lunes, 8 de enero de 2018

Romina, la valluna de oro en el voley

Romina Martínez Castro (13 años) es una destacada voleibolista cochabambina. En los dos últimos años brilló en el deporte de la red y a su corta edad ya conoce de medallas departamentales, nacionales e internacionales.

En 2017 conquistó el título nacional en la categoría Minis que se disputó en la ciudad de Sucre. Además de la corona en la categoría Infantil disputada en La Paz. Ambos campeonatos le permitieron ser nominada a la Selección Boliviana de Voleibol que compitió en el Campeonato Sudamericano Estudiantil que se llevó acabo en la Llajta, donde obtuvo la medalla de plata.

Romina comenzó su carrera deportiva del voleibol a los 9 años. Sus papás le dieron a elegir y ella escogió la disciplina del balonvolea. Sus primeros pasos fueron por diversión en la escuela del club Olympic.

Sus primeros entrenadores fueron Kenny Ticona, Johana Balderrama y Pavel Guzmán quienes le dieron las bases para dar sus primeros pasos en un camino que dejó más satisfacciones y gloriosas vueltas olímpicas en diferentes escenarios deportivos del país.

Con el apoyo de sus padres (Claudio y Cristina) ella se siente comprometida a dar lo mejor por su pasión. Su misión para esta temporada es conquistar más títulos nacionales para su palmarés y para Cochabamba

Romina alternó el voley con el atletismo. En el deporte base también conquistó preseas en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario