lunes, 5 de septiembre de 2016

BALONCESTO U-18 Oruro se proclamó campeón y ascendió al Nivel Élite

Con esfuerzo y determinación en sus jugadas, el seleccionado femenino de Oruro, conquistó el título del campeonato nacional U-18 en la disciplina de baloncesto damas, y logró ascender al Nivel Élite luego de vencer por un simple (43-42) al conjunto de Quillacollo ayer domingo, ante el retumbar histérico de los espectadores que se dieron cita al coliseo "Luis Lazzo Quinteros" para apoyar a las locales.

Quillacollo ingresó con la concentración de ganar, es así que estiró el marcador a su favor por 5 a 0, durante los tres primeros minutos.

No fue hasta el minuto 4 del primer cuarto que Leyla Huchani y Ruth Villca inauguraron el marcador para las locales, con los dos primeros dobles, sin embargo el marcador en este cuarto, quedó en favor de las visitantes 5-13. Comenzando el segundo cuarto los aros nuevamente comenzaron a favorecer a Quillacollo, por lo que faltando 4 minutos, el entrenador de las orureñas pedía tiempo para replantear la estrategia ya que hasta este instante el quinteto local presentaba falencias en la precisión de sus lanzamientos.

En este chico Quillacollo se mantenía arriba en el marcador, el mismo terminó en favor de la visita 5-7, para el global de 10-20, resultado con una diferencia de 10 unidades, con el que se fueron al descanso.

Retornando del descanso el conjunto orureño comenzó el tercer cuarto dispuesto a mejorar su producción y revertir el marcador, fruto de ello es que generaron buenas acciones que no desaprovecharon en anotar, reduciendo la diferencia a 3 puntos, algo que puso con los nervios de punta a los espectadores.

Ante esta arremetida de las orureñas, las jugadoras de Quillacollo comenzaron a denotar nerviosismo y desorganización en sus jugadas, aspecto que les costó bandera roja debido a las faltas cometidas. Este tercer cuarto favoreció a Oruro que ganó 13-8, pero en el marcador global aún ganaba Quillacollo por 28-23.

En el último cuarto, Quillacollo reformuló su juego e hizo suponer a los presentes que se alejarían en el marcador, pero más fue la garra de las orureñas que no bajaron los brazos, por el contrario no permitieron el ingreso de las del valle, además no desperdiciaron las llegadas al aro contrario.

Sobre el final, la diferencia de Quillacollo sobre Oruro era de un triple, faltando menos de un minuto el marcador se igualó ante la enloquecedora reacción de los espectadores que no podían creerlo.

Segundos antes del final, se cobró una falta en favor de Oruro, Nil Sarabia anotó uno de los dos lanzamientos, para desnivelar el marcador y como no faltaba nada, el cotejo concluyó con el marcador de 20-14 resultado de este cuarto y 43-42 el global en favor de Oruro.

ORURO (43): Linda Moya, Leyla Huchani, Noelia Huarachi, Montserrat Arce y Ruth Villca; alternaron: Daniela Martínez, Luz Villca, Heidi Nina y Nil Sarabia; D.T. Luis Uriona.

QUILLACOLLO (42): Shara Rada, Evelin Mercado, Fátima Ugarte, Soledad Cardozo, Liz Carrasco; alternaron: Yuvinka Ugarte, Ingrid Martínez, Brenda Ugarte y Milena Claure; D.T. José Pérez.



LLALLAGUA

En el primer partido de esta última fecha, Llallagua venció a Potosí 68-48, con los parciales de 10-8, 14-13, 21-13 y 23-14.

LLALLAGUA (68): Yasrin Guillén, Yolanda Gonzales, Danna Montalvo; Marylin Vallejos y Marcela Colque; alternaron: Mariana López; D.T. Efraín Rojas.

POTOSÍ (48): Kinberly Gutiérrez, Danitza Vera, Kinberli Tacuri, Alejandra Antequera y Lineth Ramírez; alternaron: Anabel Mamani, Joseline Ayllón, Alejandra Paco y Natalia Zeballos; D.T. Julio Sánchez.



SACABA

El conjunto de Sacaba derrotó a Villa Montes por 75-50 y los parciales de 20-17, 21-13, 21-8 y 13-12.

SACABA (75): Daniela Cahuna, Marcela Calani, Kati Montaño, Betsabé Sahonero y Mayerly Arauz; alternaron: Carla Tapia, Daneyra Quecaña, Wendi Mariaca, Carla Camacho y Erika Moya; D.T. Ximena Ríos.

VILLA MONTES (50): Shara Rada, Lensy Romero, Claudia Cuellar, Dayana Romero y Luz Vacaflor; alternaron: Yuannel Ortiz, Ana Carrizales, Alison Ramos, Paola Saavedra; D.T. Simón Baldivieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario