miércoles, 28 de agosto de 2013

Certamen departamental "Hugo Valdivia" en el Oruro Golf Club

Con el propósito de mantener en constante actividad a los golfistas orureño, este domingo 1 de septiembre en los links aledaños al balneario de Capachos, el Oruro Golf Club, organizará una competencia departamental evento que llevará el nombre de "Hugo Valdivia".

La prueba que concitó expectativa en los aficionados y cultores del deporte de los palos, se llevará a cabo en memoria del deportista Hugo Valdivia, que estuvo en vida vinculado a las actividades de este deporte.

Los organizadores del torneo, también están cursando invitaciones a los deportistas del Huanuni Golf Club, que acudirán en forma masiva a la prueba que se disputará el domingo.

En la población minera se entiende que este deporte día a día viene creciendo en cuanto a la parte técnica individual de sus jugadores y por otra parte el número masivo de cultores que no deja de ser importante.

El torneo se jugará bajo la modalidad de Full Hándicap por categorías, se ha dispuesto el establecimiento de dos categorías de 0 a 16 hoyos y 17 a 36 hoyos, para que las nuevas incorporaciones que se alistan en esta disciplina valores jóvenes en su mayoría que hacen abrigar la esperanza que muy pronto el nivel de juegos subirá bastante.

Sobre las 14:00 horas, en la cabaña adyacente al campo de juego se llevará adelante la premiación, para el primero, segundo y tercero en ambas categorías, como también el Besths Approach en el hoyo número 7.

Si en el torneo se suscita empate entre los golfistas, para definir al ganador se tomará en cuenta los hoyos: 1, 9, 10 y 18, hasta que se produzca el desnivel en el juego, para proclamar al ganador.

martes, 27 de agosto de 2013

Golf Dominio valluno

Las jugadoras cochabambinas dominaron el torneo Nacional de golf que se realizó este fin de semana en los links del Country Club Cochabamba (CCC) en la capital valluna reservada para la rama femenina en las categorías Infantil, Juvenil y Senior, y jugada a 36 hoyos en la modalidad de Medal Play.

Melanie Vezjak, representante del Country Club Cochabamba (CCC), ganó la categoría Juvenil con 158 golpes ante Melanie Siles, Alalay Driving Club (Cochabamba), con 163 golpes y tercera fue Eva María Terceros en Mapayzo Golf Club (Santa Cruz) con 207.

Entretanto, la categoría Pre Juvenil fue ganada por Daniela Siles, de Alalay, Driving Club, con 185 golpes.

lunes, 26 de agosto de 2013

NACIONAL DE GOLF Vezjak logra el título en juvenil

La representante del Country Club Cochabamba (CCC), Melanie Vezjak, con 158 golpes, se coronó campeona de la categoría juvenil sin hándicap en el nacional de golf para damas que finalizó ayer en links del Country Club Cochabamba.

El segundo lugar fue para Melanie Siles del Alalay Driving Club (ADC) de Cochabamba con 163, y tercera fue Eva María Terceros de Mapayzo Golf Club (MGC) con 207 golpes para los 36 hoyos.

En la prejuvenil, la primera ubicación fue para Daniela Siles (ADC) con 185 golpes, seguida de Stefani Guachalla de las Palmas Golf Club (LPGC) de Santa Cruz con 186, tercera fue María José Mustafa (LPGC) con 203 golpes.

Mientras que Andrea Maldonado (CCC) se coronó en la categoría Amateur con 160 golpes,, seguida por Raquel Gumucio (CCC) con 170, y Teresa Mendoza (ADC) con 207 golpes.

En pre-seniors fue primera Paula Cornejo (LPGC) con 189, segunda Tere Rosales (LPGC) con 200, y tercera Rosalìa Leigue ( LPGC) con 202 golpes.

En la categoría Senior la primera casilla fue para Kimiyo Yamashiro (MGC) con 195, seguida de Matsue Ikhara (MGC) con 198 y Lili Matsui (MGC) con 208 golpes. En la categoría Super senior ganó Elizabeth Koechl (CCC) con 137 golpes, segunda fue Imgek Kremser (CCC) con 242 .

En mascotas se clasificó campeona Anahí Quispe (ADC) con 79 golpes, subcampeona fue María Fernanda Diez (CCC) con 98.

En infantil “A” logró la corona Michel Rojas (ADR) con 230, seguida por Stefani Justiniano (CCC) con 232 golpes; y en infantil “B” el título fue para María Yeny Velasco (ADC) con 89 golpes, mientras Katerine Pinto (ADC) con 96 golpes, fue segunda.

En juvenil fue campeona Melanie Vezjak (CCC) con 148 golpes, en pre-juvenil ganó Daniela Siles (ADC) con 151; en amateur Teresa Mendoza (ADR) con 139, en pre senior Sabina Vezjak (CCC) con 144 golpes, en senior, Ximena Gumucio (CCC) con 147, en super senior, Betty Garland (CCC) con 92 golpes y en infantil “A” Michel Rojas (ADR) con 158 golpes.

sábado, 24 de agosto de 2013

EN EL COUNTRY CLUB COCHABAMBA Comienza el torneo nacional de golf

Con la participación de 84 destacadas jugadoras se inicia hoy a las 8:00 el Campeonato Nacional femenino de golf en los links del Country Club Cochabamba.

Entre las golfistas destacadas que competirán figuran Raquel Gumucio y Melany Vezjak del Country Club Cochabanba; Paola Cornejo, Lorena Mercado, Lorena Molina de Mallasilla; Minina Barrenechea, Teresa Rosales, Roxana Justiniano y Claudia Pomier de Las Palmas; Rosalía Leigue, Carola Quezada, Lily Matsui, Sandra Añez y Patricia Contreras del club Mapaizo.

La mayoría de las jugadoras del interior llegó ayer.
Modalidad

El torneo se jugará a 36 hoyos (hoy y mañana) en la modalidad de Medal Play (por golpes), por categorías.

Se premiará al Hoyo en Uno en el hoyo 18; al mejor Best Aproach en el hoyo tres hoy y 15 mañana, además al mejor Long Drive en el hoyo 1 hoy, y en el nueve mañana.

Las categorías Infantil “A”, prejuvenil, juvenil, amateur, senior y super-senior jugarán 36 hoyos (18 cada día); la categoría mascota 12 hoyos (seis por día) e Infantil “B” 18 hoyos (nueve por día).

Premiación

Se premiará a las jugadoras que ocupen los dos primeros puestos en cada categoría, durante el acto de clausura que será mañana a las 14:00 en el Country Club Cochabamba.

Las golfistas que llegaron ayer muy temprano, tanto de La Paz como de Santa Cruz se dedicaron a entrenar en los links del Country Club Cochabamba.

También se realizó el acto inaugural con la presencia de todas las jugadoras.

Talentos

Los organizadores del torneo nacional dijeron que el escenario está en buenas condiciones y que se podrá ver el nivel técnico de cada una de las participantes, y que seguramente surgirán algunos talentos para el golf nacional del torneo de las categorías menores.

viernes, 23 de agosto de 2013

Cleyton Núñez fue el vencedor del torneo Fiestas Patrias de Golf

El golfista Cleyton Núñez, se consagró en el primer lugar de la competencia departamental Fiestas Patrias de Golf, que se disputó el domingo 18 de agosto en los links de la zona de Capachos. En el evento participaron casi una veintena de deportistas que sin duda mostraron mucha emoción y ganas de salir triunfantes.

La presencia del jugador Celyton Núñez, fue desde ya la sorpresa de la prueba al haber logrado el primer lugar con una labor encomiable en la prueba de los 36 hoyos que se llevó a cabo.

Eustaquio Meneses estuvo muy cerca de hacerle sombra a Núñez, en un duelo interesante que hasta la última jugada mantuvieron en incertidumbre el resultado del torneo, que al final quedó en manos de Cleyton. Para hacerse de la victoria Núñez, necesitó de 69 golpes, mientras que Eustaquio Meneses, utilizó 70, en el tercer lugar se ubicó el golfista Valentín Villamonte, que gracias a su experiencia logró el merecido puesto de avanzada con 72 golpes.

Mientras que Alex Choque, logró el Besths Approach, cumpliendo una buena actuación, pero tuvo que acceder al sexto lugar del torneo.

CLASIFICACIÓN

1. Cleyton Núñez 69 golpes, 2. Eustaquio Meneses 70, 3. Valentín Villamonte 72, 4. Hugo Correa 73, 5. José Colque 73, 6. Alex Choque 74, 7. Jorge Rosas 76, 8. Leoncio Rocha 76, 9. Jorge Correa 80, 10. Marco Montaño con 84, 11. Gonzalo Sanjinés 91 y 12. Wilder Meneses con 97 golpes.

jueves, 22 de agosto de 2013

GOLF 84 inscritos para el nacional

Se inscribieron 84 golfistas hasta ayer para participar en el Campeonato Nacional de Golf femenino que se realizará este sábado y domingo en los links del Country Club Cochabamba.

Entre las principales jugadoras inscritas del Coutry Club Cochabamba figuran Melany Vezjak, Raquel Gumucio, Stefi Vezjak, Olga Argandoña, Lidia Justiniano y Andrea Maldonado.

El torneo se jugara a 36 hoyos en los dos días de competencia (18 cada jornada) para las principales categorías y participarán deportistas de los clubes Las Palmas y Mapayzo de Santa Cruz; Mallasilla de La Paz y Country Club Cochabamba.

Categorías

El torneo será para las categorías mascotas, infantil “A” y ”B”, prejuvenil, juvenil, amateur, senior y supersenior.

Hasta ayer anunciaron su presencia 19 golfistas de Mapayzo, cinco de Las Palmas, 17 de Mallasilla de La Paz y 43 del Country Club Cochabamba.

Las inscripciones se recibirán hasta mañana.

Se anuncia la llegada de golfistas del interior a partir de mañana.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Los latinoamericanos en el Ranking Mundial

No es común que un jugador experimente un salto de más de 350 lugares en el Ranking Mundial de una semana a otra, pero es exactamente lo que hizo Fernando Mechereffe.

El segundo puesto en el Price Cutter Charity Championship del Web.com Tour le dio al brasileño no sólo un jugoso premio de 72.900 dólares, sino también 8,40 puntos para el Ranking Mundial, con lo cual su promedio mejoró de 0,10 a 0,31, para un ascenso de la posición N° 854 la semana pasada, a la N° 503 esta semana.

El argentino Ángel Cabrera es por ahora el único representante de Latinoamérica en el Top 100 del Ranking Mundial.

El ranking ordena a los jugadores de todo el globo según un sistema de promedio de puntos obtenidos por torneo jugado en los últimos dos años, en el que los eventos recientes tienen más peso relativo, y los demás van perdiendo influencia, conforme van quedando atrás en el pasado.

Estos son los latinoamericanos ubicados entre los primeros 1.000 lugares del Ranking Mundial, válido del 12 al 18 de agosto de 2013:
Getty Images

47° Ángel Cabrera, Argentina: 2,51
135° Felipe Aguilar, Chile: 1,27
155° Andrés Romero, Argentina: 1,12
215° Adilson da Silva, Brasil: 0,87
263° Camilo Villegas, Colombia: 0,69
326° Emiliano Grillo, Argentina: 0,55
348° Ricardo González, Argentina: 0,52
355° Mark Tullo, Chile: 0,51
357° Fabián Gómez, Argentina: 0,50
359° Benjamín Alvarado, Chile: 0,50
373° José de Jesús Rodríguez, México: 0,48
381° Ariel Cañete, Argentina: 0,47
389° Alexandre Rocha, Brasil: 0,46
414° Jhonattan Vegas, Venezuela: 0,42
422° Fabrizio Zanotti, Paraguay: 0,41
455° Oscar Fraustro, México: 0,36
470° Camilo Benedetti, Colombia: 0,34
480° Jorge Fernández-Valdés, Argentina: 0,33
502° Clodomiro Carranza, Argentina: 0,31
503° Fernando Mechereffe, Brasil: 0,31
546° Daniel Vancsik, Argentina: 0,28
556° Andrés Echavarría, Colombia: 0,27
585° Miguel Ángel Carballo, Argentina: 0,24
595° Manuel Villegas, Colombia: 0,23
641° Sebastián Vázquez, México: 0,20
645° Oscar Serna, México: 0,19
647° Maximiliano Godoy, Argentina: 0,19
673° Tommy Cocha, Argentina: 0,18
696° Matías O'Curry, Argentina: 0,17
697° Tano Goya, Argentina: 0,17
711° Lucas Lee, Brasil: 0,16
747° Sebastián Fernández, Argentina: 0,15
751° Nelson Ledesma, Argentina: 0,15
771° Rafael Gómez, Argentina: 0,14
783° Julio Zapata, Argentina: 0,13
784° Rafael Echenique, Argentina: 0,13
805° Rafael Campos, Puerto Rico: 0,12
822° Julián Etulain, Argentina: 0,12
825° Sebastián Saavedra, Argentina: 0,12
842° Emilio Domínguez, Argentina: 0,11
853° Sebastián Salem, Perú: 0,10
859° José Manuel Garrido, Colombia: 0,10
863° Nicolás Geyger, Chile: 0,10
870° Alan Wagner, Argentina: 0,10
885° César Costilla, Argentina: 0,09
891° Carlos Franco, Paraguay: 0,09
896° Armando Villareal, México: 0,09
907° Marco Ruiz, Paraguay: 0,09
914° César Monasterio, Argentina: 0,08
917° José Cóceres, Argentina: 0,08
928° Hugo León, Chile: 0,08
931° David Vanegas, Colombia: 0,08
933° Armando Favela, México: 0,08
981° Luciano Dodda, Argentina: 0,07
984° Wolmer Murillo, Venezuela: 0,07

Estos eran los latinoamericanos ubicados entre los primeros 1.000 lugares del Ranking Mundial, la semana pasada:
Getty Images

43° Ángel Cabrera, Argentina: 2,59
134° Felipe Aguilar, Chile: 1,28
153° Andrés Romero, Argentina: 1,14
224° Adilson da Silva, Brasil: 0,84
263° Camilo Villegas, Colombia: 0,71
328° Emiliano Grillo, Argentina: 0,56
346° Ricardo González, Argentina: 0,53
350° Mark Tullo, Chile: 0,51
353° Benjamín Alvarado, Chile: 0,51
357° Fabián Gómez, Argentina: 0,50
369° Ariel Cañete, Argentina: 0,49
371° José de Jesús Rodríguez, México: 0,48
384° Alexandre Rocha, Brasil: 0,47
411° Jhonattan Vegas, Venezuela: 0,43
417° Fabrizio Zanotti, Paraguay: 0,42
452° Oscar Fraustro, México: 0,37
464° Camilo Benedetti, Colombia: 0,34
479° Jorge Fernández-Valdés, Argentina: 0,33
497° Clodomiro Carranza, Argentina: 0,32
537° Daniel Vancsik, Argentina: 0,29
549° Andrés Echavarría, Colombia: 0,27
587° Manuel Villegas, Colombia: 0,23
608° Miguel Ángel Carballo, Argentina: 0,22
633° Sebastián Vázquez, México: 0,20
638° Oscar Serna, México: 0,20
640° Maximiliano Godoy, Argentina: 0,20
666° Tommy Cocha, Argentina: 0,19
683° Tano Goya, Argentina: 0,18
688° Matías O'Curry, Argentina: 0,18
708° Lucas Lee, Brasil: 0,16
734° Sebastián Fernández, Argentina: 0,15
739° Nelson Ledesma, Argentina: 0,15
765° Rafael Gómez, Argentina: 0,14
770° Julio Zapata, Argentina: 0,14
772° Rafael Echenique, Argentina: 0,14
797° Rafael Campos, Puerto Rico: 0,13
805° Julián Etulain, Argentina: 0,12
814° Sebastián Saavedra, Argentina: 0,12
829° Emilio Domínguez, Argentina: 0,11
842° Sebastián Salem, Perú: 0,11
851° José Manuel Garrido, Colombia: 0,10
854° Fernando Mechereffe, Brasil: 0,10
856° Nicolás Geyger, Chile: 0,10
863° Alan Wagner, Argentina: 0,10
869° César Costilla, Argentina: 0,10
880° Carlos Franco, Paraguay: 0,10
889° Armando Villareal, México: 0,09
890° César Monasterio, Argentina: 0,09
896° Marco Ruiz, Paraguay: 0,09
903° José Cóceres, Argentina: 0,09
917° Hugo León, Chile: 0,08
919° Armando Favela, México: 0,08
922° David Vanegas, Colombia: 0,08
967° Luciano Dodda, Argentina: 0,07
976° Wolmer Murillo, Venezuela: 0,07



martes, 13 de agosto de 2013

Jason Dufner gana el PGA Championship

Ahora, el jugador que nunca sonríe tiene una buena razón para hacerlo.

Dos años después de dilapidar una ventaja de cinco golpes con cuatro hoyos por jugar, en el PGA Championship de 2011 en Atlanta, Jason Dufner se tomó revancha y obtuvo ese mismo campeonato, esta vez en el Oak Hill CC de Rochester, en Nueva York.

"Estoy contento de haber hecho el trabajo", dijo. "Es un gran paso en mi carrera".

El estadounidense hizo 68 golpes en la última ronda, y con 10 bajo el par en el torneo, superó por dos golpes a su compatriota Jim Furyk en el último Major del año.

Los suecos Henrik Stenson y Jonas Blixt terminaron en tercero y cuarto lugar, con 7 y 6 golpes bajo el par respectivamente.

Es el primer torneo Major en la carrera de Dufner, y lo consigue a los 36 años de edad, luego de 13 temporadas como profesional.

Dufner además tiene dos victorias en el PGA Tour y otras dos en el Web.com Tour. Sus dos triunfos en el PGA Tour fueron en 2012: el Zurich Classic of New Orleans y el HP Byron Nelson Championship.

Nacido en Cleveland, Ohio, Dufner es conocido en el circuito por su gesto adusto y lo infrecuente de su sonrisa.

"Ha sido un día largo y difícil, en un campo muy complicado", dijo Dufner, normalmente inexpresivo, quien sonrió, levantó los brazos y batió un puño en el aire cuando se proclamó victorioso. "Probablemente no he digerido esto... No puedo creer que esté ocurriéndome... Sólo decidí que tendría confianza y daría mi mejor esfuerzo para jugar agresivo y tratar de ganar. No iba a jugar asustado, ni tampoco relajado".

El viernes, en la segunda ronda, Dufner tuvo la oportunidad de hacer algo que nadie ha hecho en la historia: anotar una ronda de 62 golpes en un campeonato mayor. Desde 4 metros para birdie, dejó corto su putt y terminó con 63.

Doce veces en el PGA Championship y 26 veces en Majors se han logrado rondas de 63 golpes: ocho en el British Open, cuarto en el US Open y dos en el Masters de Augusta.

Furyk, ganador del US Open de 2003, arrancó la última ronda en Oak Hill como único líder, pero fue superado el último día y sigue sin ganar un torneo del PGA Tour desde que se impuso en el Campeonato del Tour hace tres años, aunque ha tenido varios desempeños notables. Sin embargo, este año tuvo una racha difícil, en la que no superó el corte del fin de semana en el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.

"Tengo mucho respeto por él y por la forma en que jugó hoy", dijo Furyk sobre Dufner. "No sé si esto facilita o dificulta las cosas, pero no considero que yo haya perdido el torneo. Más bien creo que me venció alguien que jugó mejor hoy".

El estadounidense Tiger Woods, N° 1 del mundo, quien llegaba como máximo favorito al Oak Hill CC de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos, quedó muy lejos de la pelea y terminó empatado en el puesto N° 40, con 4 golpes sobre el par. Así se amplió a 18 Majors su sequía sin un triunfo.

"No me di muchas oportunidades y no golpeé la bola suficientemente bien", resumió Woods.

Su compatriota Phil Mickelson, N° 2 del Ranking Mundial, terminó empatado en el puesto N° 72, con 12 golpes sobre el par.

El norirlandés Rory McIlroy, N° 3 del mundo y campeón defensor en este torneo, tuvo una de sus mejores actuaciones del año, al empatar el octavo lugar con 3 golpes bajo el par.

El argentino Ángel Cabrera, único latinoamericano en iniciar la competencia, se retiró del campeonato debido a una lesión en la muñeca izquierda.

Cabrera abrió su participación el jueves con una tarjeta de 80 golpes, 10 sobre par, y jugó 11 hoyos el viernes, antes de retirarse.

El tablero completo del torneo puede consultarse en este enlace.

lunes, 12 de agosto de 2013

Woodland 1°, Romero 2° en Reno

Andrés Romero empató el segundo lugar en el Reno-Tahoe Open del PGA Tour, y logró meterse entre los primeros 125 lugares de la carrera por la FedExCup.

Gracias a este resultado, el argentino ascendió al lugar N° 110 en la FedExCup, lo cual lo pone camino a los playoffs, además de asegurar la tarjeta para la próxima temporada del circuito más importante del mundo.

El Reno-Tahoe Open se jugó bajo la modalidad Modified Stableford, según la cual se suman puntos en cada hoyo, según la siguiente fórmula:

El albatros otorga 8 puntos, el águila 5 puntos, el birdie 2 puntos, el par no concede puntos, el bogey quita un punto y el doble bogey o peor resta 3 puntos.

El estadounidense Gary Woodland se impuso con 44 puntos, y su compatriota Jonathan Byrd acumuló 35 puntos, para empatar el segundo lugar con Romero.

El argentino terminó en la primera posición tras dos rondas, pero no logró mantenerse en la cima el fin de semana.

Quedan dos torneos en el calendario del PGA Tour --el PGA Championship esta semana y el Wyndham Championship la próxima--, antes de que comiencen los playoffs, compuestos de cuatro torneos: The Barclays, el Deutsche Bank Championship, el BMW Championship y el TOUR Championship.

El otro latinoamericano que jugó en Reno fue el colombiano Camilo Villegas, quien empató el puesto N° 51 y también está dentro del Top 125 de la FedExCup, actualmente en el lugar N° 115.

domingo, 11 de agosto de 2013

Jim Furyk busca la gloria en Oak Hill

Jim Furyk está a una ronda del segundo título mayor de su carrera.

El estadounidense, ganador del US Open de 2003, asumió el liderazgo sin compañía en el PGA Championship, luego de tres vueltas, gracias a una tarjeta de 68 golpes en la tercera jornada.

Furyk hizo cinco birdies y tres bogeys el sábado, y sacó un golpe de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su compatriota Jason Dufner, quien tiró 71 en la tercera ronda.

El puntero ha hecho una ronda de 65 y dos de 68, y suma 9 golpes bajo el par en el torneo.

Furyk no gana un torneo del PGA Tour desde que se impuso en el Campeonato del Tour hace tres años, aunque ha tenido varios desempeños notables. Sin embargo, este año tuvo una racha difícil, en la que no superó el corte del fin de semana en el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.

El viernes, Dufner tuvo la oportunidad de hacer algo que nadie ha hecho en la historia: anotar una ronda de 62 golpes en un campeonato mayor. Desde 4 metros para birdie, dejó corto su putt y terminó con 63.

Doce veces en el PGA Championship y 26 veces en Majors se han logrado rondas de 63 golpes: ocho en el British Open, cuarto en el US Open y dos en el Masters de Augusta.

El estadounidense Tiger Woods, N° 1 del mundo, quien llegaba como máximo favorito al Oak Hill CC de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos, quedó muy lejos del puntero.

Suma 4 golpes sobre el par, luego rondas de 71, 70 y 73.

Su compatriota Phil Mickelson, N° 2 del Ranking Mundial, acumula 10 golpes sobre el par, tras dos rondas consecutivas de 71 y una de 78.

El norirlandés Rory McIlroy, N° 3 del mundo y campeón defensor en este torneo, empata el séptimo lugar en Oak Hill, después de hacer 69, 71 y 67 en las primeras tres jornadas.

El argentino Ángel Cabrera, único latinoamericano en iniciar la competencia, se retiró del campeonato debido a una lesión en la muñeca izquierda.

Cabrera abrió su participación el jueves con una tarjeta de 80 golpes, 10 sobre par, y jugó 11 hoyos el viernes, antes de retirarse.

Estas serán las últimas salidas del domingo:
Dustin Johnson y Kevin Streelman
Rory McIlroy y Lee Westwood
Steve Stricker y Adam Scott
Henrik Stenson y Jonas Blixt
Jim Furyk y Jason Dufner

viernes, 9 de agosto de 2013

Golf: La inesperada dupla de líderes del US PGA Championship

Dos líderes tiene el US PGA Championship después de la primera ronda: el local Jim Furyk y el australiano Adam Scott.

Furyk tomó una rápida ventaja, pues tenía tee de salida más temprano. Se fue al Club House como único puntero, incluso antes de que una amenaza de tormenta eléctrica suspendiera el juego por más de una hora.

El oriundo de Pensilvania tiene un solo major en su palmarés, el US Open de 2003, y tiene como mejor resultado esta temporada un tercer puesto en el Valero Texas Open. Ahora es líder del último “grande” del año en su 19ª participación.

“Generalmente uno queda decepcionado cuando termina el día con un bogey, pero con 65 golpes no hay cómo no sentirse bien”, declaró el estadounidense.

Scott ganó el Masters de este año. Se dio el gusto de celebrar su primer major con la compañía de Steve Williams, el ex caddie de Tiger Woods, quien regresó a los triunfos en “grandes” antes que su ex patrón.

En el PGA Championship de 2006 el australiano fue tercero, su mejor resultado en este torneo.

“Voy a tener que ser realmente bueno mañana (hoy), pero fue una muy buena ronda allá en el campo”, señaló el australiano.

Los líderes estuvieron a un solo palo de igualar el récord de Oak Hill, que tienen los legendarios Ben Hogan y Curtis Strange.

El torneo busca favoritos desde que Tiger Woods cerró su ronda con un doble bogey, que lo hizo entregar una tarjeta de uno sobre el par. “Jugué muy bien, aunque la ronda la podría haber cerrado tranquilamente bajo el par”, se lamentó Woods.

Se esperaba una lucha con Phil Mickelson, ganador del British Open, pero “Lefty” también terminó con +1.

La sorpresa fue el desconocido canadiense David Hearn, quien quedó tercero. “Mi carrera siempre ha sido en ascenso, usualmente encuentro la forma de pasar al siguiente nivel”, dijo el golfista de 34 años.

jueves, 8 de agosto de 2013

Agenda: actividad en los principales circuitos

La actividad de 2013 sigue adelante en los principales circuitos de golf profesional del mundo.
Getty Images

Aquí, un breve vistazo a lo que ofrece esta semana, con el detalle de los latinoamericanos que participan en los diferentes torneos:

PGA TOUR
PGA Championship, del 8 al 11 de agosto, en el Oak Hill CC de Rochester, Nueva York, Estados Unidos.

• Juega el argentino Ángel Cabrera.

EUROPEAN TOUR
PGA Championship (ver PGA Tour).

WEB.COM TOUR
Price Cutter Charity Championship Presented by Dr Pepper, del 8 al 11 de agosto, en el Highland Springs CC de Springfield, Missouri, Estados Unidos.

• Juegan los argentinos Ariel Cañete, Miguel Ángel Carballo, Clodomiro Carranza, Tomás Cocha, Rafael Echenique y Matías O'Curry; los brasileños Fernando Mechereffe y Alexandre Rocha; el colombiano Camilo Benedetti, los mexicanos Oscar Fraustro y Sebastián Vázquez, y el paraguayo Carlos Franco.

EUROPEAN CHALLENGE TOUR
Norwegian Challenge, del 8 al 11 de agosto, en el Losby G&CC de Finstadjordet, Oslo, Noruega.

• Juega el argentino Daniel Vancsik.

PGA TOUR CANADÁ
ATB Financial Classic presented by TELUS, del 6 al 9 de agosto en Calgary, Alberta.

• Juegan los argentinos Jorge Fernández-Valdéz, Sebastián Saavedra y Alan Wagner; el brasileño Lucas Lee; los chilenos Hugo León y Martin Ureta, y el guatemalteco José Toledo.

PGA TOUR LATINOAMÉRICA
Sin actividad esta semana.

• La temporada se reanudará en octubre.

• Este circuito está compuesto básicamente por jugadores latinoamericanos.

LPGA TOUR
Sin actividad esta semana.

• La temporada continuará con la Solheim Cup entre los Estados Unidos y Europa, del 16 al 18 de agosto, en Parker, Colorado, Estados Unidos.

CHAMPIONS TOUR
Sin actividad esta semana.

• La temporada continuará con el Dick's Sporting Goods Open, del 16 al 18 de agosto, en el En-Joie GC de Endicott, Nueva York, Estados Unidos.

martes, 6 de agosto de 2013

El jugador coreano Im Sin Shin atracción en el Golf en Huanuni

El golfista coreano Im Sin Shin, que participó los días sábado 27 y domingo 28 de julio, en el torneo que auspicio Huanuni Golf Club, al recordar un aniversario más de la fundación de la provincia Pantaleón Dalence del departamento de Oruro, fue motivo de gran atracción por los 40 deportistas de los palos, que se dieron cita a la prueba que resultó una de las mejores, del ámbito nacional.

La presencia de las delegaciones de Quillacollo, Oruro y la anfitriona Huanuni, fueron los pilares de la competencia con la buena presencia de los distintos golfistas que mostraron sus atributos en el desarrollo de la competencia en la modalidad de Stroke Play.

Otros clubes como de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Potosí, no están concurriendo a esta clase de torneos, que de vez en cuando se realiza en el país.

Sería importante que los deportistas de las demás regiones sean partícipes de estas justas a fin de darle mayor fluidez a esta disciplina deportiva, donde en otros distritos existen jugadores de buen nivel.



LA PRUEBA

La prueba que con todo acierto auspició el Huanuni Golf Club, en la ocasión es muy posible que para los años venideros, tenga un mayor número de jugadores representando a los demás distritos del país.

La presencia del jugador extranjero de Corea del Sur Im Sin Shin, fue una novedad para los jugadores nacionales, que fue parte de la delegación de Quillacollo, a su vez fue un incentivo para los jugadores nacionales para realzar una buena competencia.

Pese a las circunstancias del ambiente de los liks, donde el jugador en cuestión no está acostumbrado, fue digno de mención haber conquistado el segundo lugar en la categoría segunda después de Jesús Canedo de Huanuni.

Otro de los ganadores fue Guillermo Mamani, como para tomar muy en cuenta en la categoría Scratch, los orureños, José Luis Colque en la primera y Valentín Villamonte en Sénior fueron dos puntales del deporte de los palos en el torneo de Huanuni.

lunes, 5 de agosto de 2013

GOLF POR PAREJAS Montaño-Majluf son campeones

La pareja conformada por José Luis Montaño y Óscar Majluf, ambos del Country Club Cochabamba (CCC), logró el título del torneo de golf por parejas con un total de 129 golpes al final de las dos jornadas disputadas en los links del Country Club Cochabamba.

El segundo lugar fue para el dúo Diego Pérez (CCC) y Manfred Mayer (CCC) con 136 y el tercer puesto para Ricardo y Pablo Zabala con 151.
En primera categoría, los vencedores fueron Sergio Moscoso (CCC) y Sergio Iriarte (CCC) con 137 golpes, el segundo lugar fue para Álvaro Requena (CCC) y Raimi Villafañe (CCC) con 139 y el tercero para Fernando Díez (CCC) y Richard Soliz (CCC) con 144 golpes.

Mientras que en segunda categoría, la pareja campeona estuvo integrada por Brandon Terceros (CCC) y Fernando Rosas (CCC) con 143 golpes, el subcampeonato fue para Mario Aguilar (CCC) y Rodrigo Moldes (CCC) con 149 y el tercer puesto ocuparon Sebastián Antezana (CCC) y Sebastián Suárez (CCC) con 149 golpes. En tercera categoría “A” triunfaron José Luis Calvimonte (CCC) y Sergio Pavisic (CCC) con 155, seguidos de René Nava (CCC) y Mauricio Gumucio (CCC) con 157; Feddy Aranìbar (CCC) y Rafael Prudencio (CCC) con 157 golpes.

En tercera “B” la dupla ganadora estuvo compuesta por David Muñoz (CCC) y Estefano López (CCC) con 178, el segundo lugar fue para Manuel Sipe (Alalay Driving Club) William García (Aalay Driving Club) con 178.

Stacy Lewis obtiene el Women's British Open

Stacy Lewis ganó el RICOH Women's British Open, en una jornada final maratónica de 36 hoyos.

La estadounidense finalizó con un par de birdies exquisitos en el Old Course el domingo, para cerrar la última ronda con par de cancha 72, luego de que la tercera ronda fuera suspendida el sábado por viento.

Es el segundo Major de Lewis en el LPGA Tour, y su triunfo termina una racha de 10 torneos mayores consecutivos ganados por jugadoras asiáticas.

Lewis acumuló 8 golpes bajo el par en el torneo y superó por dos impactos a las coreanas Hee Young Park y Na Yeon Choi, en The Old Course de St. Andrews, en Fife, Escocia.

La colombiana Mariajo Uribe terminó empatada en el puesto N° 22, con 3 golpes sobre el par.

La coreana Inbee Park, quien buscaba su cuarto Major consecutivo, acabó igualando la posición N° 42, con un total de 6 golpes sobre el par.

El tablero del Women's British Open puede consultarse en este enlace.

jueves, 1 de agosto de 2013

PGA Tour: Snedeker gana el Canadian Open

El campeón de la FedExCup de 2012 parece dispuesto a dar pelea por defender su título.

Brandt Snedeker consiguió su segunda victoria de la temporada en el PGA Tour, al quedarse con el RBC Canadian Open, torneo disputado en el Glen Abbey Golf Club de Oakville, Ontario, Canadá.

Con un total de 16 golpes bajo el par tras 72 hoyos, Snedeker se impuso por tres golpes de ventaja sobre los también estadounidenses William McGirt, Dustin Johnson, Jason Bohn y Matt Kuchar.

Snedeker había ganado en febrero el Pebble Beach National Pro-Am, el quinto triunfo de su carrera en el PGA Tour.

Su compatriota Hunter Mahan dio la nota de esta semana, al retirarse del torneo en Canadá cuando era líder luego de 36 hoyos.

Mahan abandonó la competencia el sábado y regresó de urgencia a los Estados Unidos, cuando recibió la noticia de que su esposa Kandi había iniciado el trabajo de parto.

El domingo nació su hija, llamada Zoe Olivia Mahan.

"Zoe recibirá un bonito regalo de nacimiento de mi parte", declaró Snedeker tras la victoria.

Tres latinoamericanos participaron en Canadá, y todos ellos superaron el corte: los argentinos Fabián Gómez y Andrés Romero, y el colombiano Camilo Villegas.

Gómez fue el mejor de los tres: acumuló 9 golpes bajo el par en el torneo y terminó empatado en el puesto N° 16. Recibió 84.000 dólares como premio, y obtuvo 53 puntos en la carrera por la FedExCup, con lo cual ascendió del lugar N° 133 al N° 126. Subir un escalón más le significará al argentino ingresar en los playoffs.

Romero sumó 8 golpes bajo el par e igualó la posición N° 21. Recibió 54.160 dólares como premio, y obtuvo 47 puntos en la carrera por la FedExCup, con lo cual ascendió del lugar N° 147 al N° 136.

Villegas terminó con 2 golpes bajo el par en el campeonato y empató el puesto N° 52. Recibió 12.805 dólares como premio, y obtuvo sólo 15 puntos en la carrera por la FedExCup, con lo cual descendió del lugar N° 110 al N° 113.

El Canadian Open repartió 5,6 millones de dólares, de los cuales Snedeker se llevó 1,008 millones de dólares. El estadounidense obtuvo 500 puntos en la carrera por la FedExCup, con lo cual ascendió del lugar N° 4 al N° 3.

El PGA Tour está atravesando la recta final hacia los playoffs de la FedExCup. Quedan cuatro eventos en las próximas tres semanas --habrá dos esta semana: el Reno-Tahoe Open y el World Golf Championships-Bridgestone Invitational--, que les darán a los jugadores la oportunidad de meterse en el Top 125 de la carrera por la FedExCup y así ganarse un lugar en los playoffs, además de asegurar la tarjeta para la próxima temporada en el circuito más importante del mundo.