lunes, 29 de mayo de 2017

Escuela de Olympic es el semillero del vóley cochabambino



La escuela de voleibol del Olympic (fundada en 1955) comenzó a funcionar hace 37 años (1981) y tiene actualmente entre 700 y 800 alumnos de diferentes edades, lo que le ha permitido promocionar cada año a muchos deportistas que militan no sólo en este plantel, sino también en otros que participan en los torneos de las diferentes categorías de la asociación departamental, y que han logrado muchos títulos.

El # 1 conversó con uno de los responsables de la escuela, Alejandro Giménez.

—¿Cómo nace la idea de fundar la escuela?

—Decidimos trabajar con niños y jóvenes de ambos sexos con la finalidad de masificar este deporte en Cochabamba, y creo que hemos logrado nuestro objetivo, ya que actualmente el número de alumnos oscila entre 700 y 800, que nos permite buscar talentos y formarlos para que puedan ascender de categoría de acuerdo a su edad, aunque muchas veces estos deportistas no logran llegar a primera división, ya que algunos dejan el voleibol para dedicarse a sus estudios o a trabajar, pues en Bolivia el voleibol no es profesional como en otros países, en los cuales pueden dedicarle todo su tiempo sólo a la práctica de este deporte.

—¿Cuántos profesores tienen?

—Actualmente trabajamos trece: Marcia Araníbar, Johanna Balderrama, Litzi Guzmán, Pavel Guzmán, Diego Justiniano, Jorge Guzmán, Arsenio Honor, Mauricio Mamani, Eduardo Numbela, Marcelo Mamani y Daniel Borja, además de los dos principales que somos Juan José Cobucci y yó.

—¿Desde qué edad ingresan a la escuela?

—Desde los tres años (baby vóley), aunque no hay un límite de edad, ya que incluso hay un curso especial para padres de familia.

—¿Tienen alumnos becados?

—Tenemos más de 200 becados (un 35 por ciento del total), ya que estos deportistas tienen futuro.

—¿En qué horarios funciona?

—Las clases son desde las 15:00 hasta las 19:00 y los alumnos se reparten en diferentes grupos, tomando en cuenta las edades.

—¿Cuántas canchas disponen actualmente?

—Tenemos seis canchas con piso parquet y tres de voleibol de playa.

—¿Qué figuras han promocionado?

—Muchas, pero entre las principales que militan en primera de honor actualmente podemos citar a María Fernanda Maida, Adriana Machado, Tania Ismael, Paula Orihuela, Claudia Pavisic, Ana Carola Guzmán y otras en damas; además, en varones podemos citar a Rodrigo Pérez, Nicolás Villarroel, Pedro Amurrio, Franklin Valenzuela, Peter Hazou, Alan Martínez, Juan Pablo Bares, entre otros. Muchos de estos jugadores han vestido la casaca de la selección y han sido campeones con los combinados vallunos.

—¿Cuántos títulos han logrado en la temporada 2016?

—En el torneo Apertura conseguimos el cetro en damas en la categoría primera de honor y juvenil.

En varones logramos la corona en infantil y minivoleibol.

Mientras que en el oficial fuimos campeones en primera de honor y juvenil damas; infantil varones, en mini damas y varones, premini interdivisión y subcampeones en primera varones, cadetes damas y varones.

Además los jugadores del club Olympic de las categorías infantil damas, premini damas y varones, premini e interdivisión recibieron un reconocimiento especial de la asociación.

—¿Qué planes futuros tienen?

—Hacer que la escuela siga creciendo más y contar con mayor número de alumnos y profesores.



SUBCAMPEONES DE LA LIGA SUPERIOR

Los planteles femenino y masculino lograron el subcampeonato de la Liga Superior 2017 en damas y varones al perder en la final con San Simón y San Martín, respectivamente.

El equipo masculino, luego de ganar el clasificatorio, tenía como objetivo lograr la corona, después de 13 años, mientras que en damas buscaba el tricampeonato, ya que fue campeón en 2015 y 2016.

“Tuvimos rivales muy difíciles en la final, ya que tanto San Martín como San Simón contaban con planteles bien conformados, pero les dimos pelea hasta el final, y lo más interesante fue el puntaje inédito logrado en la segunda cancha en la final con San Simón, cuando ganamos 45-43 en un tiempo de 47 minutos, o sea que jugamos como dos sets en vez de uno, pero esta vez por el sistema de punto corrido, sin cambios de saque; el partido pudo ganarlo cualquiera de los dos”, dijo Alejandro Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario