lunes, 8 de agosto de 2016

España cayó 72-70 en su debut ante Croacia



La selección española de baloncesto empezó con mal pie en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al caer este domingo 72-70 ante Croacia en el partido disputado en el Arena Carioca 1 del parque olímpico.

Los hombres de Sergio Scariolo, vigentes dobles subcampeones olímpicos, controlaron la primera parte del encuentro, pero tras la pausa comenzó la remontada croata ante una España muy fallona, que vivió un final agónico.

El partido se acabó decidiendo en los últimos cinco minutos cuando Croacia logró empatar a 67 antes de acabar haciéndose con la victoria. "En la segunda parte no defendimos bien. Ahora tenemos que pensar en el siguiente partido y mirar para delante", dijo tras el encuentro el ala-pívot Nikola Mirotic.

España ya comenzó algo fría, dejando a Croacia ponerse por delante durante unos instantes, aunque dos triples de Pau Gasol y Mirotic lanzaron al equipo español, que acabaría el primer cuarto con parcial de 21-13 a su favor.

Gasol y Mirotic fueron los mejores hombres de su equipo con 26 y 19 puntos, respectivamente. Ante la fortaleza defensiva de España en el primer tiempo, Croacia lo intentó desde el exterior, pero continuos tiros fallidos permitieron la escapada de los españoles en el marcador que al final del primer tiempo ganaban 38-32.

"Tuvimos muchos problemas en ataque durante el primer tiempo", reconoció tras el encuentro Dario Saric.

No hay comentarios:

Publicar un comentario