miércoles, 17 de agosto de 2016

Los brasileños se meten en la final del voley playa en un duelo de infarto

Los brasileños Alison Cerutti y Bruno Schmidt se clasificaron este martes a la final del voley playa de los Juegos Olímpicos tras derrotar a los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen en tres sets, con parciales 21-17, 21-23 y 16-14, en un partido de infarto.

Para Alison esta es su segunda final olímpica seguida, después de haber conseguido la medalla de plata en Londres al lado de Emanuel Rego.

Para Bruno, que participa en sus primeros Juegos, adquiere un significado especial, pues se aseguró una medalla olímpica que su tío, el legendario baloncestista brasileño Oscar Schmidt, no consiguió en las cinco ediciones de los Juegos en que participó.

Los actuales campeones del mundo tuvieron un primer set relativamente fácil, pero el segundo se les escapó en el alargue y acabaron sufriendo para lograr la clasificación en el desempate.

Los brasileños jugaron hoy (ayer) un partido inteligente, sabedores de que la fuerza bruta de Alison podría encontrar problemas ante una pared como es Robert Meeuwsen, de 2,07 metros de altura, prefirieron recurrir más a los toques sutiles dirigidos por Bruno a las esquinas.

El bloqueo de Alison también fue determinante, nada menos que once puntos -cuatro de ellos en el set de desempate- cayeron del lado brasileño por los bloqueos de este jugador.

En el primer set Brasil abrió tres puntos de ventaja con un parcial 10-7, aprovechando una secuencia de un remate y un bloqueo, ambos de Alison, y después consolidaron esa ventaja para llevarse la manga.

La igualdad fue máxima en la segunda manga hasta la recta final, cuando Brasil sacó dos puntos de ventaja por un remate afuera de Meeuwsen, que puso el marcador 19-17 dejando el partido prácticamente sentenciado para los locales.

Pero el tándem holandés, con un par de bloqueos de Meeuwsen y un saque directo logró darle la vuelta al marcador y forzar el set de desempate.

En el set definitivo, los dos equipos se alternaron en el marcador constantemente, primero se pusieron en ventaja los holandeses (1-3), los brasileños, en una exhibición de bloqueo por parte de Alison viraron las tornas (7-5) y después, el equipo naranja llevó la voz cantante (11-12).

Haciendo gala de una gran fuerza mental, los brasileños volvieron a ponerse arriba y se llevaron el partido con un remate de Bruno al final de la cancha, que rozó con los dedos el gigante Meeuwer.

La otra semifinal enfrenta esta noche a los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo contra los rusos Konstantin Semenov y Viacheslav Krasilnikov.

La final y el partido por el bronce se disputarán en la playa de Copacabana en la noche del próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario