miércoles, 26 de octubre de 2016

Damas: Ayer inició el nacional U-18 de básquet



El día de ayer en el coliseo principal (Central) de la ciudad de Yacuiba dio inicio el nacional de básquet destinado para damas en la categoría U-18 y el mismo se extenderá hasta el sábado.

Del torneo participan las selecciones de Cochabamba, Tarija (Cercado), La Paz, Santa Cruz, Sucre y el anfitrión Yacuiba. Dentro del baloncesto se divide a los elencos de primer nivel en la categoría élite, por lo que el mejor de este torneo se consagrará como el campeón de sub-18 del país en la rama femenina y además puntuará par la Copa Bolivia que premia entre todas las categorías a la mejor asociación a fin de año.

Serán cinco fechas y el sistema de competencia es el tradicional todos contra todos, quien más puntos sume se llevará la corona.

El certamen dio inicio ayer y se extenderá hasta el próximo sábado 29. Todos los partidos se los disputarán en el coliseo Central y habrá tres partidos programados por jornada. El primero de cada fecha está previsto para que inicie desde las 18:30 horas. Siempre como segundo plato estará el equipo anfitrión esto con el fin de poder acomodar un horario más acorde para la gente que se quiera dar cita a apoyar a las dueñas de casa.

El presidente de la Asociación de Yacuiba de esta disciplina, el señor Eduardo Morales señaló que es un torneo muy importante para su región y que la gente amante del deporte canasta lo estaba esperando.

“Si bien las chicas no tuvieron el tiempo de trabajo que se hubiera deseado, son una camada que en otras categorías demostró que están para lograr grandes cosas y en el lapso que pudieron engranar trataron de optimizarlo al máximo”, señaló Morales.

“También va ser importante para la gente de Yacuiba porque será un evento que se realice en el principal escenario y que muchos lo estaban esperando.”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario