viernes, 18 de agosto de 2017

BEACH VÓLEY EL PRIMER CERTAMEN CLASIFICATORIO PARA LOS BOLIVARIANOS ARRANCA HOY, EN GARCILAZO



La ilusión de llegar a los Juegos Bolivarianos comienza hoy para 24 duplas en el I Campeonato Nacional Clasificatorio de voleibol de playa, en las canchas de arena de Garcilazo.

A tres meses de la cita bolivariana, los mejores exponentes nacionales de voleibol de playa se reunirán en Sucre, la primera parada rumbo a Santa Marta (Colombia).

Representantes de Sucre, Santa Cruz y Cochabamba pugnarán por las cuatro plazas directas tanto en damas como en varones para el segundo y último selectivo del siguiente mes, en la capital valluna.

El torneo en Sucre comenzará hoy, a partir de las 14:00, con los partidos correspondientes a la fase de grupos; continuará el sábado con una jornada maratónica desde las 9:00 y concluirá el domingo, cuando se disputarán las semifinales y finales.

Con la ventaja de jugar en casa y por el buen rendimiento mostrado en anteriores eventos nacionales, las duplas capitalinas tienen la inmejorable oportunidad de colocar un pie en los Juegos Bolivarianos.

En total, serán 13 binomios que competirán por Sucre (seis en damas y siete varones), siendo la ciudad con mayor representación, ya que Cochabamba inscribió siete y Santa Cruz tres. El dúo restante es mixto (Cochabamba-Sucre).

Alejandra Calvo y Melissa Arando son las abanderadas de la Capital y principales candidatas al título en la rama femenina; mientras que en varones, las parejas Teddy Arias-Daniel Calvo y Juan Pablo Heredia-Mauricio Heredia son las apuestas locales, además de Andrés Serrudo, quien hace dupla con el cochabambino Rodrigo Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario