viernes, 27 de enero de 2017

Selección orureña de básquetbol U-12 con la ilusión de lograr el título nacional

La selección orureña en la categoría U-12 rama masculina, tiene la ilusión de lograr el título del torneo nacional en el Convivio de Básquetbol que se desarrollará desde hoy, hasta el 29 de enero en Potosí. Para el efecto, la tarde de este jueves emprendieron viaje con destino a la Villa Imperial, donde esta noche harán su debut en el certamen nacional.

Cabe mencionar, que a diferencia de otros seleccionados orureños, se tuvo una etapa de entrenamientos bastante considerable al mando de la entrenadora Silvia Morejón, ya que inició sus aprestos hace dos meses aproximadamente, de manera que se aguarda tener una buena presencia en la competencia y así llegar a ocupar lugares expectantes dentro del torneo de selecciones Menores.

De tal forma que durante todo este tiempo, la estratega del combinado orureño, Silvia Morejón, priorizó aspectos del juego de conjunto, haciendo hincapié en la parte táctica, no dejando de lado los partidos de entrenamiento, mucho menos la parte física, donde en algunas oportunidades se tuvo sesiones en doble turno, siempre con la intensión firme de ganar los encuentros que les tocará enfrentar durante la realización del torneo y por medio de ello retornar con la consagración en el campeonato.

En ese sentido durante la noche del reciente martes, el representativo orureño, cerró sus entrenamientos, en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", con un partido de práctica frente al equipo femenino del Club Deportivo Marvick, el cual sirvió de mucho, para la responsable de la dirección técnica, que se mostró satisfecha por el rendimiento de sus dirigidos, donde además se pudo notar el buen ánimo de los integrantes de la selección de Oruro.

A pesar que la entrenadora Silvia Morejón mostró su disconformidad con los dirigentes del baloncesto orureño, debido a que durante las prácticas realizadas no se hicieron presentes, a efectos de mostrar su apoyo hacia los deportistas, siendo importante en estas categorías. "Lamento la dejadez de los dirigentes, solo vinieron cuando nos presentaron al plantel el primer día, después no se aparecieron para nada, esto nos molesta mucho, igualmente indicar que la asociación nos está dotando para participar en el campeonato las mallas y cortos de competencia y no así con las salidas deportivas, esto va a cuenta de los padres de familia", argumentó Morejón.

En cuanto al viaje de la delegación, se conoció que se ausentó durante la tarde de este jueves con destino a la ciudad sede de la competencia, con el propósito de descansar, ya pensando en su participación en el torneo donde se adelantó que se tendrá la presencia de deportistas de las distintas regiones del país.



DELEGACIÓN

La delegación orureña de básquetbol está formada por los siguientes jugadores: Ismael Dibian Aguilar Marañón, Osmar Kenny Delgado Bernal, Roberto Daniel García Miranda, Mauricio Edwin Gonzales Miranda, Alfredo Abel Jiménez Villanueva, Alejandro Rodrigo Oporto Pereira, Alejandro Marco Pérez Ovando, Luis José Quiroga Montero, César Juan Robles Clemente, Sebastián Vargas Aramayo, Alejandro Harold Velásquez, Andrix Condori Velásquez; entrenadora: Silvia Morejón; ayudante de campo: Cinthia Morejón.

martes, 24 de enero de 2017

Riberalta campeón en Maxi Básquet



El club cochabambino Riberalta de la categoría Maxi Damas retuvo el título por séptima vez consecutiva, en el certamen de baloncesto que se realizó el pasado fin de semana, en la ciudad de La Paz.

Riberalta se impuso en la final al otro cochabambino, Benitomo, logrando así sumar un nuevo galardón.

El evento de la categoría Maxi Básquet albergó a 36 clubes de todo el país que disputaron la corona, y que nuevamente fue a parar a manos del experimentado club.


Taller Magistral de Voley en La Paz

Un Taller Magistral de Alto Rendimiento Voleibol Internacional fue confirmado en La Paz; el mismo será dictado por el reconocido coach internacional argentino, Raúl Lucio Lozano, quien brindará las mismas a partir del 27,28 y 29 de enero, en instalaciones de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA).

Lucio Lozano manejó la selección Argentina, además estuvo dirigiendo las selecciones de España ( 4 años, Polonia (4 años), Alemania(3 años)e Irán (2016), llevándolos a sitios muy importantes en los diversos campeonatos.

La llegada de este entrenador se debe a la preocupación , también a la idea de formar Líderes en Capacitación Deportiva de cara al futuro y mejoramiento de nuestro deporte, además que hay el compromiso de formar buenos deportistas para los juegos ODESUR , que será el próximo año en Bolivia.

Esta llegada fue homologada por la Federación Boliviana de Voleibol con el gran sacrificio económico de la Universidad Tecnológica Boliviana que dentro de los planes tiene previsto traer más profesores de estas características en los próximos meses, y de esa manera preparar profesores para la capacitación de líderes en las diferentes disciplinas deportivas.

El Director ejecutivo de la UTB, Ingeniero Fernando Costas Sarmiento, indicó que la preparación y capacitación es muy importante para el futuro y mejoramiento de nuestro deporte, es por esa razón que esta casa superior de estudios traerá instructores de las característica de Raúl Lucio Lozano para los próximos meses.

“Es un privilegio tener al profesor Raúl Lucio Lozano en nuestro país, debido a su amplio curriculum por su larga trayectoria en el deporte del Voleibol; será esta la única vez que esta eminencia esté en nuestro país”, dijo por su parte, Erlan Ortecho, Director de Deportes de la Universidad Tecnológica Boliviana.

lunes, 23 de enero de 2017

Voleibol: Se vienen los clasificatorios a la Liga Superior



El entrenador de voleibol Jaime Guillen, informo que ya se conocen las fechas de los torneos clasificatorios a Liga Superior, la sede del nacional en varones es la ciudad de Potosí del 27 al 31 de marzo mientras que la categoría damas aún no tiene fecha,

recordemos que los campeones de Cercado son San Roque y 15 de Noviembre.

“Estos equipos viene entrenador seguramente verán la opción de reforzarse con jugadores de experiencia, esperamos que hagan un buen papel”, declaró.

domingo, 22 de enero de 2017

Tarija Federación de vóley definió el calendario 2017



La Federación Boliviana de Voleibol (FBV) definió las fechas que tendrán los 18 eventos de la temporada 2017 entre torneos disputados por selecciones departamentales y la Liga Superior tanto en la rama femenina como en la masculina con los mejores clubes del país.

La primera actividad será el campeonato clasificatorio a la Liga Superior en la rama femenina cuya ciudad sede está por definir la fecha es del 13 al 17 de marzo.
Del 27 al 31 de marzo se disputará en Potosí la Liga Superior rama masculina. La Liga Superior femenina será del 17 al 21 de abril con sede a confirmar al igual que la masculina la fecha que se definió es del 8 al 12 de mayo. El clasificatorio a la Liga Juvenil damas tampoco tiene sede pero es del 22 al 26 de mayo, lo mismo pasa en la rama masculina, solo se tiene la fecha del 5 al 9 de junio, el nacional de selección menores rama femenina será de del 26 al 30 de junio en Potosí, mientras que la categoría varones se jugará en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio, el nacional de selecciones juveniles damas tiene como sede Santa Cruz del 24 al 28 de julio, Cochabamba, albergará en varones del 7 al 11 de agosto, La Liga Juvenil femenina no tiene sede, se jugará del 21 al 29 de agosto, lo mismo que en varones del 11 al 15 de septiembre.

sábado, 21 de enero de 2017

Lucio, de los mejores del mundo, dictará un taller

Bajo auspicios de El Diario y la Universidad Tecnológica Boliviana, a fines de este mes se llevará adelante el taller magistral de Alto Rendimiento de Voleibol Internacional, el mismo que será llevado adelante por el destacado entrenador argentino, Raúl Lucio Lozano.

En acto oficial realizado ayer por la tarde en la UTB, el presidente de dicha superior casa de estudios, Fernando Costa, acompañado del presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Mario Arce, confirmaron la presencia de este destacado profesional argentino, entre el 27, 28 y 29 de este mes.

Lucio Lozano es coach internacional y seleccionador de voleibol argentino con bastante recorrido sobre todo en Europa, ha sido entrenador de las selecciones de España (4 años), Polonia (4 años), Alemania (3 años) e Irán (2016).

El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Mario Arce, dijo que se sorprendieron en el contexto sudamericano por la presencia de este entrenador en Bolivia, porque es uno de los mejores de mundo.

De acuerdo a lo que se confirmó ayer,el temario de este taller contemplará la metodología del entrenamiento, técnica del ataque, entrenamiento técnico del ataque, sistema de recepción-ataque, planificación anual del entrenamiento, aspectos técnicos del receptor y del levantador.

El taller está dirigido a entrenadores de voleibol, profesores y estudiantes de educación física, preparadores físicos, jugadores y personas relacionadas a este deporte.

El costo para participar de este taller es de 700 bolivianos y el lugar del evento será los predios de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y los informes se brindarán en el 73081881.

El presidente de la UTB, Fernando Costa, a tiempo de resaltar la presencia de semejante personaje del voleibol, invitó a todos quienes gustan de este deporte, a ser parte de este evento deportivo.

martes, 10 de enero de 2017

Preparación para los Odesur: Selección de baloncesto cumplió cuarto microciclo



La selección boliviana de baloncesto, categoría juvenil femenina, cumplió con el cuarto microciclo de preparación realizado en Cochabamba con miras a los Juegos Odesur a realizarse en la misma ciudad en el año 2018.

Fernando Veramendy parte del cuerpo técnico de la selección nacional, informó que a esta nueva cita asistieron 25 jugadoras de todo el país, quienes continúan el proceso de formación.

“Ha sido un microciclo mucho más exigente, porque se ha visto la parte técnica, táctica y física, tranquilos por el trabajo que se ha hecho, hemos trabajado en el sistema ofensivo hay varias cosas que hay que ir puliendo, cada jugadora tiene que mejorar su trabajo en su distrito, luego tenemos que pensar en el quinto microciclo que va ser en las fechas de carnaval”, explicó.

La conducción del plantel está bajo los cinco directores técnicos. El cochabambino Sandro Patiño es quien está a la cabeza y tiene como colaboradores a su coterránea Jaqueline Tordoya, John Morrys (Santa Cruz), Fernando Veramendi (Tarija) y Mauricio Santa Cruz (La Paz).

“Tenemos que trabajar de la mejor forma porque se avecina un campeonato Sudamericano U -17 que también se va jugar en Cochabamba, para nosotros será la prueba de fuego además habrá una reducción de jugadores 15 días antes que se llame al quinto microciclo, 7 jugadoras quedarán fuera de la preselección, luego tenemos que ir pensando en que equipo armar para el Sudamericano”, afirmó.

Veramendy asimismo dijo que las jugadoras tarijeñas preseleccionadas muestran un buen rendimiento deportivo, lo cual hace ilusionar que quedarán dentro del equipo nacional.

“Muy contento el cuerpo técnico está satisfecho con el rendimiento de las jugadoras tarijeñas, esperemos que antes del próximo microciclo tengamos una buena cantidad de jugadoras de nuestra ciudad, pero no debemos desmerecer el buen nivel de jugadoras de otros departamentos, pero creo que nuestras representantes han marcado un territorio y lo siguen haciendo, me atrevo a decir que la mayor parte de las chicas se van a quedar”, finalizó.

viernes, 6 de enero de 2017

El voleibol tarijeño concentra el trabajo en los JUDEJUT 2017

La Asociación Departamental de Vóleibol a través del Comité de Organización de los Juegos Trasandinos cito a todos los deportistas así como a los directores técnicos y responsables que conforman las selecciones departamentales en la categoría 2006 destinada a la selección juvenil varones y damas. El presidente de la Asociación Municipal de Vóleibol, Roberto Gareca indicó que esta citación a esta reunión de coordinación servirá de mucho parta afrontar las actividades deportivas de la presente gestión con miras a los JUDEJUT 2017, para lo cual se espera tener una excelente participación y estar en el podio con el vóleibol tarijeño, expresó.
Esta reunión de coordinación se llevará a cabo este viernes 6 de enero del 2017 a hrs. 19.00 en oficinas de la asociación departamental de voleibol ubicada en el coliseo Luis Parra, para lo cual el trabajo estará solamente concentrado en los Juegos Trasandinos y la preparación de las dos selecciones de vóleibol, finalizó.