miércoles, 25 de mayo de 2011

Pagan 75.000 euros por un reloj

Un reloj Rolex que perteneció al fallecido golfista español Severiano Ballesteros fue vendido ayer en una subasta en Inglaterra por 65.000 libras (75.000 euros). El reloj, modelo Daytona, fue donado por un “amigo y aficionado” y vendido en el marco de evento titulado Olé Seve en la localidad de Wentworth. Se recaudaron un total de 618.168 libras (708.606 euros), que se destinarán a la Ballesteros Foundation and Cancer Research UK.

martes, 24 de mayo de 2011

Tiger Woods fuera de los top ten

El estadounidense Tiger Woods no figura entre los diez mejores golfistas del mundo después de 14 años, según el ranking que se conoció hoy en Londres, Inglaterra.

Woods se ubica en un sorprendente undécimo puesto, mientras que la lucha por el número uno continúa entre los británicos Lee Westwood (actual líder de la clasificación) y Luke Donald (2) y el alemán Martin Kaymer (3).

El estadounidense, quien padece problemas en su rodilla y en el tendón de Aquiles, figuraba entre los top ten desde el 6 de abril de 1997. Entonces, con apenas 21 años, se ubicaba en la posición 13.

Seis días después, la joven estrella se alzó con el Masters de Augusta, el primero de sus 14 "Majors", y así ingresó al selecto club de los diez mejores, privilegio que no abandonaría hasta hoy.

lunes, 23 de mayo de 2011

Golf PGA: Toms se lleva el título

El estadounidense David Toms logró reponerse en la última jornada y se hizo con el triunfo en el Crowne Plaza Invitational at Colonial, torneo incluido en el circuito de la PGA y dotado con 6,2 millones de dólares en premios.
Toms, que dominó con claridad en las dos primeras jornadas, perdió el paso en la tercera a favor del coreano Charlie Wi, que se colocó líder y apuntaba hacia la victoria. Sin embargo, en esta cuarta y última vuelta al Colonial Country Club de Fort Worth (EE.UU.), demostró que quería el título y volvió de nuevo al camino del triunfo con 67 inapelables golpes que convirtieron en inútiles los 69 de Wi.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Fiesta europea y reivindicación mundial en Málaga

El golf europeo prepara una gran fiesta en el campo malagueño de Finca Cortesín (Casares, Málaga) con el Volvo Mundial Match Play (19 al 22 de mayo), convertido a la sazón en el mejor escaparate del momento en el golf mundial.

Los dirigentes del circuito estadounidense, el más poderoso del planeta, aún no entienden el porqué de las ausencias, la pasada semana en el The Players -el denominado quinto 'Grande'-, del inglés Lee Westwood, el vigente número uno del mundo, y el norirlandés Rory McIlroy, sexto del ránking y la joven perla del golf mundial.

Westwood y McIlroy abrieron ya hace unos días sus maletas en el lujoso complejo hotelero de Finca Cortesín. Westwood, el también inglés Luke Donald y el alemán Martin Kaymer, por este orden los tres primeros de un ránking mundial muy europeo, encabezan este año esta competición cinco estrellas.

La organización del torneo asegura que este año presenta la mejor nómina de la historia, desde su origen en 1964. De los veinticuatro jugadores, seis figuran en el 'top-siete' del ránking mundial.

Tampoco en suelo español se reunió jamás a los tres mejores golfistas de la lista mundial, ni siquiera en la Ryder Cup de Valderrama, en 1997, pues allí faltaron los australianos Greg Norman, el entonces líder, y Ernie Els, el tercero.

Finca Cortesín, un campo escarpado, azotado por vientos y de calles y 'greens' ondulados, promete dura pelea durante los próximos cuatro días de match play (juego por hoyos).

Los andaluces Miguel Ángel Jiménez, clasificado por ránking mundial y tras la baja del sueco Karlsson, y Álvaro Quirós, clasificado por la lista europea (es cuarto), son los españoles que podrán optar al prestigioso título, que además añade un premio de 800.000 euros.

La presencia del reciente campeón del Masters de Augusta, el sudafricano Charl Schwartzel, será otro aliciente más para seguir el torneo.

El formato de juego incluye ocho grupos de tres jugadores, en liguilla y cuya fase de desarrollará entre el jueves y viernes. La victoria otorga dos puntos y uno el empate.

La igualdad a puntos se deshará por el resultado del enfrentamiento directo. Si aquella persistiera, entre dos o los tres golfistas, se disputaría un desempate, a muerte súbita.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la eliminatoria de octavos de final que, como los cuartos, se jugará el sábado. La semifinal y la final serán el domingo.

Todos los partidos del Campeonato Volvo Mundial Match Play se jugarán a 18 hoyos.

- Composición de los grupos:

1. Lee Westwood (ING) - Anders Hansen (DIN) - Aaron Baddeley (AUS)

2. Luke Donald (ING) - Ross Fisher (ING) - Ryan Moore (USA)

3. Martin Kaymer (GER) - Ye Yang (CDS) y Seung-yul Noh (CDS)

4. Graeme McDowell (IRN)-Louis Oosthuizen (RSA)-Jhonattan Vegas (VEN)

5. Retief Goosen (RSA)-Rory McIlroy (IRN)-Nicolas Colsaerts (BEL)

6. Álvaro Quirós (ESP) - Paul Casey (ESP) - Soren Kjeldsen (DIN)

7. Miguel A.Jiménez (ESP)-Charl Schwartzel (RSA)-Johan Edfors (SUE)

8. Francesco Molinari (ITA) - Ian Poulter (ING) - Paul Lawrie (ESC).

lunes, 16 de mayo de 2011

Woods se retira del Players Chamiponship después de 9 hoyos

Tiger Woods abandonó el jueves el torneo Players Championship después de nueve hoyos debido a lesiones en las piernas que dejan su futuro en un limbo.

Woods realizó 42 golpes en los nueve primeros hoyos, en los que caminó unos 20 metros detrás de sus compañeros de ronda y cojeando cada vez más.

Luego de hacer un bogey en el quinto hoyo, le entregó su tarjeta a Martin Kaymer y luego le informó a Matt Kuchar que abandonaría el torneo por segundo año consecutivo. "Estoy teniendo problemas para caminar", dijo Woods.

El Players Championship es la primera competencia de Woods desde el Masters, donde el golfista estadounidense dijo que se lastimó la rodilla y el talón de Aquiles de la pierna izquierda. Woods no jugó la semana pasada y el martes afirmó que se sentía mejor.

Sin embargo, desde el primer golpe en el campo TPC Sawgrass era evidente que algo no andaba bien. "Me empezó a doler la rodilla y luego el (talón de) Aquiles, y luego sentí calambres", señaló Woods. "Todo empezó a acalambrarse, fue una reacción en cadena".

Woods lució bien cuando jugó nueve hoyos de práctica el martes y el miércoles, y después del segundo día de práctica indicó que sólo tenía un poco de hinchazón.

Woods ha sido operado cuatro veces de la rodilla izquierda.

El surcoreano K.J. Choi es campeón de golf en EEUU

El surcoreano K.J. Choi se proclamó campeón del torneo The Players de Ponte Vedra, en Florida, EEUU, considerado el 'quinto grande' del circuito de la PGA.
Choi se alzó con el título del torneo tras disputar un hoyo de desempate con el estadounidense David Toms, con quien empató a 275 golpes -13 bajo el par del TPC Sawgrass- después de presentar una tarjeta con cuatro 'birdies' y dos 'bogeis'.
Esta victoria es la primera desde 2008 para el surcoreano, cuya mejor posición este año fue un tercer puesto en el Clásico Zurich de Nueva Orleans y supone para él un ingreso de 1,71 millones de dólares.
El británico Luke Donald, segundo en la clasificación mundial, se conformó con un cuarto puesto a tres golpes del líder.

martes, 10 de mayo de 2011

Tiger sigue en descenso

El inglés Lee Westwood continúa en cabeza de la clasificación mundial de golf, en la que el exnúmero uno Tiger Woods sigue su descenso y ha bajado a la octava plaza.

El estadounidense Lucas Glover, tras ganar el Wells Fargo Championship, entra en el 'top 50' (pasa al 49) y su compatriota Bubba Watson sale del 'top 10', al que vuelve al también norteamericano Matt Kuchar.

sábado, 7 de mayo de 2011

Muere Seve Ballesteros, el mejor golfista español de la historia

Severiano Ballesteros, uno de los más grandes jugadores de golf de todos los tiempos, ha muerto esta madrugada en su casa de Pedreña (Cantabria) a los 54 años, tras haber luchado durante los últimos dos años y medio contra un tumor cerebral, según ha confirmado su familia.

El fallecimiento de Seve Ballesteros se produjo sobre las 02.10 horas (00.10 GMT), ha explicado a la puerta del domicilio de Pedreña su hermano Baldonero, que ha declinado hacer más declaraciones y ha pedido que se respete la intimidad de la familia en estos momentos.

Ganador de dos Másters de Augusta, tres Abiertos Británicos y cuatro Ryder Cup y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Ballesteros había puesto fin a su carrera en 2007, incapaz de superar su dolor crónico de espalda y de recuperar el nivel de juego que le había hecho mundialmente famoso en los años ochenta y noventa.

En octubre de 2008 se le detectó un tumor cerebral que le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano. En las últimas semanas, su salud se había ido deteriorando progresivamente y, de hecho, su familia ya adelantó ayer que su estado era crítico.

El Gobierno de Cantabria tiene previsto decretar en las próximas horas luto oficial en la región por la muerte del deportista, ya que este tenía el título de Hijo Predilecto de la Comunidad Autónoma, según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Tras la convalecencia por las operaciones a las que fue sometido en el Hospital La Paz, en Madrid, Ballesteros regresó a su casa de Pedreña en diciembre de 2008 y reapareció en público el 3 de mayo de 2009, cuando acudió al palco del estadio de El Sardinero para presenciar un partido entre el Racing de Santander y el Almería.

Unas semanas más tarde, acudió a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Santander, donde tuvo un encuentro con el Rey de España, que elogió su actitud ante la enfermedad. "Eres un ejemplo, Severiano", le dijo Don Juan Carlos al campeón cántabro.

Seve Ballesteros siguió sometido a tratamiento médico y decidió constituir una Fundación para impulsar la investigación contra el cáncer, en una iniciativa que presentó rodeado de otros grandes nombres del deporte español, como los exfutbolistas Emilio Butragueño y Luis Miguel Arconada y el exbaloncentista Juan Antonio Corbalán.

Sin embargo, con el paso de los meses, sus apariciones públicas se fueron reduciendo progresivamente y Ballesteros se recluyó en su casa de Pedreña, donde ha pasado sus últimas horas acompañado de su familia.

viernes, 6 de mayo de 2011

Woods volverá a jugar en el Players Championship


Tiger Woods volverá a los campos de golf en el Players Championship.
Un dirigente de la PGA confirmó que Woods se inscribió en el torneo, que comienza el jueves. El estadounidense ganó el Players Championship en 2001, pero es el único campeonato en el que ha quedado fuera de los 20 primeros la mayoría de las veces.
Woods decidió no jugar esta semana en el Quail Hollows debido a una lesión en la rodilla izquierda. Su entrenador Sean Foley dijo que Woods ha estado caminando con una bota protectora.