lunes, 10 de octubre de 2016

COCHABAMBA SE CORONÓ CAMPEÓN DEL NACIONAL DE VOLEIBOL U-25 El valle sigue dominando



EL DATO

Próximo torneo

Santa Cruz será sede del próximo evento del calendario nacional de voleibol. Del 17 al 22 de octubre se disputará la categoría U-25 rama masculina.

Cochabamba volvió a demostrar su hegemonía en el voleibol femenino. Ayer levantó el trofeo de campeón del Nacional de Selecciones U-25, luego de cinco jornada de competencia en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Tal como viene sucediendo en los torneos nacionales femeninos (en todas las categorías), las vallunas demostraron ayer en Sucre que Cochabamba se encuentra mejor preparada en el deporte de la red alta.

Los números las respaldan: cinco victorias en la misma cantidad de partidos, con 15 sets a favor y solamente uno en contra. Justamente la cancha que cedieron fue ayer, en la última fecha, ante las anfitrionas.

Fernanda Maida, la jugadora más espigada de la selección valluna, fue determinante con sus mates para conducir a sus compañeras a la victoria, jornada tras jornada.
Katherine Uriarte, Mariana Quiroga, Carol Andia, Jessica Peredo y Nadia Hinojosa formaron el sexteto titular de Cochabamba.

La selección valluna comenzó el campeonato frente a un duro rival, La Paz, al que derrotó por un contundente 3-0, un resultado que causó temor a las demás selecciones.
Fue ese mismo marcador con el que salió victorioso en las siguientes tres jornadas, frente a Santa Cruz, Tarija y Oruro.

Ayer estuvo cerca de conseguir la marca perfecta, pero Chuquisaca, empujada por su público, casi complica a las vallunas. Luego de dos apretadas canchas (25-22 y 25-21), las vallunas cedieron el primer set del campeonato, al caer 20-25.

Sin embargo, se recuperaron en la cuarta cancha, se anotaron un 25-22 a favor para sellar su título con puntaje perfecto.

Segunda quedó La Paz, que en la última jornada derrotó 3-0 a Tarija. Igualó en puntaje con Chuquisaca (8), pero la diferencia de sets las colocó por detrás de las cochabambinas; las anfitrionas quedaron terceras, un puesto que celebraron al final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario