jueves, 27 de octubre de 2016

Oruro se impuso a Santa Cruz y se ilusiona con el título nacional




Oruro dio cuenta de Santa Cruz con bastante autoridad en el campo de juego
Logrando superar el efectivo bloqueo de Santa Cruz, la selección de Oruro conquistó su cuarta victoria consecutiva por 3 a 0, dentro el campeonato nacional de selecciones categoría Infantil rama femenina, el encuentro tuvo lugar anoche en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

Oruro tuvo un inicio complicado, debido a que las cruceñas tuvieron mucha efectividad en el bloqueo, prácticamente eran una "muralla" y lograron controlar las arremetidas de su rival, en consecuencia, la primera cancha fue bastante complicada, finalmente las "quirquinchas" se dieron cuenta que sus golpes cruzados no eran efectivos y optaron por acomodar los balones a los espacios vacíos, así vencieron por 28-26.

Esta derrota afectó en los ánimos de la representación de Santa Cruz en el segundo set, ya no fue el equipo insistente, mientras que las orureñas supieron resolver bien su ataque y encontraron los espacios abiertos para acomodar el balón y abatir el bloqueo de Santa Cruz, en este set el resultado quedó 25-17.

En la cancha final, Oruro sacó ventaja de los dos primeros sets y supieron controlar muy bien el partido, con mayor tranquilidad obtuvieron el triunfo por 25-18, para el 3 a 0 final.



GANÓ CHUQUISACA

En el primer partido de la jornada la selección de Chuquisaca con mucho esfuerzo venció a su similar de Tarija por 3 sets a 2, con anotaciones de 27-25, 21-25, 25-13, 22-25 y 15-10, encuentro que tuvo una duración de 2 horas.

Fue un partido parejo, por parte de la selección tarijeña se tuvo un juego más inteligente buscando los espacios vacíos para acomodar el balón, entretanto, Chuquisaca apeló a la potencia de los golpes de sus atacantes logrando vencer este encuentro complicado.



COCHABAMBA

En el encuentro de fondo las selecciones de Cochabamba y La Paz, protagonizaron un partido con muchas emociones, pero la efectividad y el buen juego de las vallunas, les otorgó el triunfo por 3 sets a 0 con parciales de 25-22, 25-19 y 25-19.

POR LA MAÑANA

En los partidos jugados en horas de la mañana, la selección de Tarija se impuso a Santa Cruz por 3 sets a 0, con parciales 25-21, 25-18 y 25-16, partido que tuvo una duración de 1 hora y 21 minutos.

Cochabamba se hizo del triunfo a costa de Chuquisaca por 3 canchas a 0, con parciales de 25-12, 25-16 y 25-16, de esta manera la representación valluna avanza invicta en el campeonato.

Finalmente, la selección de La Paz no se complicó y logró vencer a una desconcertada selección de Potosí por 3 a 0, los parciales quedaron 25-11, 25-12 y 25-15.

SÍNTESIS DEL VOLEIBOL

Fecha: Miércoles 26 de octubre

Cancha: Auxiliar

Torneo: Nacional de selecciones

Categoría: Infantil damas

CHUQUISACA 3

TARIJA 2

Parciales: 27-25, 21-25, 25-13, 22-15 y 15-10

Árbitros: Juan Delgado, Ariel Ríos y Víctor Larico

CHUQUISACA (3): Carla Iglesias, Yesica Martínez, Ana Peralta, Micaela Barrón, Alejandra Paredes y Michelle Lora; líbero: Fátima Bracamonte; alternaron: Brenda Michel y Fabiana Zurita; D.T. Amalia Calvo.

TARIJA (2): Clara Gil, Clariza Murillo, Nahir Cruz, Tatiana Albornoz, Fernanda de los Ríos y Miriam Irahola; líbero: Soledad Gutiérrez; alternaron: Tatiana Camacho y Carla Camacho; D.T. Ariel Flores.

ORURO 3

SANTA CRUZ 2

Parciales: 28-16, 25-17 y 25-18

Árbitros: Abad Encinas, Gustavo Martínez y Víctor Larico

ORURO (3): Elaiza Arcutipa, Carla Calisaya, Arlet Tapia, Andrea Cortez, Stefania Heredia y Tatiana Tito; líbero: Alejandra Soto; alternaron: Adriana Ríos y Flaviana Vásquez; D.T. Ronald Ríos.

SANTA CRUZ (0): Rosario Ayala, María René Padilla, María José Rodríguez, Belén Mercado, Laura Subirana y Fabiana Veramendi; líbero: Patricia Cuéllar; alternaron: Moyra Quintela y Camila López; D.T. Franz Soliz.

COCHABAMBA 3

LA PAZ 0

Parciales: 25-22, 25-19 y 25-19

Árbitros: Fabián Llanos, Esteban Pinto y Víctor Larico

COCHABAMBA (3): María Chacón, Michelle Sandy, Gabriela Herbas, Alondra Patiño, María José Galindo y Nicole Castro; líbero: Carla Crespo; alternó: Flavia Morales, Michelle Castro y Camila Cossío; D.T. Rafael Tardío.

LA PAZ (0): Monserrat Oropeza, Faride Jalil, Alejandra Marca, Fabiana Mendoza, Aneth Lazo y Alison Ortuño; líbero: Natalia Mantilla; alternaron: Wara Montero y Deysha Pérez; D.T. Marcos Azero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario