miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cochabamba inicia el circuito



El Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) oficializó que el primer torneo Open de la temporada 2016-2017 de esta disciplina se disputará el 22 y 23 de octubre en el club Olympic de Cochabamba.

La disputa de este evento será fundamental para establecer el nuevo ranking nacional y clasificatorio a las diferentes etapas del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa (CSVP), evento regentado por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

Según el CNVP, el escenario de la Costanera será uno de los cinco homologados para la disputa de torneos: Club The Strongest (LPZ), Parque Los Mangales (SCZ), Villazón (TRJ) y Complejo Garcilaso (CHU).

Las restantes fechas nacionales se definirán en función al desarrollo de la primera etapa.

Reglamentación

De acuerdo a la reglamentación emitida, el vóley de playa contará con un cuadro de 12 y 16 duplas, además de etapas "Abierta" y "Open", con número ilimitado de participantes.

El edad mínima de los participantes es clase 2002 (mayores a 14 años).

Antes de la disputa de cada etapa nacional, se realizarán clasificatorios previos. Por ser la primera, esta etapa será abierta y no limitará la cantidad de participantes.

Los tres mejores de la primera etapa del CNVP clasificarán directamente a la segunda etapa, mientras que el cuarto cupo será para la ciudad anfitriona, de la quinta a décima dupla saldrán de clasificatorios (porcentual según el número de inscritos en la fase departamental) y dos wild cards otorgadas por el CNVP (etapa de 12 duplas).

Para la etapa de 16 binomios, el criterio de clasificación será similar.

En cuanto a la elaboración del ranking, el CNVP informó que se otorgarán los puntos según las posiciones que ocupen: primer lugar 100 puntos, segundo 90, tercero 80, cuarto 70, del quinto al octavo 60, del noveno al decimosexto 50 y del puesto 16 hacia adelante recibirán 40 unidades.

El CNVP otorgará dos cupos para torneos sudamericanos: el primero del ranking nacional y la segunda debe estar en el rango de edad para participar en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario