jueves, 29 de diciembre de 2016

Preselección de básquet entrena para los Odesur

La preselección boliviana de baloncesto U16 realiza en Cochabamba su cuarto microciclo, último del año, como parte de su preparación para los Juegos Suramericanos que se desarrollarán en mayo de 2018, en la Llajta.

Este último ciclo de entrenamientos de 2016 comenzó el lunes en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera, con la presencia de 25 jugadores del país, los mismos que trabajan desde este año.

El combinado es entrenado por el técnico tarijeño Giovanni Vargas, quien manifestó que la preselección “mejoró su rendimiento” desde que se iniciaron los microciclos, pero que le “preocupa” el tema físico de los jugadores.

“Estamos haciendo énfasis en la lectura de juego y de balón. Lo que hay que trabajar más es en el tema físico, pues los muchachos llegaron con un nivel pésimo en cuanto a este aspecto. Más allá de eso están bien”, declaró Vargas.

Tras concluir este último periodo de prácticas, que acabará mañana, el estratega manifestó que la lista de 25 reducirá a 18 para la siguiente etapa de concentración, que será en febrero de 2017.

“El roce internacional es muy importante para los jugadores, por eso esperemos que para el siguiente año, la Federación y el Comité Olímpico puedan inscribirnos en el Sudamericano U17, que será en Perú en 2017”, añadió.

Los jugadores preseleccionados son: los tarijeños Óscar Alarcón, Jorge Cardozo, Luis Almazan, Mario Fernández, Franz Gutiérrez, Francisco Pacheco, José Pérez y Álvaro Pereyra. De la Llajta: Sebastián Arroyo, Esteban Covarrubias, Josué Guerra, José Guzmán, Cedrick Pariente, Yurguen Pariente e Ignacio Zorrilla.

Además de Luis Calvo, Agustín Carreón, Rodrigo Farfán y Hasan Tawafasha, de Sucre. Alex Camacho y Mauricio Romero, de Oruro; Lázaro Chappottin, Herman Justiniano y Carlos Wagner de Santa Cruz. Completa la lista Guillermo Suárez de Beni.

Para este proceso, el Comité Olímpico Boliviano (COB) está invirtiendo 48 mil dólares, que cubren los gastos de alojamiento, alimentación y otros gastos, según manifestó el presidente de la entidad, Marco Arze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario