jueves, 14 de diciembre de 2017

VOLEIBOL EL NACIONAL PRE INFANTIL PROMUEVE JUGADORES DE CARA A PRÓXIMOS SUDAMERICANOS

Apuntando a futuras participaciones en certámenes sudamericanos, el Campeonato Nacional Pre Infantil de Voleibol Sub 13 Varones y Sub 12 Damas arrancó ayer en el coliseo Jorge Revilla Aldana con la participación de más de un centenar de niños.

A partir de los 14 años, los jugadores ya pueden intervenir en competiciones internacionales, por tanto, la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) desde hace cuatro años organiza este tipo de eventos que buscan la formación y masificación de este deporte.

“Antes se jugaba en la categoría Sub 14, pero en damas por ejemplo hemos bajado dos años porque había un espacio que quedaba y ya están compitiendo en Sudamericanos”, recalcó el vicepresidente de la FBV, Eliseo Avendaño, recordando que en los últimos años, Bolivia tuvo representación en estos torneos.

Ese es el objetivo principal del campeonato que se desarrolla desde ayer en Sucre, por tercer año consecutivo. La primera edición se celebró en Oruro y después, la Capital se consolidó como sede de estos certámenes, merced a la disposición de la Villa Bolivariana, que en esta ocasión recibe a más de un centenar de niños.

Departamentos de todo el país, excepto Beni y Pando, son representados en el certamen nacional. Siete compiten en la rama femenina y seis en varones, ya que Santa Cruz no presentó a su equipo masculino.

Como el torneo se desarrolla bajo el sistema de todos contra todos, desde ayer se desarrollan jornadas maratónicas. Por ejemplo, ayer se disputaron seis encuentros, hoy y el viernes están programados nueve cotejos por día, y para el sábado y domingo, seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario