jueves, 6 de octubre de 2016

Guillermo Vecchio: “Tarija es un bastión del básquetbol de este país”



El entrenador argentino Guillermo Vecchio, quien se encuentra en nuestra ciudad trabajando con la selección U- 14 varones, manifestó que nuestra ciudad es un bastión para la formación de talentos deportivos dentro la práctica del básquetbol.

La Asociación Tarijeña de Básquetbol nominó al estratega para que trabaje con el equipo Tarija.

“Muy feliz y agradecido a la dirigencia de baloncesto por hacerme la invitación de poder entrenar durante todo este mes con la selección U – 14 varones, pensado en el nacional que se va jugar en esta linda ciudad, también estamos trabajando para lo que será el campamento del 20 al 25 de noviembre donde arribaran otros entrenadores que hemos trabajado en Estado Unidos”, remarcó.

Asimismo indicó que trabaja con la U- 14 de manera intensa en varios aspectos técnicos y tácticos, los cuales se pretende que sean asimilados por los jugadores.

“Estamos en todos lados tenemos un campus en Tartagal, lo que queremos es que los deportistas vayan teniendo conocimiento de muchas cosas sobre el deporte, se va tocar temas de tecnificación, estamos preparando al equipo U – 14, los entrenamientos son constantes, además se debe mejorar la preparar física, esperemos tener buenos resultados, lo más importante es que tomen ideas de alto nivel”, afirmó.

El estratega además reconoció que Tarija es la cuna del básquetbol. A nivel nacional la realidad es distinta, nuestro país, ocupa la última casilla dentro el ranking de la (FIBA)

“Mi persona conoce el básquet de todo el universo, el baloncesto en Bolivia lastimosamente esta último en el mundo, en el ranking de la FIBA, hay que trabajar mucho, Tarija es un bastión del básquetbol boliviano, hay que apoyar mucho y aprovechar el coliseo que ahora tienen, es el mejor de su país”, manifestó.

Vecchio reconoció que un mal que no se pueda erradicar es el complejo de inferioridad de la mentalidad del deportista boliviano.

“Se debe cambiar la mentalidad del deportistas boliviano, pero eso no es de un día para el otro hay que buscar metas y cumplirlas, con objetivos a corto y largo plazo, se deben hacer detección de talentos y sistematizar los entrenamientos que es lo más importante”, finalizó.

Esta presencia fue gestionada por la Asociación Tarijeña de Básquet en busca del constante crecimiento de la disciplina en la región. Los entrenamientos del equipo U- 14 se realizan en el aspecto técnico táctico de juego como en la parte física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario