sábado, 22 de octubre de 2016

63 duplas de voley de playa en acción



Con la participación de 63 duplas (24 en damas y 39 en varones), el primer torneo Open del circuito nacional de vóley de playa arrancará hoy (10:00) en las canchas de arena del Club Olympic, en la zona de la Costanera.

Según el Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP), este torneo, además de clasificar a las etapas del Circuito Sudamericana de Vóley de Playa (CSVP), también servirá para seleccionar y formar a los binomios que aspiran a llegar a los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Detalles

Según los datos y planillas oficiales del CNVP, en damas participarán 13 duplas de Cochabamba, siete de Santa Cruz, tres de Sucre y una de La Paz.

En varones, el cuadro principal de participantes se resume a 18 binomios de Cochabamba, 10 de Sucre, cinco de Santa Cruz, cuatro de La Paz y dos parejas mixtas de Brasil y Venezuela.

Los contendientes arrancarán hoy el campeonato en la fase de grupos a lo largo del día. Mañana se jugarán las semifinales y finales.

De acuerdo a la convocatoria del CNVP, la dupla ganadora recibirá 100 puntos, los subcampeones 90 y los terceros 80.

En todo caso, los binomios que ocupen el podio también clasificarán automáticamente a la segunda etapa, en sede y fecha por definir.

El puntaje ranking que se contabilizará desde esta primera etapa se otorgará según clasificación.

Las próximas etapas del deporte de arena tendrán clasificatorios previos departamentales.

Duplas locales

A diferencia de anteriores temporadas, muchos de los jugadores que formarán parte de este circuito nacional harán su presentación por primera vez.

Entre las más representativas están Sergio Franco-Israel Martínez, Rodrigo Pérez-Andrés Serrudo (CHU) y Jorge Escudero (VEN)-Renán Carvalho (BRA), en varones.

En damas, destacan por la ciudad anfitriona Melanie Vargas- María Fernanda Canedo, Fernanda Maida-Ana Carola Guzmán, Claudia Pavisic-Adriana Villarroel y María Luisa Rodríguez-Leslie Tarqui.

La próxima etapa del circuito se definirá entre Santa Cruz, Villamontes, La Paz y Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario