miércoles, 24 de agosto de 2016

La selección boliviana de voleibol busca dar una sorpresa en el Sudamericano juvenil que se disputa en Perú.

Con la base del equipo que logró el año pasado el subcampeonato sudamericano, el seleccionado boliviano de voleibol femenino inicia hoy (16. 00) su participación en el Sudamericano de la categoría U-18 enfrentando a Brasil, en la cancha de coliseo Manuel Bonilla, de la ciudad de Lima, Perú.

El equipo viajó el lunes desde La Paz hacia Lima con la ilusión de repetir la campaña que hizo a finales del año pasado cuando quedó en el segundo lugar en el Sudamericano de la categoría U-16. En este certamen los obstáculos que tendrá en la fase de grupos serán: Brasil hoy, Colombia mañana (11.30) y el viernes frente a Chile (11.30).

“Brasil es un equipo fuerte. Chile y Colombia tienen un alto nivel de juego, el año pasado pudimos ganarles y confiamos en que el equipo puede hacer la misma campaña”, declaró Freddy León, dirigente de la Federación Boliviana de Voleibol (Fbv).

De las 14 voleibolistas que forman esta delegación ocho estuvieron en el Sudamericano del año pasado y se constituyen en la columna vertebral del equipo. A la larga la dirigencia apunta a que este equipo represente a Bolivia en los Juegos Sudamericanos 2018.

El seleccionado, dirigido por el entrenador Gerson Zambrana, trabajó primero con un preseleccionado de 24 jugadoras hace un mes en Cochabamba y aprovechó la presencia del entrenador chino Hu Jingyun, quien llegó gracias a las gestiones del Ministerio de Deportes, para contribuir en el mejoramiento del trabajo. La recta final de preparación tuvo una duración de dos semanas con las 14 seleccionadas en el valle.

De este grupo, dos países avanzarán a la semifinal que se jugará el sábado y la final será el domingo. Cabe mencionar que este torneo es clasificatorio para la Copa Mundial, a jugarse en Argentina en 2017.

Esta es la nómina del equipo: Nicole Mojica (Santa Cruz) será la libero, Valeria Lagrava (Santa Cruz), Iris Suárez (Santa Cruz), Camila Llanos (Cochabamba), Stefany Patiño (Cochabamba), María Fernanda Canedo (Cochabamba), Valeria Vásquez (Cochabamba), Marcia Blanco (Cochabamba), Nicole Nogales (Cochabamba), Melanie Ugarte (Cochabamba), Litzy Gutiérrez (La Paz), Virginia Aliaga (La Paz), Nicole Tovar (La Paz) y Aylin Fuentes (Chuquisaca).



El equipo estará dirigido por Gerson Zambrana, asistido por Alexis Vidal, mientras el dirigente delegado será René Sosa y como árbitro irá Einer López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario