martes, 19 de septiembre de 2017

Preselección boliviana de voleibol inició micro ciclo en Tarija



La preselección Boliviana de Voleibol femenino categoría sub-15 inició ayer su primer micro ciclo de entrenamientos en Tarija para el Sudamericano de dicha categoría que será desarrollado en Paraguay en el mes de octubre.
“Empezamos el trabajo con esta nueva selección para salir en esta categoría, listos para prepararnos para poder ser representante del país, solo queda trabajar”, dijo el entrenador a cargo del equipo, Rafael Tardío.
El entrenador informó que el trabajo de observación a las jugadoras fue desde hace dos años, gracias a dicha observación pudieron elegir al mejor elemento para que pueda formar parte de la selección.
El primer micro ciclo en Tarija tendrá una duración de cinco días y el trabajo consistirá en evaluar a las jugadoras que llegaron de diferentes departamentos, “tenemos que ver las condiciones de cada una y si se adaptan al modelo y sistema de juego que se va utilizar”.
Tardío comentó que el objetivo que tienen es salir campeones siempre, “esta nueva generación tiene que cambiar la mentalidad y competir de igual a igual con todos”.
La primera fase de preparación será en Tarija, pero al momento no se conoce la sede para la segunda concentración tomando en cuenta que el torneo está cerca.
El torneo sudamericano de voleibol femenino sub-15 será en Asunción Paraguay del 8 al 16 de octubre y contará con la participación de ocho países a excepción de Brasil.
Por su parte el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Freddy León dijo que son 20 las deportistas convocadas de diferentes departamentos, quienes buscarán un lugar en la selección definitiva, “esperemos conformar un buen equipo que nos represente en el torneo”.

NÓMINA DE LA SELECCIÓN:
Michelle Lora Nuñez Chuquisaca

Micaela Barrón Paco Chuquisaca

Michelle Castro Ortiz Cochabamba

Nicol Castro Ortiz Cochabamba

María Isabel Chacón Espinoza Cochabamba

María José Galindo Quiroga Cochabamba

Fabiana Mendoza Azurduy La Paz

Grisel Castillo Aguilar La Paz

Alxandra Pinaya Acarapi La Paz

Tatiana Tito Ríos Oruro

Estefanía Heredia Duarte Oruro

Alejandra Soto Vásquez Oruro

Natalia Moreno Velarde Santa Cruz

Rosario Ayala Toledo Santa Cruz

Karla Padilla Coronado Santa CruzClara

Gil Corrales Tarija

Carmen Méndez Romero Tarija

Estefani Acosta Santos Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario