martes, 25 de octubre de 2016

Buen comienzo de Oruro al vencer a Potosí en el nacional de voleibol: 3-0

La selección de Oruro pudo comenzar el campeonato nacional de selecciones categoría Infantil rama femenina, logrando un cómodo triunfo ante su similar de Potosí, por 3 sets a 0, encuentro que se cumplió anoche en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

La representación de Oruro durante el partido mostró mayor seguridad que sus adversarias, desde los saques hasta sus ataques que fueron acertados aprovechando que Potosí cometió errores en la recepción, de esta manera en la primera cancha el triunfo para las anfitrionas fue contundente por 25-11.

En el segundo set el equipo local, repitió la dosis, donde hay que destacar la participación de Estefanía Heredia y Tatiana Tito, quienes aportaron con sus golpes para concretar cada punto, pero la virtud no solo fue el ataque, ya que la defensa también estuvo atenta ante los poco ataques de las potosinas, que se mostraron muy timoratas y no se animaron hacerle frente, pese que por momentos tuvieron algunos chispazos de buen juego, el resultado en la segunda cancha terminó 25-10, favorable a Oruro.

Sin duda que los resultados conseguidos en estos dos sets, cayeron bastante bien a los ánimos de las orureñas, con mayor confianza en el tercer set fueron completamente superiores, para ganar 25-6, y decretar el 3 a 0 definitivo.

ORURO (3): 8) Carla Calisaya, 2) Andrea Cortez, 3) Arlet Tapia, 11) Estefanía Heredia, 7) Elaiza Arcutipa y 5) Tatiana Tito; líbero: 12) Alejandra Soto; alternaron: 9) Flaviana Vásquez, 4) Fátima Rodríguez, 10) Micaela Mardesich, 1) Adriana Ríos y 6) Brinda Salgueiro; D.T. Ronald Ríos.

POTOSÍ (0): 5) Natalia Cáceres, 4) Mery González, 1) Natalia Zubieta, 6) Keyla Cordero, 7) Andrea Viaña y 11) Nathalia Russo; líbero: 2) Adriana Morodias; alternaron: 13) Ibeth Ruiz, 10) Morelia Cortez, 12) Abril Yampa y 9) Ariana Ruiz; D.T. Willy Delgado.

COCHABAMBA

Una de las selecciones favoritas a pelear el título de este certamen es la de Cochabamba, que en esta primera fecha logró debutar auspiciosamente venciendo a Tarija por 3 canchas a 0, con anotaciones de 25-14, 25-9 y 25-15, encuentro disputado en 1 hora.

Las vallunas tienen un plantel que se conoce muy bien en el campo de juego, asimismo, tienen mucha experiencia, pues la base de este equipo se consagró campeón en la categoría Sub-12 la gestión pasada, en el torneo que justamente se cumplió en Oruro.

COCHABAMBA (3): 11) Michelle Sandy, 1) Michelle Castro, 10) Alondra Patiño, 6) María José Galindo, 2) Nicole Castro y 5) María Chacón; líbero: 4) Carla Crespo; alternaron: 9) Flavia Morales, 3) Camila Cossío, 8) Berenice Iriarte y 7) Gabriela Herbas; D.T. Rafael Tardio.

TARIJA (0): 1) Tatiana Albornoz, 10) Fernanda de los Ríos, 4) Nahir Cruz, 2) Clara Gil, 8) Tatiana Camacho y 5) Clariza Murillo; líbero: 9) Soledad Gutiérrez; alternó: 11) Miriam Irahola; D.T. Ariel Flores.

DE FONDO

En el partido de fondo, la selección de La Paz, pudo vencer a Santa Cruz por 3 sets a 0, con parciales de 25-18, 25-19 y 29-27, las vencedoras cumplieron un buen partido, pero en la tercera cancha tal vez por el exceso de confianza se complicaron, aunque habrá que resaltar que las cruceñas levantaron su nivel.

El combinado de la sede de gobierno, tuvo mucho orden, en el ataque aprovechó los espacios vacíos que dejó su rival, mientras que en defensa respondió a todas las arremetidas de sus adversarias, a medida que pasó el partido la representación de Santa Cruz reaccionó, pero el tiempo no les alcanzó y al final perdieron.

LA PAZ (3): 6) Deysha Pérez, 3) Monserrat Oropeza, 7) Monserrat Enríquez, 2) Wara Montero, 12) Fabiana Mendoza y 10) Aneth Lazo; líbero: 4) Natalia Mantilla; alternó: 11) Mylka Guardia; D.T. Marcos Azero.

SANTA CRUZ (0): 1) Rosario Ayala, 8) María René Padilla, 4) María José Rodríguez, 9) Belén Mercado, 2) Mary Añez y 10) Fabiana Veramendi; líbero: 5) Patricia Cuéllar; alternaron: 6) Laura Subirana y 11) Moyra Quintela; D.T. Franz Soliz.

INAUGURACIÓN

Con la participación de las siete selecciones, se cumplió con la inauguración de este certamen nacional, para el efecto se contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Municipal de Voleibol, Brenda Velásquez, quien fue la encargada de brindar la bienvenida a las delegaciones, asimismo, el presidente de la Asociación Departamental de Voleibol, Jorge Espinoza, al momento de desear que tengan una buena estadía, recomendó que se compita con lealtad, finalmente, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Eliseo Avendaño, fue el encargado de dar las palabras de inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario