martes, 9 de agosto de 2016

El Dream Team no tuvo piedad de Venezuela en el baloncesto olímpico



Estados Unidos acabó arrasando 113 a 69 a Venezuela este lunes en el torneo olímpico de baloncesto de Rio de Janeiro-2016, en el que Australia sigue contando sus partidos por victorias al imponerse 95-80 a Serbia.

Venezuela empezó sorprendiendo frente a las estrellas de la NBA, y al término del primer cuarto empataba 18-18.

Con su dura defensa hombre a hombre, los sudamericanos lograron mantener a raya a los Kevin Durant y compañía durante prácticamente un cuarto de hora.

"Hubo quince minutos buenos del primer tiempo, eso a nosotros nos deja un balance positivo", dijo tras el encuentro el entrenador de Venezuela, el argentino Néstor 'Che' García.

Liderados por el venezolano de origen estadounidense John Cox, máximo anotador de su equipo con 19 puntos, los "vinotinto" perdían de sólo dos enteros a siete minutos del final de la primera parte.

Pero, entonces, una canasta de Kyrie Irving puso el 26-22 en el marcador, los norteamericanos se mostraron más fuertes en defensa, aumentaron su velocidad y despegaron.

Estancados en los 24 puntos durante más de dos minutos, los venezolanos sólo pudieron ver cómo los estadounidenses anotaban un punto tras otro para acabar la primera parte con 48-26 a favor.

La segunda parte fue un festival de los norteamericanos, en el que se sucedieron desde mates a bandejas pasando por tiros de tres para deleite del público del Arena Carioca que acompañaba estas acciones haciendo la ola en las gradas.

Al entrar en el último cuarto, Venezuela perdía de 22 puntos, pero entonces los estadounidenses volvieron a apretar para acabar imponiéndose de forma contundente.



Australia, dos de dos

Estados Unidos sigue así firme su camino hacia su tercer oro olímpico consecutivo y el miércoles se enfrentará a Australia, que este lunes también cosechó su segunda victoria frente a Serbia.

No lo pasaron bien los australianos en este partido, que acabaron en cabeza en el primer cuarto, antes de que el pívot serbio Miroslav Raduljica, máximo anotador de su equipo con 25 puntos, y el acierto de Milos Teodosic (17 tantos en el partido) cambiaran las tornas.

Al término del primer tiempo, Serbia había dado la vuelta al marcador y ganaba por un apretado 43-40.

El acierto del australiano Matthew Dellavedova (23 puntos) y la buena actuación del base de los Spurs Patty Mills, máximo anotador con 26 unidades, permitió a los australianos volver a ponerse por delante.

"Empezaron el segundo tiempo más fuertes que nosotros y este es el resultado", dijo Raduljica tras el encuentro.

A 7 minutos para el final del último cuarto, el marcador reflejaba un ajustado 68-67 para los australianos, que lograron aumentar su ventaja hasta 89-80 a falta de minuto y medio.

Una última canasta y un tiro libre convertido por Mills terminaron por sentenciar a los serbios, que el sábado habían ganado a Venezuela.



Vuelve Francia

Los sudamericanos se enfrentarán a China, que este lunes cayó de forma contundente ante los franceses 88-60 en un partido sin apenas historia.

Francia, tercera en el Mundial de 2014 y en el europeo de 2015, se despegó de su rival ya desde el segundo cuarto.

Dirigida por su estrella Tony Parker (14 puntos) y apoyados en el acierto de Nando de Colo, máximo anotador con 19 enteros, 11 de ellos en este primer cuarto, los franceses lograron acabar el primer tiempo con 42-23 a su favor.

En el segundo tiempo, la ventaja francesa no hizo más que crecer ante la inoperancia de los chinos, un equipo muy joven, que sigue manteniendo una enorme dependencia de su figura, Yi Jianlan.

Consciente de esto, el técnico de Venezuela, Néstor García, advirtió: "Vamos a jugar tratando de ganar ese juego (contra China el miércoles) para que tengamos chances después de buscar lo imposible que es un sueño que es pasar entre los ocho primeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario