viernes, 23 de junio de 2017

Bolivia, con metas definidas para la Sub 17



Luego de tres días de trabajo en Sucre, la selección boliviana de básquetbol tiene los objetivos claros para encarar el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17, a desarrollarse del 28 de junio al 2 de julio en el Polideportivo de Garcilazo.

“Hay la esperanza de que se pueda hacer la mejor representación”, manifestó el entrenador del combinado nacional, Sandro Patiño, al señalar que como selección “tenemos claros los conceptos para jugar un básquetbol de competencia”.

Señaló que las 14 integrantes de la Verde cuenta con la estatura y el nivel técnico para que el conjunto aspire a una de las tres plazas que se repartirán para el premundial de la categoría. “Este Sudamericano amerita grandes niveles de responsabilidad, es por eso que se les está preparando física y mentalmente” indicó.

El objetivo que persigue el combinado nacional también es compartido por Marco Arce, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, que ayer llegó la Capital y se mostró contento por la recepción y atención que tuvieron las seleccionadas. “Esperemos contar con el apoyo de la gente de Sucre para terminar el torneo en un buen puesto”, dijo.

BIENVENIDA Y RESPALDO

El Gobierno Municipal de Sucre y Fancesa brindaron ayer su respaldo al evento internacional en Sucre.

Por la mañana, el alcalde Iván Arciénega organizó un acto de bienvenida para las seleccionadas en el Palacete de El Guereo, donde también les obsequiaron poleras de paseo y anunciaron que correrán con los gastos de distintos ítems en el tema de la organización.

Mientras que por la tarde, la cementera chuquisaqueña también les entregó poleras de vestir, pero además les otorgó un apoyo económico de Bs 40.000.

“Siempre he pensado que Sucre es una sede importante, porque saben ser anfitriones; desde el momento que hemos llegado hemos tenido cancha a disposición, indumentaria de trabajo y buena alimentación. Esto llena de motivación y te compromete a que dejes el último de tu esfuerzo”, manifestó el entrenador Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario