martes, 29 de noviembre de 2011

EEUU gana la Copa Mundial de golf tras 11 años

Los estadounidenses Matt Kuchar y Gary Woodland consiguieron el triunfo en la Copa del Mundo de golf por parejas once años después del último éxito de su país.

La dupla americana sumó seis birdies en la ronda final en el campo de Mission Hills Blackstone para terminar 24 bajo par en el campeonato, 264 en total, y así conseguir la 24º victoria de Estados Unidos en la historia del torneo.

La última vez que EE.UU. había vencido en esta contienda fue hace once años, cuando Tiger Woods y David Duval lograron la victoria.

Los 'novatos' Kuchar y Woodland con un último recorrido de 67 golpes, en la modalidad de "foursomes" (golpes alternos), alcanzaron un triunfo que se antojaba complicado al inicio de la última jornada, en la que los Estados Unidos parían empatados en el segundo lugar con Alemania y Sudáfrica, todos a dos puntos de la pareja norirlandesa.

"Realmente nos conectamos. Es fantástico ganar para Estados Unidos", dijo Woodland a AP.

La pareja norirlandesa compuesta por Rory McIlroy y Graeme McDowell arrancó la ronda final con una ventaja de dos golpes pero apenas pudo cerrar el recorrido en par y acabó en cuarto lugar en la clasificación final junto con Australia, Holanda y Escocia.

El mejor recorrido de la jornada fue para la pareja inglesa, Ian Poulter y Justin Rose, que presentó una tremenda tarjeta final de 63 golpes, lo que les permitió acabar en la segunda posición, a 2 golpes de los campeones, y en la misma escala que la pareja alemana, compuesta por Martin Kaymer y Alex Cejka, que también terminó con 266 golpes.

En cuanto a los españoles, Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez volvieron a clavar el recorrido con 67 impactos, ascendiendo a la novena plaza final, mientras que los mexicanos José de Jesús Rodríguez y Óscar Serna estuvieron menos certeros y solo pudieron cumplir con el par del campo chino de Mission Hills, acabando en el puesto 13 en la clasificación.

Más abajo terminaron Brasil y Colombia, en la posición 23 con 278 golpes. Y con un total de 285 golpes acabó la pareja guatemalteca.

- Clasificación final:

.1. Estados Unidos 264 (64+70+63+67) (-24)

.2. Inglaterra 266 (66+69+68+63)

.+. Alemania 266 (65+71+61+69)

.4. Australia 267 (61+70+67+69)

.+. Holanda 267 (64+71+64+68)

.+. Irlanda del Norte 267 (63+68+64+72)

.+. Escocia 267 (63+69+69+66)

.8. Gales 268 (67+69+65+67)

.9. España 269 (65+69+68+67)

.+. Corea del Sur 269 (66+71+64+68)

---------------------------------------------------------

13. México 272 (66+69+65+72)

23. Brasil 278 (68+71+67+72)

.+. Colombia 278 (65+76+64+73)

27. Guatemala 285 (75+74+66+70)

lunes, 28 de noviembre de 2011

Greg Chalmers vuelve a ganar en Australia

Greg Chalmers se impuso en el Australian PGA Championship el domingo, al derrotar a sus compatriotas Robert Allenby y Marcus Fraser con un par en el primer hoyo desempate. De esta forma consiguió su segunda victoria al hilo en Australia.

El zurdo Chalmers, ganador del Australian Open hace dos semanas en The Lakes en Sydney, tendrá ahora la chance de competir por la Triple Corona australiana el mes próximo en el Australian Masters en Melbourne, aunque todavía no decidió si asistirá.

"Para ser brutalmente honesto, no podría confirmarles ahora", dijo Chalmers. "He jugado 31 o 32 eventos este año y estoy cansado. Es una decisión que no quiero tomar ahora".

Chalmers cerró su actuación con un 67, 5 bajo par, para terminar igualado con Allenby (68) y Fraser (69) en 12 bajo par en el campo del Hyatt Regency. Los australianos Adam Scott (68) y Aaron Baddeley (72) quedaron unos casilleros más atrás en 10 bajo par.

Chalmers ganó luego que Allenby y Fraser se metieran en problemas tras la salida en el primer hoyo de playoff.

Fraser, líder después de la segunda ronda, llegó al playoff con un putt para birdie de 50 pies en el hoyo 18, pero envió la pelota al estanque y luego al bunker en el playoff, mientras que Robert Allenby mandó su salida al rough y luego falló un putt para par de 10 pies.

"Me sorprendió ver que me alcanzaba con el par, pero a veces eso sucede en los desempates", dijo Chalmers.

El líder tras la tercera ronda, K.T. Kim, jugando junto al americano Bubba Watson Watson, firmó un 76 para quedar empatado en el puesto seis, a tres golpes de los líderes.

Watson firmó un 77 el domingo y cayó hasta el puesto 12, con 7 bajo par.

El también estadounidense Rickie Fowler, haciendo su debut profesional en Australia tras ganar el título mundial amateur en 2008 en Adelaida, cerró con 70 golpes para terminar el campeonato en 6 bajo par.

Greg Norman tuvo una ronda final de 74 golpes tras un doble bogey en el hoyo 18, cuando su tiro de aproximación cayó al estanque que rodea la parte izquierda del green. El Tiburó terminó a ocho golpes del campeón.

Geoff Ogilvy firmó un 80, incluyendo un 9 en el hoyo 11, par 3, cuando envió tres pelotas al agua.

El campeón del British Open, Darren Clarke, cerró con 70 tras salir a las 6:35 a.m. en el segundo grupo del día. El comienzo tempranero ocurrió luego que firmara un "brutal" 79 el sábado, dejándolo casi al final de la lista de 66 jugadores que superó el corte.

GOLF CLASIFICACIÓN MUNDIAL EEUU ganó la Copa del Mundo pero Europa domina el ránking

Matt Kuchar y Gary Woodland obtuvieron once años después el triunfo para los Estados Unidos en la Copa del Mundo de golf disputada en China, lo que vino a compensar el persistente dominio europeo en el ránking mundial.

Las cuatro primeras plazas de la lista siguen ocupadas por los golfistas europeos, con el inglés Luke Donald a la cabeza por vigésima octava semana consecutiva.

El norirlandés Rory McIlroy, el inglés Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer figuran, por ese orden, entre el segundo y el cuarto puesto.

Sergio García es el mejor de los españoles (decimoséptimo) a dos semanas de la Final del circuito europeo en Dubai.

- Clasificación mundial:

.1. Luke Donald (ING) 10.22 ptos. de media
.2. Rory McIlroy (IRN) 7.48
.3. Lee Westwood (ING) 7.35
.4. Martin Kaymer (GER) 6.91
.5. Dustin Johnson (USA) 5.69
.6. Steve Stricker (USA) 5.68
.7. Adam Scott (AUS) 5.60
.8. Jason Day (AUS) 5.41
.9. Webb Simpson (USA) 5.18
10. Nick Watney (USA) 4.97
.-------------
17. Sergio García (ESP) 4.04
40. Miguel A.Jiménez (ESP) 2.97
46. Gonzalo Fdez-Castaño (ESP)2.81
50. Álvaro Quirós (ESP) 2.76.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Tiger Woods ganó el punto decisivo de la victoria estadounidense

Tiger Woods, al igual que ocurrió hace dos años, logró el punto decisivo que dio la victoria en la Copa Presidentes al equipo estadounidense sobre el Internacional en el Royal Melbourne.

Estados Unidos, que suma así su séptimo triunfo en este torneo bienal, inició la última jornada con una cómoda ventaja de 13-9, pero aun así tuvo que emplearse a fondo, ya que el equipo internacional llegó a igualar el marcador tras cuatro triunfos consecutivos en los duelos Ryo Ishikawa-Bubba Watson, Charl Schwartzel-Dustin Johnson, Geoff Ogilvy-Bill Haas y Kim Kyung-Webb Simpson.

El equipo norteamericano reaccionó con las victorias de Hunter Mahan y Nick Watney. Pese a los triunfos de Adam Scott y Retief Goosen, el equipo internacional no tuvo nada que hacer, ya que posteriormente David Toms arrolló a Robert Allenby y Jim Furyk completó su fin de semana impecable -cinco triunfos en cinco partidos- antes Ernie Els.

Entonces surgió Woods para lograr el punto decisivo y olvidar su derrota en la jornada inicial. El 'Tigre' embocó seis 'birdies' y superó por 4 y 3 al australiano Aaron Baddeley.

sábado, 12 de noviembre de 2011

A Tiger se le hace de noche y renace Gonzalo

A Tiger Woods se le hizo de noche de repente. Inexplicablemente. El jugador que dominaba el Open de Australia después de las dos primeras jornadas, el que parecía estar cerca de romper una sequía de dos años sin ganar un título, se esfumó en un visto y no visto. Fue nada más comenzar el tercer día en el campo de Sidney. Tres primeros hoyos, tres pares cuatro, y tres bogeys. Una pesadísima mochila que ya no pudo levantar. Toda la resistencia psicológica de Woods se vino abajo, síntoma de que todavía no ha recuperado su mejor nivel. El Tigre acabó la jornada octavo, a seis golpes del líder, John Senden, y con un último día muy cuesta arriba por delante para recuperar viejos laurales.

"Fue una salida horrible. La ronda debía haber sido un fácil 71, sin problemas... Jugué mal los pares cinco, y fallé con los putts. No me salió nada. Todo puede pasar en los últimos nueve hoyos, pero necesito volver a jugar bien. Si puedo conseguir marcadores bajos, estaré ahí", intentó animarse Woods, decepcionado por una tarjeta con cinco bogeys. Por delante tiene al australiano Senden, líder con un golpe de ventaja (un eagle en el sexto hoyo y sietebirdies) sobre su compatriota Jason Day, número uno del golf australiano y siete del mundo, que celebró su 24º cumpleaños con una tarjeta de 68 golpes.

Oscurecido Woods en Australia, quien vio la luz, en el Abierto de Singapur, fue el español Gonzalo Fernández Castaño, maravilloso en la segunda jornada (la competición va con retraso por culpa de una tormenta troplical y se reducirá a tres jornadas, 54 hoyos) con 10 golpes bajo par: nueve birdies, un eagle y un bogey. Castaño tiene ahora tres golpes de ventaja sobre el italiano Edoardo Molinari y el inglés James Morrison. Y roza el título en el torneo con más premios económicos de Asia, válido para el circuito europeo y para el asiático.

Para el madrileño es una vuelta a la vida. A los 31 años, lleva tres temporadas sin conquistar ningún título, desde el British Masters de 2008 (suma en total cuatro campeonatos en el circuito europeo, uno por año desde 2005 hasta ese 2008). Y en este curso una lesión de espalda le apartó de la competición durante meses y le hizo descender hasta el puesto 194 del mundo. Gonzalo dio síntomas de recuperación el Masters de Madrid, en el que fue segundo, y definitivamente parece haber visto la luz en Singapur. "Para ser honesto, no estaba seguro de si iba a ser capaz de jugar así otra vez. Después de pasar seis meses fuera, estoy muy orgulloso del modo en que he vuelto. Es una lástima que el torneo se haya reducido a 54 hoyos, aunque sea bueno para mí al liderar el torneo después de 36", dijo el madrileño. "Pero una ventaja de tres golpes no es suficiente. Y ahora va a tener toda la presión sobre él", advirtió Molinari.

Daly abandona tras mandar seis bolas al agua

El estadounidense John Daly, de 45 años y campeón de dos 'Grandes' (1991 y 95), protagonizó otro episodio insólito en un torneo de golf profesional, el Abierto de Australia, del que se retiró por golpear deliberadamente seis bolas hacia el agua como réplica a una penalización previa.

Daly jugaba en el hoyo 10 desde un 'bunker' pero golpeó una bola equivocada. La acción le supuso dos golpes de penalidad y Daly decidió responder "a su manera" desde el 'tee' del 11 (par 5): agarró las seis bolas que llevaba en la bolsa y una tras otra las golpeó hacia un estanque.

Tras el episodio, Daly agarró la bolsa de palos, saludó a sus compañeros de partido, firmó su tarjeta en blanco y se marchó del campo.

A finales de septiembre, John Daly protagonizó durante la segunda ronda del Abierto de Austria otra retirada con 'espectáculo' incluido. En el hoyo 15, Daly envió la bola al agua y, del enojo, también arrojó seguidamente el palo al estanque.

Desde allí, el controvertido golfista golpeó nuevamente pero esta vez hacia un andamio cercano al 'green'. Daly puso la bola en juego de manera irregular y fue penalizado, a lo que respondió en el hoyo siguiente con una retirada ante la imposibilidad de atravesar el corte.

En su anterior visita al Abierto de Australia, en 2008, Daly rompió la cámara fotográfica de un espectador.

"Esta será la última vez que veamos en este torneo a John Daly", aseveró su director, Trevor Herden.

Brian Thorburn, director ejecutivo del PGA de Australia, dijo sobre el incidente: "La historia del PGA no necesita esta clase de comportamiento, que desluce los logros de otros jugadores y la reputación de nuestros torneos".

Daly, en su cuenta de 'Twitter', indicó al respecto: "Le di la mano a los otros jugadores y firmé mi tarjeta. Cuando uno se queda sin bolas, pues se queda sin bolas".

La PGA de Australia informó que ha retirado la invitación a John Daly para jugar el Campeonato australiano previsto para los días 24 al 27 de este mes e igualmente anularán sus honorarios.

domingo, 6 de noviembre de 2011

GOLF - SHANGAI Ex caddie de Tiger Woods lo insulta y se disculpa

El neozelandés Steve Williams, antiguo caddie de Tiger Woods, utilizó términos racistas para insultar a su antiguo jefe en el curso de una cena celebrada con motivo del torneo de Shangai, y ayer pidió disculpas en un comunicado público.
Durante el acto de entrega de premios a los caddies, Williams, que acompañó a Woods en trece de los catorce Grand Slams ganados por el estadounidense, recibió un premio por la "celebración del año" porque había declarado en televisión que su victoria en el Bridgestone Invitational junto a Adam Scott, para quien trabaja ahora, fue "la mejor de su vida".
Williams, según los medios presentes en el acto, tomó la palabra tras recibir el premio para explicar que si había hecho aquél comentario fue porque deseaba "atizar a ese negro imbécil", en alusión a Tiger Woods.
Las palabras de Williams, que pensaba que no saldrían de aquella sala, fueron publicadas en la prensa británica ya que entre los asistentes al acto había varios periodistas.

Carballo y otros 24 egresaron del Nationwide

El argentino Miguel Carballo consiguió una de las 25 tarjetas que otorga el Nationwide Tour para el PGA Tour, tras acabar E-51 en el Tour Championship, que quedó en manos de Ken Duke.
Carballo, quien consiguió recientemente una victoria en el segundo circuito de Estados Unidos, terminó en el puesto 10 en la clasificación y logró la preciada tarjeta.
En la final no tuvo una gran actuación, terminando 9 golpes sobre par y a 19 golpes del campeón, pero de todas formas, el objetivo más importante, el de conseguir la tarjeta, se cumplió.
Duke cerró su torneo con un 68 para terminar -10 en el Daniel Island Club's Ralston Creek Course y asegurar la victoria con dos golpes de ventaja sobre Scott Brown. El egresado de 42 años recibió $180 mil dólares por el triunfo y ascendió del puesto 36º al séptimo en la lista de ganancias, consiguiendo también la tarjeta para 2012.
"Tenía buenos recuerdos de este lugar y sólo tenía que ser paciente", dijo Duke.
Entre los clasificados también estuvo Erik Compton, quien hasta hace poco no sabía si iba a poder seguir jugando al golf, luego de dos cirugías de corazón.
Sin embargo, Compton, quien había conseguido una victoria en México en junio, completó su sueño el domingo, terminando 13º en la lista con $239.737 dólares.
"Es un milagro", dijo. "Realmente es un milagro lo que he logrado", dijo Compton quien a los 31 años ha jugado 30 eventos del PGA, pero ninguno como miembro.
J.J. Killeen terminó como líder de ganancias, lo cual le da una excepción completa para el PGA Tour y un pase para el The Players Championship en TPC Sawgrass en mayo.
Al final del día hubo algo de suspenso, con Brown necesitando un largo putt para salvar el par en el 17 y haciendo birdie en el 18 para terminar segundo. Si hubiese cometido un bogey Billy Hurley III habría caido del top 25.
Hurley, un ex teniente naval que estuvo en actividad en el Golfo Pérsico hace dos años, abrazó a su esposa cuando Brown embocó su último tiro.
"Fue lindo ver las cámaras ahí afuera", dijo Hurley. "Sabía que estaba muy parejo".
James Nitties, quien comenzó la semana en el puesto 23º, cayó al 26º, quedando fuera del PGA Tour por un pelo.
El colombiano Camilo Benedetti, quien terminó empatado en quinto lugar en el Tour Championship, no pudo lograr el egreso, acabando en el puesto 35, a $30.000 dólares del puesto 25.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Michael Jordan no estará en la Presidents Cup

Michael Jordan no podrá servir como asistente de capitán en el equipo de U.S. Presidents en Australia, debido a los constantes problemas laborales de la NBA.

Jordan, quien es dueño mayoritario de Charlotte Bobcats, será reemplazado por el jugador del Champions Tour John Cook, 11 veces ganador del Tour PGA quien es, además, miembro del equipo de Tiger Woods.

"Tras una consideración cautelosa, decidí cancelar mi viaja a Australia a fin de mes para la Presidents Cup", dijo Jordan en un comunicado enviado por el PGA Tour. "Con la actual situación laboral de la NBA sin resolver, como dueño mayoritario de Charlotte Bobcats, creo que es necesario mantenernos en el país. Fue un honor haber sido elegido por Fred Couples para servir como asistente de capitán. Espero que Fred y los Estados Unidos tengan la mayor de las suertes".

"Mientras que el equipo extrañará su amistad, espíritu y liderazgo, realmente entendemos la complejidad de su situación con el equipo", dijo Couples.

La NBA está sumida en un lockout que le ha costado a la Liga perder el primer mes de la temporada, que estaba programado para empezar el martes.

Jordan ha servido en rol de capitán honorario para Couples en la Presidents Cup jugada en San Francisco en 2009, que fue ganada por Estados Unidos ante un equipo liderado por el australiano Greg Norman. La competición es similar a la Ryder Cup, con un equipo plagado de jugadores internacionales del exterior de Europa ante los estadounidenses.

La única vez que U.S. perdió la competición que comenzó en 1994 fue la última vez que se jugó en Royal Melbourne, en 1998.

Cuando Couples fue llamado para volver a hacerse cargo este año, le pidió nuevamente a Jay Haas y Jordan para incorporarse como asistentes. Couples luego tomó a Cook para reemplazar al NBA Hall of Famer.

Cook, quien está jugando esta semana en la Charles Schwab Cup en el Champions Tour, se incorporará a Couples, Wood, Norman y otros participantes en la Presidents Cup a disputarse la semana próxima en el Australian Open en Sydney. La Presidents Cup está programada entre el 17 y 20 de noviembre.