lunes, 25 de septiembre de 2017

Selección de vóley U-16 damas seguirá entrenando en Tarija



La semana que transcurrió el voleibol U-16 damas tuvo el trabajo de preselección boliviana en nuestra ciudad, el día sábado se definieron las 12 señoritas que asistirán al sudamericano en Paraguay

(del 11 al 16 de octubre en Asunción) y además se confirmó que Tarija seguirá siendo bunker de preparación para este equipo en las siguientes dos semanas, tiempo previo a que inicie el certamen. Dentro de las elegidas se encuentra una deportista de nuestro departamento, Rocío De Los Ríos Perales quien se desempeña como líbero.
Dardo Inarra, integrante del cuerpo técnico de la selección que es comandada por Rafael Tardío, comentó sobre la labor realizada esta semana que pasó.
“Fueron días bastante arduos con un sinfín de cosas y detalles que debíamos evaluar, lo que quisimos con Rafael fue tomar decisiones y quedarnos con el mejor material humano de Bolivia en la categoría. Las voleibolistas que quedaron fuera retornaron a su lugar de origen, mientras que con las 12 elegidas, trabajaremos desde el día lunes”, indicó Inarra.
Por otra parte, también confirmó que Tarija continuará siendo el lugar de concentración de este elenco nacional.
“Tengo entendido que se hizo la gestión por parte de la Asociación Departamental con la Federación y se tiene el ok para que nos quedemos a trabajar en Tarija con dos micro ciclos más, es decir las dos semanas que restan previas al Sudamericano”, dijo.
“Sabemos que no hay mucho tiempo y que cualquier planteamiento táctico y técnico necesite un proceso, pero con las condiciones que tenemos queremos optimizar al máximo el trabajo y definir un sistema de juego, uno que llegue a estar lo más afinado posible, sea inteligente y ordenado” acotó sobre la labor.
Por otra parte, además habló sobre la tarijeña que quedó entre las elegidas y referente a la logística de viaje, ya que en principio se tenía programado ausentarse hasta Asunción vía terrestre, pero ante un adelantamiento de la fecha de inicio, podría darse la partida al Paraguay por avión.
“Fue una preselección donde hubo superpoblación de jugadoras en algunos puestos, por ejemplo, contábamos con muy buenas y varias centrales y carecíamos en otras posiciones, fuimos adaptando y delineando el equipo y la tarijeña Rocío De Los Ríos Perales, se ganó un lugar entre las escogidas, ella se desempeña como líbero”.
“En cuanto al viaje, se adelanta se podría pensar en que el viaje se aéreo, eso no está definido y serán los dirigentes los que definan esta situación, nosotros nos preparamos ya sea el 11 de octubre o un par de días antes el inicio”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario