sábado, 24 de septiembre de 2016

Histórico para nuestro baloncesto: Tarija será sede de campus con entrenadores de la NBA



Del 21 al 27 de noviembre Tarija será sede por primera vez de un campus de entrenamientos a cargo de tres destacados entrenadores de la NBA, el mismo estará dirigido para jugadores entre las edades de 12 a 18 años.

“Comentarles que gracias a un esfuerzo del club Atenas presidido por Oscar Vargas y la asociación de básquet de Tarija, se está organizando el primer curso de NBA en nuestra ciudad esto del 21 al 27 de noviembre, donde estarán presentes dos reconocidos entrenadores de Estados Unidos vendrá Eddie Palubinskas, Don Kelbick y Guillermo Vecchio destacado entrenador que preparó al equipo de las estrellas argentinas, esto va ser de gran importancia para podrán participar los basquetbolistas de Tarija de 12 a 18 años, esperemos que estén presentes una gran numero”, explicó el presidente de la Asociación de Básquet Juan Luis Coronado.
Asimismo dijo que esto tendrá un curso diferenciado para jugadores locales y nacionales.
“Es algo histórico tener a gente de este nivel en nuestra ciudad, tener una próxima vez algo de este nivel será algo difícil, es un gran esfuerzo que estamos haciendo, el costo para los jugadores locales de Tarija va ser de 300 dólares, en cambio que los que vengan del interior del país pagarán 340 dólares”, afirmó.
Asimismo dijo que el entrenador argentino arribará a nuestra la próxima semana para trabajar con la selección U – 14 varones.
“Aprovechando la presencia y el compromiso de Guillermo Vecchio se ha logrado que el entrene desde este próximo miércoles a la selección u- 14 en Tarija, el martes por la noche esta arribando a Tarija para entrenar por un mes a esta selección que además jugará el certamen nacional en nuestra ciudad, invitarlos a todos a presenciar los entrenamientos y ver como se preparará esta selección”, finalizó
Trayectoria de Vecchio
Guillermo Edgardo Vecchio nació el 9 de marzo de 1961 en Buenos Aires, y es uno de los entrenadores más importantes en la historia del básquet argentino.
La selección nacional no participaba de los Juegos Olímpicos desde Helsinki 1952, hasta que apareció Vecchio y se metió en la historia grande tras la clasificación para Atlanta’96, conseguida en el Preolímpico de Neuquén en 1995.
Trayectoria Eddie Palubinskas,
Nacido el 17 de septiembre de 1950 en Canberra, Australia) es un exjugador, actualmente entrenador personal de tiro de baloncesto australiano. Con 1.88 de estatura, su puesto natural en la cancha era el de escolta. Ha ejercido de entrenador asistente de los Lakers y entrenador personal de tiro de algunas estrellas de la NBA con problemas en los tiros libres como Shaquille O’Neal y Dwight Howard.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario