sábado, 22 de abril de 2017

América se queda con el tercer puesto

El sexteto de América, de Oruro, logró el tercer puesto en la Liga Superior de Voleibol de la rama femenina, después de vencer a Universidad Católica, de La Paz, ayer en el coliseo cerrado Julio Borelli Vitterito, de la sede de Gobierno.

El partido se jugó en una hora y 13 minutos. El resultado finalizó por 3 a 0 con parciales de 25-19, 25-15 y 25-21. El marcador dejó con el deber cumplido a las jugadoras del equipo orureño ya que llegaron a semifinales en un campeonato en el que varias voleibolistas expusieron un buen nivel técnico. Además, la jugadora Jaime Dos Santos, una de las extranjeras, demostró su habilidad y destacó.

El equipo paceño contó con elementos importantes como Priscila Souza y Alejandra Salazar, además de Stephani Pimentel (líbero). Cada punto perdido cobró factura a las jugadoras, quienes después no pudieron recuperarse y terminaron pereciendo.

Mientras tanto, en el encuentro por el descenso, el equipo Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca venció a Universidad Católica, de Cochabamba, por 3 a 2 en un partido reñido que duró 128 minutos. Pese a la victoria, el sexteto perdió la categoría debido a los resultados que sufrió en la semana.

Los parciales del encuentro fueron los siguientes: el primer set fue vencido por el plantel cochabambino por 28 a 26 y duró 31 minutos. En el segundo se recuperó el equipo de la Capital del Estado y venció por 19 -25 en 27 minutos. La tercera cancha también favoreció a San Francisco Xavier, con un marcador de 13-25 en 24 minutos. El plantel valluno se repuso en el cuarto set.

No hay comentarios:

Publicar un comentario