sábado, 20 de enero de 2018

100 duplas juegan por 12 cupos para torneo nacional



El Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) confirmó ayer que 100 duplas jugarán entre hoy y mañana en los selectivos departamentales rumbo a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

De este grupo de competidores, tanto en damas como en varones, sólo 12 avanzarán al primer torneo nacional clasificatorio a los Juegos a jugarse en Cochabamba (27 y 28 de enero), siendo además válido para el ranking 2018.

Según el informe del ente que aglutina al vóley de playa en Bolivia, Cochabamba tendrá 32 duplas (16 en damas y 16 en varones), Chuquisaca 26 (10 y 16), Santa Cruz con 19 (cinco y 14) y La Paz contará con 23 (15 y ocho).

De acuerdo a la convocatoria, todos los torneos se jugarán bajo el formato de series, cuartos de final, semifinales y finales. Las plazas se distribuirán de la siguiente manera para el primer nacional: La Paz con dos (una en cada rama); Santa Cruz, cuatro (dos en cada categoría); Sucre, siete (tres en damas, cuatro en varones); y Cochabamba con 11 (seis en damas, cinco en varones).

Duplas vallunas

Para el campeonato departamental, las mejores duplas cochabambinas estarán presentes y buscarán las plazas directas al torneo que se desarrollará en Cochabamba.

Los vallunos apuestan a consolidarse y ocupar las cuatro plazas a los Juegos.



LOS MEJORES MIRAN A LOS JUEGOS 2018

Tanto en damas como en varones, las duplas de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Sucre jugarán hoy y mañana por ingresar al primer nacional y consolidarse en el ranking. Los selectivos nacionales a jugarse son Cochabamba (27-28 enero), Sucre (25-25 febrero) y Santa Cruz (24-25 marzo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario