viernes, 21 de julio de 2017

BÁSQUETBOL Oruro organizará el campeonato de selecciones U-17 Élite damas

La Asociación de Básquetbol Oruro (ABO), en la temporada 2017, organizará el campeonato nacional de selecciones en la categoría U-17 Élite damas, según el calendario establecido de manera oficial de parte de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB). La información fue proporcionada por el presidente de esta entidad deportiva, Marcelo Cortez.

Recientemente se dio a conocer el calendario deportivo, correspondiente a la temporada 2017, válido por la "Copa Bolivia", en ese sentido que las actividades de carácter nacional, comenzarán en la división Élite, teniendo el desarrollo del torneo en la U-15, rama femenina, la cual se cumplirá en Quillacollo (Cochabamba) del 13 al 17 de septiembre. En tanto en la U-15, rama masculina, tiene como sede a Tarija, a partir del 19 al 23 de septiembre. Mientras tanto en la U-17, damas, tendrá como organizador a Oruro con fecha aún por definir. Finalmente el torneo en la U-17, rama masculina será en Tarija desde 21 al 25 de noviembre.

En cambio en la división del Nivel "A", arranca la competencia en la U-15, damas, siendo el organizador Potosí, campeonato que se cumplirá desde el 17 al 21 de octubre. Por otro lado, el certamen en la U-15, varones, será en Sucre, quedando pendiente la fecha de su desarrollo. En tanto en La Paz del 26 al 30 de septiembre, se realizará el torneo para la U-17, damas. Concluyendo en la U-17, varones, en Montero (Santa Cruz), del 26 al 30 de septiembre.

Asimismo en la división del Nivel "B", tendrá en primera instancia el campeonato para la categoría U-15 damas, encuentro que se efectuará en Sacaba (Cochabamba), del 26 al 30 de septiembre. Por otro lado en la U-15, varones, tendrá como organizadores a Villazón del 1 al 4 de septiembre. Más tarde se llevará adelante la U-17, damas, situación que se verificará en Villa Montes del 19 al 23 de septiembre.

Últimamente será en la U-17, varones, a llevarse a cabo en Tupiza del 14 al 18 de noviembre. De esta forma cumpliéndose con todos los campeonatos, que se tiene programado para esta temporada.

Por otro lado, explicó que con el afán de brindar un mejor espectáculo a la gente que gusta del baloncesto orureño y por supuesto dar mejores condiciones a los deportistas que practican este deporte, se viene realizando algunos trabajos de refacción al campo de juego, del coliseo "Luis Lazzo Quinteros", de la calle La Paz, situación que concluirá este próximo domingo, en ese sentido que los diferentes partidos en las distintas categorías que habitualmente se llegan a jugar quedaron suspendidos, restableciendo en su normal desarrollo recién la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario