domingo, 19 de marzo de 2017

América logró el ascenso a la Liga Superior de manera invicta

El equipo orureño de América, logró su ascenso a la Liga Superior del Voleibol Boliviano en la rama femenina, tras haber logrado el primer lugar en el certamen clasificatorio que se desarrolló en el coliseo "José Villazón Peredo" de Cochabamba. El viernes por la noche en la última jornada, vencieron 3-0 a Jaguares de Cochabamba.

Esta etapa clasificatoria se disputó del 13 al 17 de marzo, donde América logró vencer a cuanto rival se le presentó en el camino. En su primer partido, dio cuenta de CBA de Santa Cruz por 3 a 0, luego en la segunda jornada, tampoco tuvo problemas para superar a Rompe Vientos de La Paz por 3-1.

Con esos resultados el cuadro orureño se motivó mucho más, para encarar sus próximos compromisos, fue así que la noche del jueves, venció a EM 15 de Noviembre, por la cuenta de 3 sets a 0. Finalmente, el viernes por la noche, mantuvo su invicto ganando a Jaguares de Cochabamba por 3 a 0, resultado que le depositó en la primera casilla del certamen.

En el último partido de este torneo, frente a ante Jaguares, América tuvo que esforzarse bastante para ganar el mismo, pues sus rivales al ser locales, tenían el apoyo de su público, al final el marcador quedó 25-20.

América, con mayor soltura logró hacer mejor las cosas en el segundo chico, donde terminó venciendo por la cuenta de 25 a 17. Y finalmente, ante un Jaguares ya derrotado que bajó aún más su nivel de juego, América consolidó su ascenso a la Liga, venciendo el tercer set por 25-13 para el definitivo 3-0.

Luego del logro conseguido, la capitana del equipo de América Michelle Sánchez, bastante emocionada expresó: "Estoy muy orgullosa de cada una de las integrantes de mi equipo, todo el esfuerzo no fue en vano, estoy muy agradecida con la dirigencia, este es el primer paso para alcanzar nuestra meta de ser campeonas de la Liga y así darle una alegría a Oruro".

Por su parte el entrenador Miguel Aguilar, mencionó que este logro fue alcanzado gracias al esfuerzo y trabajo de las jugadoras y la dirigencia del club.

"Ahora solo queda trabajar para un campeonato en el cual están los mejores equipos de Bolivia, será muy duro tenemos que mentalizarnos que no será nada fácil pero tampoco imposible, agradecer a todos los que creyeron en nosotros y este triunfo va dedicado a mi hijo Kevin".

De igual forma el presidente del equipo de América, Jhonny Bellot, mencionó que se cumplió con la misión que se trazaron desde el pasado año cuando comenzaron los entrenamientos enfocados para llegar en buenas condiciones primero a este torneo clasificatorio y luego a la Liga Superior del Voleibol Boliviano. Ahora les queda un mes para seguir preparándose.

"Felicitar a todas la jugadoras, a las refuerzos que hemos traído, a todo equipo en su conjunto que se ha sacrificado, que ha puesto su experiencia y su conocimiento en este campeonato, ahora tenemos que prepararnos más se tiene un mes para que el equipo siga preparándose, y veremos el volver a contar con la participación de las jugadoras refuerzos y trazar la menta de destacar en la Liga", dijo Bellot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario