domingo, 29 de septiembre de 2013

El golfista Nelkenbaum se anotó un hoyo en uno

El golfista paceño Roberto Nelkenbaum se anotó ayer un hoyo en uno en el torneo Copa Viva que se disputa en el La Paz Golf Club de Mallasilla.
Nelkenbaum fue el más destacado de la jornada diurna porque se anotó el logro en el hoyo 12 paralelo. "No es fácil hacer esto, por eso recibió un certificado, dos cajas de pelotas y un seguro de salud de BISA”, contó Luis Martins, entrenador de golf.
El deportista paceño fue uno de los anotados en el torneo nocturno Viva Glow Night, en el que participaron 48 golfistas.
En la jornada clasificatoria, que se disputó ayer por la mañana, se impusieron Sergio Salinas, en la categoría 0-16; Álvaro Molina, en 17-36; Kiyohiko Tanaka, en Seniors, y Hyun Sook de Lee, en Damas. Todos se inscribieron en el torneo nocturno que debía realizarse anoche en los links de Mallasilla.

viernes, 27 de septiembre de 2013

GOLF 140 INSCRITOS PARA LA "COPA BOLIVIA"

La "Copa Viva" de golf contará con 140 participantes, se anunció ayer durante la presentación del torneo que tendrá la particularidad de disputarse tanto por el día como por la noche.

Mañana comenzará el torneo "Copa Viva" desde las 07.00 en los links de La Paz Golf Club, por la noche se jugará el "Viva Glow Night" con los 48 mejores golfistas clasificados durante la jornada diurna. El domingo se disputarán las finales.

jueves, 26 de septiembre de 2013

TORNEO COPA VIVA SE JUGARÁ AL GOLF POR LA NOCHE

La Paz Golf Club y Viva Nuevatel organizan el torneo Copa Viva y el tercer torneo nocturno "Viva Glow Night 2013" que se realizará este fin de semana en los links del club paceño ubicado en Mallasilla.

Para este campeonato, los jugadores llevarán equipos fluorescentes tanto en la vestimenta como en los tees de salida y en los greens.

El certamen será presentado hoy en el Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Bolivia al sudamericano pre juvenil

Bolivia concurrirá al campeonato Sudamericano de Golf, pre juvenil que se desarrollará del 23 al 29 del mes en curso en el Countri Club Granadillas de Viña del mar Chile.

Los mejores exponentes de esta disciplina representarán al país en esta cita internacional donde se espera una buena representación por el buen nivel técnico mostrado en el nacional.

El equipo Bolivia estará conformado por los siguientes deportistas: Stefania Guachalla y Alejandro Meriles de la Paz, Jorge Marco Capobianco y Nicole Jung de Santa Cruz, Daniela Siles de Cochabamba y Vittorio Eduardo de Tarija.

El equipo estará comandado por el director de La Paz Golf Club Juan Pablo Saavedra.

Este evento internacional permitirá a los golfistas nacionales adquirir mayor experiencia para encarar futuros torneros internacionales.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Cochabambinos dominan en el Nacional de golf



Los golfistas cochabambinos Jhon Garland y Teresa Mendoza se consagraron campeones del torneo nacional de la disciplina, que se llevó a cabo en los campos del Country Club Cochabamba (CCC).

Tanto Garland —que estuvo en seniors— como Mendoza —damas— terminaron con la menor cantidad de golpes en los 72 hoyos.

Garland acabó con 213 disparos, en tanto que el segundo fue el valluno Luis Mercado (del CCC) con 215 y tercero el orureño Óscar Mercado, del Oruro Golf Club con 217.

Mendoza, por su parte, terminó con 214, seguida por sus coterráneas Melany Siles (222) y Mayra Metzelar (244), ambas del CCC.

jueves, 12 de septiembre de 2013

EN LINKS DE AMIRAYA Mañana inicia torneo internacional de golf

Este fin de semana se disputará el Campeonato Internacional de Golf “Confraternidad” en los links de Amiraya, Quillacollo.

Se espera la participación de unos 80 golfistas de los clubes de golf de La Paz (6), Oruro (15), Potosí (5), Sucre (6), Alalay Driving de Cochabamba (6), Huanuni (25), Quillacollo (25) y residentes coreanos.

El campeonato se jugará en la modalidad Medal Play a 36 hoyos (18 hoyos por día), mañana y el sábado.

La competencia internacional es para las categorías scratch, primera, segunda, tercera que jugarán en las marcas rojas y amarillas, mientras que los seniors y damas sólo jugarán en las marcas rojas.

Se premiará a los golfistas que se ubiquen en los tres primeros puestos en las diferentes categorías, además del que haga Hoyo en

Uno en el hoyo 9; los que realicen el mejor Long Drive en el hoyo 11 y Best Aproach en el hoyo 6. El sábado recibirán como premio una motocicleta marca Pegaso cero kilómetros.

La clausura y premiación está prevista para el sábado en horas de la tarde.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Golf: Eduardo se prepara para el sudamericano



El deportista tarijeña, Vittorio Nicolás Eduardo Oller, informó que estuvo en la ciudad de Santa Cruz entrenando con el profesional del Paraguay, Rubén Franco, para poder llegar de la mejor manera al campeonato sudamericano de golf en la categoría prejuvenil a realizarse del 23 al 29 de septiembre, en Viña del Mar (Chile).

“Estuve realizando un entrenamiento muy intenso en la ciudad de Santa Cruz, sin embargo ahora tengo que seguir entrenando porque es un campeonato difícil, ya que en este campeonato irán deportistas de 12 a 15 años que están en buen nivel”, añadió.
Dijo que continuará su preparación en esta ciudad durante las dos semanas y luego estará viajando a la ciudad de Santa Cruz para viajar al evento internacional con el resto de la delegación boliviana de golf.
La delegación boliviana que asistirá al campeonato sudamericano está integrada por seis deportistas, dos de La Paz, uno de Cochabamba, uno de Tarija y dos de Santa Cruz. Tres de ellos se preparan en la capital oriental con el objetivo de lograr buenos resultados en dicho evento.
El tarijeño entrenó en el Mapaizo Golf Club de Santa Cruz juntamente con José Marco Capobianco y Nicole Jung.
Vittorio Nicolás Eduardo Oller tiene 14 años.