martes, 25 de octubre de 2011

Sudáfrica albergará el torneo anulado en Bahrein "por seguridad"

El circuito europeo de golf informó hoy de que el Campeonato Volvo de la próxima campaña que iba a disputarse en Bahrein y cuya sede fue eliminada del calendario "por razones de seguridad" se desarrollará finalmente en Sudáfrica.

El Tour ya anunció en agosto pasado que el citado torneo no se jugaría en Bahrein, debido a la inestabilidad en la zona.

El 'Fancourt links' sudafricano ha sido el campo elegido para albergar este campeonato, del 19 al 22 de enero, por lo que Sudáfrica tendrá tres torneos consecutivos en el calendario del Tour europeo para 2012. Antes se jugarán el África Open y el Joburg Open.

Ranking: inglés Tom Lewis da un salto gigante

El joven inglés Tom Lewis, de 20 años, conquistó su primer título del circuito europeo, el Portugal Masters, en su tercer torneo como profesional, lo que le impulsó desde el puesto número 621 del ránking mundial al 166.
Lewis, natural de Welwyn Garden City, en Hertfordshire, el mismo pueblo de Nick Faldo, se situó tercero en la lista para la Ryder Cup 2012 y se garantizó, asimismo, su debut en los torneos de la serie de los Mundiales (WGC), el próximo mes en Shangai.
Su compatriota Luke Donald, que jugará esta semana de manera imprevista el Children's Miracle Network Hospitals Classic en los Estados Unidos (pretende asegurar el primer puesto en la lista de ganancias), conserva el liderato mundial por vigésimo primera semana consecutiva, a sólo siete días de igualar las 22 semanas del también inglés Lee Westwood, ahora segundo del escalafón.
El estadounidense Ben Crane, quien ganó el McGladrey Classic el fin de semana, tras imponerse en un desempate frente a su compatriota Webb Simpson, saltó 27 lugares en el escalafón mundial y llegó al puesto 50.
Tiger Woods cayó tres lugares y llegó al puesto 55, afuera del 'Top 50' por tercera semana consecutiva.
El mejor latinoamericano sigue siendo el colombiano Camilo Villegas, quien se mantuvo en el puesto 75, a pesar de no haber jugado esta semana.
En el puesto 101 lo escolta el argentino Ángel Cabrera, quien recuperó 11 lugares tras el sexto puesto conseguido en Georgia este fin de semana.
Más atrás quedaron el venezolano Jhonattan Vegas, quien cayó un puesto, hasta el 107º, y el argentino Andrés Romero, quien subió dos hasta el 108º, a pesar de no haber jugado esta semana.
Por el lado de Chile, Felipe Aguilar logró un ascenso de 39 puestos tras el tercer lugar conseguido en el Masters de Portugal y quedó en el puesto 198. Su compatriota Mark Tullo bajó seis lugares hasta el 232.
El mejor paraguayo continúa siendo Fabrizio Zanotti, aunque cayó ocho puestos hasta el 280º.
El argentino Paulo Pinto, quien consiguió la cuarta victoria de su carrera en el Tour de las Américas en el VI Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo Copa Claro by Sony Ericsson, escaló 232 puestos y quedó 643º en el ranking mundial.
Álvaro Quirós es el mejor situado de los golfistas españoles, en el puesto cuadragésimo primero, seguido por Miguel Ángel Jiménez, en el puesto 48, y por Sergio García, en el 49.

lunes, 24 de octubre de 2011

García ganó el Castellón Masters de golf

Sergio García, el anfitrión del Castellón Masters de golf, ganó con una autoridad insultante y ventaja récord (11 golpes) un torneo que dejó sentenciado la víspera, sumó el noveno título de su carrera en Europa y quebró una racha de casi tres años sin victorias.
EFEGarcía posa con su trofeo ganado en España

Tras embocar en el hoyo 18 su último 'birdie' (sumó nueve por un 'bogey') los paisanos, seguidores y amigos de García arremolinados a cientos hicieron explotar un traca en honor a la exhibición durante cuatro días de su campeón de golf.

El jugador castellonense, de 31 años, dominó el torneo desde la segunda jornada, adquirió una ventaja de ocho golpes en la tercera y finalizó con 63 golpes (-8) y un asombroso acumulado de 27 bajo par, en un campo entregado a Sergio, sin viento y de 'greens' receptivos por la intermitente llovizna de la mañana.

García, pese a sus números asombrosos -nadie había antes ganado con 257 golpes- se quedó a dos golpes de superar el récord de global más bajo tras 72 hoyos del circuito europeo, que estableció el sudafricano Ernie Els en el año 2003 (-29 en el Johnnie Walker Classic), y a cuatro de la mejor renta para una ganador que logró Tiger Woods (15 golpes) en el Abierto estadounidense de 2000.

El jugador de Borriol dejó el título visto para sentencia en la penúltima vuelta del sábado, con un liderato con ocho golpes de renta. La ronda final, pues, se resumió en un litigio para decidir el segundo puesto, que finalmente consiguió otro español, Gonzalo Fernández-Castaño, para redondear en el club del Mediterráneo un éxito rotundo para el golf nacional.

La fiesta del jugador de la casa la completó, pues, Fernández-Castaño con otros 8 'birdies', un 'eagle' y tres errores.

El madrileño presentó una formidable tarjeta de 64 golpes, aunque sufrió en la caseta de firmas pues fue llamado por los jueces para que rectificara la suma global, ya que por error escribió con el lápiz 65 golpes.

Castaño jugó unos primeros nueve hoyos primorosos, de inspiración plena (29 golpes), aunque 'solo' le sirviera para ocupar la segunda plaza, a 11 golpes de García.

El sueco Alexander Noren y el escocés Richie Ramsay empataron para la tercera posición.

García repite triunfo en este torneo -ganó en 2008- y marca su mejor registro para una victoria. Además, el jugador de Borriol se embolsa un premio de 333.330 euros y se aupó hasta el undécimo puesto en la lista de ganancias del circuito europeo, denominada 'Carrera hacia Dubai'.

Con el título del Castellón Masters, García rebasa al gaditano Alvaro Quirós como el mejor español en el ránking mundial.

Fernández-Castaño, quien estuvo de baja casi seis meses por una hernia discal, necesitó sólo 29 golpes (-7) para completar los 9 primeros hoyos -a uno del récord del circuito- en un arranque magistral. El madrileño obtuvo un premio de 222.220 euros.

PALMARÉS DE SERGIO GARCÍA:

.Títulos del circuito europeo.

Torneo Año Premio en euros Global

-----------------------------------------------------

Castelló Masters 2011 33.330 -27

HSBC Champions 2009 650.382,98 -14

Castelló Masters 2008 333.330 -20

European Masters 2005 283.330 -14

Mallorca Classic 2004 166.660 -12

Open de España 2002 287.000 -13

Trofeo Lancome 2001 239.782,49 -18

German Masters 1999 291.700 -11

Open de Irlanda 1999 233.320 -16

.Títulos del PGA Tour estadounidense.

Colonial 2001

Buick Classic 2001

Cto. Mercedes 2002

Cto.Byron Nelson 2004

Buick Classic 2004

Booz Allen C. 2005

The Players 2008

.Otras victorias.

Abierto de Corea (2002), Ned Bank Suráfrica (2003).

domingo, 23 de octubre de 2011

GOLF Dos duplas igualan en la punta

Las parejas conformadas por Freddy Araníbar y Sergio Moscoso; Roberto Liechtenfeld-Diego Pérez, con 59 golpes cada binomio, se instalaron en el primer lugar del torneo Tropical Tours, luego de haberse disputado ayer los primeros 18 hoyos en los links del Country Club Cochabamba.

El campeonato se tornó muy parejo en la primera jornada, ya que la diferencia entre los punteros y los que ocuparon la décima casilla, fue apenas de tres golpes y por la tanto la jornada de hoy que se inicia a las 8:00 promete ser interesante, ya que se definirán las ubicaciones.

El tercer puesto ocupan Rodrigo Lafuente-Alejandro Cardona con 57, seguidos de Marcelo Guardia-Juan Carlos Calvimonte, Fernando Céspedes - José de Achá con 58.

sábado, 22 de octubre de 2011

Latinoamérica tendrá un Tour del PGA en 2012

El PGA Tour anunció hoy la creación del PGA Tour Latinoamérica, un tour profesional que inicialmente consistirá de 11 eventos a jugarse en siete países a lo largo de la región latinoamericana.

"Estamos encantados de anunciar el lanzamiento del PGA TOUR Latinoamérica", dijo el Comisionado del PGA Tour, Tim Finchem. "Nuestra expansión dentro de América Latina, en combinación con los logros del Nationwide Tour en la region, es parte de la progresión natural del golf, el cual continúa expandiéndose globalmente. Nosotros vemos esta como una oportunidad de ayudar aún más al desarrollo de los jugadores de élite alrededor de la región. El momento es muy oportuno, con Sudamérica sirviendo como sede por primera vez de unos Juegos Olímpicos, los cuales incluirán el regreso del golf a la competición por primera vez en más de cien años. El mercado latinoamericano ya ha producido varias estrellas del PGA TOUR y una de nuestras metas para este tour es ayudar al desarrollo de las estrellas latinoamericanas del futuro".

Los premios del circuito
Según comentó Jack Warfield en una teleconferencia con la prensa internacional, "hay intenciones de que la bolsa mínima para el próximo año sea de $100 mil dólares, con la idea de aumentar esa barrera en 2013".

Además agregó que "varias sedes han indicado que esperan jugar en niveles por encima de los $100 mil dólares, donde están ahora actualmente".

"De los 11 eventos planeados, ocho ya existen, por lo que mantendrán su bolsa. Pero anticipamos que para 2013 esos premios subirán".

Warfield comentó además que "están manteniendo discusiones con varias compañías para conseguir un patrocinador principal para todo el Tour".

El calendario de 11 eventos, resultado del esfuerzo y colaboración entre el PGA Tour, el Tour de las Américas, las Federaciones Nacionales de Golf, los promotores y clubes sede en la región, se disputará entre septiembre y diciembre de 2012. En el año 2013 el plan es tener un calendario de hasta 14 eventos. Estos llevarán a los jugadores por varias partes de la región, incluyendo México, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Chile y Perú. Su calendario completo será distribuido en un futuro cercano.

"El PGA Tour Latinoamérica le proporcionará a los jugadores en la región la oportunidad de mejorar y avanzar hacia uno de los más altos niveles del golf profesional, el Nationwide Tour, el cual a su vez podría llevar a estos jugadores a ganar la tarjeta del PGA Tour", dijo Henrique Lavié, un temprano y continuo promotor de este concepto, Comisionado del Tour de las Américas. "Este potencial camino que se abre a los niveles más altos del golf profesional es algo que significa una mejora para los jugadores de la región".

Los eventos del PGA Tour Latinoamérica serán torneos de 72 hoyos de juego por golpes a disputarse por "fields" de hasta 144 jugadores. Estos "fields" consistirán primordialmente de los mejores profesionales de la región, con los líderes de ganancias recibiendo acceso al Nationwide Tour al año siguiente. Los aspectos específicos del acceso al Nationwide Tour serán revelados el próximo año, antes del inicio del calendario del PGA Tour Latinoamérica 2012.

"El esfuerzo colaborativo entre los líderes de varias federaciones nacionales en la región y el PGA Tour fue un paso importante para consolidar el PGA Tour Latinoamérica como el futuro del golf profesional en la región", dijo Mark Lawrie, quien es Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf y representó a las Federaciones de Golf Sudamericanas al principio de las discusiones en enero de 2010.

El PGA Tour Latinoamérica va a ser dirigido por Jack Warfield, quien ha sido nombrado como su Director de Operaciones. Warfield, con más de 20 años de experiencia en la operación de eventos de golf internacionales como la Copa Mundial, los World Golf Championships y la Presidents Cup, continuará trabajando de cerca con los líderes del golf en la región.

"Me emociona liderar la expansión del PGA TOUR a Latinoamérica", afirmó Warfield. "Los jugadores en la región van a tener la oportunidad de jugar un calendario garantizado y consistente, con torneos comprometidos por múltiples años que les ayudarán a prepararse para los niveles más altos del golf profesional y que servira como un camino al Nationwide Tour y PGA Tour. La experiencia e historia del Tour de las Américas en la región durante la última década, así como su apoyo a esta idea, han demostrado ser invaluables en la creación de este nuevo tour".

"Para el Tour de las Américas es muy emocionante jugar un nuevo rol dentro del PGA Tour Latinoamérica, al tiempo que continuamos creciendo sobre lo que hemos logrado en el TLA durante los últimos diez años", dijo Henrique Lavié, actual Comisionado del Tour de las Américas, quien se convertirá en Director Ejecutivo del PGA Tour Latinoamérica.

El Tour de las Américas realizará una serie de eventos en la parte inicial de 2012, con lo que ayudará a establecer las prioridades de ranking para los jugadores una vez que el PGA Tour Latinoamérica se inicie en septiembre de 2012. Tras la conclusión de estos eventos, el personal y el calendario del Tour de las Américas se integrarán a la nueva estructura del PGA Tour Latinoamérica.

"Durante la década pasada, muchos socios importantes en la región han servido lealmente al golf profesional en América Latina", dijo Finchem. "El TLA, las Federaciones Nacionales, los promotores y clubes privados de México, Sudamérica y el Caribe, los cuales han llevado la antorcha del golf en la región, trabajarán ahora en colaboración bajo la bandera del PGA Tour Latinoamérica para dar el siguiente paso para el desarrollo de los jugadores de la región".

Torneo de golf se juega en el Country

El campeonato de golf “Tropical Tour” se inicia hoy a las 6:30 de la mañana con la participación de más de 150 deportistas en la categoría única por parejas.

En la jornada de hoy se disputarán 18 hoyos en la modalidad Nassau, y mañana otros 18 en Tiro Alternado.

Entre los principales participantes se pueden citar a Ignacio Rivero, Óscar Mazluj, Juan Pablo Valenzuela, Juan Carlos Calvimontes, Melany Vezjak, Fernando Diez, Sergio Jaldín, Genaro Sanjinez y Rodrigo Mendoza.

El premio principal es un viaje por el Caribe por siete días en “Royal Caribe” para el que haga hoyo en uno hoy o mañana, y los pasajes a Panamá para los que ocupen los primeros puestos son los principales atractivos de este campeonato promocionado por Tropical Tours.

También hoy los participantes tienen la oportunidad de realizar el mejor Long Drive o el mejor Best Aproach.

La segunda jornada se juega mañana desde las 8:00 con salidas simultáneas.

viernes, 21 de octubre de 2011

Couples gana por siete en el Champions Tour

Fred Couples ganó el domingo el torneo de San Antonio en la Gira de Campeones con una última ronda sin bogeys en la que firmó tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, para obtener una ventaja de siete.
Posiciones AT&T Championship

1. Couples (-23)
2. Calcavecchia (-16)
E-3. Cook (-14)
E-3. Lehman (-14)
5. Senior (-13)

• Resultados Completos

Fue el margen más amplio este año en la gira para jugadores de 50 años o más.

Couples abrió el torneo con rondas de 65 y 62 impactos, y finalmente terminó con un total de 193, veintitrés bajo par en el campo Canyons del club TPC San Antonio. Ganó por segunda ocasión este año y sexta en dos temporadas en la gira.

Mark Calcavecchia cerró con ronda de 66 golpes para ocupar la segunda posición con un total de 200. Tom Lehman y John Cook también finalizaron con tarjeta de 66, empatados en tercer lugar con 202, catorce bajo par de campo.

El argentino Eduardo Romero registró 75 golpes en la última ronda para sumar 214, dos bajo par y quedar empatado en la posición 39º.

jueves, 20 de octubre de 2011

Nadal gana el Pro AM

El tenista español Rafael Nadal formó parte del equipo ganador del Pro-Am de golf, comandado por el profesional Sergio García, disputado en la víspera del Castellón Masters.

El equipo en el que figuraba también Nadal, concluyó con 23 golpes bajo el par del campo.


Río abre concurso para el campo olímpico 2016

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro abrieron el concurso por el diseño del campo de golf y pidieron a los interesados que presenten las propuestas este mes a fin de que el ganador sea seleccionado antes de Navidad.

El comité organizador dijo que recibirá las solicitudes hasta el 28 de octubre y que el candidato ganador será anunciado el 23 de diciembre.

Los participantes deben tener experiencia en el diseño de campos de golf, y el proyecto tendrá que satisfacer varias especificaciones planteadas por los organizadores.

El comité informó el lunes que el campo tendría también que dejar un legado para Río y convertirse en "un instrumento importante para la transformación de la juventud mediante el deporte".

Algunas de las personalidades más sonadas en el golf han expresado interés en diseñar el campo, entre ellos Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Greg Norman.

Las propuestas serán estudiadas por un jurado que estará formado por miembros de la Federación Internacional de Golf, el comité de los Juegos Olímpicos del 2016 y el municipio de Río.

Las compañías internacionales que deseen participar deben tener una oficina legalmente establecida en Río.

El golf debutó en las segundas olimpiadas de la época moderna en París en 1900, pero fue retirado después de los juegos de 1904 en San Luis. El deporte fue reestablecido en el 2009 por el Comité Olímpico Internacional en una votación que también le abrió espacio para el 2020.

miércoles, 19 de octubre de 2011

GOLF Kilómetro cero para la versión 2012 de Sergio García

Sergio García (Borriol, 1980), el niño prodigio del golf español que fue llamado a repetir algunas de las gestas de Seve Ballesteros, presenta desde mañana y en Castellón la nueva versión de su golf para la etapa 2012, que tendrá final en la Ryder Cup de septiembre, en Chicago.
Hace tres años y también desde el Club de Campo del Mediterráneo, Sergio García barrió como local en este torneo, en el Castellón Masters. Enseguida se aupó el segundo puesto de la lista mundial, solo superado por el entonces intratable Tiger Woods.
Desde aquel punto culminante, las vicisitudes de la vida variaron la inercia ascendente del jugador español. Una historia de amor rota, un 'swing' preparado para la revisión y una alarmante falta de motivación por competir obligaron al mejor golfista español del momento a parar las máquinas.
García se detuvo. Dejó la competición por unos meses y, consecuentemente, cedió puestos vertiginosamente en el escalafón. El castellonense desapareció de la escena por donde caminaba la elite y quedó fuera de los puestos para disputar la Ryder Cup de 2010.
La etapa que García disfrutó como veinteañero inconsciente, pero de éxito creciente, decayó en su final. Del segundo puesto del ránking mundial, el castellonense cayó hasta más allá del número 70.
Tras acometer algunos cambios en el 'swing' junto a su padre y preparador, Víctor, acondicionar el juego corto con expertos en la materia y dejarse asesorar sobre cuestiones psicológicas, García se ha marcado una nueva meta: regresar por la puerta principal a la Ryder Cup de 2012, cuyo equipo europeo capitaneará José María Olazábal.
"Ahora estoy en Borriol física y mentalmente", asegura García en contraste con su concurso de hace un año en el Castellón Masters, cuando fue incapaz de atravesar el corte en el campo que pisa desde que tiene tres años y cuyos rincones reconoce con los ojos cerrados.
Desde mañana, en su Borriol natal, el que fuera 'niño prodigio' pretende recuperar su prestigio y la sensación perdida de volver a levantar un trofeo como campeón, lo que no consigue desde noviembre de 2009.
Junto a Sergio García, otros diecisiete jugadores españoles buscarán la cuarta victoria española de la temporada en el circuito europeo.
Entre ellos, Rafael Cabrera, segundo la semana pasada en Portugal, José María Olazábal, Pablo Larrazábal, Pablo Martín, el valenciano José Manuel Lara o Nacho Garrido.
"Pero no soy el único favorito", advierte García, quien avisa del potencial del italiano Matteo Manassero, quien con su victoria del año pasado escribió una página para la historia como campeón más joven del circuito europeo (ganó con 17 años y 188 días) o la presencia del inglés Tom Lewis, de solo 20 años y que viene de ganar en Portugal.
Para deleite de aficionados, el Castellón Masters trae también el 'swing' inconfundible de dos veteranos, el del escocés Colin Montgomerie o el del estadounidense y extravagante golfista John Daly.
Como aperitivo, el golfista de Borriol repitió hoy partido de Pro-am (un profesional forma equipo con aficionados) junto al tenista mallorquín Rafa Nadal, quien le transmite sus recetas de cómo y dónde encontrar la motivación extra que en el pasado restaron valor al golf de García.

Couples gana por siete en el Champions Tour

Fred Couples ganó el domingo el torneo de San Antonio en la Gira de Campeones con una última ronda sin bogeys en la que firmó tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, para obtener una ventaja de siete.
Fue el margen más amplio este año en la gira para jugadores de 50 años o más.
Couples abrió el torneo con rondas de 65 y 62 impactos, y finalmente terminó con un total de 193, veintitrés bajo par en el campo Canyons del club TPC San Antonio. Ganó por segunda ocasión este año y sexta en dos temporadas en la gira.
Mark Calcavecchia cerró con ronda de 66 golpes para ocupar la segunda posición con un total de 200. Tom Lehman y John Cook también finalizaron con tarjeta de 66, empatados en tercer lugar con 202, catorce bajo par de campo.
El argentino Eduardo Romero registró 75 golpes en la última ronda para sumar 214, dos bajo par y quedar empatado en la posición 39º.

martes, 18 de octubre de 2011

Champions Tour: Triunfo de Faxon, Romero 3º

Brad Faxon ganó el Insperity Championship sin pegar un solo golpe el domingo luego que una fuerte lluvia cancelara la ronda final del evento que forma parte del Champions Tour.
Faxon, ocho veces ganador en el PGA Tour, firmó un 65, 7 bajo par, en condiciones ventosas el sábado para tomar una ventaja de un golpe en 10 bajo par en el The Woodlands Country Club.
Tommy Armour III quedó segundo y el argentino Eduardo Romero terminó tercero, a dos golpes. Jay Haas, Olin Browne y el líder de la Schwab Cup, Tom Lehman (70), quedaron en 7 bajo par y Fred Couples finalizó en 4 bajo par.
Faxon ganó su primer título en su sexto torneo dentro del circuito para mayores de 50 años. Faxon cumplió los 50 el 1 de agosto.
"Superé todas mis metas esta semana, pegué mucho mejor mis hierros y acerté un putt de 4 pies en el 18 el sábado, el cual resultó ser el golpe ganador", dijo sobre la victoria, de la cual se enteró cuando recibió un mensaje de texto en el clubhouse.
La ronda fue cancelada luego de dos suspensiones por la mañana.
"No puedo decir que no esperaba que se cancelara por lo que significa una victoria aquí, pero quería jugar. Estaba jugando realmente bien".
El oficial del Champions Tour, Brian Claar, dijo que las reglas del circuito no permitían terminar el lunes.
"No había lugar donde poner el agua... cayó muy rápido y ya había llovido mucho", dijo Claar.
Armour sigue sin ganar en el circuito pero escaló al 'Top 30' en la lista de ganancias y podría clasificar a la Copa Charles Schwab.
"Quería jugar pero no hay nada que se pueda hacer", dijo Armour. "Estaba listo para salir, pero no hay nada que se pueda hacer respecto a esto".
El "Gato" Romero también se metió entre los mejores 30, subiendo hasta el puesto 27 luego del tercer lugar. Además recibió un premio de $122.400 dólares.
Lehman retuvo su larga ventaja en las posiciones de la Charles Schwab Cup de cara a los últimos dos eventos de la temporada.

lunes, 17 de octubre de 2011

LPGA: Sexta victoria de Yani Tseng en 2011

La Nº 1 del mundo del golf femenino, Yani Tseng, ganó este domingo su sexto título en el LPGA en 2011 y el noveno total al imponerse en el LPGA Hana Bank Championship por un golpe sobre Na Yeon Choi.
La taiwanesa de 22 años, ganadora del LPGA Championship y el Women's British Open, firmó una ronda final de 67 y terminó -14 para en el campeonato en el Campo Ocean del Sky 72 Golf Club.
"Fue muy duro ahí afuera", dijo Tseng. "Na Yeon Choi jugó muy bien hoy. Ella acertó birdies consecutivos y yo fallé mi chance para birdie. Realmente disfrute estando ahí afuera. No es fácil. Traté de concentrarme en cada tiro, cada hoyo".
Tseng cobró US$270.000 y aumentó su ventaja en la lista de ganancias, con un total de US$2.396.838. La joven estrella acumula 11 victorias en cuatro temporadas completas en el LPGA Tour.
Choi, ganadora del torneo en 2009 y 2010, firmó un 68, cerrando con un birdie frente a una importante multitud.
"La gente es increíble", dijo Tseng. "Cuando Na Yeon hizo birdie se sentía muy fuerte la multitud y creo que es la primera vez que veo tanta gente en un campo de golf".
En 2009, Choi hizo birdie en el hoyo final para derrotar a Tseng por un golpe.
"No pensé en lo que pasó hace dos años", dijo Tseng. "Digamos que me olvidé y aprendí de eso. Ella jugó grandiosamente y yo solamente bien. Hice lo mejor entonces y siento que ella simplemente jugó mejor que yo y merecía la victoria".
"Dos años después, ambas tenemos más experiencia y ambas conseguimos victorias. Es muy distinto ahí afuera".
Brittany Lincicome (66), Jamin Jang (68) y la líder después de la segunda ronda, Soo-Jin Yang (71), quedaron empatadas en el tercer lugar en -11. Michelle Wie firmó un 69 y terminó en el puesto 35 en 1 bajo par.

domingo, 16 de octubre de 2011

GOLF Chileno Aguilar queda tercero

El chileno Felipe Aguilar tuvo su peor ronda el domingo y con ello resignó la oportunidad de ganar el Masters de Portugal, cuyo título fue obtenido por el inglés Tom Lewis.

Luego de rondas de 66, 66 y 67 en los tres días previos, Aguilar firmó una tarjeta de 71 golpes el domingo, uno bajo el par, para un acumulado de 270 impactos.

Aguilar comenzó la jornada del domingo a un golpe del liderato, pero su desempeño terminó dejándole a tres del campeón Lewis.

Lewis, en cambio, remontó una desventaja de cuatro golpes para vencer al español Rafael Cabrera-Bello. Lewis embocó cinco de sus siete birdies en los últimos siete golpes para superar por dos golpes a Cabrera-Bello.

Aguilar compartió el tercer lugar con el francés Gregory Havret, el inglés David Lynn, el sudafricano George Coetzee y el sueco Christian Nilsson.

Champions Tour: Triunfo de Faxon, Romero 3º

Brad Faxon ganó el Insperity Championship sin pegar un solo golpe el domingo luego que una fuerte lluvia cancelara la ronda final del evento que forma parte del Champions Tour.

Faxon, ocho veces ganador en el PGA Tour, firmó un 65, 7 bajo par, en condiciones ventosas el sábado para tomar una ventaja de un golpe en 10 bajo par en el The Woodlands Country Club.
Posiciones Insperity Championship

1. Faxon (-10)
2. Armour III (-9)
3. Romero (-8)
E-4. Tres empatados en -7

• Resultados Completos

Tommy Armour III quedó segundo y el argentino Eduardo Romero terminó tercero, a dos golpes. Jay Haas, Olin Browne y el líder de la Schwab Cup, Tom Lehman (70), quedaron en 7 bajo par y Fred Couples finalizó en 4 bajo par.

Faxon ganó su primer título en su sexto torneo dentro del circuito para mayores de 50 años. Faxon cumplió los 50 el 1 de agosto.

"Superé todas mis metas esta semana, pegué mucho mejor mis hierros y acerté un putt de 4 pies en el 18 el sábado, el cual resultó ser el golpe ganador", dijo sobre la victoria, de la cual se enteró cuando recibió un mensaje de texto en el clubhouse.

La ronda fue cancelada luego de dos suspensiones por la mañana.

"No puedo decir que no esperaba que se cancelara por lo que significa una victoria aquí, pero quería jugar. Estaba jugando realmente bien".

El oficial del Champions Tour, Brian Claar, dijo que las reglas del circuito no permitían terminar el lunes.

"No había lugar donde poner el agua... cayó muy rápido y ya había llovido mucho", dijo Claar.

Armour sigue sin ganar en el circuito pero escaló al 'Top 30' en la lista de ganancias y podría clasificar a la Copa Charles Schwab.

"Quería jugar pero no hay nada que se pueda hacer", dijo Armour. "Estaba listo para salir, pero no hay nada que se pueda hacer respecto a esto".

El "Gato" Romero también se metió entre los mejores 30, subiendo hasta el puesto 27 luego del tercer lugar. Además recibió un premio de $122.400 dólares.

Lehman retuvo su larga ventaja en las posiciones de la Charles Schwab Cup de cara a los últimos dos eventos de la temporada.

sábado, 15 de octubre de 2011

Miguel Ángel Carballo gana en el Nationwide

El argentino Miguel Angel Carballo culminó un fin de semana fantástico y se adjudicó el campeonato Childrens Hospital Classic de golf, que se disputó en la ciudad de Chatanoogga, estado de Tennessee, válido por la gira Nationwide de la PGA de los Estados Unidos.

El golfista bahiense pegó de manera excelente durante la cuarta y última vuelta y firmó una tarjeta de 64 golpes.

"No puedo describir la sensación", dijo Carballo. "Esto es absolutamente espectacular".

Carballo, de 32 años, empleó `águilas` en los hoyos 6, 14 y 15; birdies en las banderas 4, 9, 16 y 18 y apenas bogeys en el 11 y 17.

De esta manera, el jugador bonaerense acumuló un registro total de 264 impactos (-24), con lo que aventajó por dos al escolta, el estadounidense Brice Garnett. La única victoria anterior de Carballo había sido en 2007, en el Panama Championship y pasaron 122 torneos desde entonces.

Carballo es, quizás, el golfista argentino de mejor rendimiento en la temporada 2011. De hecho, el bahiense lleva una racha de cuatro certámenes consecutivos metiéndose entre los diez primeros.

En agosto pasado se clasificó octavo en el Midwest Classic desarrollado en Kansas. En setiembre, en tanto, se ubicó séptimo en el WNB Classic de Midland, en el estado de Texas. Por su parte, una semana atrás, Carballo se quedó con la segunda colocación en el Soboba Classic disputado en la localidad de San Jacinto, California.

Con el triunfo alcanzado, el golfista bahiense se llevó un cheque de 90 mil dólares y quedó quinto en el listado de ganancias del circuito con $248.791 dólares.

Sólo quedan tres eventos en el calendario del Nationwide Tour y los mejores 25 en la lista de ganancias luego del Tour Championship en Daniel Island recibirán tarjetas para el PGA Tour en 2012.

El total actual de Carballo le asegura ya tener su tarjeta.

viernes, 14 de octubre de 2011

Insólita excusa del hombre que atacó a Tiger Woods

Woods se disponía a tirar al séptimo hoyo del torneo Frys, el domingo, el California, cuando un aficionado comenzó a correr hacia el green y le arrojó un "perro caliente". Algunos competidores dijeron que el pan del sándwich cayó cerca de Woods y la salchicha en el green. Lo cierto es que el golfista prácticamente no se inmutó yreanudó la jugada como si nada hubiera pasado. Pero falló el tiro.

La comisaría local confirmó este miércoles que el detenido se llama Brandon Kelly, de 31 años, y vive en la ciudad de Petaluma. Su nombre ya había trascendido a la prensa, pero sus intenciones seguían siendo un misterio. ¿Llamada mística? ¿Ataque psicótico?

"Lancé el perro caliente hacia Tiger Woods, porque estaba inspirado en la película Drive", comentó Kelly, en referencia a un filme que cuenta la historia de un conductor de acrobacias en vehículos que también se emplea como chofer de escapes. Y explicó: "Tan pronto como terminó la película, me dije a mí mismo: �Tengo que hacer algo valiente y épico. Tengo que tirarle un perro caliente en el green a Tiger".

En declaraciones al diario Press Democrat de Santa Rosa, Kelly reconoció que admira al ex número uno del ranking mundial de golf. "Honestamente, le deseo lo mejor. Espero que un día quiebre el récord de Jack Nicklaus", afirmó, en referencia a la marca de 18 majors en su haber, frente a los 14 de Woods.

Kelly fue arrestado el domingo por perturbar la paz. El sargento José Cardoza, citado por el periódico, sostuvo que la infracción podría resultar en una multa y la obligación de hacer servicio comunitario.

El domingo, Kelly posteó en su página de Facebook una foto de un hot dog sobre su mano. Fue tomada a las 7:15 de la mañana mientras conducía su auto. El torneo todavía no había empezado. Claro está, su acto "valiente y épico" ya había sido ideado. Y unas horas después, se materializó.

jueves, 13 de octubre de 2011

Kingston lidera el Masters de Portugal

El sudafricano James Kingston lidera el Masters de Portugal de golf, que se disputa en el club Oceano Victoria de Vilamoura, después de cerrar la primera jornada con 64 golpes, ocho bajo par, y tomar una venta de uno sobre su cinco más cercanos perseguidores.

Kingston firmó siete 'birdies' en ocho golpes, desde el hoyo 8 al 15, para terminar la jornada en lo más alto de la clasificación, aunque su ventaja es reducida pues los primeros 30 lugares están a tres golpes de distancia o menos.

Simon Khan, Rhys Davies, Thomas Bjorn, Gareth Maybin y Bernd Wiesberger se encuentra en -7, a un golpe de distancia del líder.

Cabe destacar la tarea del chileno Felipe Aguilar, quien está con -6 y buscará dar pelea el fin de semana. El argentino Tano Goya, en -5, también se mantiene en buena posición, lo mismo que el paraguayo Fabrizio Zanotti, en -4.

Más atrás quedaron los argentinos Ricardo González (-3), Rafael Echenique (E) y César Monasterio (+1), quien viene de obtener un tercer lugar en Madrid la semana pasada.

martes, 11 de octubre de 2011

Fan arrestado por tirarle "perro caliente" a Tiger

Un aficionado fue detenido el domingo luego de correr hacia el séptimo green y arrojar un "perro caliente" hacia Tiger Woods en la última ronda del torneo Frys en California.
" Woods Podía escuchar a la seguridad detrás mío. Todavía estaba arodillado analizando el putt. Y cuando miré hacia arriba (el perro caliente) ya estaba en el aire.
" -- Tiger Woods
Woods se disponía a tirar al hoyo cuando ocurrió el incidente. Algunos competidores dijeron que el pan del sándwich cayó cerca de Woods y la salchicha en el green. Woods reanudó la jugada como si nada hubiera pasado, aunque falló el tiro.
"Miré hacia arriba y el perro caliente estaba en el aire", dijo Woods del incidente que ocurrió en el séptimo hoyo, su 16º del día. "(El fanático) quería estar en el noticiero. Supongo que lo logró".
El hombre se echó inmediatamente al suelo del campo de CordeValle y se dejó arrestar, informó el jefe de seguridad de la empresa Frys Electronics, Dan Diggins.
Diggins se abstuvo de identificar al hombre y tampoco explicó por qué arrojó el sándwich. Sólo dijo que sería llevado a la cárcel.
"Qué raro fue eso", dijo Arjun Atwal, quien era otro de los jugadores en el grupo de Woods. "El hombre podía haber recibido un disparo por la forma en que corrió con el perro caliente. Los policías podrían haber pensado que era otra cosa. El perro caliente voló cerca de la línea de putt de Tiger y hacia la mía. El pan cayó a sus pies. Fue lo más raro que he visto".
Por tercera ronda seguida, el ex número uno del mundo terminó con 68 golpes en su primer torneo en siete semanas, aunque quedó lejos de la cima de las posiciones.

sábado, 8 de octubre de 2011

Hizo hoyo en uno y ganó 118 kilos de jamón

El escocés Elliot Saltman, uno de los golfistas más robustos del Tour europeo, con 118 kilos, ganó el equivalente de su peso en jamón ibérico al embocar un hoyo en uno durante la segunda ronda del Madrid Masters que se disputa en El Encín.
Saltman, de 29 años, embocó de un solo golpe en el par 3 del hoyo 3, de 180 metros de longitud.
“Como emboque de uno, este golpe será un disgusto para la organización”, ironizó Saltman poco antes de impactar con tanto acierto a la bola.
Saltman no atravesó el corte del torneo, pero sí
solicitó que el jamón (casi 15 patas traseras) se lo corten y envasen al vacío.

Lexi Thompson, a los 16, aceptada en el LPGA

Lexi Thompson demostró ser lo suficientemente buena como para jugar en el LPGA Tour a los 16 años cuando derrotó a un difícil campo por cinco golpes hace dos semanas. El viernes recibió una membresía basada en más que birdies y bogeys.

El comisionado del LPGA Tour, Mike Whan, aprobó el pedido de Thompson para convertirse en la miembro más joven del circuito femenino a partir de enero, impresionado por cómo se manejó la adolescente de La Florida en todos los aspectos del juego.
[+] AgrandarLexi Thompson
Darren Carroll/Getty ImagesLexi Thompson, ganadora del Navistar LPGA Classic en septiembre, presentó una petición que fue aprobada y jugará en el circuito en 2012.

"La he visto en las conferencias de prensa", dijo Whan. "La he visto cuando jugó bien, la he visto cuando no ha jugado tan bien. La he visto en fiestas pro-am. La he visto cuando los fanáticos se le acercan y quizás no es el mejor momento".

Thompson presentó una petición formal el jueves para que el LPGA hiciera una excepción respecto a su política de tener miembros mayores de 18 años. Whan aprobó el pedido un día después, aunque lo describió como una formalidad. La decisión más grande se tomó en junio, cuando le permitió a Thompson competir en la escuela clasificatoria.

La adolescente de 1,83 metros ganó la primera etapa por 10 golpes, antes de ir al LPGA Navistar Classic en Alabama y vencer por cinco golpes ante un campo que incluyó a 45 de las mejores 50 jugadoras en la lista de ganancias del LPGA.

Thompson se bajó de la segunda etapa clasificatoria antes de realizar el pedido. Para entonces, quedaba claro para todos -desde Thompson al LPGA Tour- que le entregarían la tarjeta para 2012.

"Siempre dije que si era lo suficientemente buena, se uniría a nosotros el siguiente año", dijo Whan sobre la decisión de permitirle a Thompson participar de la clasificación. "Simplemente aceleró el proceso ganando un torneo".

Thompson estaba de vacaciones en California cuando se enteró de la noticia.

"Ha sido increíble", dijo en una teleconferencia. "Siempre ha sido mi sueño jugar en el circuito a tiempo completo. Conseguir esa victoria fue la mejor experiencia de mi vida. He disfrutado cada minuto de ello".

"He estado esperando por este momento, sabiendo que voy a jugar a tiempo complete el próximo año", dijo. "Estoy ansiosa".

Su agente de Blue Giraffe Sports, Bobby Kreusler, dijo que espera que la adolescente juegue alrededor de 20 torneos el próximo año, incluyendo algunos en otros continentes.

"Podemos darnos el lujo de planear con un año de anticipación", dijo.

Thompson, cuyo hermano Nicholas jugó en el PGA Tour el año pasado, viene haciendo méritos para esto. Clasificó al U.S. Women's Open a los 12 años en 2007 en Pine Needles, y fue subcampeona por un golpe el año pasado a los 15 en el Evian Masters, uno de los torneos que más dinero reparte en el calendario del LPGA.

Las expectativas son altas, aunque no surgen del LPGA Tour.

"No siento la necesidad de ponerle presión a Lexi para que gane o se cargue el tour en la espalda", dijo Whan. "Es un talento fenomenal. Está progresando a un ritmo increíble. Si no gana en los próximos tres años, el LPGA Tour estará bien. Si gana seis veces el próximo año, también estará bien".

"Si Lexi sigue ganando, va a ser un momento excitante para ella, y para nosotros", dijo. "Pero no tiene que cargarse más peso que el de su propia bolsa de palos".

Thompson ha sido educada en su casa y aprobado clases online.

Whan dijo que su membresía no empezará a correr hasta 2012 porque no tenía sentido hacerla miembro ahora. Todavía tiene elegibilidad para un torneo más en el circuito, el Titleholders, que se jugará entre el 17 y 20 de noviembre en Orlando, cerrando la temporada. De esta manera, Thompson puede arrancar una temporada de novato limpia el próximo año.

Tampoco le preocupa a Whan sentar un precedente.

Michelle Wie se hizo profesional a los 15, pero no se unió al LPGA Tour hasta que no superó la Escuela Q tres años después. Whan dijo que ha tenido más de una docena de pedidos de adolescentes para unirse al LPGA o a la escuela clasificatoria.

"No quiero que jugadores jóvenes, que están en primer o segundo año de preparatoria, contemplen convertirse en profesionales. He dicho 'no' quizás 50 veces y 'si' sólo una", dijo Whan, cuando le pidieron cifras para aclarar el asunto.

Entre las razones de la aprobación de Thompson citó su currículum en el LPGA Tour como profesional y como amateur y la manera que se maneja, desde los rigores de los viajes hasta lidiar con patrocinadores y fanáticos.

viernes, 7 de octubre de 2011

Argentino Sebastián Fernández, líder en Brasil

El argentino Sebastián Fernández aprovechó una buena mañana para presentar una tarjeta de 5-bajo par 66 y quedarse con el liderato absoluto del 58º Aberto do Brasil que se puso en marcha este jueves en el Sao Fernando Golf Club.

El experimentado líder de 38 años salió al campo por el tee del hoyo 10 e hizo cinco birdies, un águila y dos bogeys para marcar el paso en las afueras de Sao Paulo. Su buen desempeño le significa un golpe de ventaja en el torneo que regresó a la escena internacional como parte del calendario oficial del Tour de las Américas.

Philippe Gasnier, ganador de este reconocido evento en 2004 y una de las grandes esperanzas locales esta semana, aparece a la cabeza de un grupo de cinco jugadores que comparten el segundo lugar con 67 golpes. Le acompañan el colombiano Diego Vanegas y los argentinos Paulo Pinto, Tomás Argonz y Mauricio Molina.

El colombiano Jesús Amaya, quien se quedó con este título en noviembre de 2000 durante la temporada inaugural del Tour de las Américas, comenzó con un 68 y sobresale en un triple empate por el sétimo puesto junto a los argentinos Daniel Barbetti y César Costilla.

Con rondas de 69, justo en un empate por el décimo lugar, el top 10 lo completan el brasileño Odair Lima, el colombiano Jesús Rivas y los argentinos Tommy Concha y Rafael Gómez.

En total fueron veintitrés los jugadores que lograron rondas bajo para en este primer día del torneo más importante del golf brasileño, el cual reúne este año a 120 jugadores de diez naciones y es co-organizado por la Confederación Brasileña de Golf y Sports Company Brasil 1.

Algunos jugadores a observar como el paraguayo Carlos Franco, 72, el brasileño Lucas Lee, 73, y el paraguayo defensor del título Marco Ruiz, 75, comenzaron un poco lento y mañana deberán apurar el paso con el fin de superar el corte para los cuarenta mejores y empates.

El 58º Aberto do Brasil es patrocinado por Credit Suisse Hedging-Griffo y recibe apoyo del Gobierno Brasileño por medio de la Iniciativa Fiscal de Eventos Deportivos. Su bolsa de premios es de R$ 250,000 Reales, de los cuales R$ 45,000 irán a dar a manos del campeón.

jueves, 6 de octubre de 2011

El Encín prueba al Nº1 del mundo, Luke Donald

La lucha entre un hombre o una mujer y un campo es, en resumen, el golf y con mayúsculas así lo presenta desde mañana el Madrid Masters con el concurso del número uno del mundo, el inglés Luke Donald, contra el nuevo, largo y exigente recorrido de 'El Encín'.
Datos del Madrid Masters:

• Torneo del circuito europeo
• Premio Mayor: 166.660 euros.
• Campo: El Encín (Alcalá de Henares).
• Par 72.

Donald, el monarca del golf, asume que se enfrenta con un trazado "distinto" en Alcalá de Henares. 'El Encín', inaugurado en marzo y que se estrena en competición europea, lleva la firma del controvertido Robert von Hagge. Ondulaciones, infinidad de 'bunkers' y 'greens' imposibles (se 'tripatea' con facilidad) esperan al mejor golfista del planeta.

El estadounidense Von Hagge se estrenó en España en el 'Empordá Golf' y ha concluido con El Encín. El campo alcalaíno acogió hace tres semanas una de las pruebas del circuito de Madrid. De los más de 70 profesionales en liza sólo cuatro bajaron del par.

Los 'greenes' ondulados pondrán a prueba el 'putt' de Donald, a juicio de Álvaro Quirós "el mejor del mundo" con ese palo.

"Con el 'putt' es una locura. Jugué con él en el Campeonato de la PGA (último 'Grande' del año) y dio un recital", confesaba Quirós, aún reticente con la recuperación de la muñeca.

Tiger Woods nunca recaló en Madrid en su condición de número uno del mundo. Sí lo hicieron Seve Ballesteros, Greg Norman o Ian Woosnam. El último fue el inglés Nick Faldo (1993, Open de España). Dieciocho años después la secuencia se repite, debido a la hegemonía europea tras un cambio de ciclo.

El golf, acostumbrado al gobierno férreo del musculoso Tiger Woods, tuvo que variar de ídolos de manera inesperada como consecuencia de un monumental lío de faldas de su estrella.

El bastón de mando pasó de manos en 2010 (Westwood y Kaymer). Ahora el dueño es Donald, un hombre menudo, fibroso, sosegado y nada estridente que cimentó su ascenso precisamente en Madrid, hace un año y tras ganar el torneo que desde mañana reúne a un elevado número de grandes jugadores, a pesar del corto presupuesto en premios.

Con el millón de euros para este torneo madrileño, que le colocan en el grupo de menor cuantía del circuito europeo -en dos semanas el Castellón Masters repartirá el doble-, los mejores del mundo ni se hubiesen molestado en identificar en el mapa dónde está Alcalá de Henares, la 'Complutum' cuya Universidad data del siglo XV.

Pero Donald parece un número uno fuera de catálogo. Ganó el año pasado en Madrid y regresa a defender su título. "Madrid me abrió las puertas al liderato mundial, y aquí estoy de nuevo", comenta.

El inglés que domina el escalafón no será el único atractivo. El último Chaqueta Verde en Augusta, el surafricano Charl Shwartzel, también juega en El Encín, como los italianos Matteo Manassero y los hermanos Molinari, el sueco Henrik Stenson o el polémico John Daly.

Este excelente elenco lo completan dieciocho españoles, incluidos el citado Quirós y José Mari Olazábal.

Quirós, Donald y Edoardo Molinari compartirán mañana partido, a partir de las 09.00 horas.

Por el lado latinoamericano habrá varios representantes, incluidos los argentinos Estanislao Goya, Rafael Echenique, Ricardo González, Julio Zapata y César Monasterio, los chilenos Felipe Aguilar y Mark Tullo

miércoles, 5 de octubre de 2011

Tiger Woods firma nuevo acuerdo con Rolex

Tiger Woods firmó su primer acuerdo de patrocinio importante desde que empezó a caer de la cima del golf hace dos años, al anunciar el miércoles un acuerdo con la relojera suiza Rolex.

Woods perdió cinco acuerdos de patrocinio importantes en los dos años desde que salieron a relucir sus escándalos de adulterio y se divorció. Antes tenía un contrato con la relojera Tag Heuer, que lo rescindió hace dos meses.

No se dieron detalles del acuerdo, aunque se cree que es por más de cinco años.

Previamente este año, Woods había firmado un acuerdo en Japón para representar una pomada de Kowa Company Ltd., aunque sólo apuntaba al mercado japonés.

El acuerdo con Rolex es mucho más significativo y fue anunciado el día que Woods regresó al PGA Tour en el Frys.com Open. Su agente en Excel Sports Management, Mark Steinberg, prometió que habrá más contratos.

"Esto es una gran declaración", dijo Steinberg en CordeValle, donde vio a Woods jugar en el pro-am. "Creo que me demuestra dónde está parada la gente respecto a Tiger Woods".

Woods ha perdido acuerdos con AT&T, Accenture, Tag Heuer, Gatorade y Gillette desde su caída.

Steinberg dijo que Rolex sería el primero de un "par de anuncios" relacionados con patrocinios, incluyendo un contrato para la bolsa de Tiger. Woods ha llevado el logo de su fundación en la bolsa desde que AT&T rescindió su contrato un mes después que se desatara el escándalo sexual de Tiger en noviembre de 2009.

El agente de Woods dijo que el anuncio podría hacerse en menos de seis semanas. Woods ha estado en negociaciones con Fry's Electronics, patrocinador del torneo de esta semana, aunque esas discusiones han estado en pie durante casi todo el año.

Este acuerdo marca el reencuentro de Rolex con Woods. Cuando se convirtió en profesional, Woods fue patrocinado por Tudor, una marca de Rolex.

Representantes de la marca suiza dijeron que estaban pagando tribute "a la excepcional figura de Tiger Woods y el rol de liderazgo que juega a la hora de atraer fanáticos al deporte".

"Rolex está convencida que Tiger Woods todavía tiene una larga carrera por delante y que tiene todas las cualidades para continuar haciendo historia en el golf", dijo la compañía en un comunicado.

Woods acumula 14 majors y 82 victorias en todo el mundo, aunque no gana desde el Australian Masters, el 15 de noviembre de 2009. Esta semana cayó del 'Top 50' del ranking mundial por primera vez en 15 años.

Steinberg dijo que el logo de Rolex no estará visible cuando Woods juegue, aunque Tiger llevó un reloj en su bolsa durante el pro-am. Habitualmente, Woods no usa reloj cuando juega.

lunes, 3 de octubre de 2011

Michael Hoey se lleva el Alfred Dunhill

A los 32 años, Michael Hoey dio una prueba más de que el golf norirlandés atraviesa el mejor momento de su historia al ganar el Campeonato Alfred Dunhill Links tras soportar la formidable remontada de su compatriota Rory McIlroy y la presión del también norirlandés, Graeme McDowell.
[+] AgrandarTBD
Andrew Redington/Getty ImagesHoey celebró su victoria en St. Andrews el domingo.

El final, que tuvo lugar en el The Old Course St.Andrews dentro de un torneo que se desarrolló en jornadas precedentes también en los 'links' de Kingsbarns y Carnoustie, mostró neto color norirlandés: Hoey ganó con -22, McIlroy acabó segundo, a dos golpes, y McDowell fue tercero aunque igualase con el escocés George Murray.

"Ellos son campeones de majors... han sido mi inspiración", dijo Hoey respecto de McIlroy y McDowell, los últimos dos campeones del U.S. Open.

"Me ha llevado mucho tiempo arrancar. Mi confianza ha estado alta y baja pero recuperé la consistencia esta semana. No hay nada mejor que ganar el Dunhill Links".

Los tres "birdies" de Hoey en los cuatro últimos hoyos, especialmente el último del 18, le salvaron de caer en las garras de McIlroy, el tercer mejor jugador del mundo que completó las primeras nueve banderas en 30 golpes tras empezar el día con cuatro golpes de desventaja.

Tal fue la eficacia de McIlroy que se situó como líder atravesado el ecuador (cuatro 'birdies' y un 'eagle'). Pero la avalancha del joven jugador norirlandés, de 22 años, se detuvo en el hoyo 11 cuando se anotó su último 'birdie'.

Desde ese instante, McIlroy solo pudo hacer pares y terminó firmando 65 golpes (-7), la mejor cartulina del día, pero Hoey supo acelerar en la recta final para conseguir el tercer título de su carrera y el cheque de 588.148 euros.

"Es bueno ver que los tres quedamos arriba pero obviamente me decepciona no haber podido ser yo quien levantara el trofeo", le dijo McIlroy a AP.

"Pero considerando que estaba 3 más luego de disputados 11 hoyos en el torneo, creo que he jugado muy buen golf. Todavía me quedan algunos torneos este año para tratar de ganar uno o dos".

Como McIlroy, el 15º del mundo, McDowell, sólo conectó un birdie en los nueve hoyos de vuelta, con varios putts rozando la copa, aunque igualmente se fue feliz por el resultado luego de un pobre verano en el que no pudo mostrar su mejor juego.

"Tengo grandes cosas por delante. Estoy mucho más feliz con mi juego", le dijo McDowell a AP. "Pero cuando hay un jugador que rinde como Michael hoy sobre el final, no puedes quejarte. Nadie perdió el torneo hoyo, Michael simplemente fue fantástico".

El mejor latinoamericano fue el argentino Estanislao Goya, aunque otra ronda en par de cancha, con 72 golpes, lo relegó al puesto 45 en la tabla general. Más atrás quedó su compatriota Rafa Echenique, quien acabó en el 59º lugar tras una ronda final de 72.

Rafa Cabrera, en el puesto trigésimo, fue el mejor de los españoles.

domingo, 2 de octubre de 2011

Watney y Na, los líderes

Los estadounidenses Nick Watney y Kevin Na son los dos líderes del torneo de la PGA Justin Timberlake Shriners Hospitals for Children Open, luego de jugada la tercera ronda, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas perdió la cima pero quedó a sólo tres golpes de los punteros.

Nick Watney alcanzó lo más alto de la tabla luego de una extraordinaria tercera vuelta de 64 golpes que le permitió acumular 17 golpes bajo par en la general del torneo.

Na, por su parte, realizó una vuelta de 66 impactos para acompañar a Watney en la cima del torneo, ambos con 196 golpes en total.

En tanto, el venezolano Jhonattan Vegas no logró seguirles el ritmo y por eso perdió el liderazgo que ostentaba al terminar la jornada del viernes.

De todas formas, Vegas no se alejó demasiado. Está a 3 golpes de los punteros, con 14 bajo el par.

El certamen se juega en el TPC Summerlin de Las Vegas y entrega 4 millones 400 mil dólares en premios.

sábado, 1 de octubre de 2011

Fleetwood y Hoey lideran; Goya, cerca

- El inglés Tommy Fleetwood y el norirlandés Michael Hoey, ambos con doce bajo par, lideran a mitad de camino el Campeonato Alfred Dunhill de golf, que se desarrolla en pro-am (con un 'amateur') y simultáneamente en tres campos escoceses (Saint Andrews, Carnoustie y Kingsbarns).

Fleetwood y Hoey firmaron en la segunda jornada -6 y -9, respectivamente.

El inglés se impuso en el Abierto de Kazajistán a principios de mes, ingresó los 64.000 euros del primer premio y se colocó al frente de las clasificaciones del Challenge Tour asegurándose una plaza en el Circuito Europeo de 2012.

Pero, además, ahora podría ganar diez veces esa cantidad con una victoria en Saint Andrews el próximo domingo gracias a los magníficos 63 golpes con los que cubrió el recorrido de Kingsbarns.

Fleetwood, ex jugador de la Copa Walker y campeón aficionado de Inglaterra, consiguió nueve birdies y concluyó con tres impactos menos que su compañero de liderato, Michael Hoey, que jugó en el mismo trazado.

El argentino Tano Goya ocupa la undécima posición con 67 golpes (-5) en Kingsbarns.

CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA:

.1 Tommy Fleetwood (ENG) 132 (69+63) (-12)

. Michael Hoey (NIR) 132 (66+66)

.3 Louis Oosthuizen (AFS) 133 (66+67)

.4 Daneil Gaunt (AUS) 134 (69+65)

. Markus Brier (AUT) 134 (66+68)

. Marc Warren (SCO) 134 (67+67)

. Graeme McDowell (NIR) 134 (67+67)

. Jaco Van Zyl (AFS) 134 (67+67)

.9 Martin Kaymer (GER) 135 (68+67)

. Rafael Cabrera-Bello (ESP) 135 (66+69)

------------

.11. Tano Goya (ARG) 136 (69+67)

.19. Pablo Larrazábal (ESP) 137 (71+66)

.28. Alejandro Cañizares 138 (71+67)

.65. Álvaro Velasco (ESP) 141 (74+67)

.82. Miguel Ángel Jiménez (ESP) 142 (73+69)

.95. José Manuel Lara (ESP) 143 (72+71)

111. Rafa Echenique (ARG) 144 (71+73)

111. Álvaro Quirós (ESP) 144 (72+72)

138. Felipe Aguilar (CHI) 146 (71+75)

147. Pablo Martín (ESP) 147 (71+76).

Conversación ESPN Deportes