lunes, 18 de diciembre de 2017

COCHABAMBA FUE AMO Y SEÑOR DEL NACIONAL PRE INFANTIL DE VOLEIBOL

L DATO

Siete ciudades

NACIONAL

Selecciones de todo el país, excepto Beni y Pando, asistieron al campeonato, que por tercer año consecutivo fue organizado en Sucre.

Ni Chuquisaca como local ni el resto de departamentos pudo hacer frente a Cochabamba, que renovó su rótulo de potencia del voleibol en el Campeonato Nacional Pre Infantil Sub 13 Varones y Sub 12 Damas, concluido ayer en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Los equipos vallunos arribaron a la Capital como últimos campeones y favoritos a revalidar sus coronas y se fueron con el objetivo cumplido tras ganar todos sus partidos del torneo que arrancó el anterior miércoles.

DAMAS

En la rama femenina, había una chance mínima de que Chuquisaca le arrebate el primer lugar pero ayer, en la última jornada del certamen, las cochabambinas demostraron su experiencia y batieron sin problemas a la selección local.

El sexteto valluno ganó por dos sets a cero con parciales de 25-15 y 25-10, por lo que alzaron una vez más el título. El cuadro anfitrión tuvo que conformarse con el segundo puesto y Oruro fue tercero, dejando a otro de los favoritos, Santa Cruz, fuera del podio femenino.

VARONES

En la categoría masculina, mientras tanto, Cochabamba llegó al último día del torneo con el título bajo el brazo, pues no encontró rival que lo detenga y Chuquisaca tampoco estuvo a la altura.

La representación del Departamento perdió todos sus partidos y terminó en el fondo de la clasificación general con sólo un set ganado en todo el campeonato. Un panorama diferente al de las mujeres.

Cochabamba fue todo lo contrario, pues cambió todos sus encuentros por triunfos, coronándose amo y señor de la clase Varones.

Oruro también dio la sorpresa en la rama masculina al adjudicarse el segundo lugar, por delante de Potosí. Ambos relegaron a Tarija y a La Paz, selecciones de las que se esperaba mucho más.

De esta forma, la Federación Boliviana de Voleibol cumplió la tercera versión del Nacional Pre Infantil, que reunió a más de centenar de jugadores y otros tantos padres de familia, los principales espectadores en las cinco jornadas desarrolladas en el coliseo JRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario