lunes, 11 de diciembre de 2017

LA CAPITAL CERRÓ UNA BUENA GESTIÓN CON EL TÍTULO Y EL ASCENSO DE LA U-15


EL DATO

Torneo U-15

POSICIONES

Sucre se quedó con el primer lugar del Nacional Nivel A, segundo fue Tupiza, tercero Yacuiba, cuarto Potosí, quinto Montero y último Sacaba.

Con broche de oro. Así cerró Sucre su actuación en el baloncesto nacional. Ayer se coronó campeón del Nacional U-15 Varones Nivel A y ascendió al Nivel Élite.

Este año, la Capital aportó con jugadores y entrenadores a las selecciones nacionales juveniles y mayores, tuvo representantes en los mejores equipos de la Liga Boliviana de Básquetbol, hace dos semanas se coronó campeón del Nacional U-17 Varones Nivel Élite y ayer cerró una gran temporada con el título en el certamen U-17.

“El objetivo era salir campeones y volver al nivel que estábamos el año pasado”, manifestó el presidente de la Asociación de Básquetbol Sucre, Miguel Aliaga, en la clausura del torneo que se desarrolló durante cinco jornadas en el coliseo Roberto “Tito” Álfred.

Con una campaña envidiable, los dirigidos por el entrenador Douglas Fernández se consagraron campeones invictos.

Todo comenzó el miércoles, cuando Sucre, con muchas dudas, superó 68-63 a Tupiza, que al final terminó ubicándose en el segundo lugar del torneo.

Luego fue afianzando su juego y derrotó a Sacaba (62-49), Montero (71-44), Potosí (71-41) y Yacuiba (73-40).

De esta manera, cerró el año con el título y el ascenso al Nivel Élite, del que descendió el año pasado. “Ahora tenemos que pensar en ser nuevamente protagonistas y ocupar los primeros lugares”, señaló Aliaga.

Además del trofeo de campeón, Sucre recibió distinciones individuales: Manuel Taboada fue premiado como mejor jugador y Ernesto Caballero como jugador destacado.

También fue reconocido Carlos Gonzáles, de Yacuiba, como el mayor encestador del campeonato.

Sin embargo, no todo es color de rosa para el básquetbol capitalino, que lamentó la falta de atención y compromiso de las autoridades para con este deporte.

“Las autoridades nos han cerrado las puertas, no hay trabajo para los entrenadores, no abren escuelas y eso no es justo porque hemos aportado con jugadores a las selecciones”, manifestó Fernández, entrenador de las selecciones U-15 y U-17 varones.

Pese a lograr el título de manera invicta, el estratega indicó que “las provincias son potencias porque tienen escuelas y trabajan todo el año, mientras que nosotros tenemos que mendigar por canchas”.

TORNEO LOCAL

En cuanto al Campeonato Oficial 2017 de la Asociación de Básquetbol Sucre, Aliaga informó que ya se tiene avanzado más del 50% y que se tiene previsto concluir en marzo del próximo año, para luego dar inicio a la temporada 2018.

CIFRA

2 títulos cosechó Sucre esta gestión: de la categoría U-17 Varones en Tarija y de la U-15 Varones ayer, en el coliseo Roberto “Tito” Álfred.

No hay comentarios:

Publicar un comentario