martes, 17 de octubre de 2017

Oruro debuta ganando a La Paz en el nacional de voleibol Menores varones

El seleccionado orureño de voleibol en la categoría Menores varones, anoche debutó con un triunfo sobre su similar de La Paz, por la cuenta de 3 sets contra 1, en el certamen nacional que se disputa en el coliseo "Luis Parra" de la ciudad de Tarija. Este miércoles, Oruro se medirá con el equipo local, donde pretende asegurar su pase a las semifinales de este torneo.

En el inicio del partido, una vez que el cuadro orureño se estabilizó en el terreno de juego, comenzó a hacer lo suyo, aprovechando que la gente de La Paz, cedía espacios en su zona, de manera que no tuvo complicaciones para ganar por 25-19 en 30 minutos de juego.

Sin embargo, no pudo hacer la misma labor en el segundo set, por el contrario cometieron algunos errores que les condujo a perder este periodo, el marcador fue favorable a La Paz por 25-16 en 23 minutos de juego.

En el tercer set que fue muy bien disputado, Oruro volvió a adelantarse en el marcador para terminar ganando por 25-20, en 21 minutos; ocurrió lo propio en el cuarto set, los orureños no dieron tregua a sus rivales de manera que el marcador nuevamente les favoreció por 25-20 en 30 minutos de juego. El partido finalizó 3 a 1 en favor de Oruro, en 1 hora con 31 minutos de juego.

Con este resultado, el equipo orureño se convierte en uno de los favoritos para clasificar a la semifinal, en el grupo en el cual se encuentra tiene como rivales a La Paz y Tarija, como ya sorteó el partido ante los paceños, ahora se alistan para jugar este miércoles contra Tarija. Hoy tienen jornada de descanso, pero estarán atentos a lo que suceda en el partido entre Tarija y La Paz, de ganar el cuadro local, Oruro estará clasificado a la semifinal, caso contrario deberá ganar el miércoles a Tarija, para seguir avanzando en el campeonato.

En la otra serie están Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba y Potosí.

ORURO (3): 3) Mauricio Martínez, 8) Martín Saravia, 9) André Paz, 11) René López, 6) Roberto Flores y 4) Noel Miranda; líbero: Víctor Muñoz; alternaron: 16) Gilmar Canaviri, 7) Rubén Vásquez y 2) Raúl Coro.

LA PAZ (1): 11) Juan Sosa, 10) Jorge Bellanos, 9) Jhoan Gutiérrez, 3) Marcelo Lazzo, 5) Rodrigo Márquez y 6) Mauricio Duarte; líbero: José Saldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario