miércoles, 5 de octubre de 2016

Chuquisaca inicia su camino en el U-25



A partir de hoy, seis selecciones departamentales buscarán la corona del Campeonato Nacional de Voleibol U-25 rama femenina, que se disputará en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

La anfitriona, conformada por elemento de experiencia en torneos nacionales e internacionales, tendrá a Tarija, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Oruro como sus rivales para alcanzar el título del campeonato que se extenderá hasta el domingo 9 de octubre.

Sucre recibirá después de 20 años un torneo de voleibol en su categoría élite y será la oportunidad para que las jugadoras chuquisaqueñas refrenden el buen momento que atraviesan en sus clubes a nivel de selección.

Liderada por Claudia Arancibia, una jugadora de vasta experiencia en campeonatos locales, nacionales e internacionales vistiendo la camiseta de Universitario, Chuquisaca buscará hacer respetar su localía.

A Arancibia se suman jugadoras de similar recorrido a nivel de clubes como Dulce Reynolds, Karla Cuiza, Vanesa Berríos, Melissa Arando y Francy Salazar, todas compañeras en la “U”.

La selección la completan Daniela Arnez, Alejandra Calvo, Emilse Rocha, Gabriela Calvo, Mariel Alarcón y Alejandra Padilla, destacadas de otros clubes en la Asociación Municipal de Voleibol y que tendrán que dejar la rivalidad de los torneos locales para luchar por una misma camiseta, la de Chuquisaca.
EL DATO

El Campeonato Nacional de Voleibol U-25 rama femenina se jugará del 5 al 9 de octubre, en el coliseo JRA.

5 bolivianos es el costo de las entradas; los niños tienen el ingreso libre.

Al igual que la selección local, los sextetos visitantes también llegan en buen momento, con las jugadoras que marcan la renovación del voleibol boliviano.

Cochabamba, que en la última Liga Superior intervino con tres clubes, llega como la candidata a ganar el campeonato, aunque para ello deberá demostrar su favoritismo noche tras noche, partido tras partido.

No menos preparadas y en buen momento llegan La Paz, Santa Cruz, Oruro y Tarija. Esta última selección será la primera rival de las chuquisaqueñas en un torneo que por la cantidad de participantes se disputará bajo la modalidad de todos contra todos.

Enrique Guillén
Dirigente-Voleibol

"Esperemos que la gente nos pueda apoyar con su presencia”.

ROL DE PARTIDOS

Hoy, miércoles-Primera fecha

17:30 Oruro vs. La Paz

19:00 Chuquisaca vs. Tarija

20:30 Acto de inauguración

21:00 Santa Cruz vs. Cochabamba

PARTICIPANTES

CHUQUISACA

COCHABAMBA

SANTA CRUZ

LA PAZ

ORURO

TARIJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario