miércoles, 21 de junio de 2017

Carl A-Z con la esperanza de realizar una buena labor en la Liga Superior del Básquetbol Boliviano

Con la esperanza de sostener una buena campaña en la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (fase final) y así lograr clasificar al torneo de la Libobásquet, el plantel femenino de Carl A-Z, representante orureño, a partir de esta jornada, participará en la competencia de baloncesto, la cual tiene como sede a la ciudad de Sucre, teniendo programado concluir el campeonato el próximo domingo.

Con esta premisa el representante orureño aprovechó este tiempo que tuvo antes del torneo, para mejorar algunos aspectos, en la parte técnica y táctica, donde en estos últimos días se dedicaron a "afinar" algunos detalles, para lograr estar en óptimas condiciones en la competición, donde se asegura que será bastante competitiva.

Ya que dentro del campeonato están inmersos los clubes de Naismith (Sucre), Tenis (La Paz), La Salle Olympic (Cochabamba), UCB (Santa Cruz), Santa Ana (Potosí) y desde luego la presentación de Carl A-Z (Oruro).

Según indicó el entrenador, Marcelo Mendieta, se tiene la ilusión de conseguir la clasificación, siendo de vital importancia este aspecto, tomando en cuenta que se tiene un buen plantel de jugadoras, quienes han ido trabajando de manera responsable y con la mentalidad de retornar con un cupo en la Libobásquet, para así ser parte del certamen más competido a nivel nacional en esta rama y disciplina.

Refiriéndose a los rivales que se enfrentarán en este torneo, el estratega dijo que de seguro serán equipos muy bien conformados y bastante preparados que sin duda tienen la misma ambición se subir a la Libobásquet.

REFUERZO

Una de las refuerzos del equipo orureño para este campeonato, es la cochabambina Esther Pacheco Gandarillas, que juega en la posición de pívot, en las prácticas, se mostró bastante agradecida con la dirigencia, por hacer posible este nuevo reto en su vida deportiva y ahora lo único que espera ser un buen aporte con la experiencia que tiene.

Pacheco, estuvo formando parte de la seleccionado boliviano, en anteriores ocasiones de manera permanente, también tuvo la oportunidad de jugar en diferentes equipos, en ese sentido espera ayudar al plantel a que pueda llegar a quedar entre los mejores equipos del certamen, pero es consciente que se debe ir paso a paso, ya que habrá rivales difícil en este campeonato.

DIRECTIVA

Entretanto, el presidente de Carl A-Z, Mauro Ramallo, dijo que tiene plena confianza en la labor que vayan a desempeñar las jugadoras en la competición, tomando en cuenta que a muchas de las integrantes las conoce en su accionar desde hace bastante tiempo y que con la presencia de la gente nueva que ha llegado, se aguarda tener un equipo mucho más compacto y sobre todo que dé "pelea" a los clubes a los cuales enfrentará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario