jueves, 6 de octubre de 2016

VOLEIBOL CHUQUISACA DEBUTA CON TRIUNFO EN EL CAMPEONATO NACIONAL U-25


EL DATO

El costo de ingreso al certamen nacional es de Bs 5, mientras que los niños tienen el ingreso gratuito.

6 selecciones participan del Campeonato Nacional de Voleibol.

Con nervios en algunos pasajes, pero contundencia en el ataque, Chuquisaca comenzó con una victoria el Campeonato Nacional de Voleibol U-25 rama femenina, tras vencer anoche a Tarija (3-1), en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El inicio del camino al título no pudo ser mejor para las chuquisaqueñas, que superaron en un difícil compromiso a las chapacas, ante un poblado escenario deportivo, que acogerá el torneo hasta el domingo 9 de octubre.

Chuquisaca, una de las candidatas a quedarse con el primer lugar, no solamente por su condición de local, sino también por sus destacadas jugadoras, selló con un 25-18 el triunfo en el primer set, tras 23 minutos de juego.

Los mates de Claudia Arancibia y Daniela Arnez fueron decisivos para que las locales festejaran en la primera cancha.

La intensidad no bajó en el segundo chico y las dirigidas por Álvaro Velásquez volvieron a demostrar su seguridad en defensa con Karla Cuiza y Francy Salazar, y su poder en ofensiva, donde Melissa Arando se sumó a Arancibia y Arnez en la anotación de puntos. Les bastaron 21 minutos para anotarse una victoria de 25-13.

Parecía que la victoria estaba echada para el lado de las locales, pero fue ese momento de extrema confianza el que les jugó en contra en la tercera cancha. Disputaron punto a punto, pero errores propios les impidieron sacar ventaja y cedieron el set por 22-25, en 16 minutos de juego.

La caída las devolvió a la realidad y nuevamente sacaron a relucir su mejor juego. Ganaron 25-12 la cuarta cancha y en 19 minutos sellaron el triunfo a su favor.

Chuquisaca tomó confianza para los siguientes partidos. Hoy, jueves, enfrentará a Oruro (19:30), que ayer derrotó en un dramático compromiso a La Paz por 3-2, en el cotejo que abrió el telón del certamen nacional.

Finalmente, en el partido que cerró la primera jornada del campeonato, Cochabamba ratificó el favoritismo con el que llegó a Sucre al derrotar por 3-0 a Santa Cruz.

Al ser seis equipos los participantes, jugarán todos contra todos y el campeón será el que acumule la mayor cantidad de puntos. En caso de igualdad de unidades, se contabilizará el número de canchas ganadas y perdidas.

Melissa Arando
Chuquisaca
"Hemos logrado el triunfo, aunque el tercer set se nos fue de las manos”.

Carla Sempértegui
Tarija
"Esto no acaba aquí, tenemos cuatro partidos más para mejorar y ganar”.

RESULTADOS

AYER, MIÉRCOLES
PRIMERA FECHA
La Paz 2 (25-25-17-13-14)
Oruro 3 (20-21-25-25-16)

Chuquisaca 3 (25-25-22-25)
Tarija 1 (18-13-25-12)

Cochabamba 3 (25-25-25)
Santa Cruz 0 (15-16-12)

Los Partidos – 2da. Fecha

Jueves 6 de octubre

18:00 Cochabamba vs. Tarija

19:30 Chuquisaca vs. Oruro

21:00 La Paz vs. Santa Cruz


No hay comentarios:

Publicar un comentario