jueves, 30 de junio de 2016

Voleibol Sub-19, Cochabamba a paso firme



El elenco de voleibol Sub-19 de Cochabamba sigue imparable en el certamen nacional que se disputa en el coliseo José Villazón de la Costanera. La noche del martes, los vallunos vencieron 3-0 a Oruro.

El sexteto dirigido por Alejandro Giménez consiguió su tercer triunfo sin ceder un solo set y apunta a culminar de esta manera el torneo.

Los parciales para Cochabamba fueron de 25-16, 25-18 y 25-20.

En la misma jornada del martes, Santa Cruz venció sin complicaciones a Tarija por 3-0, con parciales de 25-17, 25-14 y 25-22.

Por su parte, el combinado de La Paz superó a Chuquisaca por 3-1 (25-18, 23-25, 25-21 y 25-21). El cuadro de la sede de gobierno es el rival a vencer.

Los Globetrotters llegan y atrapan la Llajta

Los Harlem Globetrotters llegaron ayer a Cochabamba y no se guardaron ni una pizca del buen sentido del humor que los caracteriza. Los estadounidenses, quienes darán hoy un espectáculo por todo lo alto en el coliseo Alemán Santa María (19:00), ofrecieron una pequeña muestra del número que preparan para hoy, cuando el show nunca antes visto en la Llajta paralice la cita.

En la muestra de ayer, que se dio dentro de las instalaciones del Cine Center luego de las 19:00, los cuatro “trotamundos” no solo exhibieron algunos de los juegos con el balón de baloncesto, sino que también se animaron a hacer chistes ante el público que no quiso perderse la demostración.

Se trata de un entretenimiento familiar y divertido comandado por los “reyes mundiales del basquetbol”, quienes luego de visitar Bolivia continuarán su gira llevando lo mejor de su talento.

Antes, estuvieron en España, donde regalaron su magia.

Las entradas para el número de hoy se han puesto a la venta desde ayer, en el Cine Center.

Los organizadores del evento adelantan un encuentro sin precedentes en el que niños, adolescentes y adultos tendrán la oportunidad de deleitarse con la habilidad de dominio que poseen los cuatro Globetrotters estadounidenses más famosos del mundo.


Brasil pasea a Bolivia con otra incontestable victoria por 114-33



La selección de Brasil, principal favorito al título en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino en Caracas, consiguió otra victoria categórica por 114-33 sobre Bolivia, que cayó por tercer vez.

El conjunto brasileño sumó su tercer triunfo del torneo, tras vencer a Ecuador y Paraguay, para sumar seis puntos y liderar el Grupo A junto con el anfitrión Venezuela con el que definirá el primer lugar este jueves.

El triunfo de la Canarinha dejó a los paraguayos en la tercera casilla del grupo, tras ganar hoy a Ecuador por 57-71, y peleará en la reclasificación por un puesto en la división A dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto.

La ofensiva del quinteto brasileño estuvo encabezada por el alero Jefferson Andrade quien consiguió 20 puntos, seguido de la figura del equipo Carlos Olivinha que sumó 17.

Brasil cumplió ante Bolivia el libreto esperado de un partido en el que se enfrentaban una potencia del baloncesto ante una de las selecciones más débiles del continente, y que dejó como resultado una ventaja escandalosa de 81 puntos.

Desde el primer cuarto la diferencia quedó establecida con un parcial de 31-7, así la distancia para el final de la primera parte era de 48 tantos en un marcador de 61-13.

La tercera fracción del encuentro terminó con un 25-7 y el triunfo definitivo se sentenció con un 28-13 en los últimos 10 minutos para una pizarra final de 114-33.

El equipo brasileño dominó todas las facetas del juego con alto porcentajes de acierto en tiros de campo, con 45 puntos en la pintura, 54 tantos en tiros de tres con (18 de 31) y una efectividad de 67% en tiros libres (10 de 15).

Por los bolivianos el mayor anotador del choque fue el conductor Paolo Ramos con 12 puntos.

En esta cuarta jornada también se disputarán los choques del grupo B entre Uruguay-Perú y Argentina-Chile.

Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019. (29-06-2016)


miércoles, 29 de junio de 2016

Video Cochabamba asegura su segundo triunfo en el Torneo de Vóley Sub 19

Video Segunda derrota de Bolivia en el Sudamericano de basquet

Cochabamba Harlem Globetrotters un espectáculo para toda la familia



Mañana, los cochabambinos tienen la posibilidad de asistir a un espectáculo imperdible para toda la familia. En una gira por sus 90 años, los Harlem Globetrotters se presentarán mañana a las 19:00 en el Coliseo Alemán Santa María.

Los Harlem Globetrotters son un equipo de baloncesto de los Estados Unidos que mezcla partidos de baloncesto con el entretenimiento y el show que hacen en cada uno de sus encuentros. Desde su creación, han jugado más de 20.000 partidos en 120 países.

Los Harlem Globetrotters realizan tiros de larga distancia, volcadas, acrobacias y tretas.

Ricardo Issa, principal cabeza de la cadena de gimnasios Premier (uno de los auspiciadores del evento), adelanta a Click que los Harlem Globetrotters están llegando con un staff de 50 personas, quienes en su mayoría arribarán hoy y se hospedarán en el Hotel Camino Plaza. Los organizadores esperan la asistencia de aproximadamente 3.000 personas. El espectáculo durará aproximadamente una hora y media.

Los puntos de venta son el Gimnasio Premier de la Av. América y el Cine Center. Los precios son 180, 250 y 400 Bs. La gira continuará el 2 de julio en Santa Cruz y el 3 de julio en La Paz.

Su historia y trayectoria

En 1926, Abe Saperstein fue el fundador y entrenador de los Savoy Big Five (que posteriormente serían mundialmente conocidos como los Harlem Globetrotters). Este plantel jugaba sus partidos espectáculo en el Savoy Bal, debido al elevado número de personas de color que viven en este barrio de Manhattan Nueva York. En los primeros años, los Trotters eran un equipo serio, consiguiendo un balance de resultados de 101 victorias y 6 derrotas en su primer año, 145-13 en 1928 y 151-13 en 1929. Ante la dificultad de encontrar equipos con los que enfrentarse, dada la calidad del suyo, en 1929 concibió la idea de crear un espectáculo que combinara el baloncesto con la comedia, convirtiéndose pronto en una gran atracción.

Han viajado frecuentemente alrededor del mundo presentando su espectáculo de talentos.

La mayoría de sus partidos han sido contra sus dos clásicos rivales, los Washington Generals que fueron sus rivales entre 1953 y 1995, y los New York Nationals, rivales desde 1995 hasta la actualidad. Dicho equipo siempre juega en serio, mientras que los Globetrotters realizan tiros de larga distancia, volcadas, acrobacias y tretas.


Sub 19 Cochabamba va a paso firme y seguro



Con el rótulo de favorito, la selección de Cochabamba aseguró ayer su segundo triunfo al hilo luego de imponerse a Beni por 3-0, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo nacional de selecciones Sub-19 que se disputa en el coliseo José Villazón Peredo, en la Costanera.

El cuadro dirigido por Alejandro Giménez no tuvo mayor dificultad para superar a un entusiasta pero nervioso plantel beniano, con parciales de 25-11, 25-19 y 25-9, en poco más de una hora de juego.

Casi sin sobresaltos, Cochabamba fue dominador absoluto de principio a fin. Pese a la estrecha diferencia en el segundo set, los vallunos cometieron errores que subsanaron para evitar alargar la contienda.

Esta importante victoria sitúa a Cochabamba como el primero de este torneo, mucho más luego del triunfo del lunes por 3-0 sobre Chuquisaca (25-15, 25-18 y 25-9).

En el otro compromiso de la jornada matinal de ayer, Tarija se repuso al imponerse 3-2 a Chuquisaca, con parciales de 23-25, 25-23, 19-25, 26-24 y 15-11.

El lunes, en su debut, la selección tarijeña perdió 3-0 ante Oruro, con parciales de 25-13, 25-22 y 25-17.

También en la jornada de lunes, La Paz arrancó con victoria 3-0 sobre Beni, con parciales de 25-19, 25-15 y 25-14.

Al cierre de la presente edición, se jugaban los encuentros por el segundo día entre Chuquisaca vs La Paz, Santa Cruz vs Tarija y Oruro vs Cochabamba.

Para hoy se tiene previsto el siguiente rol de compromisos: Oruro vs Santa Cruz (09:00), La Paz vs Tarija (10:30), Oruro vs Beni (18:00), La Paz vs Santa Cruz (19:30) y Tarija vs Cochabamba (21:00).

Síntesis

Cochabamba (3): 3. Brandon Araníbar, 7. Rubén Gonzales, 8. Jorge Muriel, 9. Rodrigo Ledezma, 10. Kenyi Vaca y 11. Luis Corro. DT: Alejandro Giménez.

Beni (0): 1. Richard Villarroel, 2. Anthony Ledhert, Widen Cruz, 6. Mauricio Vaca, 10. Samuel Vásquez y 11. Limber Tanaka. DT: Luis Molle.



OPINIONES

Alejandro Giménez. DT Cochabamba

Ganamos bien y fuimos en los sets bastante contundentes. En este torneo, cada partido en sí encierra una final

Brandon Araníbar. Armador Cochabamba

Beni viene también a ser campeón, pero fue complicado ganar hoy (por ayer). No supimos controlarlos, pero seguimos adelante


lunes, 27 de junio de 2016

Video Bolivia perdió en el inicio del Sudamericano de Basquet

Paraguay se impuso ayer por 74-55 a la de Bolivia en el estreno del grupo A del XLVII Campeonato Sudamericano de Baloncesto

La selección de Paraguay se impuso ayer por 74-55 a la de Bolivia en el estreno del grupo A del XLVII Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino que se disputa en el Poliedro de Caracas.

El pívot Gabriel Peralta, lideró con 12 puntos a los paraguayos en un debut en el que también destacó el centro boliviano Cristhian Camargo quien, con 22, fue el máximo anotador del encuentro.

La selección paraguaya lideró el choque desde el primer cuarto con una pizarra de 24-17; sin embargo, la ventaja en el marcador se fue reduciendo hasta llegar al medio tiempo con apenas tres tantos de diferencia (33-30) gracias a la buena labor colectiva del conjunto boliviano.

El juego de los guaraníes empezó a crecer durante la tercera fracción, logrando aumentar la distancia en 13 puntos (55-42) antes de entrar en el último cuarto, en el que consiguieron afianzarse en la pizarra con un definitivo 74-55.

El quinteto paraguayo tuvo un 47% de acierto en los tiros de campo y mostraron su superioridad con un total de 45 rebotes y 40 puntos convertidos frente a los 38 rebotes y 16 puntos de los bolivianos. Las 10 selecciones sudamericanas disputan hasta el 2 de julio el título y el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019.

domingo, 26 de junio de 2016

Sudamericano de Baloncesto Bolivia debuta con Paraguay en Venezuela

En contacto con este medio de comunicación el director técnico de la selección de Bolivia Giovanni Vargas informo que la Selección de Bolivia debutará frente a la Selección de Paraguay para lo cual ayer sábado realizó un partido amistoso en Venezuela para ir probando el quinteto inicial que ya lo tiene para este debut.
También Vargas indicó que todos los jugadores de la Selección se encuentran en buenas condiciones para este certamen Sudamericano donde los tarijeños Daniel Fernández y Martin Ochoa disputarán este certamen en Venezuela y que el primer partido será este domingo a hrs. 15:30, aclaro. El director técnico de la selección de Bolivia dio a conocer en exclusiva a Lider de Nuevo Sur la alineación que presentará esta tarde frente a Paraguay para lo cual el quinteto inicial será con Ronald Arce, Cristian Camargo, Raúl Salvatierra, Luis Mercado y Daniel Fernández

Selección tarijeña de vóley arriba a Cochabamba



Esta noche se traslada a la ciudad de Cochabamba la selección tarijeña de voleibol, que participará del campeonato nacional de la categoría juvenil rama masculina. El certamen se desarrollará entre el 27 de junio al 1 de julio en el coliseo José Villazón Peredo.

“Este equipo está yendo a cargo de Dardo Inarra, el anterior entrenador Miguel Ángel Echart por motivos de trabajo no puede viajar, esperamos que nos puedan traer buenos resultados, el lunes tendrán su primer partido ante Oruro”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Voleibol German Mendoza.
Las selecciones de La Paz y Beni abrirán el campeonato nacional de voleibol participarán de la convocatoria que oficializó la Federación Boliviana de este deporte. Los seleccionados de Chuquisaca, La Paz, Tarija, Santa Cruz, Beni, Oruro, además de los anfitriones participarán en el campeonato, este último ostenta el título de la categoría y tiene la finalidad de mantener aquello.
Para el primer día del campeonato se pactaron tres encuentros que comenzarán a jugarse a partir de las 17:30, La Paz jugará con Beni, posteriormente se procederá a la respectiva inauguración del torneo con el desfile de los planteles participantes. Tras seguidamente jugarán las selecciones de Cochabamba y Chuquisaca, cerrarán la jornada los elencos de Tarija y Oruro.
“Se ha hecho un seguimiento al trabajo que se ha hizo, porque hemos tenido mayor tiempo de preparación que las otras selecciones”, finalizó.

sábado, 25 de junio de 2016

Llegan los Globetrotters



El jueves 30 de junio (19:00 HB) los Harlem Globetrotters actuarán en el coliseo Alemán Santa María, en Cochabamba.

"Es un espectáculo para no perderse, porque no sólo se trata de un juego tradicional de baloncesto, sino que hacen demostraciones y piruetas", explicó Daniela Issa, integrante de la organización del evento internacional

Harlem Globetrotters es un equipo de baloncesto de los Estados Unidos que mezcla el juego con entretenimiento, y el show involucra al público. El grupo llega a Cochabamba como parte de la gira mundial que realizan los deportistas.

"Es un espectáculo donde el más pequeño mide dos metros", comentó Issa.

Las entradas tiene el siguiente costo: Bs 400 para cancha (cupo limitado de 100), Bs 250 para el sector de vip y Bs 180 en general.

Desde su creación, los Harlem Globetrotters han jugado más de 20.000 partidos en 120 países.

Los jugadores realizarán exhibiciones el miércoles 29 de junio, probablemente en el Cine Center.


viernes, 24 de junio de 2016

Nacional de voley arranca el lunes

Del 27 de junio al 1 de julio se desarrollará en Cochabamba el cuarto Campeonato Nacional de Voleibol de Selecciones, categoría juvenil varones, en el coliseo José Villazón de la Costanera, con la participación de siete departamentos del país, según informó el presidente de la Asociación departamental de la disciplina, Fernando Fernández. Este certamen se jugará por las mañanas y por las noches en un formato de todos contra todos.

Selección de básquet va a Venezuela

La selección boliviana de básquetbol viajó ayer rumbo a Caracas (Venezuela), donde a partir del domingo se jugará el Campeonato sudamericano categoría mayores varones. El quinteto nacional enfrentará a Paraguay en el Polideportivo donde el local ultima detalles para su primer partido contra Ecuador.

Los bolivianos tuvieron el apoyo de la Federación Boliviana de Básquetbol para concentrar al equipo en tres ocasiones en Cochabamba.

Tarija Para el próximo mes: Confirman cuadrangular internacional de básquet



El presidente de la Asociación de Básquetbol Juan Luis Coronado, informó que las selecciones de Uruguay y Argentina dentro la categoría U- 16 varones, además de equipos argentinos en mayores, estarán presentes en el campeonato sudamericano a cumplirse en nuestra ciudad desde el 21 de julio.

En la categoría de selecciones mayores estarán presentes las selecciones de Córdoba, Santiago del Estero y Chaco, vale decir que se tendrá la realización de dos eventos cuadrangulares.
“Está llegando la selección Argentina, Uruguay y estamos por confirmar un equipo de Brasil dentro la categoría U -16, pero de pronto estas selecciones han confirmado su participación, la selección Argentina llega el 17 de julio porque va realizar su micro ciclo de trabajo y la selección uruguaya el día 20 porque juegan desde el 21 de julio”, explicó.

Inauguración
Asimismo señaló que para dicho acto se tendrá la presencia de autoridades del gobierno nacional, todo está listo para la inauguración de este moderno campo de juego.
“Además del campeonato que es en honor a la inauguración del coliseo, vamos a tener un programa especial con presencia del presidente Evo Morales junto a autoridades municipales y departamentales de Tarija, es un acto que lo hacemos para agradecer principalmente a nuestro mandatario”, afirmó.
El nuevo coliseo, está ubicado en el barrio Guadalquivir, el mismo va llegando a su etapa final de construcción, es decir que hasta la fecha la obra está culminada en más de un 90 por ciento, este será una de las primeras obras que se edifican bajo la reglamentación de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), y en el mismo se podrán organizar torneos internacionales.

jueves, 23 de junio de 2016

VOLEIBOL Vidal en damas y Dávila en varones dirigirán la selecciones orureñas Sub-25

Los entrenadores orureños Alexis Vidal y Gustavo Dávila, fueron designados para dirigir las selecciones orureñas en la categoría Sub-25 pero no menores de 18 años. Según el informe del presidente de la Asociación Departamental de Voleibol de Oruro, Jorge Espinoza, la intención es que ambos entrenadores tengan el tiempo adecuado para desarrollar su trabajo.

"Podrán trabajar en microciclos o según la planificación que nos presenten, para que vayan trabajando con ambas selecciones, estamos con la prioridad de darles mayor tiempo y comodidad para que puedan trabajar los entrenadores", expresó Espinoza.

Este certamen forma parte del calendario de la Federación Boliviana de Voleibol y remplaza al campeonato en la categoría Sub-23, el principal motivo de este certamen es descubrir talentos en este deporte y brindar oportunidad a los deportistas que tengan entre 18 a 25 años para que puedan ser parte de sus selecciones.

Según el calendario de competencias de la federación, el campeonato en la rama femenina del cual estará a cargo Alexis Vidal, se llevará a cabo en Sucre del 5 al 9 de septiembre, mientras que en la rama masculina donde se contará como entrenador a Gustavo Dávila, la fecha establecida es del 19 al 23 del mismo mes en Santa Cruz.

En consecuencia, se aguarda que los entrenadores la próxima semana puedan presentar sus cronogramas de trabajo y una lista de la preselección, para que de esta manera inicien con la preparación y tengan mayor tiempo de trabajo.

Si bien un factor por el cual siempre tropieza la asociación de voleibol, es la falta de escenarios deportivos, se realizará una planificación adecuada para que las selecciones tengan preferencia para utilizar la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

"Vamos a planificar como trabajar y dar prioridad a las selecciones y les podamos dar la comodidad necesaria en las canchas sobre todo", mencionó.

Con esta medida, esperan que los resultados a nivel nacional puedan mejorar, ya que en anteriores presentaciones de selecciones orureñas no se tuvo buenos resultados, claro tomando en cuenta que los entrenadores no tuvieron un tiempo prudente para cumplir con un trabajo adecuado.

Entre otros aspectos, el titular del voleibol, mencionó que se tratará de cumplir con todas las exigencias que tengan las selecciones en cuanto respecta al material de trabajo, asimismo lamentó que no se tenga apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

"Esta gestión no hemos contado con el apoyo del Sedede, ni siquiera con balones, pero estamos tratando de recuperar el poco material que tenemos para entregarles a cada entrenador", finalizó.

Escuela Urkupiña arrasa en Quillacollo

La Escuela de Básquetbol Urkupiña de Quillacollo, bajo el mando del DT Marco Corrales, conquistó el fin de semana el título en las categorías Sub-15 varones; Sub-13, Sub-15 y SUb-17 damas de Quillacollo, además de consolidar los subcampeonatos en la Sub -13 y Sub-17 varones.

Olympic confirma a sus refuerzos

Los jugadores Freddy Vidal y Mauricio Vidal de Ingenieros de Oruro junto a Diego Meneses de San Simón de Cochabamba, e Iván Polanski de Argentina, son los refuerzos del Club Olympic que jugarán la Liga Superior del Voleibol en Cochabamba del 31 de julio al 4 de agosto. Los mismo llegarán una semana antes RC

Sudamericano de Baloncesto “La Selección asistirá a una guerra sin armas”



El director técnico de la selección Boliviana de Básquet Giovanni Vargas, lamentó el poco trabajo de entrenamiento que tuvo la selección para afrontar el sudamericano que se cumplirá en Venezuela, entre el 26 de junio al 2 de julio. “es como ir a una guerra sin armas” dijo el estratega.



La selección concentró en la víspera en Santa Cruz, para luego trasladarse hasta la sede del evento.

“No tuvimos los días de trabajo que solicite con la selección, por el tema de la liga, no quisieron parar los equipos, pero no nos queda de otra nosotros viajamos hacia Panamá y luego rumbo a Caracas Venezuela, nos quedan tres días arduos para hacer bien las cosas y afrontar de la mejor manera el primer partido con Paraguay”, explicó.

El entrenador pidió cambios y mayor apoyo al trabajo de las selecciones.

“Todo tiene que cambiar, la federación y la liga siendo un solo ente, tenemos que seguir sumando trabajo lo estamos haciendo bien con la U -16 para los Odesur, pero sabiendo que teníamos un campeonato sudamericano no tuvimos el tiempo para trabajar”, afirmó.

Además dijo que esta falta de apoyo de la dirigencia es igual o peor que en el fútbol.

“Si el fútbol esta así nosotros que somos un deporte todavía amateur vamos a estar siempre peor, tenemos que dar la cara, estamos yendo a una guerra sin armas, aun así los chicos estas motivados, queremos ganar a Ecuador como lo hicimos hace dos años”, remarcó.

Vargas a su vez no ocultó su deseo de poder dirigir a nivel internacional.

“Sigo soñando en algún momento salir al exterior, tengo muchos contactos que en algún momento me invitaron a trabajar en Ecuador, pero las condiciones económicas no son las que quisiera, ojalá que este sudamericano me ayude para que mucha gente vea mi trabajo”, remarcó.

viernes, 17 de junio de 2016

Video Harlem Globetrotters celebra 90 años con un show de basquetbol este 3 de julio

Voleibol/Sub 18 Cruceñas logran subtítulo en el Nacional

El voleibol cruceño de damas sigue creciendo, esta vez la categoría Sub 18. Las cruceñas consiguieron el subtítulo a nivel nacional. El certamen se disputó en Viacha (La Paz) y tuvo a varios talentos de distintas partes del país.

Pese a que hicieron un gran trabajo, ganando casi todos los partidos, el combinado cruceño perdió el partido final ante Cochabamba, en lo que ya es una electrizante rivalidad entre vallunas y cambas, en lo que fue un título más para Cochabamba y otra final para las cruceñas que siguen creciendo.

martes, 14 de junio de 2016

Rumbo al sudamericano: Selección de básquet concentrará



Al mando del director técnico Giovanni Vargas, el preseleccionado nacional de básquetbol cumplirá su tercer microciclo de trabajo con miras al Campeonato Sudamericano de Básquetbol Mayores varones, a celebrarse en Caracas (Venezuela) entre el 26 de junio al 2 de julio.

Los jugadores concentran por tercera ocasión, se busca que el entrenamiento previo al viaje sea en la ciudad de Bermejo.
Para este campeonato el viaje del plantel está programado para el 25 de este mes, se espera lograr el respaldo económico que buscan los directivos, entre tanto la preparación continuará antes del viaje con un tercer microciclo.
“Se va trabajar en el próximo micro ciclo cinco días antes del sudamericano que va ser el 20 de junio, se ha solicitado a la federación que pueda ser en Bermejo ya que es el único lugar donde tenemos el piso flotante, pero por el momento está confirmado Cochabamba”, explicó el estratega.
Asimismo confirmó la presencia de los jugadores tarijeños Daniel Fernández y Martin Ochoa dentro el equipo nacional.
“Estamos muy contentos porque ellos formen parte, nos hubiera gustado que estén más pero el bajo rendimiento de algunos jugadores no me ha dejado conforme, sabemos que estamos años luz de los demás países, el tema de la liga ayuda pero no lo suficiente”, declaró.

domingo, 12 de junio de 2016

Se jugó en Viacha: Tarija queda cuarta en nacional de vóley juvenil

La selección tarijeña de voleibol de la categoría femenina quedó en la cuarta ubicación dentro el campeonato nacional de la categoría juvenil, que se desarrolló en la localidad de Viacha de la ciudad de La Paz.

El primer lugar fue para la selección de Cochabamba, segundo quedó Santa Cruz y el tercer lugar lo obtuvo la selección de La Paz.
Para el entrenador de la selección chapaca Jaime Guillen, este resultado es alentador tomando en cuenta que la preparación del equipo fue tan sola de una semana.
En cuanto a la campaña de Tarija solo ganó un partido ante el seleccionado de Chuquisaca, en otros cotejos los más destacados fueron ante Cochabamba y Oruro, en los demás tuvo inconvenientes para definir asegurar los triunfos.
“Pese al poco tiempo de entrenamiento que hemos tenido preparando a la selección destacó el desempeño del equipo, aparte de eso hemos tenido el cariño de las autoridades de Viacha, además de haber competido el equipo en general se ha puesto a trabajar con las escuelas de Viacha en lo que es promover la práctica de este deporte, a corto plazo vamos a tratar de hacer un intercambio deportivo porque ellos tienen buena infraestructura”, explicó Guillen.
Además felicitó a sus dirigidas, y adelantó que tres de ellas serán tomadas en cuenta dentro la preselección boliviana de voleibol.
“Decir a los padres de familia que sus hijas han defendido bien los colores de la ciudad de Tarija, creo que tres jugadoras serán preseleccionadas a nivel nacional, no pudo dar los nombres hasta no tener la autorización de parte la federación, la selección boliviana tiene que participar en el Sudamericano juvenil son sede en Cartagena de Indias Colombia en el mes de agosto”, finalizó.

jueves, 9 de junio de 2016

Inspeccionará coliseo: Comisionado de FIBA llegará a Tarija



La dirigencia de la Asociación de Básquetbol mediante su presidente Juan Luis Coronado, informó que antes de la entrega oficial del coliseo “Tarija Arena Básquetbol” se tendrá la presencia del comisionado de La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los plazos y tiempos para la entrega de este moderno escenario deportivo son el 21 de julio.
“Hemos hecho una nota a Javier Otero comisionado de FIBA Américas para que pueda estar en nuestra ciudad y certifique nuestro coliseo para que sea utilizado en torneos internacionales, de ser posible él va estar presente, porque en esas fechas hay un mundial donde él va asistir, pero si estará el comisionado para (FIBA) Sudamérica Eduardo Vellón, el hará la verificación de instalaciones eléctricas, piso y equipamiento deportivo de manera que si todo sale bien vamos hacer certificados por la FIBA ”,explicó.
Asimismo confirmó la realización de un torneo internacional en la categoría mayores con motivo de inaugurar el coliseo.
“Estamos esperando la visita de equipos de Córdoba, Santiago del Estero, además estamos viendo la posibilidad de traer la selección argentina U- 16 varones para que esté presente en todo su micro cicló de entrenamiento que hacen, también se hizo la invitación a la selección de Uruguay para jugar un torneo triangular junto a la selección tarijeña”, finalizó.

martes, 7 de junio de 2016

Olimpic iniciará entrenamientos para la Liga Superior

El presidente del club Olimpic de Voleibol que clasificó a la Liga Superior de Voleibol rama masculina, Alberto Aguirre, anunció que reforzarán al equipo para que pueda participar de este certamen, tomando en cuenta que es un “torneo de mayor nivel”, por ello realizarán actividades para recaudar fondos económicos y solicitarán apoyo a las autoridades. Anunció que las prácticas iniciarán en los próximos días.
“Es un orgullo para nosotros tener a jugadores tarijeños, en su mayoría con muy corta edad participando a este nivel”, dijo, Alberto Aguirre, que adelantó que buscarán un refuerzo argentino para el club en la posición de central.
Actualmente ya cuentan con dos refuerzos nacionales, se trata de Mauricio Vidal dl club Ingenieros de Oruro quien ya formó parte de Olimpic la pasada gestión y su hermano conocido como “Picho” Vidal que juega en la posición de central que reforzó a Cosmil en anteriores ediciones, por ello tiene mucha experiencia en Ligas.
El objetivo que tiene el equipo es poder llegar en las mejores condiciones para “no ser un relleno” en la Liga, que iniciará el 25 y terminará el 29 de julio en Cochabamba, por ello que quieren aprovechar todo el tiempo posible para tener competencia pese a no contar con escenarios disponibles para las prácticas.

lunes, 6 de junio de 2016

Venezuela manda en la arena

Su dominio en la arena es indiscutible. Una vez más, Venezuela se coronó en el Circuito Sudamericano de Vóley de Playa (CSVP), luego de imponerse ayer en la gran final al binomio colombiano, en jornada que tuvo lugar en las canchas del club Olympic.

Luego de tres arduas jornadas, Venezuela se quedó con el primer lugar, seguida de Colombia, Uruguay y Paraguay.

Final de finales

La gran final del CSVP reunió a las dos mejores duplas del torneo. Por un lado, las llaneras Olaya Paz-Norisbeth Agudo, y por otro las colombianas Andrea y Claudia Galindo.

El partido tuvo emoción de inicio a fin, con el esfuerzo impreso de ambas duplas en el rectángulo de arena.

En el primer set, las venezolanas no tuvieron dificultades al momento de ponerse en ventaja. Con una amplia diferencia de nueve puntos, Pazo-Agudo se quedaron con el primer set por 21-12.

Para el segundo episodio del lance, las cafeteras intentaron frenar las embatidas de las venezolanas con más concentración, empero los certeros mates de Pazo y la habilidad de Agudo fueron fundamentales para imponerse por 21-12.

Al final de la brega, las venezolanas se fundieron en un gran abrazo y fueron a festejar con una decena de hinchas llaneros que asistieron a las graderías del club Olympic.

Mientras, la dupla colombiana se lamentó por los constantes errores cometidos en la arena en el encuentro decisivo.

Tercer lugar

En el encuentro preliminar, las uruguayas Fabiana Gómez-Andrea Cammarano se impusieron casi sin sobresaltos a las paraguayas Michelle Valiente-Gabriela Filippo.

Las charrúas supieron controlar a la nerviosa dupla guaraní. Al final, el triunfo fue para las orientales por 2-0, con parciales de 21-15 y 21-16.

Al final, las primeras tres duplas subieron al podio. Además de recibir sus trofeos y unos chulos andinos, la organización entregó montos económicos: Venezuela recibió 2.000 dólares, Colombia 1.500 y Uruguay 1.000.

Asimismo, se repartieron el doble de puntos: Venezuela 400 puntos, Colombia 320, Uruguay 280 y Paraguay 240.



OPINIONES

Norisbeth Agudo. Voleibolista Venezuela

Nos llevamos este triunfo y este gran título, pero ahora apuntaremos a la Continental Cup. Estoy emocionada, hay gente de Venezuela que está presente, además de la gente de Bolivia que siempre apoya a este deporte. Con humildad, logramos la victoria”.

Olaya Pazo. Voleibolista Venezuela

Nuestro objetivo era llegar a un nivel alto y mejorar, ya que estamos entrenando duro para la Copa Continental. Fue una linda final, tuvimos el apoyo de la gente. En Cochabamba nos sentimos muy apoyadas y muy bien tratadas por todos”.



PIDEN APOYO

El presidente del Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP), Bernando Pavisic, solicitó ayer a las autoridades nacionales y departamentales mayor apoyo para este deporte, mucho más porque Bolivia debe asistir con dos duplas al Mundial Sub-19 de Chipre, en Julio.

“Si no nos dan el dinero para solventar el viaje, nosotros nos acuotaremos para que Bolivia pueda asistir”, aseguró Pavisic.

Sub-18 Primer Nacional de voley en Viacha

Debido a la falta de presupuesto de las autoridades municipales de La Paz, la sede del torneo Nacional de voleibol en la categoría Juvenil femenina (18 años) fue traslada a la localidad de Viacha, donde a partir de hoy, en el coliseo Municipal, se concretarán los partidos entre Oruro, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y La Paz.

Será la primera vez que Viacha reciba un Nacional de la Federación Boliviana de Voleibol (Fbv). Las expectativas son buenas porque en los últimos años creció el interés por parte de la población y el nivel ha ido en ascenso entre sus practicantes.

“El torneo le caerá bien a Viacha. Contamos con apoyo”, declaró Freddy León, dirigente federativo.

Voleibol: Tarija debuta hoy con Sucre



La tarde de ayer viajó a la ciudad de La Paz para luego trasladarse a la localidad de Viacha, la selección tarijeña de voleibol damas quien a partir de esta noche será parte del campeonato nacional de voleibol de la categoría Juvenil rama femenina,

del torneo participaran las selecciones de Oruro, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y La Paz. El encuentro entre Oruro y Santa Cruz abrirá la primera fecha del torneo a partir de las 17:00, para las 18:30 se tiene previsto el acto de inauguración, mientras a segunda hora 19:00 La Paz juega contra Potosí y a las 20:30 la selección tarijeña dirigido por Jaime Guillen buscará su primer triunfo ante el seleccionado de Chuquisaca.

Liga Superior de Voleibol: Olimpic se refuerza con nacionales y un extranjero



Dos jugadores del equipo de Ingenieros de Oruro y un jugador argentino, serán los refuerzos que tendrá en sus filas el equipo de Olimpic, que se apresta a participar de la Liga Superior del Voleibol rama masculina que se jugará en la ciudad de Cochabamba del 25 al 29 de julio.
El campeón de esta liga representará al país en el sudamericano de voleibol.

“Vamos a tener nuevamente que empezar hacer actividades tal vez kermes y rifas y recurrir algunas empresas e instituciones para que nos puedan apoyar, puesto que la liga es un torneo muy fuerte en el cual todos los equipos van bien reforzados, están los mejores jugadores de Bolivia, es un orgullo tener en nuestro equipo jugadores en su mayoría de corta edad, participando a este nivel, hemos visto la posibilidad de un refuerzo extranjero de Argentina de puesto central, también arreglamos con dos jugadores del equipo de Ingenieros de Oruro”, informó el presidente del club Alberto Aguirre.
Asimismo indicó que los entrenamientos se pondrán en marcha esta semana buscando que el equipo llegue en condiciones óptimas al certamen y no ser un relleno dentro de la Liga Superior.
“Tenemos casi un mes y medio para trabajar, debemos aprovechar el tiempo no es fácil conseguir escenarios deportivos”, señaló.
Equipos como San Martin de Cochabamba último campeón, Dinamo de Sucre, Tigres de La Paz, Utepsa de Santa Cruz y Universitario del Beni, serán los rivales a los cuales enfrenara el equipo tarijeño.

viernes, 3 de junio de 2016

Circuito de beach, desde las 10:00

La cancha principal del club Olympic volverá a recibir hoy el espectáculo del voley de playa, cuando desde las 10:00 se disputen los partidos de la Final del Circuito Sudamericano. Con la participación de ocho selecciones del continente, la dupla local compuesta por Melanie Vargas y Fernanda Maida irá por el título y tratará de romper con la hegemonía de Brasil.

El torneo se definirá el domingo, en una jornada que arrancará a las 13:00.

Hasta julio: Se retrasa la entrega del nuevo coliseo de básquet



El presidente de la Asociación de Básquetbol, Juan Luis Coronado, informó que la entrega del nuevo coliseo para este deporte ubicado en el barrio Guadalquivir sufrirá una postergación en su entrega hasta el mes de julio,

esto debido al retraso de trabajos de parte de la empresa que ejecuta la obra.
Anteriormente se había anunciado organizar un torneo internacional a fines del mes pasado para inaugurar este escenario coqueto y moderno, pero debido a estas dificultades el mismo tendrá que esperar.
“Hemos hecho todos los esfuerzos para tener de una vez por todas la inauguración de nuestro coliseo, la empresa está fallando muchísimo en esta última etapa, hemos encontrado una serie de deficiencias, si bien no tenemos una fecha exacta para inaugurarlo esperamos que sea el mes de julio”, explicó Cornado.
Asimismo señaló que en cuanto al porcentaje de avance de este proyecto resta hacer el colocado del piso.
“Debo criticar a la empresa que tiene todo sucio y no limpia la zona de exteriores, lo tiene intervenidos, el supervisor ya dio la orden para que levante sus cosas pero no lo hacen, hay un actitud muy negligente, incluso estoy dispuesto a denunciarlo a las autoridades porque nos están perjudicando mucho”, afirmó.
Coronado por último dijo que existe un retraso de tres meses en los trabajos de obra.
“Hay hubo un problema administrativo de extraña situación, porque anularon un contrato después de tres meses de trascurrido, la empresa tendría que haber hecho en tres meses los trabajos y lo hizo en seis, estamos molestos”, finalizó.
Este coliseo del básquetbol será uno de los más modernos en Bolivia tendrá dos tableros con jirafas de vidrio además se contará con un tablero electrónico de última tecnología al mejor estilo de la NBA con cuatro caras laterales para que todo el público pueda ver el resultado de cada cuarto que se juega sin problemas.

jueves, 2 de junio de 2016

El beach ya se siente en el Olympic

La Final del Circuito Sudamericano de Voley de Playa (femenina) ya se siente en el club Olympic, donde la dupla boliviana integrada por Fernanda Maida y Melanie Vargas será la elegida para defender los colores de la Tricolor.

El presidente del Consejo Nacional de la disciplina, Bernardo Pavisic, resaltó que el evento contará con un espectáculo inolvidable. La cita comenzará mañana a las 10:00 en la cancha principal de la institución, donde las ocho selecciones rivalizarán por la corona sudamericana. El sábado y el domingo, los compromisos iniciarán a las 13:00.

Se prevé un campeonato con alto grado de competitividad.

Tarija El “Arenas Básquet Tarija” será entregado el 14 de julio

Coronado sobre la entrega del nuevo coliseo indicó que están recibiendo el nuevo coliseo el 14 de julio, para lo cual organizarán un torneo importante ya que tienen la confirmación en cuanto a la participación de Córdova y de Santiago del Estero que estarán el día de la inauguración, así también se tiene una aceptación previa de la Universidad Uncao del Chaco que en los próximos días enviará sus nómina oficial, por lo cual “vienen trabajando arduamente con esta actividad”, acertó.
Más adelante el responsable del básquetbol en Tarija mencionó también que para esta inauguración invitaron a la Selección U-16 de la república Argentina que realizará un micro ciclo de 5 días en Tarija, entrenará y se podrá aprovechar y ver lo que es un entrenamiento de una Selección en este nivel, “éste equipo llega con todo su equipo técnico el 10 de julio a cuatro días antes del torneo y la inauguración y jugará tres partidos”.
Coronado, también explicó que invitaron a la Selección de Uruguay categoría mayores que extraoficialmente aceptó la invitación esperan sólo la confirmación y la nómina que será enviada a la asociación, para que de esta manera se tenga a dos Selecciones U-16 que serian la de Argentina que es segura y la asociación se movilizará en la compra de los pasajes ida y vuelta para esta Selección U-16.
Por ello formarán dos equipos tarijeños para que estén en la inauguración que será de ellos en la misma U-16 y la otra Selección de Tarija será en la categoría mayores quienes junto a los chicos de la U-16 sean quienes inauguren su coliseo, para lo cual se citó a los entrenadores de Tarija para tratar estos temas y ver como se logra hacer partícipes a la mayor cantidad de chicos de Tarija, explicó.
Por último el presidente del baloncesto de Tarija manifestó que en el caso de la Selección mayores y la U-16 tratarán de contar con dos refuerzos argentinos, para tener un poco más de presencia como equipo local ante las grandes figuras que llegan para esta inauguración del coliseo, “para este acto de entrega se realizó con anticipación también la invitación al presidente Evo para que pueda estar presente el día de la inauguración así como también nos acompañe el día de la clausura del torneo, finalizó.

DATO
Llegó el tablero electrónico de cuatro caras estilo NBA más sus pantallas de repetición de cada jugada el cual será colocado en las próximas horas.

[Vista de las butacas del nuevo coliseo para el básquet.] CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO:
Juan Luis Coronado, sobre la entrega del Centro de Alto Rendimiento explicó que esta obra debería entregarse en el mes de octubre de este año 2016, pero que más será en el mes de febrero del 2017, “las obras están demoradas” aclaró Coronado ya que no conoce las causas por las cuales se retrasó, pero la asociación dentro de esto tiene que elaborar un proyecto de equipamiento ya que se evitará pagar costos a consultores y esto se presentará a la Gobernación para que ayude con el equipamiento.
Coronado, también dio una buena noticia, recibió un llamado de España del grupo de expertos de administración de Centros de Alto Rendimiento, para comunicarle que existe un inversionista dispuesto a colocar fondos para este Centro de Alto Rendimiento, si ocurriera algo imprevisto y que se tendría un financiamiento previsto, por lo que se verá este apoyo pero que el compromiso es serio del gobierno central de finalizar esta obra, pero si hubiera la facultad de contar con otro financiamiento se lo haría, finalizó.

12 jugadores integran la selección boliviana de baloncesto

La selección de basquetbol de Bolivia presentó la nómina oficial de 12 jugadores que participarán en el torneo Sudamericano que se jugará en Barquisimeto, Venezuela, desde el 27 de junio, según dio a conocer ayer la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB).

De la lista, destacan cuatro cochabambinos, tres de ellos del vigente campeón San Simón (Axel Veizaga, Cristhian Camargo y Diego Olguín).

Durante tres microciclos, la preselección trabajó a órdenes del estratega Giovanny Vargas (Vikingos) quien el fin de semana decidió realizar el recorte definitivo antes de viajar a Venezuela.

Durante este tiempo, la preselección jugó amistosos con Peñarol y La Salle-Olympic, elencos a los que venció mostrando un importante desempeño colectivo.

Según Marco Arze, titular de la FBB, el equipo deberá estar el sábado 25 en Caracas antes de presentarse en Barquisimeto, sede del evento. Por ello, la Verde de basquetbol viajará el 25.

Dos foráneos

En la lista figuran dos jugadores jóvenes y con un futuro promisorio que actúan en el basquetbol argentino, una de las ligas más competitivas de América.

Luis Mercado, pívot de 18 años, juega en el club Lanús, elenco militante en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Argentina.

Mientras, Raúl Salvatierra milita en el club Caza y Pesca, elenco de Don Torcuato, Buenos Aires. El jugador de 24 años se desempeña como pívot.


leyendas de la NBA llegan viernes

Reynaldo Maldonado, representante legal de la empresa Openleaque oficializó la llegada de Dennis Rodman para este viernes, quien junto a un grupo de exbasquetbolistas el sábado jugarán un partido de exhibición de basquetbol en el coliseo Julio Borelli Viteritto de La Paz. “Las figuras de la NBA estarán en La Paz y por primera vez, nuestro propósito es que en el país disfrute de una jornada diferente con un partido de alto nivel, que será protagonizado por Rodman, quien promete un espectáculo para todos quienes asistan al coliseo”, declaró Maldonado. Junto a Rodman vienen Harvey Grant, Josh Howard, Wuggsy Bogues, Latrell Sprewell, quienes contra un equipo de exbasquetbolistas callejeros, plus, la asistencia de algunos jugadores nacionales. /APG

Binomios sudamericanos pelean por un cupo a las olimpiadas

Con una plaza para los Juegos Olímpicos Río 2016, las duplas de Argentina, Colombia y Paraguay se perfilan como las principales candidatas a conquistar la final del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, rama femenina, que arrancará mañana en las canchas de arena del club Olympic, en la zona de la Costanera. Además, se duplicaron los premios: 4.000 dólares a repartirse entre todas las competidoras, además de otorgar el doble de puntos en juego.

"Esta es una final, donde se otorgará el doble de puntos en juego y el doble en premios en efectivo. Argentina, Paraguay y Colombia buscan un boleto, una plaza más. Brasil está adentro y una de las duplas de Argentina también, ya que forma parte del Tour Mundial", sostuvo Alejandro Giménez, jefe técnico del CNVP.

Para el certamen que iniciará mañana formarán parte los siguientes binomios: Julia Benet-Virginia Zonta (ARG), Fernanda Maida-Melanie Vargas (BOL), Carolina Horta-Ana Patricia Silva (BRA), Pilar Mardones-Daniela Bravo (CHI), Andrea Galindo-Claudia Galindo (COL), Michelle Valiente-Gabriela Fillipo (PAR), Fabiana Gómez-Andrea Cammarano (URU) y Olaya Pazo-Norisbeth Agudo (VEN).

No estarán presentes las duplas de Perú y Ecuador, las últimas dos del ranking sudamericano.

Partidos
Entre mañana y el domingo se jugarán 16 encuentros en dos series de cuatro representaciones cada una. Las dos mejores de cada serie avanzarán a semifinales y el domingo se disputarán la final y el tercer puesto. Mañana se jugarán: Pazo/Agudo vs Colombia o Uruguay (10:00), Carol/Ana Patricia vs Benet/Zonta (10:50), Maida/Vargas vs Mardones/Badal (11:40) y Valiente-Filippo ante Colombia o Uruguay (12:30).

Los encuentros proseguirán por la tarde desde las 14:30 y el sábado se completará la fase de grupos y semifinales.

Las finales tendrán lugar el último día desde las 15:00. La final tendrá lugar a las 16:00. No se descarta que hayan partidos de exhibición.

miércoles, 1 de junio de 2016

Fer y Mela pelean el título y Olympic comienza a despedirse

Las cochabambinas Fernanda Maida y Melanie Vargas son las elegidas. Ambas, amigas fuera de la cancha y compañeras de juego sobre la arena, tienen el mismo objetivo: conseguir el podio en la final del Circuito Sudamericano de Voley de Playa, que iniciará el viernes en el club Olympic de la Llajta.

El evento mostrará a las deportistas con mayor rendimiento competitivo del continente, lo que de entrada anticipa un reto complejo para las aspiraciones de la experimentada fórmula boliviana.

Además de traer la adrenalina al departamento, el torneo contará con una carga emotiva porque todo apunta a que será la última vez que las canchas del Olympic acogerán el Circuito. Al menos, esa fue la advertencia que elevaron ayer los directivos del club, que ante la “carencia de apoyo” por parte del Ministerio de Deportes y otras autoridades locales, no queda otra opción que dejar de poner todas las fichas en la organización de certámenes costosos.

De hecho, el desarrollo del campeonato implica la inversión de casi 12 mil dólares, de acuerdo con el presidente del Consejo Nacional de Voley de Playa (CNVP) y titular de Olympic, Bernardo Pavisic.

“Estamos cada vez más atrás, pero seguimos haciendo algo. Es el último torneo que hacemos. No hay respuesta, no hay ganas. Se acaba la chispita que uno tiene para seguir”.

El reclamo no es nuevo. Hace dos años, Pavisic presentó un proyecto a diseño final de unas canchas pensadas con miras a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Se lo extendió al ministro Tito Montaño.

Incluso se animó a “prometer medallas en el beach”. Ahora, aquello quedó en mero deseo. “Retiro mi promesa. Estamos cada vez peor”, enfatizó el también titular de Aurora.

En horas de la tarde, se confirmaron los nombres de Fer y Mela para disputar la corona, puesto que quedaban algunas dudas en torno al binomio que representará al país y que deberá enfrentarse con otros siete (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y Paraguay).

ARENA PERFECTA El show comenzará el viernes a las 10:00. La organización dispuso un tratamiento especial a la arena de sus canchas, de modo que todo estará “en condiciones”.

Los choques continuarán el sábado, a partir de las 13:00. El domingo se repetirá el horario sabatino y se prevé que todo concluirá luego de las 17:00.

Melanie Vargas y Fernanda Maida conforman uno de los binomios más consistentes en el beach boliviano. Poseen trayectoria internacional que avala su participación en la final del Circuito.

La rama masculina se disputará en la provincia argentina de La Rioja, donde el país no cuenta con participación.