lunes, 24 de octubre de 2016

Cochabamba se impone en la final de damas



La dupla cochabambina de damas Melanie Vargas-María Fernanda Canedo conquistó ayer la I Etapa nacional del circuito de vóley de playa, evento organizado por el Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) y que se disputó en las canchas de arena del club Olympic.

En varones, el título quedó en manos de Jorge Escudero (VEN)-Renán Carvalho (BRA).

Damas

Tras dos días de maratónica competencia, la dupla Vargas-Canedo llegó a la final tras superar a las también vallunas Claudia Pavisic-Adriana Villarroel.

En la final se midieron a las chuquisaqueñas Alejandra Calvo-Melissa Arando, en un compromiso de dientes apretados y que quedó a favor de las locales por 2-1, con parciales de 17-21, 21-10 y 15-11, en poco más de una hora de juego.

El esfuerzo y dedicación de la joven dupla valluna les significó el pase directo a la Segunda etapa nacional que se disputará en Santa Cruz, el 10 y 11 de diciembre.

Pese a su derrota, Calvo-Arando también estarán presentes.

El tercer puesto no se jugó, debido a la lesión sufrida por Claudia Pavisic en semifinales.

Por lo tanto, el tercer lugar y última plaza a la siguiente etapa quedó en manos de la dupla Fernanda Maida-Ana Carola Guzmán (CBB).

Varones

En compromiso arduamente disputado, la dupla Escudero-Carvalho ratificó su gran inicio al superar a los locales Rodrigo Perez-Andrés Serrudo por 2-0, con parciales de 25-23 y 21-17.

Si bien ambos ya tienen plazas aseguradas a la siguiente etapa, la dupla del venezolano Escudero y el brasileño Carvalho no puede puntar para representar al país en circuitos sudamericanos.

Por el tercer puesto, los chuquisaqueños Teddy Arias-Luis Barrón superaron 2-0 a sus coterráneos Mauricio Heredia-Jorge Flores, con parciales de 21-16 y 21-15, en un partido interrumpido por las lesiones.



OPINIONES

Melanie Vargas. Cochabamba

"Entrenamos poco juntas, pero supimos entendernos y conseguimos el título. No esperábamos llegar a ganar, por eso mismo estamos más felices por lo conseguido. María Fernanda Canedo es una gran promesa para apuntar a los Juegos de la Juventud en Buenos Aires”

María F. Canedo. Cochabamba

"Somos nueva dupla, pero nos sentimos como si jugáramos hace bastante tiempo juntas. Llegamos cansadas a la final, pero estuvimos tranquilas y mantuvimos el físico trabajando en este tiempo. No nos esperábamos esto, pero dando todo lo conseguimos”

Jorge Escudero. Venezuela

"Fue un circuito muy bonito y competitivo, muy agradable y disfrutamos mucho del campeonato. Estamos muy agradecidos por dejarnos participar. Es la primera vez que jugamos en Bolivia y realmente estuvo muy bueno. Yo vivo acá hace cuatro meses”

Renán Carvalho. Brasil

"Un torneo muy atractivo, yo antes estaba jugando con un compañero brasileño y salimos terceros en Sucre. Ahora cambié de dupla y pensamos en llegar a semifinales, pero el mejor incentivo fue ganar el torneo. Buscamos patrocinio para participar en Santa Cruz”


No hay comentarios:

Publicar un comentario