miércoles, 26 de julio de 2017

Piden cambio de mando en la FBV



El presidente del club Olympic, Bernardo Pavisic, reiteró ayer el pedido de que la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) se traslade a Cochabamba, además que esta entidad sea manejada por personas que le den un mejor futuro a esta entidad.

Descartó la posibilidad de ser candidato, pero ratificó el deseo de que la FBV esté en el valle.

"Cochabamba merece la sede del voleibol, por el nivel que tiene y por ser el centro del país. Creo que es lo más justo. Si se llega a quedar en La Paz, que sea con gente que se mueva por el voleibol. A mí no me interesa ser el presidente", dijo Pavisic.

La pasada semana, el actual presidente de la FBV, Mario Arce, explicó que la ausencia de Bolivia en el Sudamericano mayores rama masculina que se disputará del 7 al 11 de agosto en Chile se debe a que "sólo se va a participar y no a competir".

Estas palabras despertaron la molestia de jugadores y jugadoras de diferentes clubes cochabambinos, además del presidente de Olympic.

Por esta razón, Pavisic salió al frente y pidió un cambio total, un recambio que permita concluir con una etapa de 27 años en los que René Sosa, Ezequiel Machicado y Mario Arce presidieron el ente federativo.

"Queremos que den paso a gente que quiere hacer algo bueno por este deporte. No presentaron documentación, es una federación que no existe para ellos y luego se quejan de apoyo y de dinero", complementó el dirigente deportivo.

Cambio de sistema

La disputa de torneos de una semana, a juicio de Pavisic, sólo ha generado complicaciones, motivo por el cual lanzó la posibilidad de que los certámenes sean más duraderos, de dos a tres meses.

"Esto puede dejar hasta más enseñanza a nuestros clubes. No es lo mismo tener a un (refuerzo) extranjero una semana que dos meses", concluyó Pavisic.



BOLIVIA, AUSENTE HACE SEIS AÑOS

La ausencia de las selecciones bolivianas en certámenes de categoría mayores se remonta a hace seis años, oportunidad en la que la selección nacional asistió al clasificatorio mundial que se disputó en San Luis, Argentina, en la categoría varones mayores y bajo el mando del DT David Espinoza.

La de damas se remonta a 2010, cuando el sexteto dirigido por José Gonzales participó en el mismo clasificatorio, pero en Buenos Aires.

Según los descargos de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), el dinero que tienen lo invertirán en esta temporada en la selección Sub-14, que asistirá al Sudamericano en Paraguay, y en el plantel que competirá en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario