lunes, 29 de agosto de 2016

El seleccionado cochabambino se consagró campeón invicto del torneo nacional de baloncesto masculino de la categoría Sub-18



El seleccionado cochabambino se consagró campeón invicto del torneo nacional de baloncesto masculino de la categoría Sub-18 al derrotar en la final a Santa Cruz por 62-51, en el partido que se disputó ayer en el coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera.

En principio, los nervios traicionaron al equipo anfitrión, lo que determinó que al finalizar el primer cuarto esté en desventaja por 11-14, pero luego reaccionó en el segundo cuarto para salir al descanso del primer tiempo ganando por 25-23.

El partido se tornó dramático a partir del tercer capítulo, cuando los vallunos se pusieron en ventaja con un 40-31. En el último cuarto, el equipo local jugó más tranquilo y se adjudicó la victoria por 62-51.

Las figuras del equipo local fueron Geison Mario Guillén, Jorge Falcón y Andrés Trujillo. En el equipo oriental destacaron Andrés Rivera y Óscar Barrancos.

Quillacollo, al derrotar ayer a Tarija por 79-63, logró el subcampeonato, ya que en la penúltima jornada superó a Santa Cruz en el partido que definió el evento, al haber igualado ambos equipos en el segundo puesto con 9 puntos. En otro partido, Beni le ganó a Chuquisaca 70-61.


No hay comentarios:

Publicar un comentario