viernes, 5 de agosto de 2016

San martín logra el tricampeonto en el voleibol



En un electrizante encuentro, San Martín se coronó anoche como tricampeón de la Liga Superior del Voleibol, rama masculina, luego de imponerse por 3-0 a Tigre, en el último partido del torneo que tuvo lugar en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla.

Ante un importante marco de público (aproximadamente 2.000 espectadores), San Martín festejó a lo grande con su gente y culminó como el mejor plantel del voleibol nacional.

Además, lo hizo con puntaje ideal: 10 puntos en cinco presentaciones. Por su parte, Tigre ratificó el subcampeonato al sumar nueve puntos.

De entrada, Tigre apostó por el juego rápido y los mates precisos que marearon a los jugadores de San Martín. El 0-3 inicial fue una llamada de atención para los vallunos, que luego de ese mal comienzo equilibraron las acciones.

De la mano de Edson Pérez y Santiago Darraidou, San Martín liquidó el primer set por 25-15, en 20 minutos de juego.

En el segundo set, ambos elencos ingresaron más concentrados y decididos a llevarse el triunfo. No obstante, San Martín sacó ventaja por 25-22 ante un aguerrido Tigre. La duración de este episodio fue de 24'.

El tercer chico inició con buen dominio de San Martín y la individualidad de Rafael de Souza, uno de los refuerzos extranjeros del cuadro cochabambino.

Con mucho aplomo y ante un duro rival, San Martín ganó 25-19 (25') a Tigre, que vendió cara su derrota.

Acto seguido, el público estalló en júbilo y alegría por la obtención de una nueva corona para el voleibol valluno.

Otros partidos

A primera hora, el sexteto de Olympic (TRJ) salvó la categoría al imponerse contundentemente 3-0 a Dínamo (CHU), con parciales de 29-27 (27'), 25-22 (26') y 25-14 (18').

Con esta derrota, el cuadro capitalino quedó último de la tabla de posiciones con cinco puntos y descendió. Mientras, el crédito tarijeño concluyó penúltimo con seis puntos y ratificó su permanencia para 2017.

En el duelo por el tercer lugar, Universitario del Beni superó en un apasionante duelo 3-2 a Utepsa (SCZ), con parciales de 25-23 (24'), 17-25 (20'), 23-25 (28'), 25-11 (20') y 15-13 (16').

La "U" beniana sorprendió por su rendimiento y se quedó como tercero con ocho puntos; Utepsa culminó cuarto con siete unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario