domingo, 19 de febrero de 2017

Olympic logra set histórico ante Boca en Sudamericano

Por primera vez en sus registros personales, el club Olympic consiguió quedarse ayer con un triunfo en un set ante el combinado femenino argentino de Boca Junior, en el compromiso por el quinto lugar del Campeonato Sudamericano, que concluyó en Brasil y que fue testigo de la consagración absoluta de Rexona, el elenco local.

En un encuentro que fue calificado como “partidazo” por el cuerpo técnico del cuadro cochabambino, el sexteto nacional se despidió del torneo con satisfacción, independientemente de haber sido derrotado por 3-1 en su último lance.

Lo que pesó más fue aquella victoria inicial, que tuvo un sabor muy especial para las chicas del valle y para el entrenador Alejandro Giménez, porque “nunca antes habían abrazado un triunfo ante dicha institución en un certamen sudamericano”.

Así, Olympic abrió el juego con un 25-20 a su favor. Más tarde, las acciones se emparejaron, Boca afianzó su funcionamiento y se quedó con los siguientes parciales (12-25, 18-25 y 12-25), que lo catapultaron al quinto puesto.

“Sin refuerzos, haberle ganado a Boca, que es el subcampeón de la Liga Argentina, es mucha cosa para nosotros. Nos volvemos con una sensación espectacular porque hemos invertido en nuestras jugadoras y ellas han respondido como tenían que hacerlo”, explicó Giménez, quien estuvo pendiente de cada movimiento que acertaron sus dirigidas.

Y el resultado fue producto de la “diferencia que existe tanto en el entrenamiento como en la vida” que llevan las jugadoras bolivianas con relación a sus rivales sudamericanas, según el técnico.

“La diferencia con los otros equipos es tremenda, pero haber cerrado con un 3-1 con Boca fue emocionante porque no se puede comparar cómo vive y entrena un jugador de Bolivia con uno de Boca o de cualquiera de estos clubes”.

En el tercer puesto quedó el plantel peruano San Martín, que venció por 3-0 a Villa Dora (Argentina), con parciales de 20-25, 29-31 y 17-25.

CAMPAÑA En su actuación dentro de este torneo, Olympic debutó frente a Villa Dora. Fue derrotado por la cuenta de 3-0 (25-6, 25-17 y 25-19). Luego cayó por 3-0 ante Dentil Praia, de Brasil, con parciales de 25-2, 25-6 y 25-6.

Algunas de las jugadoras que fueron parte del certamen son: Claudia Pavisic, Fernanda Canedo, Mafer Rodríguez, Leslie Tarqui, Maria Fernanda Maida, Adriana Villarroel y la experimentada Tania Ismael, quienes cerraron la participación del club en tierras brasileñas.

Olympic seguirá trabajando con la ilusión puesta en más eventos internacionales que le signifiquen sumar roce y minutos de juego en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario