sábado, 18 de febrero de 2017

Olympic va por el honor



El sexteto cochabambino de Olympic, representante nacional en el IX Campeonato Sudamericano de Voleibol buscará hoy (11:00 HB) el honor de quedar en el quinto puesto ante Boca Juniors de Argentina, en compromiso a jugarse en el coliseo Arena Praia de Uberlandia, en el estado brasileño de Minas Gerais.

Luego de perder 3-0 en sus dos partidos del grupo A ante Villa Dora (ARG) y Dentil Praia (BRA), el cuadro olympista llega a esta definición ante el Xeneize, equipo que tampoco logró ganar un solo set y cayó por idéntico marcador ante Rexona Ades (BRA) y San Martín (PER), últimos campeón y subcampeón, respectivamente.

El duelo para Olympic no sólo servirá para la estadística, puesto que la base de jugadoras de 20 años que posee (todas nacionales) sumarán experiencia para apuntar a grandes cosas a nivel internacional en un futuro próximo.

Para esta jornada en Uberlandia, el DT Alejandro Giménez alineará a sus mejores jugadoras con la intención de despedirse en la mejor ubicación posible.

San Martín, en varones

El sexteto de San Martín, tricampeón nacional de voleibol masculino, ingresará en escena el martes 21 ante UPCN de San Juan (ARG), en partido a jugarse por el grupo B en Montes Claros, Brasil.

El compromiso ante su similar sanjuanino se jugará en el coliseo Ginásio Tancredo Neves, desde las 14:00 HB.

Su segunda presentación será el miércoles 22 ante Personal Bolívar (ARG), desde las 12:00 HB y en el mismo escenario.

Finalmente, el Santo valluno tendrá como cierre el partido del jueves 23 ante contra Unilever (PER), desde las 12:00 HB.

El grupo A está integrado por Sada Cruzeiro (BRA), Montes Claros Volei (BRA), Bohemios (URU) y USL Montjoly (GUF).

Según la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), el torneo se jugará bajo la misma modalidad de damas: los eliminados en la fase de grupos (terceros y cuartos) disputarán sus compromisos por posicionamiento. Los dos mejores irán a semifinales por el pase a la gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario