domingo, 30 de octubre de 2016

Cochabamba, campeón nacional de voleibol

Cochabamba nuevamente se consagró campeón del torneo nacional de voleibol categoría Infantil rama femenina, tras superar a Oruro por 3-0, en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, de Oruro.

La vallunas expusieron mejor juego de conjunto, disposición táctica y méritos deportivos. Además el equipo albinegro se caracterizó por la estatura de sus jugadoras que sacó provecho sobre sus rivales que fueron presa de los nervios.

En el primer chico, Cochabamba superó a Oruro por 25-13. El sexteto local tuvo errores en la recepción, no supieron aprovechar los mates.

En el segundo set, el partido se equilibró. El plantel orureño jugó con mayor soltura y también exigió a las cochabambinas que fueron presa de los nervios (25-23).

En la tercera y definitiva cancha, el equipo cocochabambino ordenó sus líneas y aprovechó la presión que tenían las locales.

Con jugadas rápidas y con certeros mates en zona, las vallunas lograron conseguir la ventaja que les permitió celebrar el título nacional (25-20).

“Sin duda que Cochabamba expuso el mejor voleibol del país. Este aspecto fue elogiado por la afición de Oruro que colmó el coliseo”, declaró Rafael Tardío, técnico del cuadro campeón.

Según el estrenador, las selecciones que mostraron un buen nivel son Oruro y Chuquisaca, pero también bajaron su ritmo de competencia Santa Cruz, Tarija y La Paz.

“Quedó sorprendido cuando vi el coliseo lleno de aficionados y la presión fue en contra de las locales que fueron presa de los nervios”, dijo Tardío.

Se jugó en Yacuiba: U-18 damas logró título nacional de básquetbol



La selección tarijeña de básquetbol de la categoría U - 18 damas se adjudicó al título del campeonato nacional que se desarrolló en la ciudad de Yacuiba, en su último cotejo derrotó a la selección de La Paz por 75 a 62.

Fue una campaña impecable las que realizaron las dirigidas por el entrenador Fernando Veramendy, quien hace muchos años viene formando a estas señoritas, el mismo fue el encargado de hacer la evaluación final de lo conseguido.

Sin embargo lo negativo fue el descenso de categoría de la selección de Yacuiba tras haber quedado en la última posición.

“Nuestra ilusión desde el primer día que iniciamos con los entrenamientos era el de poder salir campeones y poder decir misión cumplida, creo que es algo que te llena de orgullo, estas 12 chicas se sacrificaron y se han dado integras, en todo el campeonato los equipos han jugado muy bien con nosotros, fruto de ello iniciamos perdiendo el primer tiempo con 9 puntos ante La Paz, pero hemos sabido dar vuelta han sacado la garra que caracteriza a la Tarija, feliz y contento agradecido con ella por su sacrificio y entrega y por padres de familia por confiar en mi persona”, manifestó el estratega.

Asimismo señaló que todos los partidos fueron tomados como final, no se podía desmerecer a ninguna selección. Veramendy valoró el nivel competitivo de sus dirigidas donde también se tomó en cuenta varias de la categoría U – 16.

“Nosotros supimos desde el inicio que con puro amor propio y mucha inteligencia sacar esto adelante, estamos con esta camada desde el año pasado, salimos campeones y nuevamente reafirmamos este título el cual es muy valeroso para las chicas, hubo tres cambios que fueron para sumar la incursión de Flor Pacheco al equipo, al igual que otras que son de la categoría U -16, ellas han sido las más regulares dentro el campeonato ha sido una revancha pendiente, hemos sabido seguir adelante para poder salir campeones, gracias por el apoyo, las chicas se merecen a su retorno hacerles un buen recibimiento, es importante porque salir dos veces campeonas en la misma categoría es algo que nunca se ha hecho ”, finalizó.

Tarija se consagra campeón nacional en el básquet U-14



La Selección de Tarija, logró el título del torneo nacional de básquet de la categoría U- 14 varones,

tras vencer en el partido final al quinteto de Cochabamba por 70 a 50, el certamen finalizó ayer por la tarde en el Coliseo Guadalquivir.

Trámite

Sin duda alguna este compromiso fue digno de una final, en todo el andamiaje del partido ambas selecciones jamás desmayaron y buscaron de todas las formas ganar a como dé lugar a tal costa que el título, pero se debe manifestar que los locales fueron superiores en todo el andamiaje.

En el primer cuarto la selección de Cochabambina salió con todo en busca de querer liquidar este periodo, oportunidad donde demostró un mejor ritmo de juego en la parte táctica. Pero con el pasar de los minutos los anfitriones mostraron mejor dominio de balón y pudieron reaccionar ganando por 17 a 10.

La presión del público en el segundo parcial ayudo a que Tarija se impusiera y pueda reaccionar y de esa manera ganar por 20 puntos a 12, el entrenador Guillermo Vecchio no se guardó nada y arriesgo en los cambios haciendo la rotación constante en la banca de suplentes, las cuales mantuvieron el ritmo de juego, es que de esa manera este parcial favoreció a Tarija.

Luego de la charla técnica en ambas escuadras la presión se hizo sentir en los jugadores tarijeños que cometieron algunos errores en la zona de defensa y no supieron hacer las anotaciones y fruto de ello con marcador casi apretado Tarija saldría victorioso ganando por 16 a 11.

El último cuarto fue de dominio total de los locales, donde Tarija saco a flote todo su poderío en la parte deportiva, mientras que la visita se quedó atrás y en cada segundo y minuto intento remontar el marcador negativo, cada jugador local saco lo mejor de sí, con ello ganarían por 26 a 17 y en el resultado final los anfitriones se impusieron por 70 - 50.

Luego de la culminación del cotejo, la dirigencia de la Asociación de Básquet hizo la premiación respectiva, con entrega de medallas y trofeos a los tres primeros puestos, seguidamente el cuadro local que con cantos de campeón festejaron y dieron la vuelta olímpica por él logró que obtuvieron.

Voleibol I Campeonato Inteclubes Internacional Bolivia-Chile,



Equipos de Sucre y el club chileno JONOVI comparten experiencias desde ayer, en el I Campeonato Inteclubes Internacional Bolivia-Chile, que hoy coronará a sus ganadores en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Alrededor de 40 deportistas trasandinos llegaron para afrontar el torneo, los cuales forman dos equipos en la rama masculina y otros dos en damas.

Estos elencos se midieron ayer con los locales Universitario, Olympic, Dínamo y Fancesa, en damas, y Dínamo, Don Bosco Junior, Unibin y Fancesa, en varones.

En la primera jornada, disputada ayer en los coliseos Jorge Revilla Aldana y de la III Fase del estadio Patria, se definieron los finalistas.

Hoy, desde las 9:00, en el coliseo JRA, la “U” y Dínamo jugarán por el título de damas, y a las 10:30, Fancesa y JONOVI, en varones.

El campeonato, cuyo objetivo es mejorar el nivel competitivo de los equipos chuquisaqueños, pretende también contar con la participación de clubes de Argentina y Brasil, el siguiente año.

sábado, 29 de octubre de 2016

Potosi Según dirigentes de la Asociación: El coliseo del voleibol será entregado el 2017



El ex presidente de la Asociación Departamental, de Voleibol Alberto Aguirre, informó que están a la espera de la culminación total de los trabajos del nuevo coliseo, ubicado en el barrio La Pampa, el mismo oficialmente podrá ser usado el 2017.

“No sabemos exactamente cuándo se haría la entrega, hace algunos días estaban pintando la cancha, seguramente hasta mediados de noviembre van entregar a la alcaldía, primero para que haga las inspecciones, estimamos recién que en enero o febrero del próximo año nos harán participes a nosotros”, declaró.
Asimismo manifestó, que se conoce que este escenario no será de usos exclusivo para el voleibol, al contrario será polifuncional.
“En la reunión que hemos tenido con el alcalde nos dijo que de uso exclusivo para el voleibol no iba ser, de que por hi algunas escuelas del barrio y actividades del barrio harían uso también en deportes como el básquet y futsal, lo que nosotros pedimos es que no haya postes ni arcos fijos que impidan el desarrollo del voleibol, nos preocupa el hecho de que anteriormente se decía que este escenario iba ser para el voleibol, vamos a solicitar una reunión antes de que se haga la entrega y conocer a cabalidad como se va administrar”, finalizó.

viernes, 28 de octubre de 2016

INFANTIL DAMAS Oruro frente a Cochabamba por el título nacional de voleibol

Las selecciones de Oruro y Cochabamba, luego de cumplir sus cinco partidos y estar invictas en el torneo, hoy desde las 21:00 horas, se enfrentarán para definir al campeón del certamen nacional de voleibol categoría Infantil rama femenina, que se disputa en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

Tanto las orureñas como las cochabambinas, demostraron regularidad en sus partidos, logrando vencer a la totalidad de sus rivales, es así, que hoy se tiene programado un partido de "vida o muerte".

GANÓ ORURO

La jornada de anoche, tuvo interesantes encuentros, pero el que más llamó la atención de la gente que gusta de este deporte, fue el encuentro que protagonizó Oruro contra La Paz, donde las anfitrionas no se complicaron para quedarse con el triunfo por 3 sets a 0, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-14, partido jugado en 1 hora y 19 minutos.

El equipo local demostró mayor solvencia en sus jugadas con ataques efectivos, si bien tuvieron algunos errores en la defensa dejando descubiertas las puntas, su rival no le exigió mucho.

BIEN TARIJA

El partido que abrió la jornada fue el "choque" entre tarijeñas y potosinas, en este encuentro la representación del Sur del país, demostró un buen juego de conjunto logrando vencer por 3 a 0, mientras que las jugadoras de la Villa Imperial no logran hacer pie en el campeonato y hasta el momento no pudieron ganar ni un solo encuentro. Los parciales quedaron 25-17, 25-10 y 25-8.

CHUQUISACA : El sexteto de Chuquisaca se esforzó para vencer a una complicada selección de Santa Cruz, por 3 canchas a 0, con anotaciones de 26-24, 26-24 y 25-23, fue un encuentro muy disputado de principio a fin, pero la ganadoras pudieron superar el bloqueo que planteó su rival.

En los primeros sets el encuentro estuvo para cualquiera, Santa Cruz falló en el apoyo y dejaron algunos espacios vacíos, mientras que las chuquisaqueñas propinaron goles rectos y en la mayoría de los casos acomodaron el balón para anotar cada punto.

SÍNTESIS DEL VOLEIBOL

Fecha: Jueves 27 de octubre

Cancha: Auxiliar

Torneo: Nacional de selecciones

Categoría: Infantil damas

TARIJA 3

POTOSÍ 0

Parciales: 25-17, 25-10 y 25-8

Árbitros: Juan Delgado, Gustavo Martínez y Abat Encinas

TARIJA (3): Clariza Murillo, Nahir Cruz, Tatiana Albornoz, Fernanda de los Ríos, Miriam Irahola y Clara Gil; líbero: Soledad Gutiérrez; alternó: Luciana Belmonte; D.T. Ariel Flores.

POTOSÍ (0): Natalia Subieta, Andrea Viaña, Ibeth Ruiz, Nathalia Russo, Natalia Cáceres y Keyla Cordero; líbero: Adriana Morodias; alternaron: Ariana Ruiz, Abril Yampa y Morelia Cortez; D.T. Willy Delgado.

CHUQUISACA 3

SANTA CRUZ 0

Parciales: 26-24, 26-24 y 25-23

Árbitros: Ariel Ríos, Abat Encinas y Víctor Larico

CHUQUISACA (3): Carla Iglesias, Yesica Martínez, Ana Peralta, Micaela Barrón, Alejandra Paredes y Michelle Lora; líbero: Fátima Bracamonte; alternaron: Fabiana Zurita y Laura Bleichner; D.T. Amalia Calvo.

SANTA CRUZ (0): Fabiana Veramendi, Rosario Ayala, María René Padilla, María José Rodríguez, Belén Mercado y Laura Subirana; líbero: Patricia Cuellar; alternó: Moyra Quintela; D.T. Franz Soliz.

ORURO 3

LA PAZ 0

Parciales: 25-19, 25-17 y 25-14

Árbitros: Esteban Pinto, Fabián Llanos y Víctor Larico

ORURO (3): Elaiza Arcutipa, Carla Calisaya, Arlet Tapia, Adriana Ríos, Stefania Heredia y Tatiana Tito; líbero: Alejandra Soto; alternaron: Fátima Rodríguez, Micaela Mardesich, Brenda Salgueiro, Flaviana Vásquez y Andrea Cortez; D.T. Ronald Ríos.

LA PAZ (0): Monserrat Oropeza, Faride Jalil, Alejandra Marca, Fabiana Mendoza, Aneth Lazo y Alison Ortuño; líbero: Natalia Mantilla; alternaron: Monserrat Enríquez, Deysha Pérez, Wara Montero, Nayely Aparicio y Mylka Guardia; D.T. Marcos Azero.

jueves, 27 de octubre de 2016

Oruro se impuso a Santa Cruz y se ilusiona con el título nacional




Oruro dio cuenta de Santa Cruz con bastante autoridad en el campo de juego
Logrando superar el efectivo bloqueo de Santa Cruz, la selección de Oruro conquistó su cuarta victoria consecutiva por 3 a 0, dentro el campeonato nacional de selecciones categoría Infantil rama femenina, el encuentro tuvo lugar anoche en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

Oruro tuvo un inicio complicado, debido a que las cruceñas tuvieron mucha efectividad en el bloqueo, prácticamente eran una "muralla" y lograron controlar las arremetidas de su rival, en consecuencia, la primera cancha fue bastante complicada, finalmente las "quirquinchas" se dieron cuenta que sus golpes cruzados no eran efectivos y optaron por acomodar los balones a los espacios vacíos, así vencieron por 28-26.

Esta derrota afectó en los ánimos de la representación de Santa Cruz en el segundo set, ya no fue el equipo insistente, mientras que las orureñas supieron resolver bien su ataque y encontraron los espacios abiertos para acomodar el balón y abatir el bloqueo de Santa Cruz, en este set el resultado quedó 25-17.

En la cancha final, Oruro sacó ventaja de los dos primeros sets y supieron controlar muy bien el partido, con mayor tranquilidad obtuvieron el triunfo por 25-18, para el 3 a 0 final.



GANÓ CHUQUISACA

En el primer partido de la jornada la selección de Chuquisaca con mucho esfuerzo venció a su similar de Tarija por 3 sets a 2, con anotaciones de 27-25, 21-25, 25-13, 22-25 y 15-10, encuentro que tuvo una duración de 2 horas.

Fue un partido parejo, por parte de la selección tarijeña se tuvo un juego más inteligente buscando los espacios vacíos para acomodar el balón, entretanto, Chuquisaca apeló a la potencia de los golpes de sus atacantes logrando vencer este encuentro complicado.



COCHABAMBA

En el encuentro de fondo las selecciones de Cochabamba y La Paz, protagonizaron un partido con muchas emociones, pero la efectividad y el buen juego de las vallunas, les otorgó el triunfo por 3 sets a 0 con parciales de 25-22, 25-19 y 25-19.

POR LA MAÑANA

En los partidos jugados en horas de la mañana, la selección de Tarija se impuso a Santa Cruz por 3 sets a 0, con parciales 25-21, 25-18 y 25-16, partido que tuvo una duración de 1 hora y 21 minutos.

Cochabamba se hizo del triunfo a costa de Chuquisaca por 3 canchas a 0, con parciales de 25-12, 25-16 y 25-16, de esta manera la representación valluna avanza invicta en el campeonato.

Finalmente, la selección de La Paz no se complicó y logró vencer a una desconcertada selección de Potosí por 3 a 0, los parciales quedaron 25-11, 25-12 y 25-15.

SÍNTESIS DEL VOLEIBOL

Fecha: Miércoles 26 de octubre

Cancha: Auxiliar

Torneo: Nacional de selecciones

Categoría: Infantil damas

CHUQUISACA 3

TARIJA 2

Parciales: 27-25, 21-25, 25-13, 22-15 y 15-10

Árbitros: Juan Delgado, Ariel Ríos y Víctor Larico

CHUQUISACA (3): Carla Iglesias, Yesica Martínez, Ana Peralta, Micaela Barrón, Alejandra Paredes y Michelle Lora; líbero: Fátima Bracamonte; alternaron: Brenda Michel y Fabiana Zurita; D.T. Amalia Calvo.

TARIJA (2): Clara Gil, Clariza Murillo, Nahir Cruz, Tatiana Albornoz, Fernanda de los Ríos y Miriam Irahola; líbero: Soledad Gutiérrez; alternaron: Tatiana Camacho y Carla Camacho; D.T. Ariel Flores.

ORURO 3

SANTA CRUZ 2

Parciales: 28-16, 25-17 y 25-18

Árbitros: Abad Encinas, Gustavo Martínez y Víctor Larico

ORURO (3): Elaiza Arcutipa, Carla Calisaya, Arlet Tapia, Andrea Cortez, Stefania Heredia y Tatiana Tito; líbero: Alejandra Soto; alternaron: Adriana Ríos y Flaviana Vásquez; D.T. Ronald Ríos.

SANTA CRUZ (0): Rosario Ayala, María René Padilla, María José Rodríguez, Belén Mercado, Laura Subirana y Fabiana Veramendi; líbero: Patricia Cuéllar; alternaron: Moyra Quintela y Camila López; D.T. Franz Soliz.

COCHABAMBA 3

LA PAZ 0

Parciales: 25-22, 25-19 y 25-19

Árbitros: Fabián Llanos, Esteban Pinto y Víctor Larico

COCHABAMBA (3): María Chacón, Michelle Sandy, Gabriela Herbas, Alondra Patiño, María José Galindo y Nicole Castro; líbero: Carla Crespo; alternó: Flavia Morales, Michelle Castro y Camila Cossío; D.T. Rafael Tardío.

LA PAZ (0): Monserrat Oropeza, Faride Jalil, Alejandra Marca, Fabiana Mendoza, Aneth Lazo y Alison Ortuño; líbero: Natalia Mantilla; alternaron: Wara Montero y Deysha Pérez; D.T. Marcos Azero.

miércoles, 26 de octubre de 2016

INFANTIL DAMAS Doblete de Oruro en el nacional de voleibol

La selección orureña de voleibol que participa en el campeonato nacional de voleibol categoría Infantil rama femenina, en la víspera hizo doblete tras vencer a Tarija por la mañana y Chuquisaca en la noche, por 3 sets a 0 a ambos rivales, los partidos se cumplen en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

Por la mañana el combinado local se enfrentó a Tarija, en esta ocasión no tuvo muchas complicaciones para vencer por 3 a 0, con parciales de 25-17, 25-13 y 25-16, encuentro que tuvo una duración de 1 hora y 17 minutos.

Con los ánimos elevados por la noche afrontaron su tercer partido del torneo, rivalizando con Chuquisaca, logrando renovar su triunfo por 3 a 0, en el primer set las "quirquinchas" fueron superiores; en la segunda cancha Oruro tuvo un escaso bloqueo, esto fue aprovechado por las chuquisaqueñas que por momentos se pusieron al frente en el marcador, pero Oruro se repuso y logró remontar.

En la tercera cancha, ingresaron con mayor concentración, luego de haber logrado una diferencia considerable, se confiaron y cometieron errores en la recepción dejando que su rival acorte las cifras. Los parciales de este compromiso fueron 25-19, 25-23 y 25-27.

SORPRENDIÓ TARIJA

En el primer partido jugado anoche, Tarija sorprendió a La Paz y logró vencer por 3 canchas contra 1, con parciales de 9-25, 25-18, 25-20 y 25-12, en 1 hora y 36 minutos.

La representación del Sur del país, con amor propio pudo reaccionar luego de haber comenzado este partido perdiendo en el primer chico.

BIEN COCHABAMBA

En el cotejo de fondo, el plantel de Cochabamba ratificó que es un serio candidato a quedarse con el título de campeón, luego de mostrar un buen juego venció a Potosí por la cuenta de 3 sets a 0, con cómodos parciales de 25-6, 25-5 y 25-11.

POR LA MAÑANA

Por la mañana se cumplió con la segunda fecha del torneo, en esta ocasión la selección de Chuquisaca obtuvo un triunfo ante Potosí, por 3 sets a 2, con parciales de 25-21, 23-25, 22-25,25-7 y 15-13, el partido tuvo una duración de 2 horas y 3 minutos.

Otro de los equipos que logró vencer en esta ocasión fue la selección de Cochabamba que sometió a Santa Cruz por 3 canchas a 0, con parciales de 25-15, 25-11 y 25-6, encuentro que tuvo una duración de 1 hora y 7 minutos.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

Fecha: Martes 25 de octubre

Cancha: Auxiliar



Torneo: Nacional de selecciones

Categoría: Infantil damas

TARIJA 3

LA PAZ 1

Parciales: 9-25, 25-18, 25-20 y 25-12

TARIJA (3): Andrea Choque, Darlin Añazgo, Carla Camacho, Luciana Belmonte, Tatiana Camacho y Miriam Irahola; líbero: soledad Gutiérrez; alternaron: Clariza Murillo, Clara Gil, Fernanda de los Ríos, Nahir Cruz y Tatiana Albornoz; D.T. Ariel Flores.

LA PAZ (1): Alison Ortuño, Alejandra Marca, Faride Jalil, Nayely Aparicio, Fabiana Mendoza y Mylka Guardia; líbero: Natalia Mantilla; alternaron: Monserrat Oropeza, Monserrat Enríquez, Wara Montero, Aneth Lazo y Deysha Pérez; D.T. Marcos Azero.

ORURO 3

CHUQUISACA 0

Parciales: 25-19, 25-23 y 25-17

ORURO (3): Elaiza Arcutipa, Carla Calisaya, Arlet Tapia, Andrea Cortez, Stefania Heredia y Tatiana Tito; líbero: Alejandra Soto; alternó: Flaviana Vásquez; D.T. Ronald Ríos.

CHUQUISACA (0): Carla Iglesias, Yesica Martínez, Ana Peralta, Camila Reyes, Micaela Barrón y Michelle Lora; líbero: Fátima Bracamonte; alternaron: Laura Bleichner, Raziel Rojas y Camila Reyes; D.T. Amalia Calvo.

COCHABAMBA 3

POTOSÍ 0

Parciales: 25-6, 25-5 y 25-11

COCHABAMBA (3): Valeria Vásquez, Michelle Sandy, Gabriela Herbas, Flavia Morales, Camila Cossío y Nicole Castro; líbero: Carla Crespo; alternó: Berenice Iriarte; D.T. Rafael Tardío.

POTOSÍ (0): Natalia Cáceres, Keyla Cordero, Natalia Subieta, Andrea Viaña, Ibeth Ruiz y Nathalia Russo; líbero: Adriana Morodias; alternaron: Ariana Ruiz, Sara Ramírez y Abril Yampa; D.T. Willy Delgado.

Oruro debutó ganando a Sucre en el nacional de básquetbol U-14 Élite

La selección orureña de básquetbol, debutó con pie derecho en el campeonato nacional de selecciones categoría U-14 Élite, que se disputa en Tarija; anoche, logró vencer a Chuquisaca por la cuenta de 77 a 62. El cotejo se cumplió en el coliseo Guadalquivir.

La representación orureña, desde el comienzo se fue en busca del triunfo, logrando someter por 18-16 en el primer cuarto. Asimismo, en el segundo chico ganó por 15-11, para terminar en el primer tiempo venciendo por 33 a 27 en un partido netamente favorable a los orureños.

En segundo tiempo (tercer cuarto), logró imponerse por 22-18. Mientras en el último cuarto ganó por 22-17, para finalizar con el marcador global a su favor por 77 a 62.

La selección de Oruro, en su segundo partido del certamen tendrá como rival la representación de La Paz, compromiso que se desarrollará, en la jornada nocturna de este miércoles, donde de seguro querrá también conseguir su segunda victoria en el torneo.

ORURO (77): 4) Alex Camacho, 5) Rafael Camacho, 6) David Gonzales, 11) José Núñez y 12) Ian Bellot; alternaron: 9) Dennis Rodríguez; 15) Mauricio Suárez; entrenador: Pedro Zapata.

SUCRE (62): 5) Sebastián Caballero, 6) Manuel Taboada, 7) Alejandro Aparicio, 12) Rolando Forest y 14) Andrés Calvo; alternaron: 11) Cristian Uriona y 15) Sebastián Ayaviri; entrenador: Álvaro Alanes.

Arrancó el nacional U-14 varones de Básquetbol

En el acto inaugural el director del Sedede, Julio Cesar Menacho agradeció la presencia de todas las delegaciones y sobre todo por estar presentes en este torneo nacional donde se tiene la mejor edad para arrancar en el básquetbol de competición, para lo cual deseó lo mejor para todas las selecciones que nos visitan dando por inaugurado oficialmente este Campeonato Nacional, donde Tarija el representante de la Federación Boliviana de Básquetbol Auber Succi augurando que gane el mejor de este Nacional.
En el rectángulo del “Guadalquivir- Básquetbol” en la inauguración oficial de este torneo se tuvo anoche la presencia de las selecciones U-14 de Cochabamba, Sucre, Quillacollo, Oruro, La Paz y Tarija en condición de dueño de casa en este torneo nacional que finalizará este sábado 29 de octubre.
Para este Nacional categoría Varones U-14 Elite el presidente de la Asociación Tarijeña de Básquetbol, Juan Luis Coronado indicó que este Campeonato Nacional de Básquetbol que arranca la selección de Tarija entrenó todos los días en el coliseo Guadalquivir – Básquetbol bajo la dirección técnica del profesor Guillermo Vechhio esperando que se realice un torneo nacional de baloncesto mostrando un buen juego, indicó.

NÓMINA SELECCIÓN U-14 TARIJA:

1.- Santiago Vargas Club Atenas
2.- Yamil Lozano Club Atenas
3.- Rodrigo Calvo Club Atenas
4.- Diego Alarcón Club Atenas
5.- Mateo Rodríguez Club Atenas
6.- Álvaro Valdez Club Atenas
7.- Abel Cepita Club La Salle
8.- Sergio Guerra Club La Salle
9.- Johan Araoz Club La Salle
10.- Franz Gutiérrez Club La Salle
11.- Adrian Peñaranda Club La Salle
12.- José Porcel Club Libertad


DT.- Guillermo Vechhio

Damas: Ayer inició el nacional U-18 de básquet



El día de ayer en el coliseo principal (Central) de la ciudad de Yacuiba dio inicio el nacional de básquet destinado para damas en la categoría U-18 y el mismo se extenderá hasta el sábado.

Del torneo participan las selecciones de Cochabamba, Tarija (Cercado), La Paz, Santa Cruz, Sucre y el anfitrión Yacuiba. Dentro del baloncesto se divide a los elencos de primer nivel en la categoría élite, por lo que el mejor de este torneo se consagrará como el campeón de sub-18 del país en la rama femenina y además puntuará par la Copa Bolivia que premia entre todas las categorías a la mejor asociación a fin de año.

Serán cinco fechas y el sistema de competencia es el tradicional todos contra todos, quien más puntos sume se llevará la corona.

El certamen dio inicio ayer y se extenderá hasta el próximo sábado 29. Todos los partidos se los disputarán en el coliseo Central y habrá tres partidos programados por jornada. El primero de cada fecha está previsto para que inicie desde las 18:30 horas. Siempre como segundo plato estará el equipo anfitrión esto con el fin de poder acomodar un horario más acorde para la gente que se quiera dar cita a apoyar a las dueñas de casa.

El presidente de la Asociación de Yacuiba de esta disciplina, el señor Eduardo Morales señaló que es un torneo muy importante para su región y que la gente amante del deporte canasta lo estaba esperando.

“Si bien las chicas no tuvieron el tiempo de trabajo que se hubiera deseado, son una camada que en otras categorías demostró que están para lograr grandes cosas y en el lapso que pudieron engranar trataron de optimizarlo al máximo”, señaló Morales.

“También va ser importante para la gente de Yacuiba porque será un evento que se realice en el principal escenario y que muchos lo estaban esperando.”, acotó.

martes, 25 de octubre de 2016

Buen comienzo de Oruro al vencer a Potosí en el nacional de voleibol: 3-0

La selección de Oruro pudo comenzar el campeonato nacional de selecciones categoría Infantil rama femenina, logrando un cómodo triunfo ante su similar de Potosí, por 3 sets a 0, encuentro que se cumplió anoche en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

La representación de Oruro durante el partido mostró mayor seguridad que sus adversarias, desde los saques hasta sus ataques que fueron acertados aprovechando que Potosí cometió errores en la recepción, de esta manera en la primera cancha el triunfo para las anfitrionas fue contundente por 25-11.

En el segundo set el equipo local, repitió la dosis, donde hay que destacar la participación de Estefanía Heredia y Tatiana Tito, quienes aportaron con sus golpes para concretar cada punto, pero la virtud no solo fue el ataque, ya que la defensa también estuvo atenta ante los poco ataques de las potosinas, que se mostraron muy timoratas y no se animaron hacerle frente, pese que por momentos tuvieron algunos chispazos de buen juego, el resultado en la segunda cancha terminó 25-10, favorable a Oruro.

Sin duda que los resultados conseguidos en estos dos sets, cayeron bastante bien a los ánimos de las orureñas, con mayor confianza en el tercer set fueron completamente superiores, para ganar 25-6, y decretar el 3 a 0 definitivo.

ORURO (3): 8) Carla Calisaya, 2) Andrea Cortez, 3) Arlet Tapia, 11) Estefanía Heredia, 7) Elaiza Arcutipa y 5) Tatiana Tito; líbero: 12) Alejandra Soto; alternaron: 9) Flaviana Vásquez, 4) Fátima Rodríguez, 10) Micaela Mardesich, 1) Adriana Ríos y 6) Brinda Salgueiro; D.T. Ronald Ríos.

POTOSÍ (0): 5) Natalia Cáceres, 4) Mery González, 1) Natalia Zubieta, 6) Keyla Cordero, 7) Andrea Viaña y 11) Nathalia Russo; líbero: 2) Adriana Morodias; alternaron: 13) Ibeth Ruiz, 10) Morelia Cortez, 12) Abril Yampa y 9) Ariana Ruiz; D.T. Willy Delgado.

COCHABAMBA

Una de las selecciones favoritas a pelear el título de este certamen es la de Cochabamba, que en esta primera fecha logró debutar auspiciosamente venciendo a Tarija por 3 canchas a 0, con anotaciones de 25-14, 25-9 y 25-15, encuentro disputado en 1 hora.

Las vallunas tienen un plantel que se conoce muy bien en el campo de juego, asimismo, tienen mucha experiencia, pues la base de este equipo se consagró campeón en la categoría Sub-12 la gestión pasada, en el torneo que justamente se cumplió en Oruro.

COCHABAMBA (3): 11) Michelle Sandy, 1) Michelle Castro, 10) Alondra Patiño, 6) María José Galindo, 2) Nicole Castro y 5) María Chacón; líbero: 4) Carla Crespo; alternaron: 9) Flavia Morales, 3) Camila Cossío, 8) Berenice Iriarte y 7) Gabriela Herbas; D.T. Rafael Tardio.

TARIJA (0): 1) Tatiana Albornoz, 10) Fernanda de los Ríos, 4) Nahir Cruz, 2) Clara Gil, 8) Tatiana Camacho y 5) Clariza Murillo; líbero: 9) Soledad Gutiérrez; alternó: 11) Miriam Irahola; D.T. Ariel Flores.

DE FONDO

En el partido de fondo, la selección de La Paz, pudo vencer a Santa Cruz por 3 sets a 0, con parciales de 25-18, 25-19 y 29-27, las vencedoras cumplieron un buen partido, pero en la tercera cancha tal vez por el exceso de confianza se complicaron, aunque habrá que resaltar que las cruceñas levantaron su nivel.

El combinado de la sede de gobierno, tuvo mucho orden, en el ataque aprovechó los espacios vacíos que dejó su rival, mientras que en defensa respondió a todas las arremetidas de sus adversarias, a medida que pasó el partido la representación de Santa Cruz reaccionó, pero el tiempo no les alcanzó y al final perdieron.

LA PAZ (3): 6) Deysha Pérez, 3) Monserrat Oropeza, 7) Monserrat Enríquez, 2) Wara Montero, 12) Fabiana Mendoza y 10) Aneth Lazo; líbero: 4) Natalia Mantilla; alternó: 11) Mylka Guardia; D.T. Marcos Azero.

SANTA CRUZ (0): 1) Rosario Ayala, 8) María René Padilla, 4) María José Rodríguez, 9) Belén Mercado, 2) Mary Añez y 10) Fabiana Veramendi; líbero: 5) Patricia Cuéllar; alternaron: 6) Laura Subirana y 11) Moyra Quintela; D.T. Franz Soliz.

INAUGURACIÓN

Con la participación de las siete selecciones, se cumplió con la inauguración de este certamen nacional, para el efecto se contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Municipal de Voleibol, Brenda Velásquez, quien fue la encargada de brindar la bienvenida a las delegaciones, asimismo, el presidente de la Asociación Departamental de Voleibol, Jorge Espinoza, al momento de desear que tengan una buena estadía, recomendó que se compita con lealtad, finalmente, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Eliseo Avendaño, fue el encargado de dar las palabras de inauguración.

lunes, 24 de octubre de 2016

Infantil Oruro debuta con Potosí en el nacional de voleibol

Esta noche arranca el campeonato nacional de voleibol en la categoría Infantil rama femenina, donde en la primera fecha Oruro debutará con su similar de Potosí, encuentro programado para las 20:00 horas, los partidos se llevarán a cabo en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

La intención de las orureñas es comenzar con pie derecho en este certamen, pues tienen el objetivo principal de consagrarse campeonas de este torneo, según la programación de los encuentros, la jornada arrancará a las 18:00, con el choque entre las selecciones de Cochabamba y Tarija.

Posteriormente, a las 19:30, se tiene previsto cumplir con la inauguración del certamen nacional, luego del acto, Oruro rivalizará con Potosí desde las 20:00 horas y cerrando la fecha, La Paz se enfrentará a Santa Cruz.

El combinado orureño trabajó bajo al mando del entrenador Ronald Ríos, quien en sus últimas prácticas, enfatizó su labor en la recepción, pues aseguró que pretende consolidar una buena recepción como estrategia de defensa, pero también para elaborar sus jugadas de ataque.

Para este certamen se contará con la participación de las selecciones de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Chuquisaca y el anfitrión Oruro, si bien todas las selecciones tendrán el mismo objetivo de consagrarse campeonas, las orureñas quieren aprovechar el apoyo de la gente que gusta de este deporte.

Asimismo, el entrenador Ríos señaló que diez de las doce jugadoras que integran la selección tienen experiencia en selecciones, es así que confía en que se puede tener una participación decorosa.

Este campeonato se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, lo que significa que la selección que sume mayor cantidad de puntos se consagrará campeona.

ORURO

La selección orureña está formada por las deportistas: Stefania Heredia Duarte, Carla Irene Calizaya Lara, Brenda Vania Salgueiro Arias, Fátima Rodríguez Miranda, Alejandra Jhissel Soto Vásquez, Andrea Belén Cortez Camacho, Elaiza Valery Arcutipa Mazzi, Tatiana Jael Tito Ríos, Arlet Gabriela Tapia Cutijira, Flaviana Angélica Vásquez Méndez, Adriana Daniela Ríos Ríos y Micaela Valeria Mardesich Ríos.

El director técnico es Ronald Ríos Mamani, asistente técnico es Juan Ríos Beltrán y el presidente de la delegación es Jorge Espinoza Gutiérrez.

Capitalinos brillan en Nacional de Beach Voley



Las finales de la primera etapa del Circuito Nacional de Voleibol de Playa tuvieron presencia chuquisaqueña. Los capitalinos Alejandra Calvo y Melisa Arando, en damas, y Andrés Serrudo, se quedaron con sendos subcampeonatos.

Calvo-Arando, la única dupla de Chuquisaca que avanzó a las fases decisivas en la rama femenina, llegaron a la final, donde no pudieron ante el binomio cochabambino de Fernanda Canedo-Melanie Vargas y perdieron por 2-1 (21-17, 10-21 y 15-11).

En la rama masculina, en tanto, Serrudo sacó cara por el Departamento al llegar también a la final junto con el valluno Rodrigo Pérez, pero fueron derrotados por la pareja internacional de Jorge Escudero (Venezuela) y Renán Carvalho (Brasil) por 2-0 (23-21 y 21-17).

Mientras tanto, el partido por el tercer lugar de varones fue disputado por duplas capitalinas. Teddy Arias y Luis Barrón vencieron a Mauricio Heredia y Jorge Flores por 2-0 (21-15 y 21-16).

Cochabamba se impone en la final de damas



La dupla cochabambina de damas Melanie Vargas-María Fernanda Canedo conquistó ayer la I Etapa nacional del circuito de vóley de playa, evento organizado por el Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) y que se disputó en las canchas de arena del club Olympic.

En varones, el título quedó en manos de Jorge Escudero (VEN)-Renán Carvalho (BRA).

Damas

Tras dos días de maratónica competencia, la dupla Vargas-Canedo llegó a la final tras superar a las también vallunas Claudia Pavisic-Adriana Villarroel.

En la final se midieron a las chuquisaqueñas Alejandra Calvo-Melissa Arando, en un compromiso de dientes apretados y que quedó a favor de las locales por 2-1, con parciales de 17-21, 21-10 y 15-11, en poco más de una hora de juego.

El esfuerzo y dedicación de la joven dupla valluna les significó el pase directo a la Segunda etapa nacional que se disputará en Santa Cruz, el 10 y 11 de diciembre.

Pese a su derrota, Calvo-Arando también estarán presentes.

El tercer puesto no se jugó, debido a la lesión sufrida por Claudia Pavisic en semifinales.

Por lo tanto, el tercer lugar y última plaza a la siguiente etapa quedó en manos de la dupla Fernanda Maida-Ana Carola Guzmán (CBB).

Varones

En compromiso arduamente disputado, la dupla Escudero-Carvalho ratificó su gran inicio al superar a los locales Rodrigo Perez-Andrés Serrudo por 2-0, con parciales de 25-23 y 21-17.

Si bien ambos ya tienen plazas aseguradas a la siguiente etapa, la dupla del venezolano Escudero y el brasileño Carvalho no puede puntar para representar al país en circuitos sudamericanos.

Por el tercer puesto, los chuquisaqueños Teddy Arias-Luis Barrón superaron 2-0 a sus coterráneos Mauricio Heredia-Jorge Flores, con parciales de 21-16 y 21-15, en un partido interrumpido por las lesiones.



OPINIONES

Melanie Vargas. Cochabamba

"Entrenamos poco juntas, pero supimos entendernos y conseguimos el título. No esperábamos llegar a ganar, por eso mismo estamos más felices por lo conseguido. María Fernanda Canedo es una gran promesa para apuntar a los Juegos de la Juventud en Buenos Aires”

María F. Canedo. Cochabamba

"Somos nueva dupla, pero nos sentimos como si jugáramos hace bastante tiempo juntas. Llegamos cansadas a la final, pero estuvimos tranquilas y mantuvimos el físico trabajando en este tiempo. No nos esperábamos esto, pero dando todo lo conseguimos”

Jorge Escudero. Venezuela

"Fue un circuito muy bonito y competitivo, muy agradable y disfrutamos mucho del campeonato. Estamos muy agradecidos por dejarnos participar. Es la primera vez que jugamos en Bolivia y realmente estuvo muy bueno. Yo vivo acá hace cuatro meses”

Renán Carvalho. Brasil

"Un torneo muy atractivo, yo antes estaba jugando con un compañero brasileño y salimos terceros en Sucre. Ahora cambié de dupla y pensamos en llegar a semifinales, pero el mejor incentivo fue ganar el torneo. Buscamos patrocinio para participar en Santa Cruz”


domingo, 23 de octubre de 2016

La selección del valle U-14 busca título de básquet

Están listos para ir por el título. De acuerdo con el cuerpo técnico, la preparación alcanzará para ir por el objetivo en Tarija. El plus significativo que supone la “garra” y la entrega de los 11 chicos cochabambinos es el valor que caracteriza al equipo.

La selección valluna masculina de básquet sumará su sello en el Campeonato Nacional U-14, evento que comenzará la semana siguiente. Para ello, el conjunto albinegro se trasladará a la ciudad chapaca el martes, a las 9:00, junto al entrenador oficial Joel Antezana.

Son 11 guerreros que prometen dejar todo en la cancha, pues el objetivo es claro y único: traer la corona y arrebatársela al seleccionado tarijeño, que en la ocasión contará con el elemento favorable de ser dueño de casa y tener al público a su favor.

Será difícil rivalizar contra el anfitrión, que, además, estará dirigido por un estratega argentino con experiencia en el baloncesto estadounidense. Sin embargo, el equipo la tiene clara: “El grupo compitió con categorías superiores, aunque la preparación fue solo de 24 días”, contó el técnico.

“Será un lindo campeonato”, advirtió Antezana.

Con la inspiración en alto, los 11 jugadores que irán tras la hazaña son: Álvaro Cuadros, Jimmy Zelada, Anthonny Cáceres, Antonio Cazón, Daniel Vega, Danilo Zurita, Edwin Rocha, Jean Antezana, Josué Calani, Santiago Trujillo y Sergio Herbas. Reynaldo Gutiérrez es el presidente de la delegación y Miguel Ricaldi es el asistente técnico.

Las duplas de Cochabamba dominaron ayer la fase de grupos y la de octavos de final del I Torneo nacional de vóley de playa

Las duplas de Cochabamba dominaron ayer la fase de grupos y la de octavos de final del I Torneo nacional de vóley de playa, certamen que culminará hoy con la consagración de los primeros campeones de la temporada 2016-2017.

El primer campeonato de la nueva temporada del deporte que se definirá hoy desde las 08:00 en el club Olympic, en la Costanera.



DAMAS

En una jornada maratónica, las duplas vallunas sacaron ventaja sobre las visitantes del interior del país.

Para la fase de octavos de final los emparejamientos son: Fernanda Maida-Ana Carola Guzmán vs Nicole Nogales-Dayana Pérez (CBB); Katherine Uriarte-Laura Martínez (CBB) vs Daniela Fuentes-Sofía Vildoso (SCZ); Maye Miralles-Silvia Camberos (CBB) vs Carla Valda-Nicole León (CBB); Marcia Blanco-Adriana Castellón (CBB) vs Melissa Arando-Alejandra Calvo (CHU); Claudia Pavisic-Pamela Márquez-Brenda Silva (LPZ); Marían René Joffré-Diva Oropeza (SCZ) vs Pamela Frías-Camila Arnez (CBB); Leslie Tarqui-María Rodríguez (CBB) vs Daira Toranzos-Claudia Gutiérrez (CBB); María Vila-Cecilia Zeballos (SCZ) vs Melanie Vargas-María Fernanda Canedo (CBB).



VARONES

Resultados de octavos de final: Teddy Arias-Luis Barrón (CHU) 25-19 Edgar Villarroel-Gonzalo Choque (SCZ); Rodrigo Pérez-Andrés Serrudo (CBB) 25-14 Juan Heredia-Ricardo Aguirre (CHU); Carlos Chacón-Hazan Tawashu (CBB) 25-16 Ramiro Pinell- Mauricio Bautista (LPZ); Óscar Díaz-Andrés Nina (CHU) 25-19 Rodrigo Azero-Ricardo Cobarruvias (CBB); Sergio Heredia-Jorge Flores (CHU) 25-15 José Canedo-Marcelo Gemio (SCZ); Jorge Escudero-Renñan Carvalho (VEN/BRA) 25-9 Baruk Martínez-Javier Soliz (CBB); Israel Martínez-Sergio Franco (CBB) 25-15 Roberto Bacarreza-Romel Bacarreza (LPZ); Andreson de Negreiros-Federico Campagnolii (BRA) 25-11 Daniel Cáceres-Lucas Cárdenas (CBB).

Sucre avanza en playa



Cuatro duplas chuquisaqueñas sobrevivieron a la primera jornada de la I Etapa Nacional de Beach Vóley, que hoy concluirá en el complejo del club Olympic, en Cochabamba.

De un total de 62 binomios de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Sucre, 24 avanzaron a la segunda y última jornada del primer nacional de voleibol de playa de la temporada 2016-2017, de los cuales cuatro son de la Capital.

En damas, categoría en la que se registraron 24 duplas, se disputó la fase de grupos, que emparejó a las 16 mejores en una ronda de octavos de final. La Capital asistió con tres duplas, de las cuales solamente avanzó una, la conformada por Melissa Aranda y Alejandra Calvo.

El binomio capitalino rivalizará hoy contra las cochabambinas Marcia Blanco y Adriana Castellón.

Mientras que en varones, se presentaron 39 equipos, y al igual que en damas, se los emparejó en una fase de 16, que se jugó ayer, dejando para hoy la fase de cuartos de final.

A esa instancia avanzaron las duplas chuquisaqueñas Óscar Díaz-Andrés Nina, que rivalizarán contra los también capitalinos Mauricio Heredia y Jorge Flores.

También clasificaron Teddy Arias-Luis Barrón, que se enfrentarán a los brasileños Anderson Negreiros y Frederico Campagnolli.

sábado, 22 de octubre de 2016

Club Atlético Nacional celebró 81 años de vida institucional

A iniciativa de un grupo de dirigentes y deportistas que gustaban del baloncesto, el 17 de octubre de 1935, se fundó el Club Atlético Nacional (CAN), de manera que el lunes, celebraron 81 años de vida deportiva, en la actualidad, sus dirigentes se encuentran abocados a la formación de nuevos talentos de básquetbol en la ciudad de Oruro.

Encaminar a un club que tiene mucha historia, para la presidenta actual, Mónica Alcócer, es remontarse en el pasado, siendo que empezó a ser parte de la institución como jugadora y recordando a los dirigentes de ese entonces, Néstor Navarro, Willy Calderón, Carlos Vaca Guzmán entre otros, gente que eran jugadores en su época y posteriormente iban trabajando como dirigentes, para que el club se mantenga en los sitiales de privilegio del básquetbol orureño, donde además se rescata el mayor logro deportivo obtenido, el asistir a una Liga Sudamérica de Básquetbol, en condición de campeón nacional.

Asimismo, se destaca que los equipos conformados en los últimos años, vienen cumpliendo una acertada participación, siendo que en el último torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), celebrada a principios de temporada, quedaron en tercera posición.

De la misma forma, durante la gestión de la presidenta Alcócer, se dijo que se realizó varias obras, en cuanto a infraestructura de su campo deportivo, mejorando el muro que se encuentra en el sector Este, igualmente la iluminación, refaccionando las graderías y reponiendo varias calaminas plásticas, pero quedando mucho por hacer por la institución.

Más adelante, manifestó que en la actualidad son pocas las personas que vienen trabajando como dirigentes, pero se espera que gente querendona del club pueda sumarse, para ir mejorando principalmente en las mejoras del campo deportivo.

Por otra parte, hace ya más de 4 años, se viene teniendo como prioridad la contratación de entrenadores extranjeros, siendo que se comenzó con Víctor de la Barba, que estuvo alrededor de 6 meses, posterior a ello llegó Alejandro Pepiche, por un año y medio y por último Ignacio Domínguez, quienes marcaron algunas pautas y aportaron con sus conocimientos técnicos, siendo asimilados por los entrenadores locales.

Este nuevo aniversario se celebrará este fin de semana con una convivencia y para ello se viene encaminando una kermesse, y paralelamente cumplirán una jornada deportiva, donde los alumnos de la escuela, mostrarán sus destrezas con el manejo del balón y al mismo tiempo servirá para motivar a que sigan formándose como basquetbolistas, lo recaudado será para adquirir material deportivo y así darles mejores condiciones en entrenamientos.

Finalmente, indicó que el sueño de la dirigencia actual es mejorar la infraestructura, dando mayor comodidad a las nuevas generaciones de jugadores de básquetbol, además, en cuanto a lo deportivo, el objetivo es realizar una mejor participación en el campeonato de la Libobásquet, superando lo realizado en el 2016.

63 duplas de voley de playa en acción



Con la participación de 63 duplas (24 en damas y 39 en varones), el primer torneo Open del circuito nacional de vóley de playa arrancará hoy (10:00) en las canchas de arena del Club Olympic, en la zona de la Costanera.

Según el Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP), este torneo, además de clasificar a las etapas del Circuito Sudamericana de Vóley de Playa (CSVP), también servirá para seleccionar y formar a los binomios que aspiran a llegar a los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Detalles

Según los datos y planillas oficiales del CNVP, en damas participarán 13 duplas de Cochabamba, siete de Santa Cruz, tres de Sucre y una de La Paz.

En varones, el cuadro principal de participantes se resume a 18 binomios de Cochabamba, 10 de Sucre, cinco de Santa Cruz, cuatro de La Paz y dos parejas mixtas de Brasil y Venezuela.

Los contendientes arrancarán hoy el campeonato en la fase de grupos a lo largo del día. Mañana se jugarán las semifinales y finales.

De acuerdo a la convocatoria del CNVP, la dupla ganadora recibirá 100 puntos, los subcampeones 90 y los terceros 80.

En todo caso, los binomios que ocupen el podio también clasificarán automáticamente a la segunda etapa, en sede y fecha por definir.

El puntaje ranking que se contabilizará desde esta primera etapa se otorgará según clasificación.

Las próximas etapas del deporte de arena tendrán clasificatorios previos departamentales.

Duplas locales

A diferencia de anteriores temporadas, muchos de los jugadores que formarán parte de este circuito nacional harán su presentación por primera vez.

Entre las más representativas están Sergio Franco-Israel Martínez, Rodrigo Pérez-Andrés Serrudo (CHU) y Jorge Escudero (VEN)-Renán Carvalho (BRA), en varones.

En damas, destacan por la ciudad anfitriona Melanie Vargas- María Fernanda Canedo, Fernanda Maida-Ana Carola Guzmán, Claudia Pavisic-Adriana Villarroel y María Luisa Rodríguez-Leslie Tarqui.

La próxima etapa del circuito se definirá entre Santa Cruz, Villamontes, La Paz y Sucre.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Integrantes de la selección de voleibol se quejaron por mala atención en la sede del nacional

La selección de Tarija al llegar a la sede del Campeonato mostró su total descontento por las malas condiciones de alojamiento que recibieron de los dueños de casa, el alojamiento donde se encuentra la selección de Tarija se llama “Santa Bárbara” donde no cuentan con ninguna comodidad y además la delegación en pleno echó la culpa al presidente de la Asociación Departamental de Voleibol de Tarija Germán Mendoza que no realizó ninguna gestión para que se reciba en buenas condiciones a su selección , “no hizo nada” indicaron en contacto con este medio de comunicación el cuerpo técnico y jugadores de la selección Sub-25 de Tarija. Al mismo tiempo manifestaron que la alimentación se puede superar en este hotel pero no se puede descansar bien por la bulla que se existe mientras las otras selecciones están bien acomodadas en buenos hoteles, el Campeonato Nacional finalizará este viernes 24 de octubre, para lo cual los tarijeños esperan conseguir victorias en los partidos que les quedan por competir.
Tarija perdió en el debut con Cochabamba por 3 canchas a 1, esperando reponerse frente a la selección del Beni, Potosí y Oruro a que solo clasifican dos selecciones por serie habiendo afectado el tema del descanso ya que no pudieron descansar como se debe y esto afectó bastante para jugar su primer partido donde el nivel es muy competitivo en esta categoría, indicaron los jugadores de la selección y su director técnico.

SERIES:

Serie “A”
1.- Tarija
2.- Cochabamba
3.- Beni
4.- Oruro

Serie “B”
1.-Santa Cruz
2.- Potosí
3.- Chuquisaca
4.- La Paz

martes, 18 de octubre de 2016

Serán los clubes los que la deben aprobar: Federación plantea Liga Profesional de Voleibol



La dirigencia de la Federación Boliviana de Voleibol (Fbv) se reunirá con los representantes de los clubes en los próximos meses para tratar el tema de la creación de una Liga Profesional, tanto en la rama femenina y masculina,

y espera encontrar una respuesta favorable de parte de los dirigentes para llevar adelante esta iniciativa.
El titular de la Federación, Mario Arce, mencionó que: ”Antes de fin de año habrá una reunión con los equipos de la Liga para plantearles el proyecto para ver qué respuesta tienen. Queremos ver qué compromisos tienen los clubes”.
El proyecto tiene como base la participación de los seis equipos que juegan la Liga Superior y la modificación estaría en ampliar el desarrollo de la competencia. La actual Liga dura cinco días y se realiza en una sede.
“El proyecto viene a ser seis equipos que tendría que jugar ida y vuelta, de ahí hacer una siguiente rueda en una semana con los mejores equipos para determinar al campeón”, explicó Arce, quien recordó que en 2005 se trató de implementar una Liga Profesional.
Si los clubes aceptan tomar este desafío la nueva Liga arrancará en 2017, todo dependerá de la capacidad económica y organizativa de los planteles. Arce mencionó que los intentos anteriores se vinieron abajo porque los equipos no estaban preparados para correr con los gastos.
“Las exigencias son mayores en cuanto a los trámites del certificado de jugadores extranjeros, porque estamos en el orden de 500 dólares por trámite y a eso agregar la autorización por más tiempo de las federaciones de origen y eso significa un desembolso mayor”, indicó Arce. Además existe el pago de alquiler de los coliseos y por el uso de agua y luz.
El torneo liguero que proyecta la Federación tendría que efectuarse de enero a mayo en cumplimiento a la disposición de la Federación Internacional de Voleibol (Fiv), denominado como período de las ligas.
Este año en la Liga Superior de la rama masculina participaron: San Martín (Cochabamba) actual tricampeón, Tigre (La Paz), Universitario (Beni), Utepsa (Santa Cruz), Olympic (Tarija) y Dinamo (Chuquisaca); y en la femenina estuvieron: Olympic (Cochabamba) bicampeón vigente, San Simón (Cochabamba), Universidad Católica (Cochabamba), Universidad Católica (LA Paz), Universitario (Chuquisaca) y Rompe Vientos (La Paz).

jueves, 13 de octubre de 2016

U-25 Voley ante un nuevo reto



El voleibol chuquisaqueño afronta un nuevo reto. La selección departamental U-25 rama masculina intervendrá desde el próximo lunes en el Campeonato Nacional, en Santa Cruz.

Una docena de jugadores fueron elegidos para que, al mando del entrenador Rodrigo Armas, represente a Chuquisaca en el certamen nacional reservado para jugadores menores de 25 años.

De acuerdo con la vicepresidenta de la Asociación Municipal de Voleibol, Wilma Eduardo, además del sexteto chuquisaqueño, equipos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Beni y Tarija también aseguraron su presencia.

LA NÓMINA

1. Erick Pérez
2. Carlos Borda
3. Daniel Humérez
4. Álvaro Heredia
5. Fabricio Nava
6. Andrés Nina
7. Andrés Serrudo
8. Juan Pablo Heredia
9. Cristian Cueto
10. René Calvo
11. Rafael Calvo
12. Fabián Medrano
DT. Rodrigo Armas


miércoles, 12 de octubre de 2016

Congreso de voleibol en La Paz a partir del viernes 14 de Octubre

Germán Mendoza también indicó que se viaja a este Congreso donde fueron convocados todos los presidentes de las departamentales del país para analizar temas técnicos del vóleibol y hacer unos reclamos ante la Federación que se hará personalmente y tomar en cuenta que las Asociaciones Municipales no están cumpliendo con la documentación que hace el requerimiento la Federación, explicó.
Mendoza, a la vez aclaró que para el Vóleibol de Tarija se viene acarreando este problema desde la gestión de Dardo Inarra donde no se llevo la documentación completa de jugadores, cuerpos técnicos, árbitros para el registro y control estadístico en la Federación y fue una dejadez total en perjuicio del vóleibol de Tarija.
La documentación que lleva el presidente del vóleibol de Tarija solo contempla la nómina oficial de los registros del vóleibol de Villa Montes que fue la única asociación municipal que mandó ya que ni siquiera Cercado hizo llegar este requerimiento antes del viaje indicó Mendoza para que se tenga un archivo nacional de todos los jugadores el vóleibol y además que está pidiendo el Ministerio de Deportes ya que la nueva Ley del Deporte indica que se debe tener en registro a todos los clubes de vóleibol de cada departamento, finalizó.

lunes, 10 de octubre de 2016

COCHABAMBA SE CORONÓ CAMPEÓN DEL NACIONAL DE VOLEIBOL U-25 El valle sigue dominando



EL DATO

Próximo torneo

Santa Cruz será sede del próximo evento del calendario nacional de voleibol. Del 17 al 22 de octubre se disputará la categoría U-25 rama masculina.

Cochabamba volvió a demostrar su hegemonía en el voleibol femenino. Ayer levantó el trofeo de campeón del Nacional de Selecciones U-25, luego de cinco jornada de competencia en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Tal como viene sucediendo en los torneos nacionales femeninos (en todas las categorías), las vallunas demostraron ayer en Sucre que Cochabamba se encuentra mejor preparada en el deporte de la red alta.

Los números las respaldan: cinco victorias en la misma cantidad de partidos, con 15 sets a favor y solamente uno en contra. Justamente la cancha que cedieron fue ayer, en la última fecha, ante las anfitrionas.

Fernanda Maida, la jugadora más espigada de la selección valluna, fue determinante con sus mates para conducir a sus compañeras a la victoria, jornada tras jornada.
Katherine Uriarte, Mariana Quiroga, Carol Andia, Jessica Peredo y Nadia Hinojosa formaron el sexteto titular de Cochabamba.

La selección valluna comenzó el campeonato frente a un duro rival, La Paz, al que derrotó por un contundente 3-0, un resultado que causó temor a las demás selecciones.
Fue ese mismo marcador con el que salió victorioso en las siguientes tres jornadas, frente a Santa Cruz, Tarija y Oruro.

Ayer estuvo cerca de conseguir la marca perfecta, pero Chuquisaca, empujada por su público, casi complica a las vallunas. Luego de dos apretadas canchas (25-22 y 25-21), las vallunas cedieron el primer set del campeonato, al caer 20-25.

Sin embargo, se recuperaron en la cuarta cancha, se anotaron un 25-22 a favor para sellar su título con puntaje perfecto.

Segunda quedó La Paz, que en la última jornada derrotó 3-0 a Tarija. Igualó en puntaje con Chuquisaca (8), pero la diferencia de sets las colocó por detrás de las cochabambinas; las anfitrionas quedaron terceras, un puesto que celebraron al final del torneo.

domingo, 9 de octubre de 2016

U-19 Bolivia perdió en el Sudamericano de Voleibol

El seleccionado boliviano de voleibol perdió este sábado por la tarde frente a su similar de Argentina en la semifinal del Campeonato Sudamericano de la rama masculina, categoría U-19, por un marcador de 0-3 en cotejo disputado en el coliseo de la Villa Deportiva Nacional en Lima, Perú.

Bolivia fue vencida por Argentina con los parciales de 9-25, 15-25 y 15-25 en una hora de juego, y con este tropiezo el elenco verde se quedó con la ilusión colgada de llegar a la final de este certamen.
El sexteto boliviano comenzó con brío este encuentro, aunque sus errores en la generación de jugadas ofensivas le restaron posibilidades para complicar la tarde a los albicelestes. En defensa el cuadro de Bolivia tuvo problemas para frenar los remates potentes y direccionados del rival.
En la fase de grupos, el elenco boliviano venció a Perú por 3-1 con los parciales de 25-16, 25-23, 18-25 y 27-25, y fue vencido por Brasil por 0-3 por 9-25, 2-25 y 7-25. Con estos resultados, Bolivia avanzó a la semifinal como segundo de su grupo y quedó frente a Argentina en la definición por el pase a la final.
Ante esta derrota, Bolivia jugará este domingo por el tercer puesto (14:00 hora boliviana) frente al perdedor de la otra semifinal entre Brasil y Colombia. Hasta el cierre de esta nota. La otra llave se define entre colombianos y brasileños.

U-25 VOLEIBOL CHUQUISACA PIERDE Y COCHABAMBA SE CONSAGRA CAMPEÓN POR ADELANTADO


EL DATO

Cochabamba es la única selección invicta del Campeonato Nacional de Voleibol U-25 rama femenina.

5 bolivianos es el costo del ingreso a los partidos del Campeonato Nacional.

Cochabamba se coronó virtual campeón del Nacional de Voleibol U-25 rama femenina, a falta de una fecha para la conclusión del certamen que se disputa en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre. Chuquisaca cayó ayer ante La Paz y corre el riesgo de no subir al podio.

La selección valluna repitió ayer, en la penúltima fecha del torneo, lo que fue haciendo todas las jornadas: ganar por un contundente 3-0. Esta vez, su víctima fue Oruro.

Con ese triunfo, las cochabambinas sumaron ocho puntos, con un saldo a favor de 12 canchas a favor y ninguna en contra.

Chuquisaca, que hasta ayer le seguía los pasos con tres victorias consecutivas, tropezó ante La Paz y perdió la posibilidad de lograr el título en casa.

Las dirigidas por Álvaro Velásquez perdieron 1-3, con parciales de 21-25, 19-25, 25-17 y 20-25, y si bien quedaron a un punto de Cochabamba, podrían igualarla en puntos, pero su diferencia de sets es desfavorable (+3).

Para colmo de males, si Chuquisaca cae ante las vallunas por 3-0, podría quedar fuera del podio final, siempre y cuando Oruro y La Paz cambien por triunfo sus respectivos encuentros.

De darse esa figura, las tres selecciones igualarán en el segundo lugar, pero la diferencia de sets desplazará a las locales al cuarto puesto.

Hoy, domingo, en la quinta y última jornada del certamen nacional, los partidos fueron adelantados para horario matinal. Santa Cruz y Oruro abrirán la jornada a las 8:30, Tarija y La Paz jugarán luego (10:00), mientras que Chuquisaca y Cochabamba cerrarán el campeonato (11:30).

RESULTADOS

AYER, SÁBADO
CUARTA FECHA
Tarija 3 (25-15-25-25)
Santa Cruz 1 (17-25-21-20)

Cochabamba 3 (25-25-25)
Oruro 0 (11-12-14)

Chuquisaca 1 (21-19-25-20)
La Paz 3 (25-25-17-25)

LOS PARTIDOS – 5ta. Fecha

Domingo 9 de octubre

8:30 Santa Cruz vs. Oruro

10:00 La Paz vs. Tarija

11:30 Chuquisaca vs. Cochabamba

sábado, 8 de octubre de 2016

U-25 Oruro se repuso en el torneo nacional de voleibol venciendo a Tarija: 3-1

La selección orureña de voleibol se repuso en el torneo nacional de selecciones Sub-25 rama femenina, logrando vencer por 3 sets a 1 a su similar de Tarija, en el cumplimiento de la tercera jornada que se cumplió anoche en el coliseo "Jorge Revilla Aldana" de la ciudad de Sucre.

Luego del tropiezo que tuvieron ante las anfitrionas en la segunda fecha perdiendo 2-3, la representación "quirquincha" supo levantarse en este certamen, cumplieron un buen partido ante la selección tarijeña a pesar que descuidaron un poco en la tercera cancha, luego de un buen juego en la primera y segunda, menos mal remataron las acciones a su favor en el cuarto set, de esta manera los parciales de este encuentro quedaron, 25-20, 25-22, 17-25 y 25-14.

En la prosecución de este certamen, hoy la selección de Oruro rivalizará con Cochabamba, mientras que en la última jornada que se jugará este domingo, se enfrentarán a Santa Cruz, la intención de las orureñas es ganar esos sus partidos que restan para pelear los primeros lugares.


U-25 VOLEIBOL CHUQUISACA DERROTÓ 3-1 A SANTA CRUZ Y SUMÓ SU TERCER TRIUNFO DEL CAMPEONATO


EL DATO

Mañana concluirá el Campeonato Nacional de voleibol U-25 rama femenina, con la quinta y última fecha.

5 bolivianos es el costo del ingreso a los partidos del Campeonato Nacional.



Chuquisaca dio un paso importante para alcanzar el título del Campeonato Nacional de Voleibol U-25 rama femenina, luego de vencer anoche por 3-1 a Santa Cruz, en la tercera fecha del torneo que se juega en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Con tres triunfos en la misma cantidad de partidos jugados, la selección chuquisaqueña se convirtió en una de las favoritas para alcanzar la corona del certamen nacional que concluirá mañana, domingo.

Jornada que pasa, las locales sufren cada vez más para salir de la cancha con la victoria. Anoche no fue la excepción, las dirigidas por Álvaro Velásquez tuvieron que remontar un marcador en contra.

Por primera vez comenzaron perdiendo. Un ajustado 24-26 en 32 minutos de juego, incomodó al equipo y asustó al público que se dio cita al escenario deportivo.

Sin embargo, apareció el poder de reacción de las chuquisaqueñas, que igualaron el resultado general (1-1) luego de ganar la segunda cancha por 25-19.

El tercer chico fue más complicado, pero las locales salieron airosas luego de 29 minutos, tiempo que les tardó en anotarse un 25-21 a su favor y adelantarse en el resultado global (2-1).

La cuarta cancha fue decisiva para concluir con el compromiso. Chuquisaca no podía darse el lujo de perder y arriesgar su triunfo en un quinto periodo; fue por eso que salió a relucir el mejor juego de las chuquisaqueñas, que ganaron por 25-18 para sellar su victoria.

A pesar de seguir cediendo sets, Chuquisaca va encontrando un mejor rendimiento colectivo, cometiendo menos errores en defensa y potenciando sus mates.

Eliseo Avendaño
Federación Boliviana de Voleibol
"El nivel de las selecciones es mayor al de otros campeonatos”

RESULTADOS

AYER, VIERNES
TERCERA FECHA
Oruro 3 (25-25-17-25)
Tarija 1 (20-22-25-14)

Chuquisaca 3 (24-25-25-25)
Santa Cruz 1 (26-19-21-18)

LOS PARTIDOS – 4ta. Fecha

Sábado 8 de octubre

15:00 Tarija vs. Santa Cruz

16:30 Cochabamba vs. Oruro

18:00 Chuquisaca vs. La Paz


viernes, 7 de octubre de 2016

Oruro no puede con Chuquisaca en el nacional de voleibol Sub-25

En cumplimiento de la segunda fecha del campeonato nacional de voleibol en la categoría Sub-25, rama femenina, la selección de Oruro no pudo frente a las anfitrionas de Chuquisaca y perdió por 3 sets 2, encuentro que se disputó en el coliseo "Jorge Revilla Aldana" de Sucre.

Las orureñas trataron de complicar a las locales, sin embargo, con el apoyo de su hinchada, la selección chuquisaqueña pudo sacar adelante este partido, las locales desde el principio se hicieron fuertes en el partido, aunque en el tercer y cuarto set Oruro cumplió y obligó a alargar el partido y jugar hasta el quinto set, pese a esto en el rally Chuquisaca se repuso y pudo vencer, los parciales quedaron, 25-17, 25-22, 25-27, 21-25 y 15-5, partido jugado en 2 horas y 29 minutos, este viernes jugará contra la selección de Tarija.

Voleibol U-25 Triunfo agónico para seguir liderando


Chuquisaca sumó un nuevo triunfo en el Campeonato Nacional de Voleibol U-25 rama femenina, aunque nuevamente el exceso de confianza le jugó en contra a las locales, que lograron la victoria sobre Oruro en cinco canchas (3-2).

Tal como sucedió el miércoles, en el inicio del certamen nacional, las chuquisaqueñas se mostraron arrolladoras en las dos primeras canchas y se relajaron en las siguientes. Fue un error que por poco les cuesta la victoria.

Ambas selecciones llegaban luego de debutar con triunfo, Chuquisaca había derrotado 3-1 a Tarija y Oruro 3-2 a La Paz; anoche exponían su invicto y su favoritismo para pugnar por el título nacional.

Las locales arrancaron con un juego bastante arrollador, que les permitió anotarse el primer chico con un parcial de 25-17, en 24 minutos de juego.

La segunda cancha fue más complicada. Las dirigidas por Álvaro Velásquez tuvieron que esforzarse un poco más para quedarse con el triunfo (25-22 en 29 minutos de juego).

Oruro, que fue de menos a más, aprovechó las licencias que les otorgaban las chuquisaqueñas y mantuvo la concentración para ganar la tercera cancha con un ajustado 25-27, en el set más largo del partido (40 minutos).

Cuando el público esperaba una reacción de las locales, al igual que el miércoles, las orureñas dieron la sorpresa al anotarse la cuarta cancha con un 21-25, en 31 minutos de juego. El partido estaba igualado 2-2, que obligó a definir al ganador en una quinta cancha.
EL DATO

La modalidad del campeonato es de todos contra todos; el campeón será el que acumule mayor puntaje.

5 bolivianos es el costo del ingreso a los partidos del Campeonato Nacional.

Sufrieron menos las chuquisaqueñas, que dejaron las imprecisiones atrás para anotarse un 15-5 (13 minutos) y sumar su segundo triunfo consecutivo del campeonato.

Aunque cedió dos canchas, que más adelante pueden pesarle a la hora de subir al podio del nacional, Chuquisaca logró su principal objetivo: ganar.

La otra selección que cambió por triunfos sus dos presentaciones es Cochabamba, que ayer abrió la segunda jornada del campeonato con un contundente triunfo de 3-0 sobre Tarija.

RESULTADOS

AYER, JUEVES
SEGUNDA FECHA
Cochabamba 3 (25-25-25)
Tarija 0 (15-20-23)

Chuquisaca 3 (25-25-25-21-15)
Oruro 2 (17-22-27-25-5)

La Paz 3 (25-25-25)
Santa Cruz 0 (17-15-21)

LOS PARTIDOS – 3ra. Fecha

Viernes 7 de octubre

18:00 Oruro vs. Tarija

19:30 Chuquisaca vs. Santa Cruz



21:00 Cochabamba vs. La Paz

jueves, 6 de octubre de 2016

Guillermo Vecchio: “Tarija es un bastión del básquetbol de este país”



El entrenador argentino Guillermo Vecchio, quien se encuentra en nuestra ciudad trabajando con la selección U- 14 varones, manifestó que nuestra ciudad es un bastión para la formación de talentos deportivos dentro la práctica del básquetbol.

La Asociación Tarijeña de Básquetbol nominó al estratega para que trabaje con el equipo Tarija.

“Muy feliz y agradecido a la dirigencia de baloncesto por hacerme la invitación de poder entrenar durante todo este mes con la selección U – 14 varones, pensado en el nacional que se va jugar en esta linda ciudad, también estamos trabajando para lo que será el campamento del 20 al 25 de noviembre donde arribaran otros entrenadores que hemos trabajado en Estado Unidos”, remarcó.

Asimismo indicó que trabaja con la U- 14 de manera intensa en varios aspectos técnicos y tácticos, los cuales se pretende que sean asimilados por los jugadores.

“Estamos en todos lados tenemos un campus en Tartagal, lo que queremos es que los deportistas vayan teniendo conocimiento de muchas cosas sobre el deporte, se va tocar temas de tecnificación, estamos preparando al equipo U – 14, los entrenamientos son constantes, además se debe mejorar la preparar física, esperemos tener buenos resultados, lo más importante es que tomen ideas de alto nivel”, afirmó.

El estratega además reconoció que Tarija es la cuna del básquetbol. A nivel nacional la realidad es distinta, nuestro país, ocupa la última casilla dentro el ranking de la (FIBA)

“Mi persona conoce el básquet de todo el universo, el baloncesto en Bolivia lastimosamente esta último en el mundo, en el ranking de la FIBA, hay que trabajar mucho, Tarija es un bastión del básquetbol boliviano, hay que apoyar mucho y aprovechar el coliseo que ahora tienen, es el mejor de su país”, manifestó.

Vecchio reconoció que un mal que no se pueda erradicar es el complejo de inferioridad de la mentalidad del deportista boliviano.

“Se debe cambiar la mentalidad del deportistas boliviano, pero eso no es de un día para el otro hay que buscar metas y cumplirlas, con objetivos a corto y largo plazo, se deben hacer detección de talentos y sistematizar los entrenamientos que es lo más importante”, finalizó.

Esta presencia fue gestionada por la Asociación Tarijeña de Básquet en busca del constante crecimiento de la disciplina en la región. Los entrenamientos del equipo U- 14 se realizan en el aspecto técnico táctico de juego como en la parte física.

VOLEIBOL CHUQUISACA DEBUTA CON TRIUNFO EN EL CAMPEONATO NACIONAL U-25


EL DATO

El costo de ingreso al certamen nacional es de Bs 5, mientras que los niños tienen el ingreso gratuito.

6 selecciones participan del Campeonato Nacional de Voleibol.

Con nervios en algunos pasajes, pero contundencia en el ataque, Chuquisaca comenzó con una victoria el Campeonato Nacional de Voleibol U-25 rama femenina, tras vencer anoche a Tarija (3-1), en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El inicio del camino al título no pudo ser mejor para las chuquisaqueñas, que superaron en un difícil compromiso a las chapacas, ante un poblado escenario deportivo, que acogerá el torneo hasta el domingo 9 de octubre.

Chuquisaca, una de las candidatas a quedarse con el primer lugar, no solamente por su condición de local, sino también por sus destacadas jugadoras, selló con un 25-18 el triunfo en el primer set, tras 23 minutos de juego.

Los mates de Claudia Arancibia y Daniela Arnez fueron decisivos para que las locales festejaran en la primera cancha.

La intensidad no bajó en el segundo chico y las dirigidas por Álvaro Velásquez volvieron a demostrar su seguridad en defensa con Karla Cuiza y Francy Salazar, y su poder en ofensiva, donde Melissa Arando se sumó a Arancibia y Arnez en la anotación de puntos. Les bastaron 21 minutos para anotarse una victoria de 25-13.

Parecía que la victoria estaba echada para el lado de las locales, pero fue ese momento de extrema confianza el que les jugó en contra en la tercera cancha. Disputaron punto a punto, pero errores propios les impidieron sacar ventaja y cedieron el set por 22-25, en 16 minutos de juego.

La caída las devolvió a la realidad y nuevamente sacaron a relucir su mejor juego. Ganaron 25-12 la cuarta cancha y en 19 minutos sellaron el triunfo a su favor.

Chuquisaca tomó confianza para los siguientes partidos. Hoy, jueves, enfrentará a Oruro (19:30), que ayer derrotó en un dramático compromiso a La Paz por 3-2, en el cotejo que abrió el telón del certamen nacional.

Finalmente, en el partido que cerró la primera jornada del campeonato, Cochabamba ratificó el favoritismo con el que llegó a Sucre al derrotar por 3-0 a Santa Cruz.

Al ser seis equipos los participantes, jugarán todos contra todos y el campeón será el que acumule la mayor cantidad de puntos. En caso de igualdad de unidades, se contabilizará el número de canchas ganadas y perdidas.

Melissa Arando
Chuquisaca
"Hemos logrado el triunfo, aunque el tercer set se nos fue de las manos”.

Carla Sempértegui
Tarija
"Esto no acaba aquí, tenemos cuatro partidos más para mejorar y ganar”.

RESULTADOS

AYER, MIÉRCOLES
PRIMERA FECHA
La Paz 2 (25-25-17-13-14)
Oruro 3 (20-21-25-25-16)

Chuquisaca 3 (25-25-22-25)
Tarija 1 (18-13-25-12)

Cochabamba 3 (25-25-25)
Santa Cruz 0 (15-16-12)

Los Partidos – 2da. Fecha

Jueves 6 de octubre

18:00 Cochabamba vs. Tarija

19:30 Chuquisaca vs. Oruro

21:00 La Paz vs. Santa Cruz


miércoles, 5 de octubre de 2016

Tarija estará presente en el nacional Sub-25 en Santa Cruz

Guillen informó que se tiene una excelente selección donde la base está en los jugadores del club Olympic que es gente que jugó la Liga y que también varios jugadores fueron convocados a la preselección nacional de vóleibol de nuestro país y se viaja con una base bien establecida donde el objetivo es buscar el primer lugar y el titulo de este torneo nacional en Santa Cruz, acertó Guillen.
El trabajo fue irregular, pero los jugadores todos estuvieron activos permanentemente con la secuencia de haber jugado la Liga y otros campeonatos selectivos y nacionales entonces están en constante movimiento y con un trabajo fuerte y con un equipo que irá a pelear a Santa Cruz este es el propósito principal.
Guillén indicó que se jugó un partido amistoso exigente con la selección de Potosí Sub-25 donde se jugaron tres partidos y se ganaron los tres con la selección de Tarija, estamos bien y seguro que se tendrá un excelente campeonato, finalizó.

el
dato

Álvaro Aguirre y Fabricio Palacios están siendo seguidos por la Federación Boliviana de Vóleibol en su rendimiento estos dos tarijeños para ser parte de los Juegos Odesur 2018.



Chuquisaca inicia su camino en el U-25



A partir de hoy, seis selecciones departamentales buscarán la corona del Campeonato Nacional de Voleibol U-25 rama femenina, que se disputará en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

La anfitriona, conformada por elemento de experiencia en torneos nacionales e internacionales, tendrá a Tarija, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Oruro como sus rivales para alcanzar el título del campeonato que se extenderá hasta el domingo 9 de octubre.

Sucre recibirá después de 20 años un torneo de voleibol en su categoría élite y será la oportunidad para que las jugadoras chuquisaqueñas refrenden el buen momento que atraviesan en sus clubes a nivel de selección.

Liderada por Claudia Arancibia, una jugadora de vasta experiencia en campeonatos locales, nacionales e internacionales vistiendo la camiseta de Universitario, Chuquisaca buscará hacer respetar su localía.

A Arancibia se suman jugadoras de similar recorrido a nivel de clubes como Dulce Reynolds, Karla Cuiza, Vanesa Berríos, Melissa Arando y Francy Salazar, todas compañeras en la “U”.

La selección la completan Daniela Arnez, Alejandra Calvo, Emilse Rocha, Gabriela Calvo, Mariel Alarcón y Alejandra Padilla, destacadas de otros clubes en la Asociación Municipal de Voleibol y que tendrán que dejar la rivalidad de los torneos locales para luchar por una misma camiseta, la de Chuquisaca.
EL DATO

El Campeonato Nacional de Voleibol U-25 rama femenina se jugará del 5 al 9 de octubre, en el coliseo JRA.

5 bolivianos es el costo de las entradas; los niños tienen el ingreso libre.

Al igual que la selección local, los sextetos visitantes también llegan en buen momento, con las jugadoras que marcan la renovación del voleibol boliviano.

Cochabamba, que en la última Liga Superior intervino con tres clubes, llega como la candidata a ganar el campeonato, aunque para ello deberá demostrar su favoritismo noche tras noche, partido tras partido.

No menos preparadas y en buen momento llegan La Paz, Santa Cruz, Oruro y Tarija. Esta última selección será la primera rival de las chuquisaqueñas en un torneo que por la cantidad de participantes se disputará bajo la modalidad de todos contra todos.

Enrique Guillén
Dirigente-Voleibol

"Esperemos que la gente nos pueda apoyar con su presencia”.

ROL DE PARTIDOS

Hoy, miércoles-Primera fecha

17:30 Oruro vs. La Paz

19:00 Chuquisaca vs. Tarija

20:30 Acto de inauguración

21:00 Santa Cruz vs. Cochabamba

PARTICIPANTES

CHUQUISACA

COCHABAMBA

SANTA CRUZ

LA PAZ

ORURO

TARIJA

martes, 4 de octubre de 2016

Básquet: Tarija albergará el nacional U-14



Con la presencia de las selecciones de Quillacollo, La Paz, Oruro, Sucre, y Tarija. Del 25 al 29 de octubre, nuestra ciudad será sede del campeonato nacional de básquet U – 14, rama masculina.

El sistema de campeonato se jugará de todos contra todos, con puntaje acumulativo y se proclamará campeón el que recolecte la mayor cantidad de puntos, este evento deportivo se realizará en el flamante escenario Guadalquivir Básquetbol ubicado en el barrio Guadalquivir. (RC).