) 3 (25/25/22/18/15)
S. ROSA (OR) 2 (23/16/25/25/13)


UCB (LP) 0 (18/16/19)
S. SIMÓN (CB) 3 (25/25/25)


ECONOMÍA (OR) 2 (25/13/22/25/10)
USFX (CH) 3 (21/25/25/16/15)

Los partidos

HOY, MARTES
18:00 SANTA ANA (OR) VS.
USFX (CH)


19:30 UCB (LP) VS.
ECONOMÍA (OR)


21:00 UCB (CB) VS.
SAN SIMÓN (CB)

Economía cayó en el rally ante San Francisco Xavier

El sexteto de Economía, a pesar de jugar un buen partido, no pudo ganar a San Francisco Xavier de Chuquisaca, al perder en el rally, con el marcador definitivo de 3 a 2, en el inicio de la Liga Superior de Voleibol Boliviano en la rama femenina, certamen que se desarrolla en el coliseo "Julio Borelli Viterito" de La Paz.

El cotejo que culminó pasada la medianoche, tuvo los siguientes parciales; 21-25, 25-13, 25-22, 22-25 y 15-10, para el definitivo 3 a 2.



SANTA ROSA

En el partido inaugural del certamen, el otro equipo orureño Santa Rosa, no pudo alcanzar un buen resultado a pesar de dar mucha pelea ante su rival, en este caso Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba, el marcador le favoreció a las del valle por 3 sets a 2 con parciales de 25-23, 25-16, 22-25, 18-25 y 15-13.

Santa Rosa, no tuvo un buen comienzo al perder en las dos primeras canchas, sin embargo a partir del tercer set, comenzó a superar su juego para no solo ganar ese, sino también empatar el marcador en el cuarto. En el quinto y definitivo set, las cosas no le favorecieron a pesar de la entrega de las orureñas, al final las cosas salieron favorables a UCB.

SAN SIMÓN

En el partido de segunda hora, el cuadro local no hizo pie en el partido, pues la victoria fue para San Simón de Cochabamba por 3 a 0 ante Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz que ofician de anfitrionas.

El cotejo en todo su desarrollo tuvo un equipo que mandó en el campo de juego, en este caso San Simón de Cochabamba, los parciales de los tres sets son una clara muestra de lo sucedido, 25-18, 25-16 y 25-19.

PARA HOY

El primer encuentro será entre Santa Rosa y Universidad San Francisco Xavier a partir de las 18:00, luego ingresarán a la cancha Universidad Católica Boliviana (La Paz) y Economía desde las 19:30 y la fecha se cierra con el choque entre Universidad Católica Boliviana (Cochabamba) y San Simón desde las 21:00.

UCB y San Simón, ambas de Cochabamba, se impusieron a Santa Rosa y UCB de La Paz

Los sextetos cochabambinos de UCB y San Simón comenzaron con el pie derecho su participación en la Liga Superior del Voleibol femenina, tras ganar a Santa Rosa de Oruro y UCB de La Paz, en la primera fecha del campeonato, disputada anoche en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito.

La máxima fiesta del voleibol nacional se inició con la presencia de seis equipos nacionales, ante la presencia de al menos un millar de personas. El ganador de este certamen, confirmará su presencia en el torneo sudamericano a jugarse el próximo año, en sede no definida.

La velada de voleibol comenzó con un partido muy disputado y parejo, definido en cinco sets. La Universidad Católica Boliviana, de Cochabamba, venció en las primeras canchas por 25-23 y 25-16. Las orureñas de Santa Rosa emparejaron las acciones al ganar el tercer y cuarto set, por 25-22 y 25-18. Y, en la última cancha, el elenco valluno estableció su superioridad, al quedarse con la victoria por un abultado 15-3. La Católica del valle se hizo del partido por 3-2, en 134 minutos de juego.

En el segundo cotejo, Universidad San Simón, el otro equipo valluno, se enfrentó a las anfitrionas de la Universidad Católica Boliviana, a las que vencieron por el contundente marcador de 3-0. Las jugadoras locales no pudieron defender su rótulo de subcampeonas; se vieron superadas por las cochabambinas en el primer set por 25-18; no pudieron rehacerse de esta derrota, y cayeron por mayor diferencia en la segunda cancha (25-16). En el último set, San Simón se sintió con más confianza para ganar por 25-19, en 72 minutos de juego.

Hasta el cierre de edición de Deportes El Diario, se enfrentaban San Francisco Xavier de Chuquisaca (el actual campeón de la Liga Superior) contra Economía de Oruro.

Hoy se juegan los siguientes partidos: 18.00: Santa Rosa-San Francisco Xabier; 19.30: UCB de La Paz-Economía; 21.00: UCB de CBA-San Simón de CBA.

“UN BAUTIZO FUERTE”

Mario Arze, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (Fbv), expresó su satisfacción por el inicio del torneo, destacó además la buena organización de la Liga Superior y expresó su deseo de que la asistencia del público paceño al torneo nacional aumente con el transcurrir de los días. “Estoy muy feliz porque todo se está cuimpliendo de acuerdo a los establecido en la convocatoria. Y aunque la respuesta del público no fue la que esperamos (en el primer día), tengo mucha fe en que mejorará en los días siguientes”, señaló el directivo.

Arze se posesionó como presidente de la FBV hace un par de meses, por lo que la Liga Superior femenina es la primera cometencia nacional bajo su mandato. “Es un bautizo bastante fuerte, pero muy lindo. Hasta el momento todo salio muy bien en la organización”, aseguró.

Vuelve la Liga Superior de Voleibol

La Liga Superior del Voleibol vuelve al Julio Borelli, que durante esta semana acogerá a las mejores deportistas femeninas de este deporte.

En años anteriores, este tipo de eventos aglutinó a gran cantidad de personas, llenando el escenario deportivo.

La Federación Boliviana de Voleibol, a la cabeza de Mario Arze, pretende darle el lugar que se merece a este deporte, con torneos como la Liga.

lunes, 28 de julio de 2014

UCB (Universidad Católica Boliviana) y Universitario de Cochabamba debutan hoy frente a Santa Rosa de Oruro y UCB de La Paz, respectivamente, en el XVII campeonato nacional de la Liga Superior de Voleibol

Las planteles femeninos de UCB (Universidad Católica Boliviana) y Universitario de Cochabamba debutan hoy frente a Santa Rosa de Oruro y UCB de La Paz, respectivamente, en el XVII campeonato nacional de la Liga Superior de Voleibol que se jugará en el coliseo Julio Borelli Viteritto, en la sede de gobierno.

La Católica se reforzó con las jugadoras brasileñas Dalliane Días (1,83 de estatura) y Flavia Goncalvez (1,80) que juegan como centrales y mostraron sus condiciones en la práctica con el plantel que dirigió el técnico David Espinoza.

“Esperamos pelear por la corona, ya que tengo buenas jugadoras y el equipo trabajó con la debida anticipación para afrontar este reto”, dijo Espinoza.

El estratega anunció esta conformación para su compromiso de hoy ante Santa Rosa: Dias y Goncalvez como centrales; Yadira Ferrel y Carla Valda como izquierdas; Noelía León de derecho y Vanessa Ferrufino como armadora. La libero será Pamela Frías.

El equipo de la UMSS tiene como único refuerzo a la jugadora argentina Florencia Soria que juega como derecha y que mostró un buen nivel técnico en los entrenamientos.

“Nuestro objetivo es traer el cetro. Tengo un plantel con figuras de primer nivel además de la cordobesa Soria. Cuento con tres jugadoras que integraron la selección nacional”, manifestó ayer el entrenador Dennis Cavero.

Ante UCB de La Paz, Universitario alineará con Nadia Hinojosa y Leslie Tarque, que juegan por izquierda, y Nicole Flores que es central. Las tres integraron la última selección nacional. Ese trío estará bien complementadas por Lesly Andia que es la otra central; la argentina Soria por derecha y Tania Coca como armadora. La libero es Nina Vargas. En el partido de fondo jugarán Economía de Oruro y Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, a partir de las 21:00.

El campeón de este torneo participará en el sudamericano de clubes campeones con sede y fecha por confirmar.

Sabat, figura de la selección nacional

El exdeportista Carlos Edwin Sabat Aguilar fue una de las figuras emblemáticas de las selecciones nacionales y cochabambinas, además del club La Salle de Cochabamba en la época de oro del baloncesto valluno, en la década del 70 del siglo pasado.

– ¿Cómo incursiona en el baloncesto?

– Cuando estudiaba en el colegio La Salle integré el plantel de baloncesto que participó en el campeonato intercolegial y me gustó este deporte, habiendo decidido dedicarle mi tiempo libre para practicar.

– ¿Cuál fue su primer equipo?

– Jugué en el club Danubio en la categoría de ascenso en 1970 y en 1971 ascendimos a primera división, pero cambiamos el nombre del equipo por La Salle, y desde entonces participé en los torneos locales y nacionales.

– ¿Qué títulos obtuvo con La Salle?

– En 1972, 1973, 1974 y 1975 logramos el título departamental, luego de cumplir una buena campaña. Mis compañeros de equipo fueron Carlos Medrano, Jorge Siles, Antonio Siles, Eduardo Sandoval, Eduardo Villegas.

En 1972 se incorporó al equipo el popular “Pollo” Augusto Camacho (+) que había retornado de La Paz a esta ciudad, quien decidió colgar sus botines en 1973, cuando vestía la casaca de La Salle. Otro que se incorporó en esa época fue Eduardo Curi que había regresado recién de Tucumán, Argentina; además de Roberto Pavisic que era entrenador y jugador.

El equipo lo conformábamos Camacho, Curi, Carlos Salazar, Hugo Mendoza y Pavisic; realizamos excelentes campañas hasta 1975.

También fuimos campeones nacionales desde 1972 hasta 1974 con La Salle.

– ¿Algún recuerdo importante?

– Perdíamos con Ingavi de La Paz en el antiguo coliseo del Acho de la Coronilla en la primera etapa, pero en el segundo tiempo jugamos más tranquilos y logramos igualar el marcador, y después ganamos por 23 puntos, cuando sólo necesitábamos vencer por 21 para ser campeones de la temporada. La derrota ante Nonis de Santa Cruz la noche de San Juan (23 de junio), dio lugar a que apenas asistan unos cuantos espectadores, pero como una radio transmitía, al conocer que ganábamos, en el segundo tiempo se llenaron las graderías y dimos la vuelta olímpica como campeones nacionales de 1974.

– ¿Cuántas veces integró la selección de Cochabamba?

– Varias veces, pero más recuerdo cuando jugué con la selección juvenil y logramos el título en Colquiri en 1972, después en el nacional de Santa Cruz en la categoría mayores en 1975, en Sucre en 1976, en 1977 en Cochabamba y finalmente en Potosí en 1978, cuando salimos campeones, y el mismo año participé en los Juegos Banzerianos, disputados en La Paz. Recuerdo que mis compañeros fueron Marcelo de Ugarte (+), Javier Villalobos, Óscar Carmona y Carlos Medrano.

– ¿Jugó algún torneo internacional?

– Con La Salle participé en un torneo sudamericano de clubes que se realizó en La Paz en 1974, cuando enfrentamos al club Amazonía Franca del Brasil y Bahía Blanca de Argentina. Se clasificó primero el equipo brasileño.

Luego del primer tiempo frente a Amazonía Franca, perdíamos en forma catastrófica, pero en el descanso nuestro técnico, el estadounidense Mike Lucero nos llamó la atención y ello dio lugar a que en el segundo tiempo equilibremos las acciones y le ganamos por un punto.

– ¿En qué puesto jugaba?

– Era un jugador plurifuncional, ya que el hermano Camilo, que dirigía el equipo, me hacía jugar como pivot, alero o armador, de acuerdo a las necesidades del equipo.

– ¿Qué otros deportes practicó?

– Me dediqué también al atletismo, por ser el deporte base y competí en un torneo intercolegial, representando a La Salle en la prueba de 400 metros y me clasifiqué segundo, ya que Jhonny Pérez (campeón nacional) me pasó antes de llegar a la meta y me ganó por dos segundos. En 1972 fui campeón intercolegial.

También me invitó el entrenador Alejo Montaño para integrar el equipo nacional que debía participar en un torneo internacional en el Paraguay, pero no fui, ya que era un deporte muy sacrificado y mi pasión era el baloncesto.

También jugué fútbol en el equipo del colegio y el entrenador paraguayo Carlos Sanabria me invitó a jugar en Wilstermann como marcador de punta, pero no acepté por motivos de estudio.

– ¿Qué necesita el baloncesto para progresar?

– Que se dé mayor oportunidad a los talentos juveniles y que a los mejores técnicos nacionales se les otorgue becas para ir al exterior a especializarse a fin de dirigir los equipos bolivianos.

– ¿Qué opina de la Liga Boliviana de Basquetbol?

– Creó que fue una buena iniciativa de la federación, ya que el público volvió a los coliseos del país, para ver este torneo, al haberse conformado buenos planteles.

– ¿Hay promoción de jugadores?

– He visto que hay varios jugadores jóvenes en el torneo de la Libobasquet y que tienen futuro, pero hay que darles más oportunidades.

– ¿Faltan escenarios deportivos?

– Es necesario que se dote al baloncesto de más campos deportivos para incentivar más la práctica de este deporte en la niñez y la juventud.

domingo, 27 de julio de 2014

Universitario no descuida renovación de su plantilla

A pesar de ir con la intención de pelear por la corona de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, el club Universitario no descuida la renovación de jugadoras, por lo que para esta gestión participará con tres juveniles dentro de su plantilla.
Melisa Arando, Vanesa Berríos y Diana Ortuño, todas menores de 20 años son los valores que promocionará la “U” en el evento nacional más importante de clubes campeones, que arrancará mañana, lunes, en La Paz, y donde el equipo capitalino defenderá el título conseguido el año pasado.
De las tres juveniles, la de mayor experiencia es Ortuño, que el año pasado fue parte del equipo que logró el título nacional e, incluso, viajó a Brasil, a la Liga Sudamericana de Voleibol.
En contrapartida, la “U” sufrirá la baja de Dulce Reynolds, una de las jugadores base del equipo, que se perderá el torneo por una lesión en la rodilla.

LIGA SUPERIOR DE VOLEIBOL Once internacionales reforzarán a los seis equipos nacionales

Son once las jugadoras que vienen a reforzar a seis clubes que participarán del XVII campeonato de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, que se jugará a partir del lunes en la ciudad de La Paz y tiene por objetivo de darle mayor continuidad a la práctica de este deporte del cual saldrá el nuevo campeón que representará al país el próximo Sudamericano.

Por lo que el presidente de la Federación de Voleibol boliviano (FBV), Mario Arze Barrón, advirtió que los clubes deberán tener todo en orden, porque se verificará estrictamente que cada jugadora cuente con su ficha de actuación de acuerdo al reglamento estipulado.

Se trata de las jugadoras: Florencia Soria, de nacionalidad Argentina (Universidad de San Simón de Cochabamba), para el club Santa Rosa (Oruro) viene Helen Da Silva (Brasil) y Carla Díaz (Argentina), para la Universidad Católica de Cochabamba llegaron Dalliane Días y Flavia Goncalvez (Brasil).

Mientras que por Economía (Oruro) fueron contratadas las brasileñas Ana Paula Costa y Juliana Thiago, por Universidad San Francisco llegaron Verónica Ascona y Maria Julia Venet y por la Universidad Católica Boliviana (La Paz) las brasileñas Juliana Caetano y Arianne Decarvalho serán las novedades.

Una de las novedades será la actuación de la jugadora central Carla Díaz, que tiene una estatura de 1,90 y proviene del club Río Claro uno de los clubes más importantes de Brasil.

Las jugadoras extranjeras vienen con el objetivo de brindar un buen espectáculo al público paceño, además de mostrar el buen nivel por el que vienen atravesando. Para el torneo el costo de las entradas será de 15 bolivianos.

sábado, 26 de julio de 2014

Rodríguez se sumó al trabajo de Economía para la Liga del voleibol

La jugadora Dayana Rodríguez Paccieri, anoche se sumó al trabajo del Club Economía que se encuentra en la parte final de su preparación para afrontar el campeonato de la Liga Superior del Voleibol Boliviano en la rama femenina, certamen que se inicia este lunes 28 de julio y culmina el 1 de agosto en La Paz. De la misma manera se ratificó la continuidad de las brasileñas Juliana Tiago y Ana Paola Da Silva para el certamen.

El equipo que es dirigido técnicamente por Antonio Belmonte, trabajó con la intención de poder realizar una buena representación en el torneo nacional, toda vez que esta gestión el equipo retornó a la Liga Superior del Voleibol Boliviano, el primer objetivo que tienen es mantener la categoría, pero no descartan conseguir el título del certamen.

Según informó el dirigente del club Economía, Zenón Vela, la jugadora Dayana Rodríguez, cuenta con bastante experiencia en el voleibol nacional y tiene la firme intención de ser un gran aporte para el equipo.

"A Dayana la conocemos, estuvo en varios nacionales y ha jugado en varias ligas, también es una deportista de muy buenas condiciones y estamos seguros que será un buen aporte al equipo ya que nuestra intención es hacer un buen papel en el campeonato", enfatizó Vela.

Con respecto a las características de juego que tiene esta jugadora, se caracteriza por su juego rápido, "es una jugadora muy multifacética, generalmente juega como central es muy flexible y el técnico va a optar por esta jugadora cuando el equipo lo requiera en cualquier posición", añadió.



VIAJE

El trabajo culmina en esta jornada, de esta manera este domingo en horas de la mañana emprenderían viaje rumbo a La Paz, para que en la tarde realicen un reconocimiento al campo de juego. "Los clubes de los otros departamentos se han armado bien, pero la motivación nuestra es lograr el primer lugar para clasificar al sudamericano", finalizó.

EQUIPO

El equipo de Economía tiene entre sus filas a las jugadoras brasileñas Juliana Tiago y Ana Paola José da Silva y a las nacionales, Silvana Jiménez, Michelle Sánchez, Gabriela Guerrero, Anahí Ledezma, Daniela Peña, Claudia Cortez, Natalia Grandy, Miriam Cuenca y Dayana Rodríguez, el director técnico es Antonio Belmonte.

Comienza la emoción de la Liga Superior del Voleibol Boliviano

Este lunes comenzará la emoción de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, en la rama femenina, con cinco apasionantes jornadas que se disputará en el coliseo "Julio Borelli Viteritto", de la sede de Gobierno.

El torneo femenino fue presentado por el presidente de La Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Mario Arze Barrón, quien destacó la presencia de seis equipos que llegarán a la ciudad de La Paz entre el domingo y el lunes.

La versión XVII campeonato reunirá a los elencos Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Universidad Católica Boliviana y Universidad San Simón (Cochabamba), Santa Rosa y Economía (Oruro), y los anfitriones.

Para este certamen los planteles participantes se reforzaron con jugadoras del exterior, entre ellas brasileñas que están en un alto nivel competitivo y le dará mayor realce al certamen nacional, que regenta la Federación.

El equipo que consiga el primer puesto del torneo representará al país en el Campeonato Sudamericano a celebrarse en el mes de febrero del próximo año en sede a confirmar por la Confederación.

"Tendremos la presencia de los seis mejores equipos femeninos del voleibol. Estamos muy agradecidos con la empresa privada (Bagó, Coca Cola entre otros) que está colaborando con este torneo que estamos seguros que será de alto nivel competitivo", declaró Arze en ocasión de la conferencia de prensa ofrecida este viernes.

Por jornada se jugarán tres partidos, la fecha se inicia el lunes con los siguientes compromisos, UCB (Cbb.) contra Santa Rosa ese juego está programado para las 18:00, después medirán fuerzas UCB (Lp) con San Simón y Economía jugará contra San Francisco.

Liga de voleibol La Católica debutará el lunes ante San Simón

El plantel de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz debutará frente a San Simón de Cochabamba por la Liga Boliviana de Voleibol, rama femenina, que este lunes comenzará en el coliseo Julio Borelli Viteritto de la sede del Gobierno y concluirá el l de agosto.



La presentación del torneo se realizó ayer por la mañana en el hotel Continental, con la presencia de los dirigentes de la Federación Boliviana de la disciplina.
Ezequiel Machicado, presidente de la entidad, informó que en la cita participaran los seis mejores equipos. Además de los dos mencionados, también competirán UCB (Cochabamba), Santa Rosa y Economía (Oruro) y San Francisco Xavier (Chuquisaca).
Esta será la décima séptima versión del campeonato y de acuerdo con el reglamento del mismo, los clubes pueden reforzarse con dos jugadoras del exterior. El equipo campeón ganará el derecho de representar a Bolivia en la Liga Sudamericana, pero se aclaró que la participación del cuadro esta sujeta al tema económico.
De acuerdo con la programación de los partidos, las jornadas de voley comenzarán a las 18:00. En cada fecha se disputarán tres juegos y el equipo católico de La Paz disputará el segundo partido de cada jornada (19:30).
El segundo compromiso de la UCB paceña será ante Economía de Oruro y en la tercera fecha esta programado que se mida con su par de Cochabamba.
La jornada del miércoles podría sufrir una modificación por la semifinal de la Libertadores entre Bolívar y San Lorenzo.

viernes, 25 de julio de 2014

Video Arranca la Liga Superior de Voleibol Femenino

Santa Rosa entrena con equipo completo para la Liga del Voleibol

Las brasileñas Helen Da Silva y Carla Díaz, como la nacional Belén Alvarado, ayer, se incorporaron al trabajo del equipo de de Santa Rosa que desde este lunes participará en el campeonato de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, en la rama femenina en La Paz.

Las tres jugadoras se pusieron a trabajar con el resto de sus compañeras, con la incorporación de las tres refuerzos se tiene el objetivo de realizar una buena participación y por qué no, pelear el título del certamen.



CARLA DÍAZ

La jugadora Carla Díaz, se desempeña como central, mide 1.90, en lo que respecta su trayectoria en el voleibol boliviano pasó por el equipo de la Universidad Católica de La Paz, lo cual indica que conoce de esta clase de campeonatos.

"Cuando llegamos a un equipo aunque por poco tiempo a jugar un campeonato es muy importante luchar con ganas en la cancha y buscar el mejor puesto del torneo y seguró dentro la cancha daremos lo mejor de nosotras", declaró Díaz.



HELEN DA SILVA

Esta jugadoras según explicó se caracteriza por el juego rápido y se desempeña como central, mide 1.84, y esta será su primera ocasión que juegue en Bolivia, sin duda la intención es demostrar sus cualidades en este deporte.

"Llego con la expectativa de hacer lo mejor y ayudar al equipo y lograr el objetivo que es estar entre las mejores y ojalá se pueda llegar a ganar el campeonato, me gusta jugar con velocidad y ayudar como puedo", expresó Da Silva.



BELÉN ALVARADO

De la misma manera esta jugadora que llega con la intención de constituirse en un gran aporte en el equipo, nació en La Paz y dentro su trayectoria pasó por los equipos de la Universidad de la Católica, Univalle además de la selección de La Paz, juega de punta, mide 1.75.

"Los objetivos son personales y grupales, tenemos en la mira lo que todos apuntan es del título del campeón, el torneo va ser complicado porque sé que los equipos se están reforzando bien pero esperemos hacer bien las cosas en estos días para lograr el objetivo", enfatizó.



AMISTOSOS

Según informó la presidente del club Santa Rosa, Daniela Ríos, para esta jornada se tiene previsto la realización de un partido amistoso con el equipo masculino del club Bolívar, el compromiso de preparación se desarrollará en la cancha auxiliar a partir de las 19:30 horas.



EQUIPO

Las integrantes del equipo son: Mirtha Ríos, Silvia Ramallo, Adriana Grandy, Alison Tito, Alejandra Pérez, Viviana Flores, Jhoseline Mercado, Alejandra Vertiz, Patricia Illanes, Belén Alvarado, Carla Díaz (Brasil) y Helen Da Silva (Brasil).

El director técnico es Miguel Aguilar, ayudante de campo Juan Ríos y la presidente de la delegación será Betty Ríos

La “U” se refuerza para ir a defender el título nacional

Con tres refuerzos, Universitario se alista para ir a defender el título de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que se disputará del 28 de julio al 1 de agosto, en La Paz.
Las argentinas Verónica Azcona y María Benet, además de la chuquisaqueña Amalia Calvo, fueron las jugadoras elegidas por el equipo estudiantil para reforzar la plantilla que buscará revalidar el título nacional, conseguido hace un año.
Ninguna de las jugadoras foráneas es desconocida en el club capitalino, que en anteriores oportunidades las contrató para encarar torneos similares. En el caso de Calvo, de los registros de Dínamo, tampoco es indiferente su presencia en filas estudiantiles, equipo al que reforzó la gestión pasada.
Sin embargo, si bien Calvo trabajó en la etapa de preparación para jugar la Liga, Azcona y Benet se sumarán al equipo directamente en la sede del torneo, un día antes de iniciarse el mismo, según informó la entrenadora del equipo, Sulema Vallejos.
“Va a ser un campeonato muy duro, competitivo”, manifestó la estratega, al señalar que para esta versión de la Liga, todos los equipos deben presentarse con dos refuerzos extranjeros de manera obligatoria, no opcional, como antes.


PRESENTACIÓN
Las jugadoras y el cuerpo técnico de la “U” fueron presentadas ayer, en un acto especial realizado en el salón del Rectorado de la Universidad, por el presidente del club estudiantil, Cristian Copa.
“Les deseo el mejor de los éxitos, sabemos que no nos van a defraudar”, manifestó el dirigente.


RECTA FINAL
De acuerdo a la información proporcionada por la delegada del equipo, Wilma Eduardo, el plantel cerrará prácticas hoy (12:00), en el coliseo Universitario N°1 y se ausentará mañana, sábado, a La Paz.
El lunes comenzará su camino para intentar retener el título nacional, compitiendo con otros cinco equipos de todo el país.

Sulema Vallejos

Entrenadora
Vamos a ir a representar dignamente a la Universidad”.

La Paz será sede de la Liga Superior

El coliseo Julio Borelli Viteritto acogerá desde este lunes el campeonato de la Liga Superior de Voleibol de la rama femenina. La directiva de este deporte destacó el esfuerzo de los elencos participantes que están reforzando sus líneas para este certamen.

Para este torneo está confirmada la participación de los mejores equipos que conforman la Liga de esta disciplina. Por Oruro está confirmada la participación del equipo Santa Rosa, que se reforzó con tres jugadoras de Brasil, quienes comenzarán a trabajar con sus nuevas compañeras en las próximas horas. las voleibolistas vienen con una hoja de vida amplia en la práctica de esta disciplina. Se trata las jugadoras brasileñas Helen Cristina Da Silva y Carla Díaz Márquez, y la paceña Belén Alvarado, quienes serán un aporte para el equipo.

APG

jueves, 24 de julio de 2014

Da Silva, Díaz y Alvarado reforzarán Santa Rosa para la Liga del Voleibol

Las jugadoras brasileñas Helen Cristina Da Silva y Carla Díaz Márquez, además de Belén Alvarado de La Paz, reforzarán al Club Santa Rosa que intervendrá en el campeonato de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que se desarrollará en La Paz desde este lunes 28 de julio hasta el 1 de agosto.

Para el efecto las nuevas jugadoras se estarían incorporando al trabajo en esta jornada, de tal manera que en lo que resta del tiempo trabajarán con el resto de sus compañeras.

Según informó la dirigente del club, Betty Ríos, las jugadoras cuentan con muy buenas cualidades en este deporte y de esta manera se constituirán en un gran aporte en el equipo que tiene la intención de pelear los primeros lugares del certamen. Mientras tanto, el equipo que es dirigido técnicamente por Miguel Aguilar, viene trabajando con mucha seriedad, el objetivo es poder realizar una buena representación en el torneo.

"Queda poco tiempo para prepararnos, estamos trabajando siempre con el mismo entusiasmo, el trabajo se viene realizando de la mejor manera las chicas se viene brindando al máximo en los

entrenamientos", afirmó Aguilar.

Con el aporte de las dos brasileñas se tiene el objetivo de ir a pelear el campeonato y con el elemento que se cuenta se aguarda que el equipo se pueda complementar y de esta manera no tengan inconvenientes en su desenvolvimiento, "en lo que resta de esta semana trabajaremos en sistemas y en juego de conjunto y desde el jueves (hoy), teniendo en cuenta que ya se contará con todo el equipo, sostendremos algunos partidos", añadió el entrenador.

Como parte de su preparación se espera que se pueda concretar un partido amistoso para este viernes, de esta manera el entrenador ya pueda tener el panorama claro con su equipo, claro que esto se oficializará en esta jornada.

VIAJE

Según la planificación que se tiene, el viaje rumbo a La Paz, se estaría realizando el domingo por la mañana para que en la tarde las jugadoras puedan descansar y esperar el inicio del campeonato.

miércoles, 23 de julio de 2014

Utepsa aseguró a dos refuerzos

l brasileño Chizoba Eduardo Neves y el cochabambino Rodrigo Pérez son los jugadores que reforzarán al equipo cruceño Utepsa, que representará a Santa Cruz en la Liga Superior de Voleibol que se desarrollará del 18 al 22 de agosto en La Paz. En el transcurso de esta semana se confirmará la llegada del tercer refuerzo de nacionalidad argentina.

Los refuerzos. El brasileño Neves, de 1,93 de estatura que juega de central para el club Universidad de Santa Cruz, viene entrenándose hace dos semanas bajo el mando del profesor José Luis Suárez. "Never es un jugador juvenil de 17 años que seguro va a potenciar nuestro esquema de juego, al igual que el valluno", indicó el estratega. Mientras que Rodrigo Pérez, de 25 años proveniente del club Olimpic de Cochabamba, reforzará en el puesto de levantador. Pérez que mide 1,93 se incorpora al trabajo el 10 de agosto, porque el jugador está elaborando su tesis de su carrera universitaria.

El trabajo. Un grupo de 10 jugadores entrenan a diario en el coliseo Eugenio Verde Ramo de la calle Ingavi. Entre los integrantes del equipo están Edwin López (punta), Mauricio Ribera (opuesto), Luigi Vaca (central), Fabio Zeballos (libero) y el brasileño Neve

Se realizará en Pando: Selección del deporte integrado viajó al nacional de básquetbol

La selección tarijeña de básquet sobre silla de ruedas viajó ayer, vía aérea, hacia Pando para participar a partir de hoy del campeonato nacional de básquetbol sobre silla de ruedas en damas como varones. La selección tarijeña está compuesta por quince deportistas.

“Gracias a Dios todos los trámites administrativos los pudimos cumplir y el día de hoy estamos realizando el viaje a este nacional hacia la ciudad de Cobija para participar en la disciplina del básquetbol en sillas de ruedas, estamos viajando con nuestras selección compuestas de 7 deportistas en la categoría damas y 8 deportistas en la categoría varones, más tres personas del cuerpo técnico, así que esperamos terminar este campeonato en los primeros puestos y hacer una buena representación de nuestro departamento”, informó la presidenta de la asociación del deporte integrado, Sonia Castillo.
Además hizo referencia a la incorporación del profesor Enrique “Bora” López como estratega de los equipos de damas y varones.
“Por suerte pudimos sumar al director técnico, Enrique López, porque siempre fue nuestra intención que un entrenador con sus condiciones pueda ser el que nos dirija, así que tuvimos preparándonos con el entrenador López quien nos enseñó mucho y esperamos demostrarlo en este nacional. Como directiva nueva queremos que este deporte integrado obtenga mayor jerarquía, nivel, desarrollo y protagonismo dentro de nuestra sociedad, nuestros basquetbolistas son gente con discapacidad que encuentra en esta activada una forma de ganar personalidad y sentirse al igual que el resto atletas de gran nivel”, indicó Castillo.

lunes, 21 de julio de 2014

MUNDIAL VÓLEY DE PLAYA U-17 Bolivia gana terreno en la arena

La dupla juvenil boliviana conformada por María Fernanda Maida y Melanie Vargas consiguió un histórico e inédito quinto puesto en el Mundial Sub-17 disputado en Acapulco, México.

Ante el asombro y sorpresa de las demás delegaciones, la dupla Fer-Mela avanzó desde la fase de grupos hasta cuartos de final, generando una serie de comentarios positivos por el buen nivel demostrado.

Las deportistas dirigidas por Alejandro Giménez dejaron en el camino a duplas favoritas para conquistar el título, como las serbias Irena Drobnjak-Tijana Basic (21-11 y 21-14) y las mexicanas Cictlali Padilla-Lucía Aguilera (21-19 y 21-12) en el Grupo D.

Los otros dos encuentros de la fase preliminar acabaron en derrotas ante Reka Orsi Toth-Silvia D’Este (ITA) por 2-1 (21-18, 18-21 y 11-15) y las australianas Claudia Young-Grace Convey por 2-1 (16-21, 26-24 y 15-13).

En 16avos de final, Fer-Mela doblegaron a Daniela García-Martha Luna (MEX) por 21-15, 19-21 y 15-10.

En octavos, las bolivianas se impusieron a las checas Natalie Honzovicova-Tereza Pluharova por 21-15 y 21-19.

El sueño de las bolivianas quedó desecho en la fase de cuartos de final, luego de caer ante las estadounidenses Joy Dennis-Haley Hallgreen por 2-1 (21-14, 21-18 y 15-7).

Una vez finalizada la incursión en el torneo de Acapulco, la dupla seguirá trabajando con miras a los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjíng 2014, del 16 al 28 de agosto.

La esperanza de conseguir una medalla dorada, tal como sucedió con el equipo de fútbol varones en Singapur 2010, está vigente por el buen juego y el trabajo realizado.

Se realizará en Pando: Selección del Deporte Integrado viaja al nacional de básquetbol

La selección tarijeña de baloncesto sobre silla de ruedas, viajara el día martes al campeonato nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Cobija-Pando del 23 al 26 de julio.

La presidenta de la selección tarijeña de baloncesto sobre silla de ruedas, Sonia Castillo, informó que la selección tarijeña participará de este nacional que viene realizando su preparación y logística para el viaje que se realizará este martes.
“Nosotros venimos entrenando desde hace bastante tiempo para asistir al próximo campeonato nacional, también recibimos seis sillas nuevas de parte del Codepedis que son especialmente para este deporte, tenemos una buena selección con deportistas que ponen todo de ellos mismos una vez dentro de la cancha esperamos hacer una buena representación y poder ganar el título a nivel nacional” dijo Castillo.
Además hizo referencia a la incorporación del profesor Enrique “Bora” López como estratega de los equipos de damas y varones.
“Por suerte pudimos sumar a Enrique López porque siempre fue nuestra intención que un entrenador con sus condiciones pueda ser el que nos dirija. Como directiva nueva queremos que este deporte integrado obtenga mayor jerarquía, nivel, desarrollo y protagonismo dentro de nuestra sociedad. Nuestros basquetbolistas son gente con discapacidad que encuentra en esta activada una forma de ganar personalidad y sentirse al igual que el resto atletas de gran nivel”, indicó, Castillo.
Los entrenamientos previos al viaje nacional los realizaron en el Coliseo Luis Parra, aunque en el resto del año para tener un escenario deportivo con las condiciones y disponibilidad para practicar, la misma corre por gestión de los mismos

domingo, 20 de julio de 2014

Beni es el campeón nacional de básquet U-15

El seleccionado femenino de básquetbol de Beni se coronó campeón nacional en el torneo que finalizó el viernes en Trinidad. El certamen estaba reservado para la categoría U-15 y tenía el principal incentivo de clasificar al ganador a la categoría élite, de acuerdo con la reglamentación que regenta la Federación Boliviana de este deporte.

En el partido final, Beni derrotó a Sucre (43-41) en un cotejo para el infarto.

Dupla boliviana cae en cuartos del Mundial de Beach Voley

Bolivia llegó lejos en el Mundial de Beach Voley, categoría Sub 17 que se juega en Acapulco, México y que culmina hoy.

La representación nacional, conformada por la dupla cochabambina María Fernanda Maida Eterovic de 16 años y Melanie Vargas González de 15, se instaló en cuartos de final, instancia en la que perdió ayer ante la dupla estadounidense Dennis-Hallgren por 2 canchas a 1.

Maida-Vargas ganaron la primera cancha por 14 a 21 exhibiendo superioridad sobre las voleibolistas norteamericanas.

Sin embargo, sus rivales se recuperaron en la segunda cancha que ganaron por 21 a 18, resultado con el que provocaron la disputa de una tercera cancha de definición.

En este set, Dennis-Hallegren se impusieron a la dupla boliviana por 15 a 7.

En total, el encuentro tuvo una duración de 41 minutos, de acuerdo a la información proporcionada por la Federación Internacional de Voley (FIVB) en su página oficial.

Por el marcador registrado, se evidencia que el encuentro fue parejo y de alto nivel para el deporte sobre la arena.

BUENA CAMPAÑA

Pese a la eliminación en cuartos de final, la dupla boliviana realizó una buena campaña en el campeonato mundial Sub 17.

La mañana de ayer, cuando se jugó la instancia de la segunda ronda, Bolivia enfrentó y venció a la representación de República Checa por 2 canchas a 0.

Este triunfo fue fundamental y para resaltar, tomando en cuenta que hasta esa instancia las checas vencieron sin objeciones a todas sus rivales por 2 canchas a 0, pero se toparon con la dupla boliviana que las superó.

Bolivia ganó el primer set a República Checa por 21 a 15. En el segundo hubo un momento en que la dupla Maida-González perdía por 19 a 17 y parecía que irían a un tercer set, sin embargo, las deportistas cochabambinas sacaron a relucir el espíritu de lucha y acabaron ganando la segunda cancha por 21 a 19.

En el encuentro de cuartos jugado en la tarde, la situación fue similar, pero las bolivianas cayeron derrotadas jugando un voley de primer nivel, lo que fue resaltado por los organizadores del torneo que se realiza en Acapulco.

Preparación para las Olimpiadas

Alejandro Giménez, director técnico de la representación boliviana en el Mundial de Beach Voley Sub 17, se mostró satisfecho por el gran despliegue físico y técnico de María Fernanda Maida Eterovic y Melanie Vargas González y resaltó que el voley de playa nacional estará presente en los Juegos Oímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Nanking, China, del 16 al 28 de agosto de este año.

"Este torneo (Mundial Sub 17 de Beach Voley en México) nos viene perfecto porque es justo un mes antes de los Juegos Olímpicos y nos sirve muchísimo a modo de preparar el equipo y poner a punto algunos últimos detalles", señaló el técnico.

Acotó que junto al entrenador Pavel Guzmán, están de acuerdo en la importancia de trabajar con los deportistas en el aspecto psicológico, como también, en el sentido de pertenencia al país.

Club la Salle organiza la copa Fundación de Tarija

El delegado del Club La Salle de Básquet, Ricardo Peñaranda, informó que se realizará una nueva versión de la Copa Fundación de Tarija en las categorías U-15 y U-22 para promocionar a nuevos jugadores del básquetbol.

“Estamos organizando conjuntamente el Gobierno Municipal la Copa Fundación de Tarija, que este año se tendrá la participación de equipos a nivel nacional en las categorías U-15 y U-22 para promocionar a nuestro jugadores, este torneo empezara el día 29 de julio y terminará el 2 de agosto, esperamos que nos vaya bien y sigamos demostrando el gran nivel que tienen nuestros deportistas, tanto en nuestro equipo mayor como en las divisiones inferiores”, indicó Peñaranda.
Este torneo contará con la presencia de diez equipos de todo el país los cuales son campeones en estas dos categorías.
“Tendremos la presencia de los equipos campeones de toda Bolivia en estas dos categorías, en la U-22 vendrán los equipo de Universidad Católica de Santa Cruz, Universidad de San Simón de Cochabamba, prácticamente con todo su equipo de Liga, Domingo Savio de Potosí, el equipo de Peñarol de Quillacollo, Anual de la Paz y el equipo de la Salle, en las categorías U-15 estarían llegando Ingavi de Santa Cruz, C.A.N de Oruro, Yugoslavia de Cochabamba, Coímbra de Beni, el equipo de Atenas de Tarija que estará como invitado y nuestro equipo de La Salle, esta copa será un torneo muy competitivo, ya que están llegando los campeones naciones en estas dos disciplinas”, dijo Peñaranda.
Por la cantidad de equipos participantes se jugarán en dos coliseos, en el coliseo Luis Parra se jugará en horas de la noche y el coliseo del barrio San Roque en horas de la tarde.
Por otra parte informó que se está realizando un campus de básquetbol con el entrenador argentino José Luís Pestuggia.
“Venimos con la realización de este campus de básquetbol aprovechando las vacaciones de los niños y jóvenes, este campus está a cargo del entrenador argentino José Luís Pestuggia, quien fue dos veces nominado como mejor entrenador de TNA, también estuvo en el proceso con la selección nacional de Argentina cuando salió campeón olímpico en Atenas, así que es un entrenador con bastante experiencia hace dos años atrás estamos tratando de traerlo y por fin es una realidad, este campus lo empezamos desde el pasado día martes y lo acabaremos el día de hoy, en este campus están asistiendo nuestras divisiones inferiores de nuestro club como nuestros equipos de la U-15 y U-22 que se están preparando para la Copa Fundación, como nuestro equipo mayor que se está preparando para el torneo sudamericano”, finalizó Peñaranda.

viernes, 18 de julio de 2014

BEACH VOLEY MUNDIAL Dupla boliviana gana a México y cae ante Italia

La dupla boliviana conformada por María Fernanda Maida Eterovic de 16 años y Melanie Vargas González de 15 ganó a su similar de México por dos canchas a cero en su segunda presentación en el Campeonato Mundial de Beach Voley, que se lleva a cabo en Acapulco, México.

El binomio boliviano superó al azteca con parciales de 21-19 y 21-12 en 48 minutos de juego.

La victoria otorgó mayor confianza a Maida y Vargas, aunque en el siguiente encuentro, frente a las italianas Orsi-D'Este, cayeron por 2-1 (18-21,21-18,15-11), pese al esfuerzo que pusieron para sacar a flote la contienda, disputada en las arenas de Acapulco.

La pareja boliviana debutó con una victoria ante Serbia el miércoles pasado.

Alejandro Giménez, director técnico de la representación nacional en contacto con el # 1 desde México, expresó su satisfacción por ese triunfo cuando los asistentes consideraban que sería victoria para los europeos.

"El miércoles jugamos nuestro primer partido y para sorpresa de todo el mundo, excepto nosotros le ganamos a Serbia por 2 a 0, que es una de las potencias europeas de este deporte, así que tenemos una gran alegría y satisfacción", puntualizó Giménez, quien también expresó su satisfacción por el triunfo ante las mexicanas.

Giménez aseveró que este campeonato en México es propicio para que la dupla boliviana se prepare para jugar los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Nanging, China, el siguiente mes.

jueves, 17 de julio de 2014

Comité ad hoc conducirá los destinos de la Asociación de Básquetbol Oruro

En virtud a que no se puedo llegar a un buen entendimiento, anoche en las elecciones de la Asociación de Básquetbol Oruro, se determinó nominar a un comité ad hoc, que estará a cargo de esa entidad deportiva hasta el 31 de diciembre de este año.

Las elecciones del nuevo directorio en el básquetbol orureño, debían realizarse anoche en el salón de reuniones del coliseo "Luis Lazzo Quinteros", sin embargo, todo quedó trunco, por no llegar a un buen acuerdo. Estuvieron presentes como veedores, Etzhel Llanque, del Sedede, y Julio César Nogales, presidente de la Asamblea del Deporte.

El principal argumento, fue que la convocatoria no estaba acorde a los estatutos de esa entidad, pero también se puso de manifiesto que esos estatutos están obsoletos y no se adecuan al momento que se vive en la asociación.



DOS GRUPOS

En el transcurso de las deliberaciones se pudo apreciar que en los dirigentes se originaron dos grupos demasiado antagónicos, que pese a lo avanzado de la hora no querían ceder y cada grupo sostenía lo que parece que les convenía para tomar las riendas de la asociación.

El punto que fue motivo de discusión fue en que el actual directorio no puede elegir a los miembros del nuevo directorio, de acuerdo al mandato de la Ley del Deporte, que no admite esa figura.

Esta situación fue indudablemente la que originó mayor discusión entre los dirigentes que pugnaban más por sus propios caprichos que por el bienestar de la asociación y de los deportistas.

Incluso, muchos de ellos llegaron al insulto y la palabra chusca, que en el momento de ofuscación vertieron algunos dirigentes de ambos grupos que pugnaban por hacer valer sus puntos de vista.



COMITÉ AD HOC

Ante la emergencia de que se tiene necesariamente reformar el Estatuto Orgánico y el Reglamento se determinó nombrar un comité ad hoc, que este integrado por los dirigentes más antiguos de la asociación, propuesta que tampoco fue del agrado de un grupo de dirigentes.

Al final, en aras de las buenas relaciones que deben existir entre los miembros de la asociación, se dio conformidad para realizar la conformación de un comité ad hoc de la asociación, pero nadie estaba predispuesto a realizar la elección del presidente, vicepresidente y secretario general, de los tres nombres que se dieron en sala: Enrique Pozo, Juan Condori y Álvaro Vargas.

Los veedores, al final, optaron una reunión muy aparte de los tres miembros, designados para que ellos fueran los que designaran al presidente, vicepresidente y secretario general.

Después de algunos minutos de espera Etzhel Llanque y Julio César Nogales, hicieron conocer que el comité ad hoc, estaba integrado, por Enrique Pozo (presidente), Juan Condori (vicepresidente) y Álvaro Vargas (secretario general), los mismos que fueron posesionados por Etzhel Llanque, para darles toda la legalidad.

ATRIBUCIONES

Las principales atribuciones de este comité ad hoc, son las de realizar un congreso para reformar los estatutos y reglamentos, llamar al campeonato de la presente temporada y nombrar al comité técnico y alguna cartera que vean conveniente, además sus funciones culminan el 31 de diciembre y para el mes de enero de 2015, deberá elaborar la convocatoria a elecciones con las nuevas disposiciones del Estatuto Orgánico.

MUNDIAL DE VÓLEY DE PLAYA Bolivia gana en el debut

La dupla boliviana conformada por María Fernanda Maida y Melanie Vargas inició ayer con el pie derecho la disputa del Mundial Sub-17, tras vencer 2-0 a Serbia, en encuentro disputado por el Grupo D, en Acapulco, México.

Además de los mencionados, esta serie también la integran México (anfitrión), Italia y Australia.

Tras 29 minutos de intensa disputa, la dupla nacional derrotó a las serbias Irena Drobnjak-Tijana Basic por 21-11 y 21-14.

El importante triunfo en el debut de las bolivianas abrió el camino a la siguiente fase, aunque en el futuro deberán afrontar otros duros partidos.

De acuerdo a la programación oficial, Fer-Mela enfrentarán hoy a una de las duplas locales, Citlali Padilla-Lucía Aguilera, y cerrarán la jornada ante las italianas Reka Orsi Toth-Silvia D'Este.

La última fecha del grupo tendrá mañana a las bolivianas ante Claudia Young-Grace Convey (AUS) binomio que hasta ahora encajó dos derrotas.

Bolivia es, por el momento, el único país de su grupo con puntaje perfecto: un partido, un triunfo.

martes, 15 de julio de 2014

FBB programa nacional selectivo para Odesur

El presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Marco Arze, informó ayer que a fin de año se realizará un torneo nacional selectivo en la ciudad de Yacuiba para iniciar un proceso de trabajo con miras a los Juegos Odesur 2018.

"Coordinamos la realización de un torneo nacional para las categorías 14 y 15 años, tanto en damas como en varones para iniciar el trabajo con miras a los Juegos Odesur", comentó Arze.

Tal como sucedió con el fútbol femenino, certamen promovido por el Gobierno central y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Arze explicó que se pretende llegar con óptimas condiciones a la cita internacional, evento que albergará Cochabamba en cuatro años más y donde Bolivia deber conseguir uno de los puestos de vanguardia.

Libobasquet

Aún sin fecha para tomar decisiones, el titular de la FBB informó que este sábado podría convocarse al Consejo Superior de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), reunión en la que se determinará si el certamen semiprofesional iniciará en septiembre de este año o en 2015.

Más allá de la fecha, es casi un hecho que habrán 12 clubes participantes.

Básquetbol: La Salle quiere organizar el sudamericano

El directivo del club la Salle, Ricardo Peñaranda, informo que se está esperando un informe oficial para que el club la Salle tome la decisión para organizar un sudamericano en el nuevo coliseo de basquetbol en el barrio Guadalquivir.

“Estamos a la espera y sobre todo esperanzados de que se den los plazos a cumplir ya que los plazos que se están dando en la construcción del nuevo coliseo de basquetbol del barrio Guadalquivir nos instan a que se pueda dar la decisión de organizar este campeonato sudamericano en nuestro nuevo coliseo, pero queremos una información oficial de parte de supervisión y fiscalización de la obra ya con eso tomamos la decisión como club la Salle de organizar este campeonato internacional en nuestra ciudad así que estamos a la espera de una reunión con el Sedede con este fin”, indico Peñaranda.
También informo que el primer plantes del club la Salle compuesto de todos los jugadores locales viene realizando su trabajo de preparación con normalidad.
“Prácticamente no se paró con el tema de entrenamientos de nuestro primer plantel que esta con todos nuestros jugadores locales y ya estamos con el plan de trabajo propuesto por nuestro entrenador Giovanny Vargas para el tema del Sudamericano, sobre el tema de los jugadores que viene como refuerzos para nuestro equipo estamos viendo de traer a unos jugadores de mucha jerarquía ya que nuestros anteriores refuerzos como Lucas y Enzo no podrán estar con nuestro porque estarán jugando en la liga de su país así que estamos buscando a tres refuerzos para este Sudamericano ya que podemos tener tres refuerzos en cancha”, dijo Peñaranda.
Informo que el club la Salle también se prepara para la segunda versión de la Libobasquety la realización de la Copa fundación de Tarija.
“Estamos a la espera de que nos indique la federación de basquetbol cuando arrancaría esta segunda versión de la Libobasquet, así que se encontramos listo y preparándonos de la mejor manera para estos dos eventos como es el Sudamericano y la Libobasquet la cual somos el primer equipo campeón de este torneo, ahora también estamos realizando la Copa Fundación en las categorías sub-22 y sub-15 este torneo lo realizamos por el mes aniversario de nuestra ciudad, este campeonato de la Copa Fundación estaría empezando en estas dos categorías el día 29 de julio hasta el 2 de agosto y participaran los clubes campeones de la ciudad de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Sucre y Oruro

lunes, 14 de julio de 2014

La selección de La Paz, con todos los honores se consagró campeón nacional del baloncesto damas de la categoría U-17 Élite

La selección de La Paz, con todos los honores se consagró campeón nacional del baloncesto damas de la categoría U-17 Élite, luego de ganar ayer a Oruro por la cuenta de 87 puntos contra 42, al cumplirse la última fecha del torneo nacional que se registró en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

El cuadro paceño cerró su participación de esta segunda vuelta logrando las tres victorias del campeonato y accediendo al título de campeón en forma invicta.

Desde el primer cuarto el cuadro paceño impuso condiciones, para conseguir una ventaja que no deja dudas de su mayor consistencia tanto técnica como física para el 20-2.

El equipo local desde los primeros movimientos se convirtió en un equipo fácil para su rival, con jugadoras que no estuvieron acertadas y que desde el principio parecía que ya ingresaron al campo de juego derrotadas.

En la mayoría de las integrantes del cuadro local, mostró la falta de actitud en cada una de sus intervenciones, dejando que el rival llevara la iniciativa que fue plasmando en el marcador.

En el segundo cuarto mejoró el equipo local pero el cuadro paceño siempre estuvo demostrando sus virtudes para esta disciplina para volver a imponerse por 24-17, para la conclusión de un primer tiempo con el tanteador de 44 a 19.

La segunda parte pese a que el equipo paceño tenía la victoria en las manos, ratificó sus condiciones de ser el mejor equipo de esta categoría U-17 Élite, pese a que Oruro se anotó este cuarto por 15-14.

En el último cuarto el equipo paceño volvió a tomar el partido con mayor responsabilidad y fue asegurando la goleada con jugadas interesantes que terminó nuevamente por desconcertar al cuadro local, este último cuarto concluyó con la victoria de las chicas de la ciudad del Illimani por 29-8.

En el cuadro paceño descollaron: Lucía Sejas, Andrea Rodríguez, Katherine Vaca, Lupe Soto y las demás jugadoras que estuvieron siempre atentas para demostrar más que todo sus virtudes para la victoria y coronarse campeonas de la U-17 Élite.

Mientras que Oruro, irremisiblemente descendió de categoría y esta situación es el fiel reflejo del descuido de los directivos que no conformaron un buen equipo y más que todo no prepararon a las jugadoras con la debida anticipación.



SANTA CRUZ

En el partido de primera hora Santa Cruz, jugando un buen partido derrotó al cuadro rojo de Tarija por 60 a 50, el equipo tarijeño, en especial en el último cuarto se vino abajo para que cristalice su victoria el cuadro cruceño y liberarse del posible descenso que les perseguía.

Santa Cruz, con un buen trabajo de Melanie Camila Espinoza, María Fernanda Salmón, Bertha Gegner y María Pinto, hicieron un buen trabajo y conquistaron una victoria que les permite mantener la categoría.

Tarija, que había impresionado gratamente en los anteriores partidos, en este último cotejo no estuvieron acertadas y se fueron resignando con la derrota ante su ocasional adversario que supo manejar el encuentro.

El equipo tarijeño nos mostró a muchas jugadoras de buenas condiciones para esperar que en el futuro se consagren como jugadores de nivel en el Sur del país, como Alejandra Mogro, Guadalupe Mogro, Mary Isabel Chumacero, Luciana Castellano, Alison Altamirano, entre muchas otras jugadoras.

Los guarismos en los cuatro cuartos fueron de 16-15, 12-15, 15-12 y 17-8, para la victoria final del cuadro cruceño en especial en el último cuarto en el que consolidó su victoria.

PREMIACIÓN

Una vez concluido el campeonato Juan Condori, representante de la Federación Boliviana de Básquetbol, fue el encargado de entregar los premios consistentes en sendos trofeos al primero La Paz, segundo Tarija y tercero Santa Cruz, Oruro terminó en la cuarta casilla, de manera que descendió al Nivel "A".

Al final de la competencia el directivo Juan Condori, aseguró que la competencia se disputó conforme a lo establecido, en este caso no hubo quejas de las delegaciones ni mucho menos, por el contrario, aseguró que el nivel técnico fue bastante bueno.

"Para nosotros es un orgullo organizar este tipo de competencias, estamos hablando de una categoría Élite, con jovencitas que tienen un buen nivel, claro que nos hubiese gustado que la selección de Oruro, cumpla una mejor labor, pero por alguna razón las cosas no salieron como se esperaba, por lo demás no hubo quejas ni nada, hemos tratado de hacer lo mejor posible y al final todos se marchan con la satisfacción de haber competido en un certamen, bien organizado y de alta competencia", indicó Condori.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO

Fecha: Domingo 13 de julio de 2014

Torneo: Nacional U-17 Élite

segunda vuelta

Cancha: "Luis Lazzo Quinteros"

Jornada final



SANTA CRUZ 60

TARIJA 50

Parciales: 16-15, 12-15, 15-12 y 17-8

SANTA CRUZ (60): 13) Carla Indira Áñez, 6) Melanie Camila Espinoza, 12) María José Arana, 5) Bertha Gegner, 10) Priscila Nicol Menacho, 8) Moira Analía Gutiérrez, 7) María Argentina Pinto, 4) Yasminka Maitte Hurtado, 15) Fabiana Pedraza, 11) Nadia Yomara Vergara, 14) Bianca Lilian Choque y 9) María Fernanda Salmón. D.T. Claudio Rosendo Flores.

TARIJA (50): 6) Alejandra Mogro, 10) Nayali Machicao, 9) Guadalupe Mogro, 7) Mary Isabel Chumacero, 8) Sharon Joanha Quisbert, 13) Alejandra Marquez, 4) Danitza Guerrero, 11) Aracely Belén Ortega, 12) Carla Zepita, 15) Luciana Castellano y 14) Alison Altamirano. D.T. Pedro Zapata.

Jueces: Ives Vélez y Jhoselin Condori.

LA PAZ 87

ORURO 42

Parciales: 20-2, 24-17, 14-15 y 29-8

LA PAZ (87): 6) Lucía Sejas, 10) Fabiola Roque, 5) Micaela Roldán, 7) Katherine Vaca, 4) Belén Huanverdy, 8) Andrea Rodríguez, 13) Carla Tarqui y 14) Lupe Soto. D.T. Alfredo Santander.

ORURO (42): 15) Ruth Karina Villca, 7) Jessica Andrea Encinas, 9) Paola Rossy Condori, 8) María José Hinojosa, 11) Noelia Huarachi, 5) Lidia Lía Moya, 14) Ilsen Carvajal y 4) Vanesa Diana Montesinos. D.T. Luis Uriona.

Jueces: Arturo Machicado y Juan Carlos Tórrez.

Tabla de posiciones del

nacional U-17 Élite damas

Una vez que se disputaron las dos vueltas del campeonato U-17 Élite, tanto en Tarija como en Oruro, la tabla de posiciones rectificada por la modalidad empleada en Tarija para volver a lo que siempre se acostumbra, con dos puntos al ganador y uno al perdedor.

En consecuencia la tabla de posiciones general, tiene el siguiente detalle.

EQUIPOS PJ PG PP CF CC PTS PRO

1.- La Paz 6 6 0 413 281 12 132

2.- Tarija 6 3 3 358 361 9 -3

3.- Santa Cruz 6 2 4 337 408 8 -71

4.- Oruro 6 1 5 316 384 7 -68

La jugadora mejor encestadora: Lucía Sejas de La Paz.

La jugadora más destacada Guadalupe Mogro de Tarija.

domingo, 13 de julio de 2014

Santa Rosa se prepara para intervenir en la Liga del Voleibol

El equipo de Santa Rosa se viene preparando de manera intensa, para afrontar el campeonato de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, en la rama femenina, certamen que se iniciará el 28 de julio en la ciudad de La Paz, donde participarán los equipos de San Francisco Xavier de Chuquisaca; Universidad Católica Boliviana y San Simón de Cochabamba; Universidad Católica Boliviana de La Paz; Economía y Santa Rosa de Oruro.

Para el efecto, el trabajo del equipo inició la pasada semana en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, bajo la dirección técnica de Miguel Aguilar, que tiene como ayudante de campo a Juan Ríos, quienes en estos días, estuvieron exigiendo bastante a las integrantes del equipo.

"El trabajo con más intensidad empezó en esta semana, ya que la gente se fue incorporando aprovechando la vacación para poder arrancar con todo", expresó el entrenador Miguel Aguilar.

Por el momento la preparación se viene realizando con todas las jugadoras que forman parte del campeonato de la asociación, sin embargo, por el nivel de competición que muestra la Liga Superior del Voleibol Boliviano, no se descarta la contratación de refuerzos a nivel nacional e incluso extranjeras.

"La base que tenemos es pura gente orureña y sabemos que la Liga es muy competitiva porque todos los clubes se refuerzan con jugadoras extranjeras y nosotros, por el momento, estamos trabajando con jugadoras nacionales y las chicas están dispuestas a realizar un buen papel en la Liga", añadió Aguilar.

Con respecto a las refuerzos, el entrenador indicó que la dirigencia del club está realizando las conversaciones correspondientes con jugadoras de buen nivel que vengan a reforzar al equipo, asimismo, indicó que dentro de sus prioridades necesitaría una jugadora en la posición de central, pero de no concretarse los refuerzos se afrontará el campeonato de la mejor manera, "Nosotros estamos dispuestos a enfrentar el campeonato con la gente que tenemos", dijo.

El objetivo planteado del club Santa Rosa, es poder ir a pelear el primer lugar de la Liga, pese a que se tiene algunas limitaciones, "todos queremos ir a ser campeones, pero no olvidemos que todos los equipos que están participando en esta Liga son pura universidades y tienen la facilidad de poder gastar un poco más en contratar jugadoras del exterior", enfatizó.

De esta manera el trabajo del equipo que incursionará por segundo año consecutivo en la Liga Superior de Voleibol Boliviano, se viene desarrollando con la intención de mejorar el nivel y en esta y la siguiente semana se trabajará más intensamente.

Oruro se reivindicó ganando a Santa Cruz en el nacional de básquetbol: 78-65

La selección de Oruro en básquetbol damas U-17 Élite, se reivindicó anoche en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", al superar a Santa Cruz, por 78 a 65, en el partido estelar que se jugó ante regular número de aficionados, cumpliéndose la segunda fecha de la segunda vuelta del campeonato nacional.

El equipo orureño tuvo en la jugadora Ruth Karina Villca, como su mejor valor, en especial en los lanzamientos de larga distancia para anotar varios triples, que le permitieron al cuadro local asegurar la victoria ante el cuadro cruceño.

El equipo "albiverde" de Santa Cruz, mostró un equipo que tiene una magnífica circulación del balón y la mayoría de sus integrantes buenas pivoteadoras, para conseguir algunos puntos y rescatar el balón en su zona de peligro.

Pero su déficit estuvo en el pulso cambiado que en la mayoría de las ocasiones exhibieron sus jugadoras, en gran parte del partido les privó de un resultado mucho más adecuado a sus intereses.

El equipo orureño fue el que llevó la iniciativa en los cuatro cuartos, con marcadores que se inclinaron en su favor, en la que también contribuyeron Ilsen Carvajal y Vanesa Montesinos.

En el cuadro visitante gustó el juego de María Fernanda Salmón y Melanie Camila Espinoza, pese a todo existe buen material humano en esta selección que necesita curtirse algo más.

La progresión de los cuartos fue 21-13, 16-14, 20-15 todos para el cuadro local, siendo el cuarto para el cuadro cruceño que en base a mejor comportamiento ganó por 23-21.



ORURO (78): Ruth Villca, Jessica Encinas, Paola Condori, Iris Zenteno, María José Hinojosa, Noelia Huarachi, Linda Moya, Ilsen Carvajal y Vanesa Montesinos. D.T. Luis Uriona.



SANTA CRUZ (65): Carla Áñez, Melanie Espinoza, María José Arana, Bertha Gegner, Priscila Menacho, Moira Gutiérrez, María Pinto, Fabiana Pedraza, Nadia Vergara; María Fernanda Salmón y Bianca Choque. D.T. Claudio Rosendo Flores.



LA PAZ BIEN

En el primer partido de la noche, en cotejo de buen trámite el cuadro de La Paz dio cuenta del aguerrido equipo de Tarija por 71 a 56, donde hubo jugadas interesantes.

En el cuadro paceño gustó el juego de Andrea Rodríguez, Lucía Sejas y Lupe Soto, en el equipo de Tarija: Alejandra Mogro, Mary Chumacero y Luciana Castellano, los cuartos fueron de 15-17, 14-13, 15-9 y 27-17, para el triunfo paceño.



LA PAZ (71): Lucía Sejas, Fabiola Roque, Micaela Roldán, Katherine Vaca, Belén Huanaverdy, Andrea Rodríguez, Carla Tarqui, Lupe Soto, Cecilia Callisaya y Nicol Rodríguez. D.T. Alfredo Santander.



TARIJA (56): Alejandra Mogro, Nayeli Machicao, Guadalupe Mogro, Mary Isabel Chumacero, Sharon Quisbert, Belén Ortega, Carla Zepita, Luciana Castellano y Alison Altamirano. D.T. Pedro Zapata.



PARA HOY

DOMINGO 13 DE JULIO

COLISEO "LUIS LAZZO

QUINTEROS"

Hrs. 10:30.- Santa Cruz vs. Tarija

Hrs. 11:30.- Oruro vs. La Paz

viernes, 11 de julio de 2014

Oruro debuta frente a Tarija en el nacional de básquetbol

La selección orureña, debutará esta noche frente a Tarija, en el inicio del campeonato nacional de básquetbol Sub-17 categoría Élite. El cotejo fue programado para las 19:30 horas, en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", donde a primera hora se medirán las selecciones de Santa Cruz y La Paz.

El informe corresponde al responsable del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Básquetbol, Juan Condori, quien dijo que las delegaciones de Santa Cruz, La Paz y Tarija arribarán hoy hasta el mediodía, aunque el congresillo técnico se cumplirá a las 11:00 horas, en la sede del baloncesto local, donde se aprobarán las listas de cada una de las delegaciones.

"Tenemos todo listo para el verificativo del campeonato nacional de básquetbol, donde Oruro como local está obligado a mejorar su rendimiento y obligado a ganar todos los compromisos, por eso mismo extendemos una cordial invitación a todas las personas que gustan del básquetbol a presenciar los cotejos donde sin duda el nivel de juego será bastante interesante", indicó Condori.



NÓMINAS

Por su parte el director técnico de la selección orureña, Luis Uriona, señaló que cumplieron con el cronograma de entrenamientos y las jugadoras están listas para encarar este certamen. "Todas las deportistas están en óptimas condiciones y dispuestas a ganar el certamen, aunque en la práctica no será tan fácil, pero estamos mentalizados en conseguir ese objetivo", afirmó.

La selección orureña de básquetbol Sub-17 Élite está formada por: Tatiana Cayoja, Ruth Corina Villca, Linda Moya, Melina Huarachi, Vanesa Montesinos, Ilsen Carvajal, María José Hinojosa, Paola Condori, Geraldine Pinedo, Jessica Encinas, Iris Zenteno y Marisol Canaviri.

Oruro por el momento ocupa la última casilla de este certamen que comenzó a desarrollarse hace un par de semanas en Tarija, motivo por el cual necesita ganar los tres cotejos que jugará, para buscar estar entre los primeros e incluso mantener la categoría.



PROGRAMA

El programa inaugural se desarrollará de la siguiente manera: Concentración de las delegaciones de Oruro, La Paz, Santa Cruz y Tarija; palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de la Asociación de Básquetbol Oruro, Mónica Alcócer; promesa deportiva a cargo de la capitana de la delegación de Oruro, Geraldine Pinedo; inauguración a cargo del representante de la Federación Boliviana de Básquetbol, Juan Condori; desconcentración y desarrollo de los encuentros.

PRIMERA FECHA

La primera fecha contemplan los siguientes partidos.

VIERNES 11 DE JULIO

CANCHA OFICIAL

Hrs. 18:30.- La Paz vs. Santa Cruz

Hrs. 19:30.- Oruro vs. Tarija

jueves, 10 de julio de 2014

Economía y Santa Rosa participarán en la Liga Superior de Voleibol Boliviano

Los equipos de Economía y Santa Rosa de Oruro, participarán en el XVII Campeonato de la Liga Superior de Voleibol Boliviano, en la rama femenina, el certamen se disputará desde el 28 de julio, al 1 de agosto en el coliseo "Julio Borelli Viteritto" de La Paz.

El informe fue proporcionado, por el vicepresidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Zenón Vela, quien aseguró que todo está en orden para la realización de esa competencia.

"El campeonato se realizará en La Paz, debido a la trasmisión del campeonato por la televisación, nosotros realizamos los esfuerzos para que se pueda disputarse en Oruro sin embargo, por el motivo señalado es que realiza en esa ciudad, sin embargo estaremos pendientes de la labor que puedan cumplir los dos equipos orureños, en este caso Economía y Santa Rosa", informó Vela.

Los equipos que incursionarán en este torneo son: Santa Rosa y Economía de Oruro, Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Universidad Católica Boliviana y Universidad San Simón de Cochabamba y Universidad Católica Boliviana de La Paz.

La modalidad del campeonato será todos contra todos, el campeón obtendrá el derecho de representar a Bolivia en un torneo sudamericano, los diferentes equipos podrán reforzarse con tres jugadoras nacionales o extranjeras.



ORUREÑAS

Con respecto a los dos equipos orureños, Economía y Santa Rosa, ambos se vienen preparando para realizar una buena participación. El club Economía trabaja en su polifuncional, mientras que las de Santa Rosa entrenan en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

"Estamos previendo que se tenga una buena representación de ambos equipos, por lo menos para poder mantener la categoría si el caso no se da de campeonar pero obviamente es un torneo y todos vamos a ganar y no a participar nada más y esperemos que los equipos realicen una buena participación", añadió el dirigente.

Es para tomar en cuenta que el club Economía retornó a Liga Superior del Voleibol Boliviano, en esta gestión cuando se ubicó en el primer puesto, de la fase clasificatoria que se desarrolló en Oruro en el mes de junio.

Sin embargo en gestiones pasadas fue principal protagonista de este torneo, de manera que ahora el objetivo es volver a ocupar sitiales de privilegio, claro que para ello deberá reforzarse convenientemente, por el momento los dirigentes no oficializaron a sus refuerzos, seguramente en el curso de los siguientes días, anunciarán las novedades al respecto.

Mientras que Santa Rosa participará por segunda vez consecutiva en el torneo más importante del voleibol a nivel nacional, está claro que ambos equipos tienen la intención de realizar un buen papel en la Liga.

Santa Rosa en la pasada gestión logró una participación aceptable, puesto que se le escapó la opción de llegar al primer lugar al haber perdido algunos partidos, ahora la mentalidad es superar esa marca y quizá pelear por los primeros lugares, seguramente al igual que Economía, sus dirigentes, en los siguientes días, informarán con que jugadoras se reforzarán.

Luciano Peñaloza: “Quisiera ser como LeBron James”

Con apenas 6 años de edad, Luciano Peñaloza, es una de las promesas del básquetbol tarijeño, su habilidad convenció al Club Miami Heat de los Estados Unidos para que el tarijeño durante el lapso de dos semanas pueda formar parte de una clínica de básquetbol para demostrar sus condiciones y pasada la prueba pueda quedarse definitivamente en el club de EE.UU. El talentoso tarijeño viajó la pasada semana hacia EE.UU con mucho optimismo de superar la prueba y con la ilusión de jugar algún momento como su ídolo, Lebrón Jeans, uno de los mejores básquetbolistas de la actualidad en las ligas de Estados Unidos.

“Estoy muy contento por el viaje y por mi parte daré todo de mi esfuerzo en el tiempo que dure el curso, para luego poder quedarme definitivamente en un club tan grande como los Miami Heat y de esa forma poder ser como mi ídolo Lebrón Jeams”, dijo Luciano Peñaloza.

El Campeón: ¿Qué es lo que más te gusta de Lebron James?
Luciano Peñaloza: Me gusta su forma de jugar, es un jugador que marca la diferencia ante los demás y siempre se destaca en cada juego y es el que marca más puntos para su equipo, por eso yo quisiera ser como él.

E.C.- ¿En qué puesto te desempeñas y cuáles son tus características de juego?
L.P.- Juego en las posiciones de pívot, alero, base y tengo buen control del balón y una buena visión al momento de hacer un pase a mis compañeros de equipo.

E.C.-¿En qué equipo te iniciaste y en cuál juegas actualmente?
L.P.- Me inicie a los tres años en el Club La Salle y continuo jugando para el mismo equipo en la categoría mascotas y pre mini.

E.C.- ¿Qué sabes de los Miami Heat?
L.P.- Que es un equipo muy bueno, uno de los mejores de la Liga de Básquetbol de Estados Unidos (NBA), por lo tanto yo quiero aprender mucho de ellos.

E.C.- ¿Cuál es tu objetivo?
L.P.- Mi objetivo es aprender todo lo que me enseñen los entrenadores para que de esa forma pueda ser un buen jugador de básquetbol y representar bien a Tarija y a mi familia.

E.C.- ¿Por qué te gusta el básquetbol?
L.P.- Por mi papá, (Patrick Peñaloza), porque él es quien me motivó y me enseñó a jugar y siempre me lleva a sus partidos cuando él juega, es por eso que me gusta jugar básquet.
Por su parte el papá del pequeño basquetbolista, Patrick Peñaloza, manifestó que es un orgullo que su hijo haya adquirido el talento para el básquetbol.
El Campeón ¿Cómo se dio para que Luciano pueda tener esta oportunidad en los Miami Heat?
Patrick Peñaloza: Bueno yo por cuestiones de trabajo me encontraba hace tres meses atrás en Miami y lo quise inscribir para que sea parte del club, pero me indicaron que no se podía, porque sólo era para residentes estadounidenses y como él es boliviano no se pudo. Pero luego me dijeron que se iba a realizar una clínica de básquetbol para niños de distintas edades, entonces presente los requisitos que se me pidieron, como ser su currículo de Luciano, entre otras cosas más y luego de tres semanas me llegó la carta de aceptación por parte del club para que Luciano pueda ser parte de esta clínica.

E.C.-¿Tiene algún costo económico el poder asistir a esta clínica de básquet?
P.P.- Si tiene un costo económico, pero es sólo para cubrir el tema de alimentación entre otras cosas más, el cual no asciende más de $us 200, después el club se encarga de lo demás.

E.C.-¿Cuánto tiempo va durar esta clínica?
PP.- El curso empieza la segunda semana de julio y tiene una duración de dos semanas, donde en la primera se evalúa la habilidad al momento de jugar, tanto individual como en grupo, también se trabajará en la parte física, luego en la segunda semana se realizará un trabajo más competitivo, donde se definirá si Luciano puede ser fichado por el club, y de esa forma pueda formar parte de las divisiones inferiores de los Miami Heat.

E.C.- ¿Qué significó para la familia esta noticia?
P.P.- La verdad que fue un sueño, porque tras conocer la noticia de que Luciano fue aceptado para ser parte de este curso en los Miami Heat nos reunimos toda la familia que somos de naturaleza basquetbolistas y no dejamos de hablar de la emoción de que mi hijo haya logrado eso a su corta edad.

E.C.- ¿Su familia es básquetbolista?
P.P.- Si casi toda mi familia es básquetbolista, comenzando desde mi padre, mis hermanos que actualmente juegan en la divisiones inferiores del Club La Salle y actualmente yo juego en el Club Umpayu en la Primera A de la Asociación Tarijeña de Básquetbol.

E.C.- ¿Qué expectativas se tiene para Luciano en este nuevo reto?
P.P.- Tengo la confianza que le pueda ir bien en esta nueva travesía para él y espero que pueda continuar en esta carrera de básquetbolista y en un futuro pueda ser profesional en esta rama deportiva.
E.C.- ¿Luciano admira a LeBrón James, espera que él pueda ser como esa figura del básquet?
P.P.- Si me gustaría verlo en un futuro como un gran jugador de básquetbol tarijeño, quizás no como lo es LeBrón Jeans, pero si me encantaría que él logre sus sueños de ser un gran basquetbolista.



Ficha Técnica

Nombre: Luciano Peñaloza López
Fecha de Nacimiento: 24 de julio de 2007, (6 años)
Ciudad de Origen: Tarija - Bolivia
Ocupación Actual: Básquetbolista, estudiante de primaria
Colegio: La Salle
Padres: Patrick Peñaloza y Susana López
Plato preferido: Tallarín
Tiempo Libre: jugar con el PSP
Apodo: Lu
Hincha: Miami Heat
Admirador: LeBron James

miércoles, 9 de julio de 2014

En Oruro se juega la segunda fase del torneo de baloncesto U-17 damas

El presidente de la Asociación Tarijeña de Básquetbol (ATB), Juan Luis Coronado, informó sobre el viaje de la selección de básquetbol categoría damas U-17 que se ausentará a la ciudad de Oruro para cumplir con la segunda fase y ultima del torneo en esta categoría para lo cual la selección de Tarija buscara hacerse del título. Para este cuadrangular nacional volverán a participar las selecciones de Santa Cruz, La Paz, Tarija y el anfitrión Oruro donde la selección de Tarija dirigida por el profesor argentino Pedro Zapata emprenderá viaje el día jueves 10 de julio primero vía aérea hasta la ciudad de Cochabamba y luego vía terrestre a la ciudad de Oruro ya que el día viernes 11 de julio comenzará esta segunda fase del cuadrangular nacional U-17 damas, explico Coronado. Según el responsable del básquetbol en Tarija esta selección U-17 damas viajara disminuida ya que varias de las seleccionadas no podrán viajar porque algunas estarán participando en los Juegos Plurinacionales y otras jugadoras viajaran con su promoción de Colegio aprovechando las vacaciones invernales por lo que la mayoría de las seleccionadas serán de la categoría U-15 para poder completar esta selección que debe cumplir con este torneo nacional donde la selección de La Paz saca ventaja por haber ganado la primera fase en Tarija, puntualizo Coronado.

lunes, 7 de julio de 2014

Club Olympic, 55 años de logros deportivos

El club Olympic, nacido con la misión de ser el semillero del voleibol local y nacional, se constituyó a lo largo de sus 55 años en uno de los más grandes animadores del torneo valluno y una de las escuelas referentes del medio.

Su vocación formadora ha brindado al voleibol de piso una gran cantidad de valores que nutrieron a los diferentes equipos del país.

Durante más de medio siglo, Olympic se ganó un espacio en el corazón de los vallunos, aquel que trascendió las fronteras del departamento y el país.

Historia

El miércoles 8 de julio de 1959, un grupo de entusiastas jóvenes decidieron dar vida al que hoy en día se constituye en una de las principales escuelas deportivas de Cochabamba.

De acuerdo a la historia del club Olympic, Ana Ruiz de Villafañe, a la cabeza, junto a Sonia de la Parra, Miriam Martínez, Rosario Rodríguez, Teresa Ruiz, Rosario Ruiz, Carmen García y Silvia Guzmán, dieron vida al club que fue inscrito a la categoría de ascenso de la asociación de voleibol.

Los primeros frutos llegaron prematuramente. En 1960 Olympic alcanzó el título y conquistó el ascenso a la categoría Primera de Honor, la máxima del voleibol valluno.

Ese ejemplo deportivo motivó a que el club Olympic también se conforme en la categoría varones. En 1961, Minor Phillips, Eduardo Luján, Jaime Ruiz, Carlos Guardia, Germán López y Óscar Rojas integraron este primer plantel que intervino en la división Intermedia de la asociación.

Al influjo de Olympic, el voleibol cochabambino comenzó a desarrollarse en la cancha de la calle Baptista, un recinto que unió a diferentes familias en torno a este deporte y que vio nacer a otros equipos.

Actualidad

Además de los logros deportivos, el club Olympic es la primera institución de Cochabamba que cuenta con ambientes para la práctica del deporte. Además del voleibol de piso, Olympic incursionó en el vóley de playa y el fútbol, con la implementación de academias deportivas.

En la actualidad, el club es manejado por la familia Pavisic, que a la cabeza de Roberto Pavisic y sus hijos han consolidado a Olympic como una verdadera institución.

“Este es un club abierto para todos, desde la calle se ve nuestra actividad. No es como otros clubes que están reservados únicamente para algunas clases sociales”, dijo Pavisic.

55 Años

Cumplirá mañana el club Olympic, cuna y semillero del voleibol de piso en Cochabamba. Además de contar con una moderna infraestructura, Olympic fue el pionero en el vóley de playa del país, uno de los deportes emergentes en ciudades como Sucre, Santa Cruz y Cochabamba.



OPINION

Robert Pavisic, Club Olympic

“Olympic es un sentimiento”

“El deporte es sentimiento, Olympic es sentimiento. Este sentimiento que dure 55 años con lo que tiene este club, es un verdadero orgullo para esta tierra y para nosotros. Basta con ver lo que sucede en las noches por allá. Hay alrededor de 1.500 niños entrenando y más de la mitad de ellos becados. Olympic no cierra sus puertas a nadie, ya que es una obligación para todos los que sienten el deporte”



CELEBRACIONES

Festejos por el 55 aniversario

Con el objetivo de conmemorar semejante hito histórico en el deporte valluno, el hotel Cochabamba será mañana (19:30) escenario de la conmemoración por el 55 aniversario del club Olympic.

De acuerdo a la organización se tiene prevista la presentación de un proyecto para la construcción de un recinto deportivo, en el cual se pretende masificar el vóley de playa y el fútbol de playa.

Asimismo, en el acto se premiará y reconocerá a personalidades, deportistas y exdeportistas del club. Además, se presentarán la Filarmónica y el caporal “Olympic” que actuó hace cinco años por el 50 aniversario. Toda la familia olympista formará parte de esta celebración.

jueves, 3 de julio de 2014

Jose Luis Suarez Hace poco logró el título nacional que le dio el derecho a participar de la liga superior.

Comenzó un proceso en 2005 y desde entonces ha cosechado importantes logros en el voleibol cruceño. La más reciente se logró con el equipo de Utepsa que acaba de consagrarse campeón del clasificatorio a la Liga Superior de Voleibol Boliviano, en la rama masculina. Se trata del beniano, José Luis Suárez que ahora tiene la misión de encarar la Liga que se realizará del 18 al 22 de agosto en La Paz. Suárez nos cuenta sobre el trabajo que lleva realizando en los último años en el voleibol.

¿Coménteme acerca del torneo que acaban de lograr?
J.L.S.: Fue un torneo donde los chicos y mi persona teníamos la misión de ganarlo desde el 2010 y gracias a Dios, la cosas salieron bien y logramos festejarlo en casa. Eso sí tuvimos que traer algunos refuerzos para potenciar aún más el equipo. Ahora se viene lo más difícil que es encarar la Liga donde estan los seis mejores equipos de Bolivia.

¿Es la primera vez que un equipo cruceño lo logra?
J.L.S.: Según los dirigentes de la asociación manifestaron que es la primera vez que un equipo oriental logra ganar el clasificatorio. Y bueno eso nos pone contentos a todos, incluso estos jugadores ya lograron el título en la liga juvenil en 2009.

¿Por lo visto los refuerzos fueron un aporte vital?
J.L.S.: Como entrenador vi que al equipo le faltaba mayor bloque y es por ello que me traje un central argentino y otro que juega de punta. Con esos dos reforzamos el equipo, más los nuestros que vienen de jugar en torneos nacionales.

¿Qué tiempo hace que lleva adelante el equipo?
J.L.S.: Desde el 2005 cuando ellos eran infantiles y el 80 por ciento actualmente integran el equipo de Utepsa. Cada uno de ellos han venido quemando etapas, logrando títulos infantiles, juveniles y ahora en las mayores.

¿Como están organizados?
J.L.S.: Mientras más grandes están hay menor disponibilidad de tiempo, por ello a veces entrenamos a las 5:00 de la mañana en el mismo coliseo de la Ingavi. También lo hacemos por las noches tomando en cuenta la disponibilidad de tiempo de cada uno.

¿Mentalmente cómo se trabaja a los chicos ?
J.L.S.: La mayoría de los jugadores que practican el voleibol son disciplinados. Y si estos chicos han podido lograr campeonatos es por la disciplina que ellos mantienen. Siempre les estamos hablando de las cosas positivas que tienen que reinar dentro del grupo.

¿Cómo están actualmente los campeonatos locales?
J.L.S.: En los campeonatos de primera de honor, hay más competitividad, pero en las menores he visto que hay un poco de descuido. Por ello tratamos de comenzar el trabajo con las menores como la sub 13 y 15 para tratar de mantener la cultura deportiva. De esa manera, vamos a tener un mayor logro para Santa Cruz.

¿Y a nivel nacional?
J.L.S.: De igual manera es competitivo, donde los más fuertes ahora son los representativos de La Paz, Cochabama y Oruro. Esto es bueno en las categorías de formación. Por ejemplo, en la categoría que vamos a participar es mucho más fuerte, porque los equipos se están reforzando de la mejor manera para pelear el título.

¿Cuándo inician a trabajar con miras a la liga?
J.L.S.: Primero vamos a ser un balance general del equipo que ha participado del reciente campeonato. Y hasta el miércoles, ya estamos arrancando con el trabajo físico para luego entrar a lo táctico.

¿Van a llegar más refuerzos?
J.L.S.: Los dos refuerzos que traje de Buenos Aires que fueron Rodrigo Palimbo y Enrique Laneri ya están en su país, porque tienen que jugar la liga argentina. Y justo en esa fecha que jugamos la Liga Superior, ellos no podrán estar presentes. Pero hay la posibilidad de traer a un jugador de Boca Juniors.

¿Cuántos títulos ha festejado con el equipo?
J.L.S.: En primera de honor, cinco títulos que fueron en 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013.

¿Qué más se viene?
J.L.S.: Ahora la meta es que el equipo cruceño Utepsa represente al año en el Sudamericano de clubes campeones.

¿Hasta cuando piensa seguir metido en el voleibol?
J.L.S.: Mientras este motivado seguiré trabajando. Lo importante es que los dirigentes sigan apoyando el proceso para seguir.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte del equipo?
J.L.S.: Actualmente estamos en la etapa de iniciación, donde buscamos a chicos entre 12 y 13 años para que integren al grupo. Los interesados pueden aproximarse en el mismo coliseo de la Utepsa.

'Mantener un proceso a largo plazo, es fundamental para comenzar a cosechar títulos en el futuro '.